Portugal. The Man anuncia disco y estrena dos singles

Vulnerabilidad y lucha.

Portugal. The Man ha anunciado el lanzamiento de SHISH, un nuevo álbum que estará disponible a partir del 7 de noviembre. Publicado a través de KNIK, el sello discográfico de la banda en Thirty Tigers, este material de 10 canciones explora temas como la incomodidad, la vulnerabilidad y la sensibilidad.

Este anuncio incluye la enérgica "Mush", con un mensaje de "no te rindas, aspira a más y lucha por ello", y la inspiradora "Tanana", una pieza donde la voz de John Gourley es el punto culminante.

‘Mush’ trata sobre la supervivencia, la conexión y la ambición. La vida rural con momentos de peligro y absurdo, como las motos todoterreno, los fumadores, los disparos y los videojuegos. La frase repetida 'we can be family’  lucha contra el aislamiento, buscando algo sólido. Este es un tema recurrente en el disco: construir una vida, apoyar a tu gente, comprar tierras y cultivar algo duradero.  Por su parte, ‘Tanana’ expresa la tristeza de una generación que busca un significado efímero en un mundo al límite”, explicó la banda en un comunicado de prensa.

Dales play a continuación:

La banda originaria de Alaska ha anunciado las fechas de su próxima gira, Denali. Iniciará el 6 de noviembre en Portland, con paradas programadas en Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Toronto, Boston, Nueva York y Washington D. C.

Te dejamos la portada y el tracklist:

Portugal shish

"Denali"
"Pittman Ralliers"
"Angoon"
"Knik"
"Shish"
"Mush"
"Tyonek"
"Kokhanockers"
"Tanana"
"Father Gun"

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Entrevista con Kacey Musgraves

Entre lo íntimo, lo folk y un nuevo encuentro con México.

La cantautora texana Kacey Musgraves regresa con Deeper Well, un álbum que ha sido descrito como el más íntimo de su carrera. Previo a su concierto en el Teatro Metropólitan, platicamos con ella sobre este nuevo capítulo, sus influencias, colaboraciones y lo que significa volver a México después de unos años de ausencia.

Indie Rocks!: Cuéntame sobre este nuevo álbum, Deeper Well. Muchos medios lo han descrito como tu disco más íntimo hasta ahora. ¿Qué buscabas transmitir con este material y en qué se diferencia de tus trabajos anteriores?

Kacey Musgraves: Creo que este es uno de los discos más íntimos que he hecho, si no el que más. Lo creamos en Nueva York, y sentí una necesidad muy fuerte de hacerlo ahí. Nueva York es una de las cunas de la música folk, y me resultó muy interesante que fuera justo ese lugar el que me jalara a grabar. No sabía qué tipo de disco iba a surgir, pero lo que terminó saliendo fue algo muy orgánico, con tintes folk y country. Encontrar eso en medio de Nueva York fue toda una experiencia. Este álbum explora el punto de encuentro entre el country y el folk, con un poco de influencia celta —de donde también viene gran parte de la tradición del country y el bluegrass. Es un disco muy personal que llega después de un periodo de mucho crecimiento, de entrar a mis treintas, pasar por procesos de terapia, vivir relaciones después de un divorcio y escribir sobre todo eso.

IR!: Dejando a un lado la parte instrumental, a lo largo de tu carrera siempre exploras distintos sonidos. Has mencionado folk, bluegrass y country, pero también hay sintetizadores, capas de sonido y un lado experimental. ¿Cómo decides hacia dónde llevar tu música en cada nueva etapa?

KM: Cada disco puede sonar distinto, pero mi manera de acercarme a la música siempre es la misma: tiene que sentirse bien para mí. Nadie me convence de hacer algo por alguna razón ajena, y soy afortunada de tener colaboradores que lo entienden. Me encanta encontrar un balance entre lo tradicional y lo moderno, hacer que algo familiar suene fresco. Uso elementos como pedal steel, banjo o guitarra acústica, y los mezclo con otros más actuales que pueden ser inesperados. Ese contraste crea un sonido que se siente cercano pero también nuevo, algo que quizá nunca habías escuchado.

IR!: En cuanto a las letras, ¿de dónde viene la inspiración?

KM: De la vida misma. De ser humana, vivir el amor, cometer errores, pasar por relaciones. Muchas veces me llegan ideas en medio de una conversación o hasta en una pelea, y tengo que anotarlas en mi celular. Para mí la inspiración está en lo cotidiano, en esos pequeños momentos que parecen insignificantes, pero que tienen magia. Mis discos funcionan como un diario; trato de ser lo más vulnerable posible y decir las cosas tal como las diría en la vida real. Entre más honesta soy, más conexión siento que logra mi música. Al final todos buscamos reconocernos en el arte que consumimos, y creo que ahí está la verdadera fuerza de compartir.

IR!: Este nuevo sencillo con Carín León incorpora un toque de regional mexicano a tu música. ¿Cómo nació esta colaboración en “Lost in Translation”?

KM: Ha sido muy divertido trabajar con Carín. Es un gran artista, muy querido en México y que ahora también está llegando fuerte a Estados Unidos. Cuando supe que iba a Nashville, me emocionó la oportunidad de escribir juntos. La canción es un retrato lindo de algo que pasa todo el tiempo: dos personas de mundos distintos que se encuentran, quizá con algunos malentendidos de idioma, pero que al final logran comunicarse. El amor es un lenguaje universal. Además, hay un vínculo muy fuerte entre la música mexicana tradicional y el country, con muchas similitudes. Crecí en Texas, escuchando tanto country como música regional, así que esta colaboración se sintió natural. Grabamos un video en México con mucha gente local y colores vibrantes, y creo que es una representación hermosa de una cultura a la que tengo tanto cariño y respeto.

IR!: Me emociona mucho Sounds From The Heart of the Woods. Es una pieza larga y atmosférica, perfecta para escapar de la realidad. ¿Qué te inspiró a crearla?

KM: Creo que todos necesitamos un escape de la realidad hoy en día. Esta es una pieza meditativa y larga, con sonidos que capturé en los bosques de donde soy. Después añadimos instrumentación, pero no hay letras, todo es instrumental. La pieza va del día a la noche: escuchas grillos, pájaros, un arroyo. Es muy relajante, ideal para poner mientras manejas o estudias. Fue un proyecto muy divertido y me gustaría experimentar más con ese tipo de cosas.

IR!: ¿Cuál es la diferencia entre Kacey Musgraves en el estudio y en el escenario?

KM: En el estudio puedo ser muy perfeccionista, pero en vivo trato de relajarme. La gente quiere ver algo real, aunque me equivoque en una nota o se me olviden palabras. Lo importante es la conexión. Tengo muchas sorpresas planeadas para el show en México; será distinto a lo que la gente ve en Estados Unidos, algo único, un momento irrepetible.

IR!: ¿Qué puede esperar el público en tu concierto en el Metropólitan?

KM: Voy a traer toda la estética y el espíritu de Deeper Well, pero también canciones de otras etapas. Ha pasado mucho desde la última vez que toqué en México y sé que la gente ha esperado con paciencia. Será un show muy especial, con mucha vida y muchas canciones que compartir.

IR!: Pensando a futuro, ¿hay algún territorio musical que aún no explores y que te gustaría probar?

KM: Hay muchos. Me encantaría experimentar más con R&B; soy fan de Sade, por ejemplo. También me inspira mucho ver dónde el country se cruza con otros estilos, como la música mexicana tradicional. Y, la verdad, me encanta el reggae (risas). No sé si pueda hacer un disco de reggae, pero estaría increíble intentarlo.

IR!: Para alguien que nunca ha escuchado tu música, ¿qué canción recomendarías para entrar a tu mundo?

