Militarie Gun llega con “Throw Me Away”

Un himno emocional.

Militarie Gun, la banda originaria de Los Ángeles, California, comparte su nuevo sencillo, “Throw Me Away”. Este himno formará parte de su próximo álbum, God Save The Gun, el cual estará disponible a partir del 17 de octubre a través de Loma Vista Recordings.

"Throw Me Away" es un tema intenso y nostálgico con un estilo alternativo muy característico, que evoca la energía de los años 2000. Este track vibrante, cargado de peso emocional, se ve impulsado por la voz magnética y poderosa de su compositor principal, Ian Shelton.

'Throw Me Away’ trata sobre la sensación de que solo te valoran cuando eres visible o útil, y la necesidad desesperada de aferrarte a eso. Lo que alguien ama de ti un día puede ser la misma razón por la que te odie al siguiente. Es el deseo de validación externa, y al mismo tiempo el profundo resentimiento hacia ella”, expresó Shelton.

Lanzado en New Music Daily Radio de Apple Music con Zane Lowe, el video musical dirigido por el propio Shelton captura la innegable conexión de la banda. El metraje lo-fi evoca el recuerdo de una vieja grabación, sencilla pero que encierra la más profunda unión.

"Throw Me Away" es su segundo sencillo, seguido de "B A D I D E A". Ambos temas exploran narrativas de autocrítica e incertidumbre, sirviendo como adelanto de su próximo álbum de larga duración, God Save The Gun, el cual promete una intensa atmósfera de rock.

Disfruta de "Throw Me Away":

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

“Cry About It!”, lo nuevo de Kali Uchis

Una propuesta glamorosa y encantadora.

Kali Uchis ha lanzado un nuevo sencillo, “Cry About It!”, en colaboración con Ravyn Lenae. Este tema es el primer adelanto de su próximo álbum de lujo, Sincerely: P.S., que saldrá a la venta el 26 de septiembre a través de Capitol Records.

La camaleónica artista está expandiendo su universo creativo con una propuesta musical que fusiona diversas técnicas. Este sencillo bilingüe, escrito y producido por la propia Uchis, narra una historia vulnerable e íntima.

"Cry About It" es un tema conmovedor, con influencias de funk, soul y R&B sutiles. Su paisaje sonoro evoca una sensación de calma, mientras que la dulce voz de la cantautora colombo-estadounidense nos envuelve con su suavidad y fragilidad. Co-producida y coescrita junto a Spencer Stewart, la canción realza una voz melódica que narra con amor y un toque desafiante, dejando fluir cada verso con un encanto vintage.

Kali Uchis, la aclamada ganadora del Grammy, cautiva con su estética inspirada en los 2000, fusionando un realismo mágico latinoamericano para crear un performance completo con su arte. Su nuevo álbum de estudio, Sincerely: P.S., llega tras su último proyecto, Orquídeas (2024), demostrando su constante creatividad y flujo de nuevas ideas.

Dale play a "Cry About It!":

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Jessy Lanza anuncia el EP, 'Slapped By My Life'

Un proyecto muy personal.

Jessy Lanza anuncia su próximo EP, Slapped by My Life, que se lanzará el 12 de septiembre a través de Hyperdub. El sencillo principal, que lleva el mismo nombre del disco, narra una situación personal compleja que atravesó la cantante

"Slapped by My Life" surgió en un tiempo de incertidumbre y resistencia. Su ritmo evoca una melancolía alegre pero dolorosa, ofreciendo un escape de una realidad llena de noticias hirientes. A la vez, la canción inspira fortaleza para brindar apoyo a nuestros seres queridos en momentos de adversidad.

Escribí 'Slapped by My Life' mientras mi esposo, Winston, estaba en quimioterapia. El ciclo de tratamiento era implacable y él pasaba la mayor parte del tiempo postrado en cama, así que mientras dormía escribí esta canción para él. Ha sido difícil encontrar el espacio para ser creativo desde que el cáncer llegó a nuestras vidas, pero sabía que esta canción haría sonreír a Winston y eso fue motivación suficiente", compartió Jessy en un comunicado de prensa.

La canción viene acompañada de un video oficial, dirigido y protagonizado por Winston Case, esposo de Lanza. El video capta la sencillez de romper con una rutina dolorosa, transformando lo negativo en un recuerdo valioso. La vida sigue y es esencial buscar lo mejor del presente, sin pretensiones, solo con autoconocimiento y el apoyo de los seres queridos.

