Falsonueve — Unión de Hecho

Punk rock feroz con melodías y coros amigables sobre rebeldía juvenil.

Los fracasos no siempre deben ser considerados derrotas sino aprendizajes para evitar cometer los mismos errores. Es la ley de la vida y también se puede aplicar en ámbitos como la música. En ocasiones, el final de una banda en realidad puede ser el inicio de otra con diferente estilo pero las mismas aspiraciones y es precisamente lo que ocurrió con Falsonueve.

El nombre de este nuevo proyecto español de inmediato remite a la posición que ocupa el futbolista Lionel Messi dentro de la cancha. Los apasionados de este deporte reconocen con facilidad el concepto e incluso ahora hay más jugadores que desempeñan esta misma función. Pero la descripción ahora va más allá del campo porque también se extiende al rock.

Todo empezó con Pablo Beltrán (voz, guitarra) y Juan Mañas (bajo, coros) mientras eran integrantes de Balloon Flights. El grupo de punk rock energético había construido una sólida legión de fanáticos y cuando estaba a punto de llegar al siguiente nivel ocurrió una irremediable separación.

En lugar de caer en lamentaciones la dupla optó por empezar de nuevo. La llegada de Saül Herrero (batería) fue el punto definitivo para crear a Falsonueve. En algunos aspectos se trata de una continuación del proyecto anterior aunque también destaca por mostrar un sonido más pulido y elaborado.

El debut del trío lleva por nombre Unión de Hecho y es un heredero de todas las bandas que lograron fusionar el rock ruidoso con la melodía. La lista abarca desde Minutemen y Hüsker Dü hasta Los Planetas y Dinosaur Jr. Se trata de música con el volumen al máximo pero que al mismo tiempo tiene coros amigables que se pueden cantar.

Como resultado el tridente compuso 12 piezas que son himnos ideales para cantarse a todo pulmón. El primer sencillo es “Ambulancia” y contiene múltiples similitudes con Sonic Youth y Pixies. De un segundo a otro pasa de la introspección a la explosión. Mientras que la guitarra en primer plano le quita protagonismo a la voz.

Por su parte, “Déjame” recuerda la época dorada de Fugazi al incitar los gritos furiosos como un método para el desahogo. Aunque si existe una composición que destaca del resto es “Eternas Promesas” por mostrar tres minutos de completa emoción que logran subirle la autoestima a cualquiera.

Con este trabajo Falsonueve se convierte en una de las jóvenes bandas a seguir. Aunque el proyecto es nuevo los integrantes tienen la suficiente experiencia en la creación de canciones con gritos y guitarras energéticas. Es música que regresa la sensación adolescente de inconformidad por todo lo que ocurre alrededor.

Swatch Basquiat en Nueva York

¡SI!  Parece que todo está dicho en 2023... La verdad no lo creo y mucho menos que todo está visto.

Cada vez existen más objetos que habitan nuestro espacio, objetos que captan nuestra atención y roban la mirada o al menos eso intentan. Para algunas personas cada vez es más importante la distinción y la atención al detalle, sobresalir. La importancia del reconocimiento. Esa pequeña medallita invisible que se coloca en nuestro ser cada que alguien nos dice algo como: ¡Qué bonito está tu! ... O un. ¿Dónde conseguiste eso? ¡A verlo!. Esa pequeña medalla social que para los que decíamos les gusta robar las miradas buscan tanto.  Bueno sigue leyendo aquí por que te vamos a decir cómo puedes obtener una. 

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Todos saben que las colaboraciones entre marcas cada vez son más presentes y alocadas. Las vemos prácticamente en todas las industrias estamos de acuerdo. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. 

Las simbiosis a veces hacen más sentido que otras, por supuesto. A veces hay unas que no debieron existir pero también en muy contadas ocasiones hay otras que demoraron mucho en hacerlo. 

 Así es como llegamos a esta maravilla. 

 SWATCH – BASQUIAT 

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Para entender cómo se llega a algo, creo que hay que verlo desde su nacimiento o en su lugar de origen para entonces poder asimilar el ADN, lo que trae adentro. 

Y así es como recientemente tuvimos la suerte de acudir al famoso distrito del Bowery en Nueva York. Si, aquel Bowery que tuvo en sus filas al siempre extrañado CBGB que latió por tantos años y nos dio tanto a la música y a la cultura. O también el Bowery Ballroom que ha visto desfilar a cientos de artistas consagrados por su tarima y reafirmar su lugar en el mundo. 

