“Chrome Jets”, lo nuevo de Smashing Pumpkins

Un universo creativo denso y orquestal.

Smashing Pumpkins ha lanzado "Chrome Jets", un sencillo inédito de las sesiones de su álbum de 2024, Aghori Mhori Mei. Este tema, lleno de energía sutil, fue publicado por The Orchard Enterprises y distribuido por Thirty Tigers.

"Chrome Jets" es una intensa pieza digna de la escena del rock progresivo clásico. Su atmósfera de fuerza arrolladora está dominada por la guitarra, mientras la voz de Billy Corgan hipnotiza con seguridad y equilibrio. Esta propuesta, producida por William Corgan y Howard Willing, y masterizada por Ryan Smith, logra capturar un universo creativo denso y orquestal, con armonías intensas y una instrumentación llena de texturas, transformando las narrativas en un caos disruptivo.

Smashing Pumpkins sigue sorprendiendo gratamente y generando conversación. La banda estadounidense de rock, con su vasta trayectoria y propuestas innovadoras, ofrecerá múltiples conciertos y eventos de ópera lírica en los próximos meses alrededor del mundo, manteniendo así su firme estatus.

Dale play a "Chrome Jets":

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Stereolab estrena sencillo doble

Perfectas para salir de la monotonía y la rutina.

La banda británica, Stereolab, ha lanzado un sencillo doble de 7 pulgadas coeditado por Warp y Duophonic UHF Disks a través de su propio sello. Este lanzamiento incluye los temas “Fed Up With Your Job” y “Constant And Uniform Movement Unknown”.

El primer sencillo, "Fed Up With Your Job", es una inyección de energía indie. Irradia calidez y alegría, mostrando irónicamente cómo desconectarse de la rutina puede salvarnos la vida. Es la mejor prueba de que la monotonía y el aburrimiento se combaten con buena vibra y magia relajante.

Por otro lado, "Constant And Uniform Movement Unknown" es una pista con una esencia melódica ligera y sin prisas. Su ritmo cadencioso invita a desapegarse de los problemas. La cautivadora voz de Lætitia Sadier, casi un susurro brillante e íntimo, tiene un timbre cálido y potente, evocando una tarde dorada y un paisaje sonoro lleno de luz.

Esta doble y refrescante propuesta llega tras el lanzamiento de su primer álbum en 15 años, Instant Holograms On Metal Film, publicado en mayo, mostrando que Stereolab aún tiene mucho que ofrecer en esta nueva etapa de su carrera en la escena alternativa.

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Entrevista con La Dispute

Creación colectiva, memoria y resistencia en No One Was Driving the Car.

Tras más de una década de trayectoria, La Dispute ha demostrado que la intensidad emocional y la honestidad brutal siguen siendo sus pilares. Con No One Was Driving the Car, su nuevo disco autoproducido, la banda de Michigan se enfrenta a preguntas sobre identidad, comunidad y el papel del arte en un mundo convulso. En esta conversación con Indie Rocks!, Jordan Dreyer habla sobre los retos de crear sin intermediarios, el vínculo con Grand Rapids y la importancia de encontrar sentido en medio de la incertidumbre.

IR!: No One Was Driving the Car es un disco autoproducido que tal vez sea el proyecto más ambicioso de la banda. ¿Qué tan desafiante fue enfrentarse a algo de esta magnitud sin voces externas ni colaboradores de sello?

LD: Desde el principio sabíamos que queríamos hacerlo nosotros y para nosotros, y eso lo hizo relativamente fácil en lo emocional. El reto estuvo en el esfuerzo logístico, en encontrar el tiempo y el espacio para reunirnos y darle vida. Veníamos de un periodo de cuarentena, con giras canceladas y la incertidumbre de si volveríamos a tener la oportunidad de hacerlo. Eso nos hizo conscientes de lo esencial que es para nosotros crear juntos. Así que desde la primera idea hasta llegar al estudio, nos lanzamos de lleno. El hecho de autoproducirnos nos obligó a estar completamente enfocados, consumidos por el proyecto.