Dale play a continuación:

Jessy Lanza regresa con una propuesta innovadora, tras su aclamado álbum en solitario de 2023, Love Hallucination, que marcó un hito en la escena alternativa. Con su nuevo trabajo, Slapped by My Life, la artista canadiense profundiza en los géneros de la electrónica y el dance, exhibiendo sus múltiples talentos como productora, DJ y compositora.

Jessy lanza slapped by my life

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

 

'El Ritual en Avándaro', un documento sonoro histórico que estuvo perdido por más de 30 años

“Like the peaceful joy of love. It never dies”.

Formada a finales de los años 60 por Francisco “Frankie” Bareño en Tijuana, Baja California, El Ritual se erige como una de las bandas pioneras del rock psicodélico, rock progresivo y hard rock en México, revolucionando la escena con su energía, consciencia e intención. Hoy, 54 años después, sale a la luz El Ritual en Avándaro (2025), un disco recuperado de su presentación en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro (1971). En entrevista para Indie Rocks!, el músico y productor del disco, Víctor Moreno de León, nos habla acerca de este viaje.

La herencia de El Ritual a la música actual se puede definir como el resultado de una búsqueda del yo universal a través de un trabajo musical que implica mística e integración con el cosmos, muy de acuerdo al contexto en que vivíamos en 1971, cultivando fusión con el hard rock, el jazz y el rock progresivo, como les conocíamos en ese entonces”.

02 el ritual garden

“And now the time has come slowly to turn his eyes to the sun”.

La banda llegó a la Ciudad de México en 1971 y, pocos meses después, se presentó en el histórico Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, gracias a la invitación de su entonces mánager, el fallecido músico, escritor y periodista Armando Molina. Este festival, originalmente planteado como un evento automovilístico amenizado por bandas de rock, se llevó a cabo el 11 y 12 de septiembre en Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México.

Durante el festival surgieron varios problemas que Víctor Moreno de León, quién se encargó del backline junto con Fernando Rivera “El Cabezón”, técnico y staff de Peace and Love, tuvieron que resolver a medida que se presentaban.

“Nadie pensaba que este evento iba a convocar a tanta gente, se esperaba un promedio de 20 mil personas y, al final, se estima que hubo entre 250 y 300 mil. Todo estaba rebasado, incluyendo las plantas de luz de Telesistema Mexicano. El festival estaba programado para que iniciara a las 20:00 H del sábado 11 y terminara a las 8:00 H del domingo 12, pero las plantas de luz empezaron a utilizarse desde el viernes 10. La noche del sábado, los equipos empezaron a colapsar hasta que, por ahí de las 3:00 H, dejaron de funcionar durante el turno de Los Yaki. Estuvimos sin iluminación ni audio durante 40 minutos y, en consecuencia, ciertos sectores del público empezaron a impacientarse. De hecho, alguien aventó una caguama al escenario, la cual se estrelló contra la estructura del techo, salpicándonos no solo con el líquido, sino también con los vidrios rotos. Al poco tiempo, cuando se restableció la energía eléctrica, todo volvió a la normalidad, aunque la consola de grabación dejó de funcionar. Por esta razón, no hay registro de audio de algunas bandas”.

El Ritual, integrada en ese momento por Gonzalo “Chalo” Hernández (bajo y coros), Martín Patrick Mayo (teclado y flauta), Abelardo “Lalo” Barceló (batería y cantante) y Francisco “Frankie” Bareño (guitarra, flauta y cantante), fue pionera en el uso del maquillaje facial, incluso antes que bandas como Kiss.

“Aunque ciertamente en Avándaro circuló profusamente la mariguana, los ácidos y todo tipo de ‘golosinas’, los integrantes de El Ritual no consumían drogas. Eso sí, la mayoría fumaba, a excepción de Frankie, quien era vegetariano y practicaba disciplinas esotéricas que se reflejan en sus composiciones. Él tuvo la idea de maquillarse para salir a escena, pintándose la mitad del rostro de un color con la intención de representar los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, viento y fuego. El grupo manejaba una mística y discurso encima del promedio”.

“I'm gonna, gonna get you again, I′m gonna, gonna get you my friend”.

Luego de su presentación en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro (1971), El Ritual estrenó su disco debut homónimo. Este material, grabado completamente en inglés, presenta una mezcla de dualidad, identidad y simbolismo.