KM: "Deeper Well" representa muy bien quién soy como compositora. "Slow Burn" también es una buena introducción, y si vamos más atrás, "Merry-Go-Round" fue mi primer sencillo, el que marcó mi camino. Muchos me dijeron que no funcionaría, pero seguí mi intuición y terminó siendo una de mis canciones más exitosas. Creo que eso habla mucho de lo que quiero transmitir: ser auténtica, aunque a veces parezca arriesgado.

Kacey musgraves chiara

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Pavement anuncia nueva compilación, 'Hecklers Choice: Big Gums and Heavy Lifters'

La banda de culto regresa con un best of y la edición física de la banda sonora PAVEMENTS (Original Motion Picture Soundtrack).

A pocos días de su esperada visita a México como parte del festival Hipnosis 2025, Pavement confirma el lanzamiento de Hecklers Choice: Big Gums and Heavy Lifters, su segunda compilación oficial, vía Matador Records. Un material que reafirma el legado de la banda y su vigencia a más de tres décadas de haber redefinido el indie rock.

El nuevo best of reúne algunos de los temas más representativos de Pavement, incluyendo “Shady Lane”, “Harness Your Hopes”, “Range Life” y “Spit On A Stranger”, canciones que han acompañado generaciones de escuchas y que hoy encuentran un nuevo espacio en este lanzamiento.

La compilación llega 15 años después de Quarantine the Past (2010) y funciona como un puente entre distintas etapas de la agrupación, acercando a quienes recién los descubren y a quienes llevan décadas siguiéndolos.

Además, la banda prepara la edición física de la banda sonora del documental PAVEMENTS, un collage sonoro que mezcla diálogos, escenas ficticias del biopic Range Life, grabaciones del musical Slanted! Enchanted! y registros en vivo de su gira de reunión 2021. El material fue curado por el productor/editor Robert Greene junto con la banda y cuenta con mezclas de Bryce Goggin, responsable de clásicos como Crooked Rain, Crooked Rain, Wowee Zowee y Brighten the Corners.

El anuncio llega en un momento clave: la visita de Pavement a Hipnosis marcará su primera presentación en México, un encuentro histórico que se enriquece con el lanzamiento de este compilado que celebra la amplitud y diversidad de su catálogo.

Hecklers choice big gums and heavy lifters

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UFOs debuta con su sencillo “UFO”

El nuevo proyecto que une a Braxe + Falcon con Phoenix arranca con un tema nostálgico y un video dirigido por Warren Fu.

La amistad de seis músicos franceses se transforma en un nuevo proyecto llamado UFOs, una colaboración entre el dúo electrónico Braxe + Falcon y la banda Phoenix. Su carta de presentación es el sencillo “UFO”, disponible a través de Domino/Smugglers Way junto con un video que explora recuerdos compartidos a lo largo de los años.

No creo en los milagros, pero sí creo en los ovnis: seis amigos, una canción, infinitos recuerdos”, comparten los integrantes de UFOs sobre el espíritu detrás de este lanzamiento.

El tema llega acompañado de un videoclip dirigido por Warren Fu, quien utiliza un montaje de imágenes para capturar la intimidad, la complicidad y la memoria colectiva del grupo.

Aunque es su primer sencillo bajo este nuevo nombre, UFOs tiene una historia previa: en 2022, Braxe + Falcon unieron fuerzas en el EP Step by Step, y un año después colaboraron con Phoenix en el remix de “Winter Solstice”, tema de su disco Alpha Zulu. Ahora, esta alianza se formaliza con un proyecto que combina la sensibilidad pop de Phoenix y la herencia electrónica de Braxe + Falcon.

Con “UFO”, UFOs se presenta como una propuesta que celebra la amistad y la música en su forma más atemporal.

Portada ufos

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Entrevista con The Magic Numbers

20 años de canciones, recuerdos y nuevas emociones.

Con dos décadas de carrera, The Magic Numbers sigue siendo una de esas bandas que mantienen intacta la chispa que los llevó a conquistar escenarios en todo el mundo. Desde himnos melódicos como "Forever Lost" hasta la frescura de su más reciente material, Romeo Stodart nos habla de la importancia de seguir tocando, de los recuerdos imborrables que guardan de México y de lo que viene para la banda en este aniversario.

Indie Rocks!: ¿Qué sientes sobre esta próxima fecha y este regreso para ver a tus fans mexicanos?

Romeo Stodart: Ah, bueno, siempre es una bendición poder tocar en México. Adoramos absolutamente a la gente y la pasión que todos tienen por la música. La pasamos increíble el año pasado en el Corona Capital y estamos ansiosos por tocar en nuestros propios shows, presentar música nueva y celebrar la música más antigua. Va a ser emocionante.

IR!: Este año The Magic Numbers cumple 20 años de carrera, ¿cómo te sientes con este recorrido, los álbumes y las giras?

RS: Ha sido una montaña rusa de sueños hermosos hechos realidad, pero también de momentos muy difíciles. Es increíble seguir haciendo música y tocar para la gente alrededor del mundo. Ahora toma otro significado; estoy muy agradecido porque es algo más grande que nosotros. Es más grande que los cuatro, pero al mismo tiempo seguimos siendo dos familias disfuncionales en una. Y sí, han quedado muy buenos recuerdos.

IR!: Si pudieras decirle algo a tu “yo” de hace 20 años, ¿qué le dirías?

RS: Buena pregunta. Creo que diría: “disfrútalo, no seas tan duro contigo mismo”. Pero al mismo tiempo, tuvimos que ser estrictos para llegar hasta aquí. Hubo que esforzarnos, trabajar y tener miedo; esa es la única forma. Así que creo que también le diría que siguiera haciendo lo que hacía.

IR!: Si conocieras a alguien que nunca ha escuchado a The Magic Numbers, ¿qué tres canciones le pondrías primero?

RS: Diría "Love’s a Game", una canción llamada "Roy Orbison" del disco Alias, y "Sweet Divide" de nuestro último álbum, Outsiders. Creo que eso da una buena idea general. Tal vez también "Forever Lost".

IR!: ¿Tienes algún recuerdo especial de tus viajes anteriores a México? Quizá del Corona Capital o del show en El Plaza Condesa.

RS: Oh, sí. El show en El Plaza Condesa fue increíble. Terminé llorando, fue muy emotivo y especial. Estamos muy agradecidos por esa noche. Y el Corona Capital también fue una locura, no esperábamos ver tanta gente frente al escenario. Fue un momento único. Además, estuvimos en el festival como público, vimos a Paul McCartney y a Beck, y lo disfrutamos mucho. Pero sí, ese show en El Plaza es uno de nuestros favoritos de todos los tiempos.

IR!: Para cerrar, ¿qué esperas para The Magic Numbers el próximo año? ¿Música nueva o más conciertos?

RS: Ambas cosas. Habrá muchas giras y también nueva música. Estamos trabajando en canciones en este momento y no puedo esperar a compartirlas. Vendrán cosas distintas, algunas sorpresas inesperadas, así que hay que estar atentos.

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Hipnosis estrena página oficial rumbo a su edición 2025

El festival alternativo más importante de México inaugura un nuevo sitio web donde ya se revelan cartel, sede, bundles y sorpresas para el 1 y 2 de noviembre.

El Festival Hipnosis presentó su nuevo sitio oficial (hipnosis.rocks), una plataforma renovada que concentra toda la información de su próxima edición. Desde el cartel estelar hasta la sede, pasando por paquetes exclusivos de mercancía, el portal confirma que el festival seguirá marcando diferencia en la escena alternativa de la Ciudad de México.

El rediseño de la página no solo actualiza la identidad digital del festival, también la convierte en el punto de encuentro para descubrir lo que traerá Hipnosis 2025. Entre los primeros anuncios destacan las fechas confirmadas: 1 y 2 de noviembre, así como la nueva sede en el Estadio de Béisbol Fray Nano, un espacio céntrico y con capacidad ideal para vivir dos días de música expansiva.

La página también devela un cartel poderoso con nombres de culto y proyectos contemporáneos: Pavement, Dinosaur Jr., Spiritualized, Molchat Doma, Japanese Breakfast, The Horrors, Austin TV, Deafheaven y más.

Además, se lanza un bundle especial que combina accesos, playera con diseño exclusivo y la posibilidad de ganar pósters firmados, mostrando que la experiencia Hipnosis va más allá de los escenarios.

Con esta actualización digital, Hipnosis refuerza su apuesta por lo visual y lo sonoro, entregando un espacio donde los seguidores pueden explorar, anticipar y prepararse para una de las ediciones más sólidas del festival.

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Entrevista con shame

Energía primal y caos honesto en Cutthroat.

Charlie Steen y compañía se han convertido en una de las bandas más incendiarias de la escena británica actual. Con tres discos que han marcado una ruta propia entre el post punk y la furia descarada, shame regresa con Cutthroat, un álbum directo, frenético y visceral que promete ser un nuevo capítulo de catarsis colectiva.

En entrevista con Indie Rocks!, Steen habló sobre la creación de este nuevo material, su recuerdo del público mexicano y la filosofía detrás de un disco que oscila entre la rabia y la celebración de estar vivos.

Indie Rocks!: Charlie, primero que nada, gracias por hablar con Indie Rocks! y felicidades por el nuevo álbum que está por salir.

Charlie Steen: Oh, muchas gracias.

IR!: Sé que ya lanzaron tres sencillos del nuevo disco, ¿cierto?

Ch: Sí, correcto.

IR!: Uno de ellos lleva el nombre del álbum, "Cutthroat". Tuve la suerte de escucharlos y creo que el título les queda perfecto.

Ch: Muchas gracias. Sí, tiene esa vibra directa.

IR!: Leí que cuando hacían los setlists para algunos shows, se dieron cuenta de que recurrían mucho a su primer disco para encontrar canciones rápidas y alguien dijo: “¿por qué no mejor hacemos nuevas canciones rápidas?”. ¿Ese fue el inicio del álbum?

Ch: Exacto. Esa fue la dirección que quisimos tomar. Queríamos un disco divertido, luminoso, con energía. Lo estamos lanzando en verano y queríamos que fuera rápido, directo y emocionante para los shows en vivo. Esa fue la idea general.

IR!: Me parece increíble, porque siempre es emocionante tocar canciones nuevas, y en este caso parece que disfrutan mucho llevarlas al escenario.

Ch: Sí, estoy muy emocionado.

IR!: ¿Hay alguna característica especial de este nuevo álbum que lo haga tan emocionante de tocar en vivo?

Ch: Creo que suena bastante primal. Como dices, es cutthroat: directo al grano, sin rodeos. Eso lo hace muy divertido de interpretar, con muchísima energía. Y claro, queremos tocarlo en México.

IR!: Justo hablando de eso, han girado por todo el mundo, y aunque tienen tour por Europa y América en 2026, no veo fechas para México.

Ch: Lo resolveremos. La Ciudad de México fue uno de los mejores conciertos que hemos dado.

IR!: Estuvieron aquí en 2023, en Indie Rocks! si no me equivoco.

Ch: Sí, fue increíble. Lo pasamos muy bien.

IR!: ¿Recuerdas algo en particular de ese show?

Ch: Estaba usando una máscara de luchador que pertenecía al suegro de un amigo nuestro. Era su máscara real. Y claro, la multitud fue de las mejores. También recuerdo que vendían camisetas falsas de shame afuera.

IR!: ¿Compraste una?

Ch: Me regalaron una. (Ríe).

IR!: Justo por eso queremos tenerlos de vuelta en México, aunque mientras tanto disfrutamos la nueva música. Vi algunos de sus videos, como el de "Quiet Life", donde aparecen en una oficina destruida. Me encantó. ¿Qué significa para ti esa canción y ese video?