IR!: En términos generales, a lo largo de su discografía, ¿de dónde surge la inspiración?

LD: Cada proyecto lo hemos abordado como algo propio, empujándonos a explorar nuevos territorios. En este disco en particular influyó la sensación de que quizá no tendríamos otra oportunidad. También, tras tocar en giras de aniversario de discos de hace más de 10 años, nos vimos obligados a reflexionar sobre lo que habíamos hecho antes y lo que nos había funcionado. Así que este álbum nace de la disconformidad y la volatilidad del mundo, pero desde la mirada de quienes ya no somos los mismos de 2008 o 2012, sino personas con más experiencia viviendo entre 2022 y 2025. Fue un proceso de combinar lo aprendido con la necesidad de probar cosas nuevas.

IR!: En este nuevo trabajo hay referencias a su ciudad natal. ¿Por qué era importante incluir la historia de sus raíces?

LD: Siempre hemos sido muy protectores con Grand Rapids y su influencia. Ha sido un personaje constante en nuestras canciones, casi desde el inicio. Para mí, escribir este disco fue una manera de mirar atrás, de reconocer cuánto nos formó ese entorno en nuestra forma de ser y en nuestra visión del mundo. En muchos sentidos es una carta de amor a nuestra ciudad, pero también una imagen más honesta de lo que significa para nosotros ahora.

IR!: Tus letras suelen acercarse al spoken word y la poesía, cargadas de emoción cruda. ¿Cómo fue el proceso de escritura comparado con Panorama o Wildlife?

LD: Comparado con Panorama, este disco fue mucho más intencional. Panorama lo escribimos en medio de giras constantes y un agotamiento general. Además, era la primera vez que vivíamos en distintos lugares, así que fue un reto. Ahora recuperamos dinámicas más cercanas a Wildlife: teníamos un mapa claro, con picos y valles, una estructura dinámica, temas que dialogaban entre sí. Aprendimos de lo difícil de Panorama, y aquí quisimos ser más conscientes desde el inicio de lo que queríamos lograr.

IR!: Eligieron “I Shaved My Headlights” como primer sencillo. ¿Por qué esa decisión?

LD: Porque fue el catalizador de todo el álbum. No había dudas: era la canción que marcaba el tono. A diferencia de otros discos, donde la primera pista funcionaba como introducción, aquí queríamos lanzar al oyente directamente a la acción, de manera cruda y directa. Así también quisimos presentarlo al mundo.

IR!: La banda suele entregar presentaciones intensas y catárticas. ¿Cuál es la diferencia entre La Dispute en estudio y en vivo?

LD: Tratamos de que la diferencia sea mínima. Somos muy cuidadosos en cómo traducir el estudio al escenario, casi uno a uno. Claro, en vivo existe la interacción con el público, el intento de generar diálogo, pero incluso grabando busco encarnar lo que siento en la canción. Al final, nos mueve el mismo impulso en cualquier contexto.

IR!: Este disco aborda temas existenciales, incluso un cierto desasosiego hacia el futuro. En un mundo donde muchos comparten esa sensación, ¿cuál crees que es el rol de la música?

LD: La música puede cumplir muchas funciones, desde el escapismo hasta la confrontación. Para mí, el arte siempre refleja el mundo de quien lo crea, y este disco en particular está atravesado por el estado del mundo: la desigualdad, la crisis climática, la precariedad. No tengo soluciones, pero creo que es esencial hablar de ello. Si la música logra que alguien se sienta acompañado en su incertidumbre, o lo anima a pensar cómo mejorar su entorno, ya es valioso.

IR!: Para quienes aún no han escuchado a La Dispute, ¿qué canción recomendarías como puerta de entrada a su música?

LD: Siempre digo que lo mejor es empezar por lo nuevo y retroceder desde ahí. Pero si tuviera que elegir un punto medio, sería Rooms of the House. Canciones como “Woman (In Mirror)” o “Stay Happy There” muestran distintas facetas de la banda y resumen varias de nuestras etapas.

IR!: Para cerrar, descríbeme a La Dispute en tres palabras.