Mi canción favorita del disco, ‘Bajo el Sol y Frente a Dios’, destaca por su composición, que fusiona lo mejor del rock anglosajón, influenciado por la escuela de Canterbury. Su letra posee un profundo contenido filosófico que invita a la reflexión. A diferencia del rock cristiano, no es abiertamente proselitista, pero aborda la creencia en una conciencia universal o ‘divinidad’ desde la perspectiva de alguien que comprende su lugar en el universo y el significado del amor. Este amor se manifiesta primero como amor propio y, a su vez, se extiende al prójimo, la naturaleza y el universo. Las bandas de esa generación se tomaban muy en serio su rol como guías y líderes de su audiencia, mostrando un gran compromiso”.

06 el ritual 20

Concebido desde el inicio como una ópera rock, La Tierra de que te Hablé, iba a ser su segundo material discográfico pero, empezando 1972, Martín Patrick Mayo (teclado y flauta) dejó la banda y en su lugar entró Luis Hernández.

“Esta obra, autoría de Frankie [Bareño], no era fácil de interpretar en vivo, se requería de varios cambios de instrumentación porque estaba pensada para presentarse en teatros y no en hoyos funkies. La grabación, que sería la primera con letras en español, no se logró completar por compromisos de la banda y la disquera.

A mediados de 1972, Frankie [Bareño] se vio en la necesidad de regresar a Tijuana y fue sustituido por Ricardo Ochoa. La banda seguía sonando muy poderosa pero, sin el autor de la obra, el proyecto se detuvo”.

“Of all that′s happening here. I would rather disappear”.

El Ritual en Avándaro (2025) es un documento sonoro histórico que estuvo perdido por más de 30 años. Durante ese lapso, surgieron diversas versiones sobre su paradero. La más difundida sugería que, por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, las cintas de audio y video del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro (1971), recabadas por Telesistema Mexicano (hoy Televisa), habían sido requisadas y, presumiblemente, destruidas.

“En 2003, Armando Molina lanzó un doble CD con el audio de este festival, el cual rescató personalmente, aunque la fuente del material no fue especificada. Este trabajo fue el primero en documentar de manera fehaciente lo que algunos grupos tocaron en el evento.

El álbum incluye temas seleccionados de Los Dug Dug's, Tequila, La División del Norte, Bandido, El Epílogo, Peace and Love y El Ritual. Sin embargo, no contiene las actuaciones completas de estos grupos, limitándose a dos o tres canciones por cada uno. Asimismo, Los Yaki, Tinta Blanca, Three Souls in my Mind y El Amor no fueron incluidos en este trabajo, ya que no pudieron ser grabados debido al colapso gradual de las plantas de luz tras la actuación de Peace and Love.

Hace un par de años, un conocido en Guadalajara, locutor de programas de radio de rock, me proporcionó en una USB las actuaciones completas de varias bandas, incluyendo la de El Ritual. Al escuchar esa grabación, 50 años después, y sabiendo que Ricardo Ochoa ya había editado un CD con lo que su banda Peace and Love tocó en Avándaro, comprendí que debía realizar el mismo rescate sonoro para la obra de El Ritual.

A lo largo de los años, he mantenido contacto con los miembros de la banda (quienes viven en Estados Unidos). Al informarles de mi intención, me dieron luz verde para el proyecto, y me puse manos a la obra. El audio original, bastante primitivo y por debajo de los estándares actuales, fue procesado en el estudio Órbita Musical de Raúl Ochoa, guitarrista de Megatón, en Tlaquepaque, Jalisco. Gracias a la tecnología digital y a la pericia de Raúl, logramos optimizar y mejorar la calidad del audio para ofrecer un producto que se escucha bien, aunque sin perder de vista que existen aspectos del audio original imposibles de corregir”.

Este álbum incluye tres canciones inéditas: “Nuestra Gente”, que originalmente serìa parte de su disco homónimo (1971), “Agonía”, uno de los movimientos de la ópera rock que no se grabó y “Senderos Ocultos”, con la vena latina que, en ese entonces, estaba en boga gracias a Carlos Santana.

También contiene una pista adicional que no forma parte de su álbum icónico: una improvisación espontánea. Debido a fallas eléctricas, el órgano Hammond dejó de funcionar. La grabación capta el momento en que Frankie [Bareño] anuncia al público que improvisarán mientras se repara el instrumento”.

“There's no life without love”

Actualmente, la música de El Ritual es una valiosa contribución a la historia de la psicodelia en México, gracias a su corta pero intensa y fructífera trayectoria.

