Juana Molina anuncia disco y estrena “Siestas Ahí”

Un esperado regreso.

Juana Molina, la aclamada cantante argentina, lanzará su nuevo disco, Doga, el 5 de noviembre. Este material, el primero desde su experimental Halo de 2017, será editado a través de su propio sello discográfico, Sonamos.

Esta noticia llega con el lanzamiento simultáneo de "Siestas Ahí", una pieza musical innovadora que se distingue por su audaz fusión de géneros, combinando magistralmente elementos del folk-pop con toques distintivos de la música electrónica. 

Dale play a continuación:

Doga promete una experiencia auditiva fresca y cautivadora con 10 temas creados en 2019, mientras la cantante se preparaba para una serie de conciertos de improvisación junto al tecladista Odín Schwartz.

La idea era tocar como si estuviera en casa, es decir, improvisar", explicó Juana Molina en un comunicado de prensa. 

Te dejamos con la portada y el tracklist:

Juana molina doga

01 “Uno Es Arbol”

02 “La Paradoja”

03 “Desinhumano”

04 “Caravanas”

05 “Siestas Ahí”

06 “Indignan a un Zorzal”

07 “Va Rara”

08 “Miro Todo”

09 “Intringulado”

10 “Rina Soi”

 

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Machine Girl estrena el video de “Rabbit Season”

Una propuesta disruptiva y catártica.

Machine Girl ha anunciado su nuevo álbum de estudio, Psycho Warrior (MG Ultra X), el cual estará disponible a partir del 24 de octubre vía Future Classic. Este lanzamiento viene acompañado de su nuevo sencillo, “Rabbit Season”, que se distingue por su atmósfera distópica y oscura.

El trío está de vuelta con esta entrega que combina una intensidad arrasadora con una estética nocturna de neón. La electrónica más abrumadora se fusiona en una atmósfera única, donde el hardcore resplandece constantemente en los beats, envueltos por una voz sintetizada que aniquila con cada verso.

Después de "Come On Baby, Scrape My Data", el nuevo sencillo, "Rabbit Season", insinúa la energía caótica y explosiva que caracterizará su siguiente propuesta musical.

Tomé el concepto de los agujeros de conejo de conspiración y lo usé para hacer una pista de baile animado. Habla del mundo caricaturesco de las conspiraciones y las realidades falsas y subjetivas en las que la gente se está atrapando", expresó la banda en un comunicado de prensa.

El video, ambientado en la ciudad de Nueva York, fue dirigido por Sydney Villacorta y narra la persecución de un conejo fugitivo por las calles de la ciudad. “Lo mejor de rodar ‘Rabbit Season’ fue volver a sentirme como un niño. Tanto si hacíamos escenas de lucha como de acrobacias en público, no dejaba de pensar en lo divertido que era ver cómo salía a relucir el niño que todos llevamos dentro. Me recordó que, aunque crezcamos, esa parte de nosotros siempre sigue ahí”, explicó el director.

Disfruta de "Rabbit Season":

Te dejamos la portada y el tracklist:

"We Don't Give A Fuck"
"Come On Baby, Scrape My Data"
"Ignore The Vore"
"Rabbit Season"
"Creeping Up From The Pit"
"Psychowar"
"Innermission"
"Dual Wield"
"ID Crisis Angel"
"Down To The Essence"
"Despite Having No Money At All I’m Just Another"
"Phantom Doom"
"Dread Architect (Feat. Drumcorps)"
"I-Void Destroyer"

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Florence + The Machine comparte “One Of The Greats”

Espontaneidad, fuerza y vulnerabilidad.

Florence Welch vuelve a situarse en el centro de la conversación con el lanzamiento de “One Of The Greats”, sencillo que anticipa su esperado sexto álbum, Everybody Scream, disponible el 31 de octubre vía Universal.