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Esta vez el venue sería el número 99 de  la calle Bowery. Una pequeña tienda abandonada de electrónicos que abrió sus puertas una vez más para presentar ante sociedad está nueva asociación. Una de las colaboraciones que creemos que son naturales, orgánicas, es mas, casi necesarias. Al mismo tiempo que vimos por primera vez la colección el EPICO DJ Grand Master Flash, quien se apropió de las tornamesas y como es su estilo característico mientras esta tronando las bocinas con algún súper track le encima un mensaje, un contexto a lo que está poniendo. Algo muy especial el estar rodeado de esta atmósfera. Basquiat, Relojes Swatch, Nueva York, Grand Master Flash… 

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Pero regresemos al objeto, el titán suizo de la relojería lo hizo de nuevo, se asoció con uno de los artistas más gustados y populares del mundo. Con uno de los más grandes campeones del arte que nos ha dado la gran manzana. EL GRAN SAMO. Jean-Michel Basquiat

Por supuesto que ¡si! Y es maravilloso.

“Hollywood Africans”, “Untitled” y “Ishtar”, fueron las obras elegidas por el relojero suizo para darle espacio y ser asociados con maestría en cada una de las piezas que forman esta colección. Son varios de los trazos mas reconocidos del neoyorquino, con claros identificadores de su valiosa presencia en el arte del mundo. Hoy han sido colocados con mucho cuidado y respeto, y con una ejecución exacta en cada uno de los modelos. Nada de lo más clásico y representativo de Basquiat se quedó afuera.

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La cápsula Swatch – Basquiat está lista y disponible para que la hagas tuya. Para que muestres al mundo que sientes y cómo vives y vibras con el arte. Deja de ver la hora en tu celular y ve por tu objeto, ve por tu medalla. Te lo van a chulear. Te lo prometo.

Róisín Murphy en el Teatro Metropólitan

¡Cuidado con la ley de Murphy!

Tenían que pasar más de dos décadas para que por fin tuviéramos la oportunidad de presencial un show de la Irlandesa. La realidad es que nunca se sabe como va a ser una gira de Róisín Murphy: por supuesto que siempre hay uno que otro hit, claro que hay baile y de vez en cuando hay complacencias pero nunca se va el factor sorpresa y la prueba fue su debut en el Teatro Metropólitan en dónde demostró que siempre hay lugar para más locuras en el escenario.

El show inició poco después de las 20:00 H en compañía de Disco Bahia, quienes podrían parecer a primera vista  lejanos a la propuesta principal pero por el contrario; Son una banda que propone una pista de baile diferente y no por ello menos aburrida. La voz de María llenó cada uno de los rincones del recinto que poco a poco fueron ganando la atención de los espectadores que sin duda se llevaron una grata sorpresa y un perfecto aperitivo para el platillo principal.

DiscoBahia_OCESA-150523_203402_0021 - Santiago Covarrubias

En ninguna de las giras de Róisín ha existido un gran despliegue de tecnología, por el contrario, entre más sencillo mejor  y entre más espacio para las locuras de la cantante mejor. En esta ocasión el show inicia desde camerinos, Róisín enfundada en una de tantas capas de ropa que veremos a lo largo de la noche y unos músicos que están al servicio de la cantante para distorsionar cada uno de los 16 temas que se tocarán durante la noche.

Una versión acústica de “Simulation” es el camino perfecto para llegar al escenario y poner a bailar al público que se entregó desde los primeros acordes. Por supuesto que hay tiempo para un hit, en este caso una versión distorsionada de “Overpowered” y una  menos acústica de “The Time is Now” de Moloko, pero también hay desafíos para el publico, pues esta noche se tocaron 5 temas inéditos que vendrán en su siguiente disco “Hit Parade”.

“Coocol”, “Fader”, “Freewill” y “Hurtz” demostraron ser rompepistas a su modo, navegando entre la electrónica y el r&b con la voz de Murphy como única constante. El resto es baile puro y directo en el que las versiones extendidas de sus canciones  cobran otro sentido: una pista de baile con DJ improvisado antes del EDM.

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La cantante habló poco con su publico, pero en cada canción ofreció una variante al look que mantuvo casi toda la noche: vestidos enormes, zapatos aún más grandes y miles de capas extra que salían del escenario para formar un ente enorme que lo mismo se comía al publico que a sus músicos.