“La obra de estos cuatro muchachos (que en ese entonces tenían una edad promedio de 20 años), contiene mucho más que hard rock o melenas largas, pues sus grabaciones dejaron puesta la mesa para que los que veníamos atrás no solo degustáramos sus platillos sino que aprendiéramos a cocinar”.

El Ritual en Avándaro (2025) ya se encuentra disponible en el Tianguis Cultural del Chopo y, próximamente, en el Multiforo Cultural Alicia.

A mi papá, Mario Villegas, quién también estuvo en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro (1971).

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Conoce a los nominados al Mercury Prize 2025

La selección ha terminado y esperamos ver al ganador.

La presentadora británica, Lauren Laverne, anunció los 12 Álbumes del año en BBC Radio 6 Music y BBC Sounds. La ceremonia de los premios Mercury Prize 2025 se llevará a cabo el 16 de octubre en el Utilita Arena, en Newcastle.

Un panel de expertos elige las mejores propuestas del año en una ceremonia que premia el arte de bandas y artistas de Reino Unido e Irlanda, destacando trabajos de personalidades como Fontaines D.C., Joe Webb y Wolf Alice, entre otros.

Estos son los finalistas:

  • CMAT: Euro-Country
  • Emma-Jean Thackray: Weirdo
  • FKA Twigs: Eusexua
  • Fontaines DC: Romance
  • Jacob Alon: In Limerence
  • Joe Webb: Hamstrings & Hurricanes
  • Martin Carthy: Transform Me Then Into A Fish
  • Pa Salieu: Afrikan Alien 
  • PinkPantheress: Fancy That
  • Pulp: More
  • Sam Fender: People Watching
  • Wolf Alice: The Clearing

El galardón musical anual celebrado en Inglaterra, reconoce el mejor álbum lanzado en su respectivo año, destacando el mérito artístico, la innovación y la técnica musical más pura. El premio busca dar una mayor voz a artistas emergentes o que están incursionando en la escena, dándole visibilidad a más géneros y nuevas promesas dentro de la industria.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

 

Vondré estrenará '00:00', su segundo álbum de estudio

La escena underground mexicana está explorando narrativas complejas.

Vondré, la banda mexicana, lanzará su nuevo álbum, 00:00, el 19 de septiembre en plataformas de streaming. Este disco, con influencias grunge y shoegaze de los 90, explora temas profundos y sensibles como la identidad, la salud mental y las experiencias humanas.

En 00:00, Vondré explora la fusión de paisajes sonoros etéreos y atmósferas introspectivas. La banda busca la dualidad del día y la noche, y el ciclo de finales y nuevos comienzos, reflejando la belleza del caos y la autoaceptación dentro del desastre a través de matices post punk.

La banda anunció que su próximo sencillo, "Pila Social", estará disponible muy pronto. Producida por Mario Rincón y mezclada por Kel Pinchin, esta canción de darkwave melancólico explora la ansiedad social y la tendencia a refugiarse en el silencio, evitando interacciones profundas. El tema ofrece una interpretación con la que muchos podrán identificarse.

Vondré es una propuesta innovadora en la industria latina. Su música, con matices intensos y una sonoridad magnética, explora situaciones complejas. Es una experiencia introspectiva y surreal que invita a explorar y reconocer una escena underground.

Te compartimos la portada a continuación:

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Speed irrumpe con “Peace” y anuncia EP

Regresa con fuerza y una velocidad visceral.

Speed lanzará su próximo EP, All My Angels, el 23 de octubre a través de Flatspot/Last Ride, consolidando la creciente presencia del hardcore australiano en la escena.

La banda presentó el sencillo principal, "Peace", junto con el anuncio de su nuevo material. En este tema, la agrupación intensifica una atmósfera de velocidad y brutalidad. Los riffs son potentes y aumentan con una agresividad sublime, resultando en una descarga visceral que demuestra el continuo perfeccionamiento de sus técnicas musicales. La narrativa de la canción aborda un trasfondo doloroso. A través de experiencias personales y la cercanía con la muerte de tres amigos, surge una profunda introspección y el deseo de integrar la pérdida a sus vidas, de seguir adelante a pesar de que el camino pueda parecer devastador.

Tres de nuestros amigos cercanos fallecieron en 18 meses, pero, en medio de esta devastación, me invadió una profunda sensación de claridad y paz. Porque, a pesar del abismo de preguntas sobre el porqué y el cómo, mi mayor tranquilidad residía en la certeza de que el tiempo que compartimos e invertimos el uno en el otro estaba cimentado en la honestidad pura y el amor incondicional”, explicó el vocalista Jem Siow.