LD: Apasionados, cuidadosos e intelectuales. Aunque me incomoda decirlo de mí mismo y mis compañeros, creo que pensamos mucho en cada paso que damos. Esperamos que quienes nos escuchan también quieran profundizar si lo desean.

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Limp Bizkit revela “Making Love to Morgan Wallen”

Un esperado regreso.

Tras cuatro años de ausencia, Limp Bizkit regresa con un vibrante nuevo sencillo, “Making Love to Morgan Wallen”. Publicado a través de Hollywood Records, Inc., este peculiar tema está repleto de referencias, manteniendo la energía característica de la banda.

"Making Love to Morgan Wallen" marca el comienzo de una nueva era, fusionando de manera explosiva géneros como el nu metal, rap metal, rock alternativo e incluso elementos de hip hop. Con su distintivo estilo noventero, la canción nos sumerge en una atmósfera agresiva, irreverente y provocadora. El tema fue escrito y producido por Fred Durst en colaboración con el ingeniero Zakk Cervini y un equipo unido en la composición, dando como resultado una nostálgica vibra de antaño.

La semana pasada, el grupo de rap-rock veterano adelantó parte de su nueva canción, donde se pudo ver a Fred Durst y a la baterista Kristina Rybalchenko. Ahora, el tema completo está disponible, influenciado por la narrativa de vocalistas legendarios como Chester Bennington y el versátil David Bowie. Además, la canción aborda temas como la expulsión de un resort de Trump y mucho más.

Con su descaro e insolencia característicos, Limp Bizkit muestra su auténtica personalidad a través de referencias pop, cautivando incluso a los más conservadores con su ironía y carisma. Este retorno podría marcar el comienzo de una nueva fase musical para la banda, tras su álbum Still Sucks (2021).

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Entrevista con Elliot Moss

10 años de Highspeeds y la memoria de un debut eterno.

Han pasado 10 años desde que Elliot Moss irrumpió en la escena alt-pop con Highspeeds, un álbum concebido casi en soledad desde su estudio casero y que, con su melancolía luminosa, se convirtió en una obra de culto. Hoy, Moss celebra una década de este debut con una edición especial y una gira que lo traerá de vuelta al Foro Indie Rocks!, donde reflexiona sobre el origen de aquellas canciones, la evolución de su sonido y lo que significa revisitar el punto de partida de una carrera marcada por la introspección y la experimentación.

Indie Rocks!: Este año celebras el décimo aniversario de Highspeeds con una edición especial y una serie de conciertos. Mirando hacia atrás, ¿qué significa este álbum para ti y qué lugar ocupa en tu carrera?

Elliot Moss: Para mí, Highspeeds en el momento en que lo escribí fue hacia el final de la preparatoria, cuando se juntaron la mayoría de las canciones. Estaba inmerso en la música, tratando de aprender cómo crear algo que reflejara lo que tenía en la cabeza, aunque no sabía exactamente cómo hacerlo. Sentía que estaba muy atrasado comparado con otros que tenían futuros brillantes, que iban a la universidad o conseguían trabajos. Yo estaba en mi ático experimentando con sonidos de guitarra, sintiéndome solo en esa búsqueda. Fue una elección mía, pero muchas veces sentí que había tomado la decisión equivocada y eso daba miedo, como si el mundo avanzara rápido y yo me quedara en cámara lenta y solo. Muchas canciones nacieron de ese sentimiento.

Ahora, para mí, representa el inicio de mi carrera. Al mirar atrás, algunas canciones aún las identifico y otras se han quedado en el fondo. Me ha gustado ver cómo temas como "Slip", "Great Things" o "Best Light" han evolucionado en vivo, siempre presentes y acompañándome todo este tiempo.

IR!: En general, ¿de dónde viene la inspiración para ti? ¿Proviene de la vida misma o comienzas con un tema específico y construyes a partir de ahí?

EM: Muchas veces ya estoy pensando en algo y comienzo a hacer música como una forma de procesar o entender esa cosa. Así organizo mis pensamientos, poniéndolos en una canción que tiene principio y fin, una estructura que es mucho más útil para mí que tener pensamientos dispersos que van y vienen. Eso me ayuda a verlo con más objetividad. La mayoría de mis canciones vienen de intentar entender algo que está pasando realmente.