De los temas mas coreados  están "Something More" del  más reciente Róisín Machine  y un 2x1 en la versión de "Sing it Back", con su instrumentación original y el remix que todos ubican. Para la parte final se rescato el hit under “Ramalama (Bang Bang)”, para cerrar con dos temas que casi suman 20 minutos de show, el aun inédito “Can’t Replicate”  y el cover de Luca C “Flash Of light” con el que soltaba un escueto “muchas gracias”.

Al final la irlandesa regreso para cerrar con dos versiones (aún más) acústicas pero bailables de "Gone Fishing" y "Unputdownable" con la que regresa a su camerino y nos cierra la puerta para enviarnos a bailar por el resto de la noche. Quien siga la carrera de Róisín, sabe que sus shows por lo general son experimentos y los resultados pueden varias, una cosa es segura con todo el caos que un evento así genera… ayer no hubo nadie que estuviera sentado, la pista de baile está servida.

 

 

Nuevos discos mayo 2023

Discos para bailar, para vivir la vida moderna y navegar entre distorsiones.

“Bailarás en la oscuridad con un poco de darkwave, dream pop y brillarás como nadie."

madeline goldstein

Madeline Goldstein Other World 

Por Ana Rodríguez 

  • Label:  Madeline Goldstein
  • Tracks: “Seed of Doubt” / “Edges of the Lines” 

“¿Preparado para desafiar tu lado más extrovertido?”

Macha Kiddo

Macha Kiddo Mala Crianza

  • Label: Kin Kon Label
  • Tracks: “PXRNX” / “PURO”

“La vida moderna resumida en 13 canciones."

SIMONA_ESFERA DE AMOR_COVER

SIMONA ESFERA DE AMOR

Por Monserrat García

  • Label:  Yuukii Records
  • Tracks: “POLIDRAMA”, “SHAMPOO”

“Pirotecnia de cuerdas niqueladas prendidas distorsión.”

Lovejoy Wake Me Up and It’s Over

Lovejoy Wake Me Up & It’s Over

Por Blues Araiza 

  • Label: Anvil Cat Reecords
  • Tracks: “Call Me What You Like”, “Scum”

ANOHNI anuncia nuevo álbum y comparte “It Must Change”

El inesperado regreso después de 13 años, de ANOHNI and The Johnsons.

Después de haber publicado en 2016 su aclamado debut en solitario HOPELESSNESS, la cantante ANOHNI anuncia su regreso junto a The Johnsons, y comparte el primer single de su próximo disco My Back Was A Bridge For You To Cross que estará disponible el 7 de julio a través de Secretly Canadian.

"It Must Change" es el encargado de liderar el nuevo lanzamiento, que, sin contar el estreno del día de hoy, estará integrado por otros nueve temas, así mismo, la banda sorprende con su nuevo video musical que será protagonizado por la activista y modelo Munroe Bergdorf, a quien muestran durante cuatro minutos interpretando poderosamente la canción, de fondo con lo que parece ser la historia de una joven luchadora social.

Según parece, tanto My Back Was A Bridge For You To Cross, cómo "It Must Change", son un clásico sonido de R&B y soul clásico que remite al de Marvin Gaye en What’s Going On por su uso de percusiones y cuerdas.

Bajo la premisa de lo que parece ser una historia de amor propio, ANOHNI, crea este nuevo tema como una afirmación de dignidad, en la que recalca la importancia de tratar bien a tu ser, y como esas ideas malas que tenemos sobre él, son pensamientos que alguien más ha puesto ahí, pero tú eres el único que puede derribarlos.

Quiero que el disco sea útil. Aprendí con Hopelessness que puedo proporcionar una banda sonora que pueda fortalecer a las personas en su trabajo, en su activismo, en sus sueños y en la toma de decisiones. Puedo cantar sobre una conciencia que hace que otros se sientan menos solos…”, dijo ANOHNI en un comunicado de prensa.

 

 

Billy Corgan comparte su reacción ante muerte de Kurt Cobain

La competencia entre dos de los frontman más importantes de los 90 fue interrumpida tras la pérdida del vocalista de Nirvana, dejando a Corgan sin su máximo contrincante.

A lo largo de la década de los 90 el rock alternativo tuvo un desarrollo impresionante, dándole su mayor exposición a géneros como el grunge, el shoegaze y el britpop. Dos de los máximos oponentes dentro de la escena musical estadounidense de la época fueron The Smashing Pumpkins y Nirvana, pero la muerte de Kurt Cobain puso un alto al éxito de su banda.