El video oficial, dirigido por Thomas Elliott, exhibe una estética minimalista. La narrativa violenta y las técnicas feroces de Speed resuenan, revelando la esencia característica de la banda australiana.

All My Angels, la continuación de su último álbum de estudio, Only One Mode (2024), superará sus propios límites. Hará que el género resuene internacionalmente, reviviendo la furia detrás del hardcore, un género que aún tiene mucho que ofrecer.

Es difícil ser una banda hardcore. Hay límites muy estrictos sobre lo que se puede hacer como banda. No buscamos necesariamente desafiar los límites en absoluto, pero creo que simplemente intentamos desafiar el estilo que hemos creado", expresó el guitarrista Josh Clayton.

Dale play a "Peace":

Te compartimos la portada y el tracklist:

Acelerad todos mis ángeles

1. "AIN’T MY GAME"
2. "PEACE"
3. "ALL MY ANGELS"

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Hinds versiona “Girl, So Confusing” de Charli XCX

Un himno introspectivo en búsqueda de la reivindicación, la aceptación, la autoestima y el autocuidado.

“Girl, So Confusing” es el nuevo sencillo de Hinds. El tema de la girlband española rinde homenaje a Charli XCX con un toque onírico. Esta propuesta celebra el primer aniversario del álbum Viva Hinds con un mensaje de conexión femenina y una crítica a la sociedad que busca enfrentar a las mujeres.

En un despliegue de indie pop cálido y relajado, Carlotta Cosials y Ana Perrote, nos presentan un tema explora narrativas complejas dentro del feminismo moderno, exponiendo la realidad de una sociedad que persiste en emitir juicios directos hacia la mujer, ya sea por su forma de hablar, su cuerpo o su existencia misma. La canción se erige como un himno introspectivo en búsqueda de la reivindicación, la aceptación, la autoestima y el autocuidado.

La banda ha lanzado un video con estética lo-fi que se siente íntimo y auténtico. Este material es una recopilación de grabaciones realizadas en Madrid durante el verano, exhibiendo su creatividad artística y la esencia de vivir en una era musical reveladora.

Hinds continúa consolidándose en la escena alternativa internacional. Su arte, que irrumpe con fuerza en las causas sociales y se complementa con un ambiente sonoro etéreo, crea una unión evidente en cada tema, explorando terrenos que la industria musical a menudo silencia. Su personalidad auténtica y llena de resistencia es un sello distintivo de su trabajo.

Disfruta de "Girl, So Confusing":

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Entrevista con Lewis Capaldi

Entre la vulnerabilidad y la fuerza de "Survive".

Después de un par de años de silencio, Lewis Capaldi regresa con "Survive", un tema que expone sin filtros la vulnerabilidad de un momento difícil, pero también la fuerza de levantarse y seguir adelante. En esta conversación con Indie Rocks! el cantautor escocés habla sobre la honestidad detrás de sus letras, el reto de tomarse pausas en una industria que exige inmediatez, y la energía incomparable que encuentra en el escenario. Entre humor, sinceridad y resiliencia, Capaldi nos recuerda que la música no solo se trata de sonar bien, sino de contar lo que realmente importa.

Indie Rocks!: ¿De dónde viene la inspiración? ¿La vida misma o tomas un tema específico y comienzas a trabajar desde ahí?

Lewis Capaldi: Para mí, siempre se trata de lo que está pasando en mi vida. De otra forma no se siente real ni honesto. También me inspiro en las experiencias de mis amigos o familia, y trato de canalizar todo eso en las canciones. En cuanto encuentro una conexión personal, entonces todo empieza a tener sentido.

Indie Rocks!: Una vez que tienes la idea de la letra, ¿cómo se transforma en expresión instrumental? ¿Sientes que va más hacia una balada, o a veces se acerca más a una power ballad?

Lewis Capaldi: Depende de cómo comience la canción, si con la letra o con la música. Pero la mayoría de las veces, es el contenido lírico el que guía el aspecto musical. Si escribo sobre desamor, dolor o algún tipo de caos, la canción naturalmente se va hacia la balada. Si es sobre alegría o estar en un buen momento, toma un tono más ligero.

Indie Rocks!: En tu nuevo sencillo "Survive" no escondes la desesperanza. ¿Cómo decidiste poner esos sentimientos en una canción y compartirlos con el mundo?