La canción, escrita junto a Mark Bowen de IDLES y llevada a un plano trascendental con la producción de Aaron Dessner (The National, Taylor Swift), nació de un primer y único take en el que Bowen tocaba la guitarra mientras Florence cantaba directamente desde la página. Esa espontaneidad le dio la fuerza y vulnerabilidad que sostienen la pieza.

En sus propias palabras, Welch describe la canción como una reflexión cruda sobre el costo de la grandeza y las contradicciones detrás del perfeccionismo: la búsqueda constante de aprobación, la fragilidad que implica crear y la sensación de morir y resucitar en cada nuevo proyecto. “Quería que se sintiera como si te desintegraras en nada al final”, señala, “que es lo que a veces significa para mí el proceso creativo”.

“One Of The Greats” continúa el camino trazado por el tema que da título al disco, lanzado el mes pasado y aclamado por medios como The New York Times y Stereogum, quienes resaltaron el magnetismo gótico y grandilocuente de su sonido.

Everybody Scream explora territorios de misticismo, brujería y folk horror tras la experiencia cercana a la muerte que Florence atravesó en la gira de Dance Fever. Con letras que recorren la mujer adulta, la fragilidad del cuerpo y la búsqueda de sanación, el álbum promete ser uno de los retratos más íntimos y radicales de su carrera.

Con más de una década encabezando festivales, álbumes en la cima de las listas y una voz inconfundible, Florence + The Machine reafirma su lugar como una de las artistas más monumentales de su generación, ahora abriendo un nuevo capítulo marcado por la vulnerabilidad, la fuerza y la reinvención constante.

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Danny Brown regresa con nuevo sencillo y anuncia el álbum 'Stardust'

Ampliando los límites del rap.

El rapero de Detroit, conocido por su estilo irreverente y su capacidad para romper las reglas del género, acaba de estrenar un nuevo sencillo que marca el inicio de una etapa distinta en su carrera. La canción llega acompañada de un video y funciona como carta de presentación de Stardust, su próximo disco de estudio que estará disponible el 7 de noviembre vía Warp.

El álbum reúne a un verdadero dream team de la música digital contemporánea, con colaboraciones de nombres clave dentro del hyperpop, digicore y la escena experimental en internet: Quadeca, Underscores, Jane Remover, Frost Children, Femtanyl y Nnamdï, entre otros. Una selección de artistas que refuerza la apuesta de Brown por ampliar los límites del rap y cruzarlo con nuevas corrientes sonoras.

Además del lanzamiento, Danny Brown confirmó una gira que lo llevará por varias ciudades del mundo, consolidando a Stardust como uno de los proyectos más esperados dentro de la música alternativa y experimental de 2025.

Con este sencillo, Brown reafirma su lugar como uno de los artistas más arriesgados de su generación, siempre dispuesto a desafiar formatos y a poner el oído en las tendencias que nacen en la red.

Te compartimos la portada y el tracklist a continuación:

Danny brown stardust

01 Danny Brown / Quadeca: “Book of Daniel”
02 Danny Brown: “Starburst”
03 Danny Brown / Underscores: “Copycats”
04 Danny Brown / Johnnascus: “1999”
05 Danny Brown / 8485: “Flowers”
06 Danny Brown: “Lift You Up”
07 Danny Brown / Frost Children: “Greenlight”
08 Danny Brown / Quadeca: “What You See”
09 Danny Brown / Underscores: “Baby”
10 Danny Brown / Issbrokie: “Whatever the Case”
11 Danny Brown / Femtanyl: “1l0v3myl1f3!”
12 Danny Brown / Nnamdï: “Right From Wrong”
13 Danny Brown / Ta Ukrainka / Zheani: “The End” [ft. Cynthoni]
14 Danny Brown / Jane Remover: “All4U”

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Yaeji estrena “booboo2 (feat. Aliyah's Interlude, underscores)”

Una divertida secuela de su éxito de 2024, “booboo”.

La cantante, artista visual y productora estadounidense de ascendencia surcoreana, Yaeji, se prepara para iniciar un nuevo capítulo en su carrera musical. Esta vez llega con “booboo2”, una canción que cuenta con dos interesantes colaboraciones: la rapera Aliyah's Interlude y la artista de hiperpop-punk underscores.

Este tema representa una evolución introspectiva y enérgica en la carrera de Kathy Yaeji Lee, nombre real de la cantante, quien transita fluidamente entre la escena underground de clubes y los circuitos pop más comerciales.

Dale play a continuación:

Tras el lanzamiento de "Pondeggi" a principios de año, Yaeji sigue adelantando lo que será la continuación de su aclamado disco With A Hammer (2023).

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Portugal. The Man anuncia disco y estrena dos singles

Vulnerabilidad y lucha.

Portugal. The Man ha anunciado el lanzamiento de SHISH, un nuevo álbum que estará disponible a partir del 7 de noviembre. Publicado a través de KNIK, el sello discográfico de la banda en Thirty Tigers, este material de 10 canciones explora temas como la incomodidad, la vulnerabilidad y la sensibilidad.

Este anuncio incluye la enérgica "Mush", con un mensaje de "no te rindas, aspira a más y lucha por ello", y la inspiradora "Tanana", una pieza donde la voz de John Gourley es el punto culminante.

‘Mush’ trata sobre la supervivencia, la conexión y la ambición. La vida rural con momentos de peligro y absurdo, como las motos todoterreno, los fumadores, los disparos y los videojuegos. La frase repetida 'we can be family’  lucha contra el aislamiento, buscando algo sólido. Este es un tema recurrente en el disco: construir una vida, apoyar a tu gente, comprar tierras y cultivar algo duradero.  Por su parte, ‘Tanana’ expresa la tristeza de una generación que busca un significado efímero en un mundo al límite”, explicó la banda en un comunicado de prensa.

Dales play a continuación:

La banda originaria de Alaska ha anunciado las fechas de su próxima gira, Denali. Iniciará el 6 de noviembre en Portland, con paradas programadas en Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Toronto, Boston, Nueva York y Washington D. C.

Te dejamos la portada y el tracklist:

Portugal shish

"Denali"
"Pittman Ralliers"
"Angoon"
"Knik"
"Shish"
"Mush"
"Tyonek"
"Kokhanockers"
"Tanana"
"Father Gun"

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Entrevista con Kacey Musgraves

Entre lo íntimo, lo folk y un nuevo encuentro con México.

La cantautora texana Kacey Musgraves regresa con Deeper Well, un álbum que ha sido descrito como el más íntimo de su carrera. Previo a su concierto en el Teatro Metropólitan, platicamos con ella sobre este nuevo capítulo, sus influencias, colaboraciones y lo que significa volver a México después de unos años de ausencia.

Indie Rocks!: Cuéntame sobre este nuevo álbum, Deeper Well. Muchos medios lo han descrito como tu disco más íntimo hasta ahora. ¿Qué buscabas transmitir con este material y en qué se diferencia de tus trabajos anteriores?

Kacey Musgraves: Creo que este es uno de los discos más íntimos que he hecho, si no el que más. Lo creamos en Nueva York, y sentí una necesidad muy fuerte de hacerlo ahí. Nueva York es una de las cunas de la música folk, y me resultó muy interesante que fuera justo ese lugar el que me jalara a grabar. No sabía qué tipo de disco iba a surgir, pero lo que terminó saliendo fue algo muy orgánico, con tintes folk y country. Encontrar eso en medio de Nueva York fue toda una experiencia. Este álbum explora el punto de encuentro entre el country y el folk, con un poco de influencia celta —de donde también viene gran parte de la tradición del country y el bluegrass. Es un disco muy personal que llega después de un periodo de mucho crecimiento, de entrar a mis treintas, pasar por procesos de terapia, vivir relaciones después de un divorcio y escribir sobre todo eso.

IR!: Dejando a un lado la parte instrumental, a lo largo de tu carrera siempre exploras distintos sonidos. Has mencionado folk, bluegrass y country, pero también hay sintetizadores, capas de sonido y un lado experimental. ¿Cómo decides hacia dónde llevar tu música en cada nueva etapa?

KM: Cada disco puede sonar distinto, pero mi manera de acercarme a la música siempre es la misma: tiene que sentirse bien para mí. Nadie me convence de hacer algo por alguna razón ajena, y soy afortunada de tener colaboradores que lo entienden. Me encanta encontrar un balance entre lo tradicional y lo moderno, hacer que algo familiar suene fresco. Uso elementos como pedal steel, banjo o guitarra acústica, y los mezclo con otros más actuales que pueden ser inesperados. Ese contraste crea un sonido que se siente cercano pero también nuevo, algo que quizá nunca habías escuchado.

IR!: En cuanto a las letras, ¿de dónde viene la inspiración?

KM: De la vida misma. De ser humana, vivir el amor, cometer errores, pasar por relaciones. Muchas veces me llegan ideas en medio de una conversación o hasta en una pelea, y tengo que anotarlas en mi celular. Para mí la inspiración está en lo cotidiano, en esos pequeños momentos que parecen insignificantes, pero que tienen magia. Mis discos funcionan como un diario; trato de ser lo más vulnerable posible y decir las cosas tal como las diría en la vida real. Entre más honesta soy, más conexión siento que logra mi música. Al final todos buscamos reconocernos en el arte que consumimos, y creo que ahí está la verdadera fuerza de compartir.

IR!: Este nuevo sencillo con Carín León incorpora un toque de regional mexicano a tu música. ¿Cómo nació esta colaboración en “Lost in Translation”?

KM: Ha sido muy divertido trabajar con Carín. Es un gran artista, muy querido en México y que ahora también está llegando fuerte a Estados Unidos. Cuando supe que iba a Nashville, me emocionó la oportunidad de escribir juntos. La canción es un retrato lindo de algo que pasa todo el tiempo: dos personas de mundos distintos que se encuentran, quizá con algunos malentendidos de idioma, pero que al final logran comunicarse. El amor es un lenguaje universal. Además, hay un vínculo muy fuerte entre la música mexicana tradicional y el country, con muchas similitudes. Crecí en Texas, escuchando tanto country como música regional, así que esta colaboración se sintió natural. Grabamos un video en México con mucha gente local y colores vibrantes, y creo que es una representación hermosa de una cultura a la que tengo tanto cariño y respeto.

IR!: Me emociona mucho Sounds From The Heart of the Woods. Es una pieza larga y atmosférica, perfecta para escapar de la realidad. ¿Qué te inspiró a crearla?

KM: Creo que todos necesitamos un escape de la realidad hoy en día. Esta es una pieza meditativa y larga, con sonidos que capturé en los bosques de donde soy. Después añadimos instrumentación, pero no hay letras, todo es instrumental. La pieza va del día a la noche: escuchas grillos, pájaros, un arroyo. Es muy relajante, ideal para poner mientras manejas o estudias. Fue un proyecto muy divertido y me gustaría experimentar más con ese tipo de cosas.

IR!: ¿Cuál es la diferencia entre Kacey Musgraves en el estudio y en el escenario?

KM: En el estudio puedo ser muy perfeccionista, pero en vivo trato de relajarme. La gente quiere ver algo real, aunque me equivoque en una nota o se me olviden palabras. Lo importante es la conexión. Tengo muchas sorpresas planeadas para el show en México; será distinto a lo que la gente ve en Estados Unidos, algo único, un momento irrepetible.

IR!: ¿Qué puede esperar el público en tu concierto en el Metropólitan?

KM: Voy a traer toda la estética y el espíritu de Deeper Well, pero también canciones de otras etapas. Ha pasado mucho desde la última vez que toqué en México y sé que la gente ha esperado con paciencia. Será un show muy especial, con mucha vida y muchas canciones que compartir.

IR!: Pensando a futuro, ¿hay algún territorio musical que aún no explores y que te gustaría probar?

KM: Hay muchos. Me encantaría experimentar más con R&B; soy fan de Sade, por ejemplo. También me inspira mucho ver dónde el country se cruza con otros estilos, como la música mexicana tradicional. Y, la verdad, me encanta el reggae (risas). No sé si pueda hacer un disco de reggae, pero estaría increíble intentarlo.

IR!: Para alguien que nunca ha escuchado tu música, ¿qué canción recomendarías para entrar a tu mundo?

KM: "Deeper Well" representa muy bien quién soy como compositora. "Slow Burn" también es una buena introducción, y si vamos más atrás, "Merry-Go-Round" fue mi primer sencillo, el que marcó mi camino. Muchos me dijeron que no funcionaría, pero seguí mi intuición y terminó siendo una de mis canciones más exitosas. Creo que eso habla mucho de lo que quiero transmitir: ser auténtica, aunque a veces parezca arriesgado.

Kacey musgraves chiara

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Pavement anuncia nueva compilación, 'Hecklers Choice: Big Gums and Heavy Lifters'

La banda de culto regresa con un best of y la edición física de la banda sonora PAVEMENTS (Original Motion Picture Soundtrack).

A pocos días de su esperada visita a México como parte del festival Hipnosis 2025, Pavement confirma el lanzamiento de Hecklers Choice: Big Gums and Heavy Lifters, su segunda compilación oficial, vía Matador Records. Un material que reafirma el legado de la banda y su vigencia a más de tres décadas de haber redefinido el indie rock.

El nuevo best of reúne algunos de los temas más representativos de Pavement, incluyendo “Shady Lane”, “Harness Your Hopes”, “Range Life” y “Spit On A Stranger”, canciones que han acompañado generaciones de escuchas y que hoy encuentran un nuevo espacio en este lanzamiento.

La compilación llega 15 años después de Quarantine the Past (2010) y funciona como un puente entre distintas etapas de la agrupación, acercando a quienes recién los descubren y a quienes llevan décadas siguiéndolos.

Además, la banda prepara la edición física de la banda sonora del documental PAVEMENTS, un collage sonoro que mezcla diálogos, escenas ficticias del biopic Range Life, grabaciones del musical Slanted! Enchanted! y registros en vivo de su gira de reunión 2021. El material fue curado por el productor/editor Robert Greene junto con la banda y cuenta con mezclas de Bryce Goggin, responsable de clásicos como Crooked Rain, Crooked Rain, Wowee Zowee y Brighten the Corners.

El anuncio llega en un momento clave: la visita de Pavement a Hipnosis marcará su primera presentación en México, un encuentro histórico que se enriquece con el lanzamiento de este compilado que celebra la amplitud y diversidad de su catálogo.

Hecklers choice big gums and heavy lifters

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UFOs debuta con su sencillo “UFO”

El nuevo proyecto que une a Braxe + Falcon con Phoenix arranca con un tema nostálgico y un video dirigido por Warren Fu.

La amistad de seis músicos franceses se transforma en un nuevo proyecto llamado UFOs, una colaboración entre el dúo electrónico Braxe + Falcon y la banda Phoenix. Su carta de presentación es el sencillo “UFO”, disponible a través de Domino/Smugglers Way junto con un video que explora recuerdos compartidos a lo largo de los años.

No creo en los milagros, pero sí creo en los ovnis: seis amigos, una canción, infinitos recuerdos”, comparten los integrantes de UFOs sobre el espíritu detrás de este lanzamiento.

El tema llega acompañado de un videoclip dirigido por Warren Fu, quien utiliza un montaje de imágenes para capturar la intimidad, la complicidad y la memoria colectiva del grupo.

Aunque es su primer sencillo bajo este nuevo nombre, UFOs tiene una historia previa: en 2022, Braxe + Falcon unieron fuerzas en el EP Step by Step, y un año después colaboraron con Phoenix en el remix de “Winter Solstice”, tema de su disco Alpha Zulu. Ahora, esta alianza se formaliza con un proyecto que combina la sensibilidad pop de Phoenix y la herencia electrónica de Braxe + Falcon.

Con “UFO”, UFOs se presenta como una propuesta que celebra la amistad y la música en su forma más atemporal.

Portada ufos

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Entrevista con The Magic Numbers

20 años de canciones, recuerdos y nuevas emociones.

Con dos décadas de carrera, The Magic Numbers sigue siendo una de esas bandas que mantienen intacta la chispa que los llevó a conquistar escenarios en todo el mundo. Desde himnos melódicos como "Forever Lost" hasta la frescura de su más reciente material, Romeo Stodart nos habla de la importancia de seguir tocando, de los recuerdos imborrables que guardan de México y de lo que viene para la banda en este aniversario.

Indie Rocks!: ¿Qué sientes sobre esta próxima fecha y este regreso para ver a tus fans mexicanos?

Romeo Stodart: Ah, bueno, siempre es una bendición poder tocar en México. Adoramos absolutamente a la gente y la pasión que todos tienen por la música. La pasamos increíble el año pasado en el Corona Capital y estamos ansiosos por tocar en nuestros propios shows, presentar música nueva y celebrar la música más antigua. Va a ser emocionante.

IR!: Este año The Magic Numbers cumple 20 años de carrera, ¿cómo te sientes con este recorrido, los álbumes y las giras?

RS: Ha sido una montaña rusa de sueños hermosos hechos realidad, pero también de momentos muy difíciles. Es increíble seguir haciendo música y tocar para la gente alrededor del mundo. Ahora toma otro significado; estoy muy agradecido porque es algo más grande que nosotros. Es más grande que los cuatro, pero al mismo tiempo seguimos siendo dos familias disfuncionales en una. Y sí, han quedado muy buenos recuerdos.

IR!: Si pudieras decirle algo a tu “yo” de hace 20 años, ¿qué le dirías?

RS: Buena pregunta. Creo que diría: “disfrútalo, no seas tan duro contigo mismo”. Pero al mismo tiempo, tuvimos que ser estrictos para llegar hasta aquí. Hubo que esforzarnos, trabajar y tener miedo; esa es la única forma. Así que creo que también le diría que siguiera haciendo lo que hacía.

IR!: Si conocieras a alguien que nunca ha escuchado a The Magic Numbers, ¿qué tres canciones le pondrías primero?

RS: Diría "Love’s a Game", una canción llamada "Roy Orbison" del disco Alias, y "Sweet Divide" de nuestro último álbum, Outsiders. Creo que eso da una buena idea general. Tal vez también "Forever Lost".

IR!: ¿Tienes algún recuerdo especial de tus viajes anteriores a México? Quizá del Corona Capital o del show en El Plaza Condesa.

RS: Oh, sí. El show en El Plaza Condesa fue increíble. Terminé llorando, fue muy emotivo y especial. Estamos muy agradecidos por esa noche. Y el Corona Capital también fue una locura, no esperábamos ver tanta gente frente al escenario. Fue un momento único. Además, estuvimos en el festival como público, vimos a Paul McCartney y a Beck, y lo disfrutamos mucho. Pero sí, ese show en El Plaza es uno de nuestros favoritos de todos los tiempos.

IR!: Para cerrar, ¿qué esperas para The Magic Numbers el próximo año? ¿Música nueva o más conciertos?

RS: Ambas cosas. Habrá muchas giras y también nueva música. Estamos trabajando en canciones en este momento y no puedo esperar a compartirlas. Vendrán cosas distintas, algunas sorpresas inesperadas, así que hay que estar atentos.

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