IR!: Highspeeds fue un álbum que creaste casi en su totalidad en tu estudio casero, manteniendo el control artístico completo. ¿Cómo recuerdas ese proceso DIY y cuánto influye todavía en la forma en que trabajas hoy en día?

EM: El equipo y los periféricos son algo secundario o terciario para mí. Por ejemplo, un compresor analógico de los 60 con un medidor roto puede convertirse en una búsqueda casi obsesiva. Es como armar un rompecabezas o construir un barco en una botella más que parte del proceso creativo. Cuando escribo música, me concentro en lo que quiero lograr y decir, el resto viene después, especialmente en la producción. La escritura es básicamente la misma, solo que ahora cuento con herramientas más cool para crear sonidos o paisajes sonoros, pero la esencia de todo sigue igual.

IR!: Esta nueva edición de Highspeeds incluye reinterpretaciones hechas por ti mismo. ¿Cómo fue reconectarte con esas canciones desde la perspectiva y madurez que tienes ahora?

EM: La gran diferencia entre cuando hice Highspeeds y ahora es que en ese entonces nunca había tocado en un show, ni entendía realmente lo que era una actuación en vivo. Fue muy interesante escoger dos canciones que nunca terminé y sumarlas, pensando en que pronto las tocaría en vivo. Elegí "Bad Neighbors" y "Float" de entre siete u ocho canciones incompletas de Highspeeds. Traté de preservar lo que sucedió en esas sesiones hace años y terminé lo que faltaba sin deshacer nada. Fue como abrir una cápsula del tiempo, no hacer algo nuevo.

Ahora que hemos empezado a ensayar estas dos canciones con las originales, encajan bien. En el Indie Rocks! del día 21 tocaremos estos temas nuevos y varias canciones que nunca habíamos tocado en vivo. Es divertido que la parte de la actuación en vivo ahora forme parte de Highspeeds, porque no comenzó así.

IR!: El álbum a menudo se ha descrito como un contraste entre lo oscuro y lo esperanzador. ¿Cómo lograste ese equilibrio emocional y cómo lo ves hoy, 10 años después?

EM: Definitivamente diferente. Por ejemplo, la canción título "Highspeeds" es simple y fácil de reinterpretar para aplicarla a lo que pasa hoy. "Even Great Things" es un buen ejemplo de un tema lo suficientemente metafórico como para que pueda relacionarme con ella en diferentes momentos, pensando en cuánto durará algo, algo que no tenía en mente cuando la escribí. Las canciones más personales y específicas son más difíciles de conectar porque hablan de algo de hace 10 años.

IR!: Interpretarás Highspeeds completo en conciertos en Nueva York, Los Ángeles y Ciudad de México. ¿Cuáles son tus expectativas para estos conciertos y qué tan diferente es para ti tocar estas canciones ahora?

EM: En Ciudad de México tocaremos cinco o seis canciones por primera vez, temas del álbum que nunca habíamos tocado en vivo y, obviamente, las dos canciones nuevas. Habrá mucha música nueva para probar frente a la audiencia. También hay mucha emoción por regresar a tocar en vivo, algo que no hacemos todo el tiempo, y realmente valoramos esos momentos.

Espero con ganas la energía y esa conexión con la música que siempre sentimos al tocar en el Foro Indie Rocks! Es muy grato apoyar este disco después de 10 años y tener la oportunidad de ver cómo han evolucionado las canciones y se han transformado en algo distinto en vivo. Siento que es un momento importante en mi carrera, un hito para celebrar con giras y no solo dejar que pase el tiempo. Estoy muy agradecido por eso.

IR!: Para terminar, describe al Elliot Moss de hace 10 años en tres palabras.

EM: Probablemente tranquilo, un poco obsesivo o tangencial.

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Gurriers comparte “Erasure”

Un track abrasador y disruptivo.