Con apenas tres álbumes, el legado de la banda liderada por Cobain perdura hasta nuestros días, volviendo “Smells Like Teen Spirit” el himno de toda una generación; mientras que Billy Corgan y su agrupación tuvieron el camino libre para seguir presentando su discografía por más de 30 años. En una reciente entrevista, el cantautor e intérprete de “Today” recordó su reacción al enterarse de la trágica muerte de su rival musical.

Kurt era el tipo más talentoso de nuestra generación. Tenía mucho talento, era aterrador. Pero Kurt ya no está aquí, tristemente. Así que miré alrededor y dije, 'Bueno, está bien, creo que podría derrotar a los demás, tenlo por seguro'”, declaró Corgan.

Tras su paso por The World is a Vampire en México, el frontman de The Smashing Pumpkins aseguró que siempre quiso que su banda fuera la número uno, incluso si eso significara escribir más de 800 canciones para posicionarse sobre los otros grupos de rock, pero Cobain fue su principal enemigo a vencer. “Cuando Kurt murió, lloré porque perdí a mi mayor oponente. Quiero vencer al mejor, no quiero ganar el campeonato simplemente porque solo quedamos yo y un montón de perdedores”, concluyó Billy.

Kaytraminé comparte su nuevo single “Rebuke”

El dúo trae su singular ritmo con mezclas urbanas que te transportará a los mejores lugares para bailar.

Cuando pensamos en los ritmos que te hacen cantar y bailar, sin duda Kaytraminé son los chicos que hacen muy bien la referencia. Aminé y Kaytranada nos presentan su segundo sencillo "Rebuke".

El estilo que manejan en el estreno de esta rola es algo fresco; nos habla de relaciones que terminan sin que lleguen a ser tristes, perfecta para trabajar el amor propio y cómo irte con cariño de la persona amada.

Con grandiosos toques de hip hop, así es como el par de chicos nos traen su homogeneidad en la música, pues Kaytranada como productor y Dj, mete ritmos haitianos y poperos que hacen a la gente moverse de los pies a la cabeza, mientras que Aminé le pone sazón a la letras con su estilo rapero.

La rola, que se mostró por primera vez en los momentos finales del video musical "4EVA" que fue elogiada por el New York Times, ha sido dirigida por Jack Begert, y se incluye en su álbum presentado hace unas horas y que lleva por nombre Kaytraminé.

Toda la carrera musical ha sido una labor de amor que abarca casi una década con los orígenes de Kaytraminé en 2014, cuando Aminé presentó "Not At All", un remix no oficial de la canción "At All" de Kaytranda en 2013.

Te invitamos a escuchar “Rebuke”, esta rola pinta perfecto a ser un éxito para muchas generaciones.

“Amor en Silencio”, lo nuevo de Chancha Vía Circuito ft. Lido Pimienta

Una mancuerna que ha hecho grandes colaboraciones llega para regalarnos una joyita más.

El productor argentino Chancha Vía Circuito, quien se encuentra iniciando su gira por territorios europeos, promocionando La Estrella, su nuevo álbum, se ha reunido de nueva cuenta con la cantautora colombiana Lido Pimienta, para regalarnos una rolita que te encantará.

Una fusión explosiva que anteriormente nos han regalado canciones fabulosas como "Te quería" del disco Miss Colombia de Lido Pimienta, así como las colaboraciones en los últimos tres materiales discográficos de Chancha en las canciones: "Jardines", "La Victoria” y en este último "Amor en silencio".

Escucha aquí "Amor en silencio"

Una rolita que viene acompañada de un audiovisual que nos transporta a tierras colombianas, que precisamente protagoniza y dirige la colombiana y deja una huella importante pues el lugar representa significativamente en la cantautora que con un ritmo y en compañía de la linda voz de Pimienta junto con una letra que nos hace reflexionar sobre las circunstancias que atravesamos a lo largo de esta travesía llamada vida, nos da un apapacho al corazón.

'Amor en Silencio', fue escrita en un tren, en Nueva York. En el vagón pasando las estaciones, me imaginaba que iba en mi Mototaxi y pensaba en El Paso del tiempo, en las relaciones que dejamos ir, a veces nuevas, a veces malas, pero siempre pasando la página como canal directo a tener paz", compartió Lido Pimienta a través de redes sociales.

 

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"Amor en Silencio", ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así que corre a escucharla.

 

 

Spoon anuncia ‘Memory Dust’, su nuevo EP

La banda liderada por Britt Daniel regresa con un nuevo material de temas inéditos de su álbum Lucifer on the Sofa.