Ch: Todos somos de Londres, y me encanta la ciudad, su ruido, su caos. La canción es sobre lo último que quisiera: llevar una vida tranquila, mudarme al campo, crecerme una barba. Pero también habla de cuando alguien te molesta tanto que lo único que quieres es huir. El video refleja ese caos alrededor, incluso cuando intentas seguir con tu vida.

IR!: Escuché que Cutthroat está dividido en dos mundos: uno con personajes oscuros e hipócritas, y otro más personal, casi como mirar a tu yo adolescente inseguro.

Ch: Así es. El disco habla de hipócritas, cobardes y figuras controvertidas. Me interesaba explorar lo bueno, lo malo y lo que hay en medio. Es celebrar la vida, pero también decirle "fuck off" a quienes hacen sentir inseguros a los demás. shame trata de abrazar tus inseguridades y tu vergüenza. También hay mucho sobre hambre y deseo: la gente merece más de lo que está recibiendo, y este disco refleja esa energía.

IR!: Es hermoso porque la música es intensa pero también hay un trasfondo fuerte en las letras. Además, ustedes son de esas bandas que en vivo generan una experiencia brutal: crowd surfing, back flips…

Ch: Sí, quizá más de uno. (Ríe).

IR!: ¿Cómo ha reaccionado la gente con las nuevas canciones en vivo?

Ch: Ha sido increíble. Con "Cutthroat", "Quiet Life" y "Spartak" la gente ya canta, se mueve, hace mosh. Ha sido muy divertido y solo quiero que salga el disco completo para llevarlo de gira.

IR!: Este será su cuarto álbum. ¿Dirías que conecta con Drunk Tank Pink o incluso con Songs of Praise?

Ch: Creo que es algo nuevo. Primal, peligroso, divertido. Hay muchas razones para estar tristes hoy en día, pero este disco busca momentos de alegría.

IR!: Para cerrar, quiero llevarte al pasado. Sé que en tu casa se escuchaba música muy distinta entre tu mamá y tu papá. ¿Cómo terminaste haciendo punk con shame?

Ch: Mi mamá escuchaba a Bob Dylan y The Velvet Underground; mi papá a Django Reinhardt, Tony Bennett y Elvis. Cuando escuché a Dylan pensé: “no necesitas cantar bien para ser cantante”, y me inspiró muchísimo. Para mí todos eran punks: Django con dos dedos menos en la mano, Elvis trayendo la rebeldía del góspel negro, Velvet reinventando todo. Luego descubrimos a Ian Dury, Iggy Pop, The Cramps, The Gun Club… todos artistas que dicen lo que sienten y tocan lo que quieren. Eso es lo que tratamos de hacer con shame.

IR!: Y justo eso es lo que transmite el nuevo disco: un álbum para ustedes mismos.

Ch: ¡Gracias!

IR!: Gracias a ti, Charlie. Fue un placer conversar contigo.

Ch: Gracias, espero verlos muy pronto. Y un saludo a todos los hermosos motherfuckers de Indie Rocks!

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bar italia estrena “rooster”

El trío londinense presenta un nuevo sencillo acompañado de un video en vivo mientras se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum.

bar italia comparte “rooster”, el tercer adelanto de su esperado disco Some Like It Hot, que llegará el 17 de octubre vía Matador Records. La canción fluye entre un ritmo sinuoso y descargas de guitarra con tintes sombríos, mostrando el costado más intenso de la banda. El estreno llega junto a un video dirigido por Simon Mercer y el propio grupo, en el que interpretan la canción en una puesta caótica y visceral.

“rooster” se suma a los sencillos anteriores “Cowbella” y “Fundraiser”, ambos celebrados en BBC 6 Music, y confirma la amplitud del álbum que combinará rock explosivo, folk pop, baladas cargadas de emoción y momentos inesperados que revelan nuevas capas en el sonido del trío conformado por Nina Cristante, Jezmi Tarik Fehmi y Sam Fenton.

En los últimos años, bar italia ha pasado de ser una banda esquiva en la escena underground a consolidarse en los escenarios más grandes del mundo. Con más de 160 conciertos entre 2023 y 2024 —incluyendo festivales como Corona Capital, Glastonbury y Coachella—, el grupo ha evolucionado hacia un proyecto expansivo y contundente que combina intensidad y vulnerabilidad en igual medida.

Some Like It Hot se perfila como la culminación de este recorrido: un álbum que recoge la energía de sus presentaciones en vivo y la lleva al estudio en forma de canciones compactas y directas. Con títulos como “omni shambles”, “Bad Reputation” y “Lioness”, la banda reafirma su capacidad para transformar lo íntimo en himnos de escenario.

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Daft Punk llega a Fortnite

El dúo francés se suma al universo del videojuego con salas interactivas, skins exclusivos y un recorrido sonoro que celebra su legado.

Daft Punk, uno de los proyectos más influyentes de la música electrónica, aterriza en Fortnite con una propuesta que va más allá de los conciertos virtuales que el videojuego ha presentado en los últimos años. La Experiencia Daft Punk debutará el 27 de septiembre a las 15 h (hora Argentina) y reunirá 31 canciones de su catálogo en un formato que combina interacción, juego y música.

A diferencia de presentaciones previas dentro del juego —como las de Travis Scott, Ariana Grande o The Weeknd— esta vez no se trata de un show en vivo, sino de un “patio de juegos interactivo” dividido en varias salas temáticas. Entre ellas destacan:

Dream Chamber Studios, donde los jugadores podrán crear remixes y mashups.

Robot Rock Arena, un espacio para enfrentarse a bots al ritmo de la música.

Around the World, con la opción de diseñar videoclips en formato LEGO.

Daft Club, una pista de baile que incluirá un supercorte de la legendaria gira Alive y el disco en vivo Alive 2007.

La experiencia contará además con mobiliario diseñado por Hervet Manufacturier, colaborador histórico del dúo, y recursos visuales y sonoros aportados por la NASA y The Recording Academy.

Contenido exclusivo en la tienda de Fortnite

El 25 de septiembre se habilitará el lote Daft Punk en la tienda del juego, que incluirá los icónicos cascos TB3 y GM08, outfits, instrumentos y emotes como "Get Lucky" y "Around the World". El contenido también tendrá versiones en estilo LEGO, sumando mochilas retro y guitarras oficiales del dúo.

Otro atractivo será la Pirámide Daft Punk, la primera construcción de LEGO Fortnite que reacciona a la música con un espectáculo de luces sincronizado, junto con sets de decoración para personalizar entornos digitales, como la Habitación Faster Stronger o el Rig Robot Rock.

Con esta colaboración, Epic Games refuerza su apuesta por convertir Fortnite en un espacio cultural donde la música, el entretenimiento y la tecnología se encuentran.

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“SOL”, lo nuevo de Los Wookies con Robot95

Una colaboración intergaláctica.

"SOL," el nuevo sencillo que une el electro-funk con un groove underground, es la primera colaboración en la escena mexicana entre Los Wookies y Robot95.

La producción del tema presenta texturas maximalistas y la fuerza de una métrica de rap potente. Los sintetizadores resuenan con la firmeza característica de Los Wookies. "SOL" es una pieza de house psicodélico con una letra introspectiva y llena de resiliencia.

Desde una galaxia lejana, el dúo de Kashyyyk nos transporta a un paisaje sonoro de dance auténtico. Con una atmósfera cálida y un ritmo magnético, su nuevo sencillo hipnotiza, fusionando universos en una experiencia híbrida. La narrativa, llena de ironía y reflexión, cautiva en todo momento, creando una vivencia inmersiva de la que será imposible escapar.

Los Wookies, el dúo conformado por Hugo Díaz (Calacas) y Andrés Fernández (André VII), exploran nuevas sonoridades en el dance, funk y la electrónica. A ellos se une el rapero y productor Robot95, quien, con su voz potente y enérgica presencia musical, añade un toque místico a la canción.

Dale play a "SOL":

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