“Erasure”, el nuevo e intenso sencillo de Gurriers, es un himno abrasador lleno de gritos inquebrantables. Grabado con Alex Greaves y mezclado por Pelle Gunnerfeldt, este lanzamiento marca el primer material de la banda dublinesa en el año.

El líder de la agrupación, Dan Hoff, describe el single como una mezcla de ritmos que encarnan resistencia, buscando armonizar una propuesta caótica que apunta a la destrucción del imperialismo y la tiranía, creando una atmósfera completamente distorsionada y disruptiva.

De la mano de la dirección de Adam Hart y la meticulosa producción de Sinéad O'Quigley, el video oficial que acompaña este lanzamiento es un metraje bizarro dominado por el punk más incandescente. Rompe las reglas del sistema, demostrando que la diferencia es política y tiene el poder de transformar un mundo corporativo que asfixia a los más vulnerables, dando voz a los grupos que anhelan un cambio.

Con una estética lúgubre, casi apocalíptica, el tema es claro: derrocar las imposiciones de poder y control. Esto convierte a "Erasure" en lo más innovador desde su último álbum de estudio, Come And See (2024).

Dale play a "Erasure":

 

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Entrevista con Triathalon

Vulnerabilidad, ironía y energía en Funeral Music.

La banda originaria de Savannah regresa con Funeral Music, un disco que combina crudeza emocional, atmósferas minimalistas y un espíritu juguetón que oscila entre lo oscuro y lo irónico. En esta charla con Indie Rocks!, Triathalon reflexiona sobre el paso del tiempo, la necesidad de reinventarse y cómo seguir haciendo música auténtica en un mundo gobernado por tendencias efímeras.

IR!: Funeral Music es un nuevo álbum que quizá sea uno de los proyectos más ambiciosos de la banda. ¿Cómo fue trabajar en un disco con un sonido que se siente distinto, pero al mismo tiempo muy conectado con sus raíces?

T: Creo que tiene que ver con crecer, con sentirte diferente y aplicar la vida real a la música. A medida que envejeces, la vida se vuelve más desafiante en ciertos sentidos, y creo que el disco refleja justamente eso.

IR!: Muchas de las letras tocan temas como la nostalgia y la transformación. ¿De dónde viene esa inspiración: de la vida misma o de un tema específico que decidieron desarrollar?

T: Diría que de la vida misma. Es un disco muy vulnerable, habla de lo que yo he vivido, de lo que hemos pasado como banda y de cómo afrontar los cambios cuando todo alrededor cambia también. Incluso el proceso de grabación nos transformó: al inicio las canciones eran casi esqueletos y poco a poco fueron tomando otra forma. Las emociones fueron la verdadera influencia detrás del álbum.

IR!: Cuando tienen esa inspiración, esas letras, ¿cómo eligen el género o la vibra instrumental? ¿Cómo deciden cuándo sonar más shoegaze, lo-fi o meter riffs poderosos?

T: Hemos tocado juntos tanto tiempo que ya ni lo pensamos; simplemente fluye de manera natural. En este disco trabajamos de forma más sencilla que antes: empezamos con lo mínimo, con lo esencial de cada canción. Desde ahí dejamos que cada uno aportara lo suyo, ya fuera experimentar con distorsión o dejar que Hunter se volviera loco con la guitarra. El sonido fue creciendo de forma muy orgánica.

IR!: Eligieron “RIP” como primer sencillo del disco. ¿Por qué esa canción como carta de presentación?

T: Porque tiene muchísima energía. Queríamos hacer una declaración fuerte desde el inicio y marcar el tono de este nuevo camino. Llevábamos tiempo sin sacar música y sentíamos que teníamos que volver con un golpe directo. Fue emocionante mostrar esa canción primero, incluso para nuestros amigos, porque suena distinta pero refleja justo lo que necesitábamos en ese momento.

IR!: El nombre Funeral Music puede sonar oscuro, tal vez irónico. ¿Qué significa para ustedes y cómo conecta con la idea de cerrar un capítulo?

T: Para mí sí es un cierre, el final de una etapa. Son canciones que solo pertenecen a este momento y, de alguna forma, después “mueren”. El título siempre me pareció fuerte pero también divertido, casi camp, porque es oscuro y a la vez gracioso. Queríamos ese contraste: serios pero juguetones. Incluso la imaginería del disco refleja eso: órganos, atmósferas sombrías pero con un toque de humor.

IR!: ¿Qué piensan de hacer música en un mundo tan acelerado, efímero y dominado por TikTok o Threads?

T: Honestamente, ni pensamos en eso. Sabemos lo que las redes demandan, pero preferimos ir contra la corriente. Si te enfocas en eso, pierdes originalidad. Venimos de una idea más old school, cuando sacar un disco era suficiente para emocionar a la gente. Creo que lo importante es volver a divertirse haciendo canciones sin preocuparte por si TikTok las va a usar o no. Y al final el internet es tan aleatorio que capaz un día se hace viral justo la canción que menos nos gusta.

IR!: ¿Cuál es la diferencia entre Triathalon en el estudio y en el escenario?

T: En vivo somos más experimentales, más espaciales, más grandes. En el disco todo está controlado, mezclado y masterizado, pero en directo los sonidos se expanden, usamos delays, phasers, texturas psicodélicas setenteras. Nada es perfecto y eso lo hace divertido: cada show es único porque siempre pasa algo inesperado.

IR!: Para quienes aún no conocen a Triathalon, ¿qué canción recomendarían para entrar a su música?

T: Buena pregunta. Del nuevo disco yo diría "See You Smile". Pero si pensamos en toda nuestra discografía, me costaría elegir solo una. Tal vez "Chill Out" de Nothing Bothers Me: tiene un poco de todo lo que somos, lo raro, lo pop, lo relajado. Creo que define bastante el espíritu de la banda. Esas dos funcionan muy bien: una representa lo nuevo y la otra lo que nos ha acompañado por años.

IR!: Para cerrar, descríbanme a Triathalon en tres palabras.

T: Emocional, Chill y Maldecido, porque siempre nos pasan cosas raras, aunque al final casi siempre salen bien.

Triathalon foro ir

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Buenas Nuevas del 29 de agosto al 11 de septiembre

Lo más fresco de estos días ya está aquí.

La cosecha de las Buenas Nuevas está de regreso con una selección especial curada donde destaca el talento nacional mexicano. Dale play a los siguientes proyectos alternativos y no dejes de sorprenderte por las novedades musicales que surgen en nuestro país y otras partes del mundo. 

02 bam bam atom

Bam Bam Atom. 

Lugar de origen: México.

Géneros afines: Indie rock. 

Desde los 15 años de edad, Alejandro Rosales se refugia en la música para transmitir su esencia artística. Con el lanzamiento del EP del año pasado, Feel the Groove, el músico mexicano sentó las bases de lo que prepararía para este 2025. Así que, para sorpresa de sus seguidores, este mes de septiembre se acumularon una serie de sencillos que aparecieron desde junio con una estética visual muy similar entre sí. La música de Bam Bam Atom. es ideal si buscas algo funk y rock en inglés, pero con feel mexa.

Escucha “TAIKO.”, su más reciente sencillo aquí:

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04 buka

Buka 

Lugar de origen: México.

Géneros afines: Indie pop. 

Buka es una banda que ya tiene algunos años de trabajo y trayectoria detrás. Es ese respaldo el que la ha llevado a compartir escenario con grandes grupos de la escena mexicana. En este 2025, Buka está de regreso perfilando el lanzamiento de su primer material de larga duración titulado Bioma. Si buscas alguna rola que entienda tu sentir en la vida de adulto independiente, su más reciente lanzamiento, “Hormiga”, es para ti. 

Escucha esta nueva entrega, aquí:

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06 carla fantasma

Carla Fantasma 

Lugar de origen: México.

Géneros afines: psychedelic pop. 

Carla Fantasma es uno de los proyectos que más ha llamado la atención en los últimos tiempos, entre muchas cosas, por ser una artista que constantemente evoluciona. Su proyecto es una prueba de lucha y resiliencia. Ella es una compositora, productora y multi-instrumentista que escribe entre la incertidumbre, el caos y las ansiedades del fin del mundo. Aunque sus raíces están en el post punk, Carla Fantasma ha incursionado en diferentes géneros musicales y cada uno guarda su sello. 

Escucha “cetáceas / el día más verde de la primavera”, su más reciente lanzamiento, aquí:

08 jahrund

Jahrund 

Lugar de origen: Alemania. 

Géneros afines: dark wave, synth pop, electrónica. 

Desde un home-studio en Alemania, Jahrund produce su música electrónica desde cero. Sus canciones, instrumentales y melódicas, crean paisajes sonoros con distintas capas y texturas que se superponen. El músico define sus creaciones como "una energía cálida y vibrante". Por otro lado, sus letras abordan temas psicológicos y problemas sociales a nivel mundial. Si te dio la depre, en su música encontrarás un apapacho. 

Escucha “Blue Light Hunter” aquí:

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10 leitvox

Leitvox 

Lugar de origen: México.

Géneros afines: electrónica, slowtempo. 

“Necesitábamos calma en medio del caos" es el pensamiento que puede venir a tu mente al escuchar a Leitvox. Como salida del soundtrack de una película de A24, su música instrumental toma como base el synth y, aunque puede parecer un trabajo sencillo, en realidad tiene muchísimas mentes creativas detrás. Por mencionar algunas, las producciones de Leitvox han sido junto a Phil Vinall (Radiohead, Placebo, Zoé) y Pablo Clements. Detrás de Leitvox está el genio productor mexicano Christian Cooley y su música es, simplemente, imperdible. 

Escucha aquí “Ghosts” su más reciente single:

12 no basta con querer

No Basta Con Querer 

Lugar de origen: Chile. 

Géneros afines: Emo, punk, indie rock. 

Nuevamente, Chile está en el radar de las novedades de bandas y rolas frescas. En esta ocasión, en nuestra selección, destaca la banda No Basta Con Querer, compuesta por cinco amigos con una nueva identidad. Previo a esta banda, a estos músicos chilenos se les podía encontrar bajo el nombre de Albura. Ahora, no solo cambiaron de nombre; también cambiaron su sonido.

Su debut, “Quemadura”, ya está disponible aquí:

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14 oas

Oas 

Lugar de origen: México

Géneros afines: Indie pop. 

Con dos sencillos publicados, Oas es uno de los nuevos descubrimientos del año. Se trata de un grupo independiente que junta integrantes de la CDMX y periferias. Cuando se piensa en una banda local hecha por jóvenes, Oas es el referente. Y es que se trata de un grupo sincero que arranca con influencias de los 2000, como Interpol, The Strokes, Arctic Monkeys y Foals.

Escucha su más reciente sencillo, “Las Olas”, aquí:

16 sailawway

Sailawway 

Lugar de origen: México

Géneros afines: dream pop.

Si buscas algo onírico y relajante para tu soundtrack de vida, Sailawway es para ti. La mujer detrás de este proyecto es María Fernanda Fuentes. Desde pequeña, su conexión personal con la música en vivo la inspiró a crear sus propias canciones. El nombre Sailawway, que significa navegar lejos, surgió de su deseo de tener un proyecto colaborativo y descentralizado. Para ella, el nombre representa el acto de estar presente y al mismo tiempo navegar hacia la nostalgia. Sailawway lleva algunos años en la música y en este 2025 lanzó un nuevo álbum de estudio titulado FASES

Escucha “Control”, parte de este nuevo lanzamiento aquí:

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Gorillaz anuncia nuevo álbum y estrena “The Happy Dictator (feat. Sparks)”

Una nueva era con un repertorio alucinante y totalmente multicultural.

Gorillaz ha sorprendido a todos con el anuncio de su próximo álbum de estudio, The Montain, que se lanzará el 20 de marzo de 2026. Junto con esta emocionante noticia, la banda ha compartido el sencillo principal, "The Happy Dictator", una colaboración con el talentoso dúo de hermanos Sparks.

Esta nueva propuesta musical marca el noveno LP de la banda animada, presentando colaboraciones icónicas con artistas como IDLES, Johnny Marr, Black Thought y Paul Simonon. El álbum, titulado The Mountain, es el primer proyecto bajo su nuevo sello discográfico, KONG, y consta de 15 pistas.

La producción estuvo a cargo de Gorillaz, en conjunto con James Ford, Samuel Egglenton y Remi Kabaka Jr., e incluye una colaboración inédita con Bizarrap. La grabación de esta producción tuvo lugar en diversas locaciones alrededor del mundo. Damon Albarn, líder creativo del proyecto, emprendió un viaje internacional con el propósito de expandir la influencia del álbum a cinco idiomas: inglés, árabe, hindi, español y yoruba.

"The Happy Dictator", el single principal, irradia una energía mística y un magnetismo que crean una atmósfera surrealista. Las voces hipnóticas de los hermanos Mael, con sus ritmos tan característicos, cautivan al oyente. El diseño artístico, encargado a Jamie Hewlett, da vida a los miembros de la banda: Murdoc, Noodle, Russel y 2-D.

Como polvo espacial, estamos aquí para siempre, y eso es muchísimo tiempo, esta es una meditación musical llena de luz. Un viaje del alma, con ritmos", explicó el baterista Russel Hobbs en un comunicado de prensa.

Dale play a continuación:

Mira la portada y el tracklist: 

Gorillaz the mountain portada

 

"The Mountain (feat. Dennis Hopper, Ajay Prasanna, Anoushka Shankar, Amaan Ali Bangash and Ayaan Ali Bangash)"
"The Moon Cave (feat. Asha Puthli, Bobby Womack, Dave Jolicoeur, Jalen Ngonda and Black Thought)"
"The Happy Dictator (feat. Sparks)"
"The Hardest Thing (feat. Tony Allen)"
"Orange County (feat. Bizarrap, Kara Jackson and Anoushka Shankar)"
"The God of Lying (feat. IDLES)"
"The Empty Dream Machine (feat. Black Thought, Johnny Marr and Anoushka Shankar)"
"The Manifesto (feat. Trueno and Proof)"
"The Plastic Guru (feat. Johnny Marr and Anoushka Shankar)"
"Delirium (feat. Mark E. Smith)"
"Damascus (feat. Omar Souleyman and Yasiin Bey)"
"The Shadowy Light (feat. Asha Bhosle, Gruff Rhys, Ajay Prasanna, Amaan Ali Bangash and Ayaan Ali Bangash)"
"Casablanca (feat. Paul Simonon and Johnny Marr)"
"The Sweet Prince (feat. Ajay Prasanna, Johnny Marr and Anoushka Shankar)"
"The Sad God (feat. Black Thought, Ajay Prasanna and Anoushka Shankar)"

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Pabllo Vittar estrena “MEXE” junto a NMIXX

Una conexión con un magnético encanto.

Pabllo Vittar incursiona en el K-pop con su nuevo sencillo “MEXE”, una colaboración con el grupo surcoreano NMIXX. Este tema, con una marcada influencia pop y una energía innegable, se destaca por su originalidad a nivel internacional y es el segundo adelanto del esperado álbum, PV7, que se lanzará en 2026.

"MEXE" cuenta con un video dirigido por Jaewon Ham y producido por KEEPUSWEIRD. Esta producción cinematográfica logra un metraje icónico con una coreografía profesional que irradia la belleza y el talento de las artistas. La canción es directa y sin pausas, con voces que se elevan y una increíble conexión entre Vittar y NMIXX, quienes realzan la narrativa con una lírica impactante.

Me gusta mucho el sonido de las chicas y los sonidos coreanos en general. Tienen ritmos innovadores e incluso experimentales. Descubrí el K-pop en 2015 y siempre he sido un gran fan y lo sigo de cerca, ¡así que no podría estar más feliz! Es un logro grabar con artistas que me gustan y experimentar con nuevos sonidos en mi producción musical", comentó Pabllo en un comunicado de prensa.

Esta es la segunda canción de Vittar en 2025, siguiendo a "Fantasía", su sencillo en español con la reconocida artista Nathy Peluso.

Dale play a "MEXE":

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