Cargados por un rock melodioso, bajo y alto, la banda originaria de Austin, Texas, Spoon alista los detalles para el lanzamiento de su nuevo EP, Memory Dust, una colección de material inédito de su álbum Lucifer on the Sofa, estrenado el año pasado, y con el cual, lograron, a través de adornos minimalistas, reivindicarse dentro de la escena del rock.

A la noticia de este nuevo material le acompaña el sencillo “Sugar Babies”, tema que formó parte de la edición japonesa de Lucifer on the Sofa y que hoy llega al resto del mundo con sus ritmos divertidos que, tocados por el rock ‘n roll, dan muestra de una energía renovada capaz de crear una nueva perspectiva.

Haciendo del rock ‘n roll algo verdaderamente puro, Spoon crea, con este nuevo material, las estampas sonoras de un viaje triunfante a través de sus sonidos para dejar que sus guitarras se desarrollen y encuentren con cada tema de su próximo EP, en donde podremos escuchar una nueva versión de “She’s Fine, She’s Mine” de Bo Diddley.

Asimismo, a Memory Dust llega “Silver Girl”, otra de las canciones que quedaron inacabadas para Lucifer on the Sofa y que tras el lanzamiento del disco y después de más de un año de intensas giras, por parte de la banda liderada por Britt Daniel, hoy espera ser escuchada en este nuevo material.

A estrenarse este próximo 13 de junio y a través de Matador, Spoon se prepara para seguir llevando su música de viaje al lado de The Black Keys, por Reino Unido, Francia y Alemania, uniéndose a Weezer en el mes de agosto para una serie de conciertos alrededor de los Estados Unidos.

Spoon_MemoryDust(2023)

Tracklist de Memory Dust:

  1.  “Sugar Babies”
  2.  “She’s Fine, She’s Mine”
  3.  "Silver Girl"

King Gizzard and The Lizard Wizard estrena “Gila Monster”

El nuevo álbum de trash metal, PetroDragonic Apocalypse estará disponible el 16 de junio.

La banda australiana formada en 2010, King Gizzard and the Lizard Wizard, prepara un nuevo álbum de estudio que se suma a su amplia discografía que, hasta el momento, se compone de más de 20 discos. 

El nuevo disco titulado PetroDragonic Apocalypse; or, Dawn of Eternal Night: An Annihilation of Planet Earth and the Beginning of Merciless Damnation recordará la época de Infest the Rats' Nest (2019) con un estilo trash y heavy metal; el primer sencillo, “Gila Monster” es la prueba de ello. 

Cuando hicimos Rats' Nest, parecía experimental como, 'Aquí está esta música con la que algunos de nosotros crecimos pero que nunca habíamos tenido las agallas o la confianza para tocar antes, así que intentémoslo y veamos qué sucede'. Y cuando hicimos ese álbum, pensamos: 'Joder, ¿por qué nos tomó tanto tiempo hacer esto?' Es muy divertido tocar esa música, y esas canciones funcionan muy bien cuando las tocamos en vivo. Así que siempre tuvimos en mente hacer otro disco de metal”, comentó Stu Mackenzie (frontman de la banda), en un comunicado de prensa. 

La dinámica de KG&LW para hacer posible el lanzamiento de varios discos, consiste en escribir una canción por día, practicar riffs de guitarra en forma de improvisación y grabar las canciones a partir de eso. Sobre el álbum, Stu Mackenzie comenta: “Esbocé la historia que contarían las canciones y la dividí en siete títulos de canciones, con un breve párrafo de lo que sucedería en la canción”.

PetroDragonic Apocalypse es un álbum doble de siete pistas. Stu Mackenzie definió el álbum como un disco que trata de la humanidad, el planeta Tierra, las brujas y los dragones. La idea de hacer otro disco de metal vino por el éxito de Infest the Rats' Nest y la música con la que crecieron los integrantes de KG&LW. Por su parte, “Gila Monster” se lanzó acompañado de un videoclip dirigido por SPOD, quien también dirigió y produjo el video de “Iron Lung”.

Quería filmar El señor de los anillos 4 pero también hacer un videojuego, así que mezclé ambos medios y se me ocurrió este viaje majestuoso. por la verdad y el poder en un mundo maldito. Mezclé animación 3D, modelado e imágenes en vivo en un programa de videojuegos 3D para crear este maravilloso viaje del hombre y la bestia. ¿Amigo o enemigo?", comentó SPOD en un comunicado de prensa. 

Dale play a “Gila Monster” aquí.