Lewis Capaldi: Esa canción nació en una etapa en la que necesitaba tomarme un tiempo porque no estaba bien, ni mental ni físicamente. Quería escribir sobre atravesar todo eso y salir al otro lado. "Survive" habla de resiliencia, de seguir adelante cuando la vida pesa demasiado, de poner un pie delante del otro y encontrar fuerza en ese proceso.

Indie Rocks!: Tomarte un tiempo, transformar esos sentimientos en música y evitar caer en la monotonía… ¿cuál es el secreto?

Lewis Capaldi: La verdad, todavía me cuesta. A principios de este año no había escrito una canción desde febrero, y sentía que estaba atrapado en un ciclo donde todo sonaba igual. Tomar un descanso fue lo mejor que pude hacer. Alejarme me ayuda a resetear y a evitar el “más de lo mismo”. Es clave parar cuando se necesita, para mantener las cosas frescas.

Indie Rocks!: Las redes sociales presionan para producir constantemente: rápido, efímero, a veces agotador. ¿Cómo equilibras eso con tomarte tu tiempo en una industria que casi nunca lo permite?

Lewis Capaldi: Es difícil, porque la presión siempre es “más, más rápido, lo siguiente”. Pero creo que es importante resistirse a eso. Hace poco vi una entrevista con Charli XCX donde decía que aún no tiene listo un álbum y que podría tardar cinco años en lanzar otro. Y la verdad, respeté mucho esa postura. La música debe salir cuando realmente se siente lista, no solo por cumplir con el ciclo.

Indie Rocks!: ¿Cuál es la diferencia entre Lewis en el estudio y Lewis en el escenario?

Lewis Capaldi: Prefiero mil veces estar en el escenario. Grabar me parece aburridísimo, no me llena creativamente como lo hace componer. Tocar en vivo es la razón por la que hago esto: sentir la energía de la gente, conectar con quienes me han puesto en esta posición tan increíble. Esa conexión lo es todo. Los shows en vivo son mi verdadera arena.

Indie Rocks!: "Survive" suena como un himno. ¿Cómo eliges qué sencillos lanzar y cómo construyes la narrativa hacia un álbum?

Lewis Capaldi: Este año solo tenemos unas cuantas canciones listas, y el próximo me enfocaré en hacer un álbum. "Survive" no es necesariamente mi favorita, pero el mensaje era justo lo que quería compartir después de dos años fuera. Sentí que era la canción perfecta para regresar. La siguiente será "Song from the Heavens", que creo es la más fuerte de este nuevo material.

Indie Rocks!: ¿Fue difícil compartir tus ideas con productores o tu equipo en esta nueva etapa?

Lewis Capaldi: Al principio sí. En mi segundo disco, muchas veces trabajaba con gente que apenas conocía ese mismo día, escribíamos una canción y tal vez no los volvía a ver. Ahora me tomo el tiempo de construir relaciones reales con productores y compositores, y eso hace que las canciones sean más profundas y significativas, en lugar de quedarse en un pop superficial.

Indie Rocks!: Para quienes aún no conocen tu música, ¿cuál sería la mejor canción para empezar?

Lewis Capaldi: "Before You Go". Es probablemente mi favorita hasta ahora y la que usaría para presentarle mi música a alguien.

Indie Rocks!: Descríbete en tres palabras.

Lewis Capaldi: Tonto, tonto y un chico pop. Ese soy yo.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

 

Lambrini Girls comparte “Cuntology 101 (Peaches Remix)”

Una propuesta atrevida.

“Cuntology101”, el intenso y atrevido remix del álbum debut de Lambrini Girls, Who let The Dogs Out, ya está disponible a través de CitySlang. La banda se une a Peaches para este lanzamiento.

Con un video dirigido por Prehuman, el grupo de punk rock irrumpe con carisma y provocación. La banda explora la sexualidad femenina y retoma narrativas complejas que denigran a la mujer, para así tomar el control de los comentarios y aceptar la vida sin prejuicios.

¡La canción es una pasada! ¡Fue una decisión obvia! ¡Punk AF!", compartió Peaches.

Peaches, cantautora canadiense de electroclash, aporta una esencia musical única. Su estilo se distingue por narrativas con letras explícitas y de connotación sexual, mediante las cuales libera sentimientos que podrían ser juzgados en una sociedad conservadora.

Lambrini Girls es una colaboración alternativa que rompe la normativa, fluyendo con una personalidad auténtica. A través de su arte, exponen la cohesión artística con temas sociales.

Dale play a "Cuntology101":

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook