DRAIN llega con “Scared Of Everything And Nothing”

Un tema introspectivo e intenso.

DRAIN presenta "Scared Of Everything And Nothing", el cuarto y último sencillo de su próximo álbum de estudio, ...IS YOUR FRIEND. Este trabajo, que promete ser una pieza fundamental en la escena hardcore, estará disponible a partir del 7 de noviembre a través de Epitaph.

Con un paisaje sonoro intenso y brutalmente visceral, el vocalista Sammy Ciaramitaro buscó plasmar en este tema la emoción de los grandes sueños de juventud, cuando aún se es inexperto en la vida. La canción refleja el sentimiento de explorar el mundo a través de nuevas experiencias y la satisfacción de triunfar al atreverse a hacer algo nuevo.

Esta canción nos recuerda que debemos disfrutar el presente y concentrarnos en el ahora. Nos recuerda que, independientemente de lo que la gente vea por fuera, siempre hay una lucha interior. Aunque pueda sonar mal, creo que cualquier vida que valga la pena vivir estará llena de obstáculos, depende de nosotros luchar, superar la adversidad y convertir nuestra realidad en lo que queremos",  añadió Ciaramitaro.

El video musical de "Scared Of Everything And Nothing" presenta una estética cinematográfica clásica del nu metal, con el distintivo efecto de ojo de pez y una atmósfera noventera. La actuación evoca la época dorada de la escena, mientras que el metraje, dirigido por Eric Richter, captura la esencia visceral y directa de un resurgente movimiento hardcore. De manera cautivadora, el video explora la dualidad de un tema honesto y directo, pero con una narrativa profunda.

DRAIN está por lanzar su nuevo álbum de larga duración, ...IS YOUR FRIEND. Este disco muestra una nueva faceta, más introspectiva y reflexiva, con una atmósfera sonora intensa y pesada. Llena de vibrantes destellos de ferocidad en sus guitarras y guturales, la banda se posiciona en una atemporalidad musical dentro de un género que aún tiene mucho que ofrecer.

Disfruta de “Scared Of Everything And Nothing”:

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Entrevista con Kiesza

Entre el baile, la vulnerabilidad y un regreso esperado a México.

Tras conquistar al mundo en 2014 con "Hideaway", Kiesza regresa a la Ciudad de México casi una década después para presentar su Dancing and Crying Tour. La artista canadiense, que ha colaborado con figuras como deadmau5, Skrillex, Jack Ü y Rihanna, se reencuentra con su público en un momento clave de su carrera, marcado por un renacer creativo después de años de sanación tras un accidente que la alejó de los escenarios. Con Dancing and Crying Vol. 1 y un inminente Vol. 2, Kiesza explora nuevas facetas de la música hecha para la pista de baile, entre la catarsis, la sensualidad y la búsqueda de una conexión honesta con quienes la escuchan.

Indie Rocks!: Tu relación con México comenzó en 2015 y ahora regresas con tu primer show en solitario en el Foro Indie Rocks!. ¿Qué significa para ti volver casi una década después y reencontrarte con el público aquí?

Kiesza: Es increíble, porque la Ciudad de México es una de mis bases de fans más grandes. Si revisas mis estadísticas y números en línea, está siempre entre los primeros lugares. Para mí es emocionante poder venir finalmente, siento que se lo debo a mis fans en México. Y honestamente, me siento mal de no haber venido más seguido.

IR!: Tu nuevo EP, Dancing and Crying Vol. 1, marca una etapa fresca en tu música. ¿Qué buscabas transmitir con estas canciones y cómo se conecta con lo que vendrá en la segunda parte?

K: Este proyecto nació después de mi accidente automovilístico en 2017, que me alejó de la pista de baile durante muchos años. No podía estar en un venue por mi lesión cerebral y eso afectó lo que hacía musicalmente. Cuando empecé a sanar, me di cuenta de que hacía tiempo que no creaba música de baile, justo lo que más ama mi público. Por eso decidí hacer un proyecto enteramente enfocado en el dance, pero fusionándolo con otros géneros y explorando diferentes sonidos. Vol. 1 fue muy experimental: deep house, club beats, hasta folk y acústico mezclado con house. Con Vol. 2 surgió mi lado más performático y sensual, sobre todo trabajando con Sammy Virji en “Stays in Bed”, que definió la dirección de ese volumen. La música siempre se va escribiendo sola en el estudio, es algo muy orgánico.

IR!: Tus letras transmiten una carga emocional muy fuerte. Has colaborado con artistas enormes de la música electrónica y pop. ¿Qué diferencias encuentras entre componer para ti y trabajar con otros?

K: Justo eso es lo que representa "Dancing and Crying": el equilibrio entre lo bailable y lo emocional. Mis colaboraciones casi siempre suceden de forma natural. Por ejemplo, en "So Erotic" pensamos que Peaches sería perfecta, le escribí por Instagram y respondió casi de inmediato. Se sumó al estudio y empezó a escribir al instante. Todo fue muy orgánico. Así me ha pasado con la mayoría: si la canción me inspira, no importa si el artista es famoso o no, me gusta trabajar con cualquiera que me mueva algo, especialmente con amigos o gente de mi comunidad cercana.

IR!: De manera general, ¿de dónde viene la inspiración para ti? ¿Es la vida misma o comienzas con un tema específico y construyes a partir de ahí?

K: La inspiración para "Dancing and Crying" vino de mi proceso de sanación. Cuando no podía bailar, lloraba mucho, pero me di cuenta de que ambos actos me daban la misma liberación. Tanto bailar como llorar son expresiones honestas y físicas que conectan directamente con nuestras emociones. Por eso este proyecto es como una montaña rusa catártica: un equilibrio entre lo vulnerable y lo sensual, entre dejarse ir en la pista o en las lágrimas.

IR!: Con tantos géneros dentro de tu discografía, ¿cómo decides qué dirección sonora tomar para cada canción?

K: Siempre sé que, al final, todo será música de baile. Trabajo con productores que capturan mi visión y que se atreven a arriesgarse más allá de lo que yo haría sola. Yo me enfoco en la composición, aunque produzco, me gusta trabajar en el estudio junto con ellos. A veces parto de una idea y la desarrollamos juntos, otras veces alguien trae un beat y lo transformamos. Es como un baile en sí mismo: mucho ida y vuelta, improvisación y, sobre todo, diversión. Creo que lo que sentimos en el estudio se transmite directamente en la música.

IR!: ¿Cuál es el secreto para seguir haciendo música y no caer en la monotonía?

K: Para mí, el secreto está en la disciplina. Si no bloqueo fechas específicas en el calendario, el tiempo deja de existir. Cuando trabajo en un álbum, dedico dos semanas enteras sin distracciones, y en esa intensidad surgen cosas muy valiosas. Claro que también hay que saber detenerse, dejar reposar las canciones y volver a escucharlas con frescura. Pero sí, siempre es un proceso vivo, nunca está realmente “terminado”.

IR!: Tu música equilibra lo emocional con lo bailable. ¿Cómo logras esa diferencia entre lo que pasa en el estudio y lo que sucede en un show en vivo?

K: En vivo todo es más crudo y real. En el estudio puedes editar hasta el último detalle, pero en el escenario lo que pase, pasa. Me gusta que los shows fluyan como un DJ set, con transiciones y momentos inesperados. Si me equivoco, no importa: al público le gusta esa vulnerabilidad porque lo hace más humano y auténtico. Esa conexión en vivo es irreemplazable.

IR!: Para alguien que aún no conoce tu proyecto, ¿qué canción recomendarías escuchar primero?

K: Generalmente la entrada es "Hideaway", pero ahora mucha gente me descubre con lo nuevo. Prefiero recomendar escuchar los discos completos, porque no creo que una sola canción me defina. Aun así, si tuviera que elegir: “Hideaway” de Sound of a Woman, “Run Renegade” de Crave, “I Go Dance” de Dancing and Crying Vol. 1 y “Stays in Bed” de Vol. 2. Juntas, creo que pintan un retrato más honesto de quién soy.

IR!: Para cerrar, describe a Kiesza en tres palabras.

K: Excéntrica, conectada y amor.

Kiesza Foro Indie Rocks

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White Lies comparte “Keep Up”

La espera se hace cada vez más corta para el lanzamiento de Night Light.

White Lies ha lanzado "Keep Up", su nuevo sencillo. Este tema forma parte de su nuevo álbum de estudio, Night Light, que se estrenará el 7 de noviembre bajo el sello Play It Again.

"Keep Up" te envuelve en un paisaje sonoro fascinante, creado por sus sintetizadores. La canción, compuesta y escrita por Harry McVeigh y Charles Cave, busca infundir la fuerza necesaria para seguir adelante, mirar hacia el futuro y enfrentar las adversidades, incluso cuando el miedo está presente.

Esta canción tiene un ritmo controlado e hipnótico, pero también direccional. Se centra en optimizar la energía y eliminar cualquier negatividad o distracción. Es una canción pop contundente, sencilla y con un anhelo de pureza, sin sobresaltos”, comentó la banda en un comunicado de prensa.

La espera casi ha terminado. Tras el lanzamiento de "In The Middle" y "Nothing On Me", "Keep Up" consolida el nuevo álbum como una propuesta alternativa con una calidad excepcional y una composición sublime. White Lies se distingue por la delicadeza en la elaboración de sus piezas, con una producción impecable y una estética minimalista en sus arreglos, lo que abre un abanico de posibilidades en sus obras musicales.

Dale play a "Keep Up":

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Cold in Berlin anuncia 'Wounds', su nuevo álbum

Una atmósfera oscura y siniestra.

Cold in Berlin ha revelado detalles de su quinto álbum de estudio, Wounds. En este nuevo trabajo, la banda londinense promete una exploración de matices del doom, post punk y el krautrock experimental. Como adelanto, ya ha compartido el primer sencillo: “Hangman’s Daughter”.

Su nuevo disco, Wounds, grabado por Mike Bew en Foel Studio, presenta un techno intenso y guitarras que crean una atmósfera turbia e hipnotizante. El ambiente bizarro del estudio, alimentado por amplificadores de My Bloody Valentine y sintetizadores a cargo de Bow Church, desata un abismo sonoro profundo.

Wounds es una serie de canciones sobre las diferentes formas en que las personas viven y procesan las ‘heridas’ de sus vidas. Una extraña celebración de ese dolor formativo que todos hemos experimentado de alguna manera. La pérdida y la alegría de sobrevivir; la celebración de encontrar a otros como nosotros, el regalo de saber que la vida llega después del fuego”, expresó Maya.

El tema "Hangman's Daughter" narra una historia intensa de amor y obsesión no correspondidos. La letra describe la imposibilidad de forzar un sentimiento universal, lo que conduce a un dolor perpetuo y a una profunda melancolía.

A través de un video que captura una presencia siniestra, elegante y minimalista, esta primera entrega de Cold in Berlin se consolida como una propuesta ambiciosa y de culto, revelando las atmósferas que la banda busca evocar.

Dale play:

Este proyecto marca el regreso de la banda después de seis años, tras su último álbum, Rituals Of Surrender (2019). Con Wounds, la banda explora un jazz experimental con una atmósfera sombría, complementada por narrativas complejas que abordan sentimientos intensos. La propuesta se distingue por estructuras irregulares y ritmos de un punk tenebroso.

Mira la portada y el tracklist:

Wounds” álbum de Cold In Berlin en Apple Music

  • "Hangman’s Daughter"
  • "Crosses"
  • "Messiah Crawling"
  • "They Reign"
  • "The Stranger"
  • "We Fall"
  • "The Body"
  • "I Will Wait"
  • "Wicked Wounds"

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Entrevista con Dave Rowntree

La memoria visual de Blur.

A lo largo de más de tres décadas, Dave Rowntree ha sido mucho más que el baterista de Blur: también es piloto, político, compositor y, ahora, autor de un fotolibro que captura el lado más íntimo de la banda. En la memoria visual de Blur, Rowntree abre sus archivos personales para revelar no los grandes escenarios ni las portadas icónicas, sino los momentos invisibles: giras inciertas, camerinos improvisados, primeras veces y escenas cotidianas que definieron la historia del grupo. Conversamos con él sobre este proyecto, el valor de documentar la vida detrás del ruido y la forma en que las imágenes pueden contar una narrativa tan poderosa como la música misma.

Indie Rocks!: ¿Cómo elegiste las fotos y cómo fue el proceso de crear este libro?

Dave Rowntree: Fue un proceso de experimentación. Al principio pensé que elegir las fotos y darles un orden sería fácil, pero resultó ser lo más complicado. Para mí no son solo imágenes: son recuerdos. Cada foto está cargada de todo lo que sucedía alrededor en ese momento, y eso hacía difícil agruparlas de manera coherente.

Lo que hice fue dejar de mirarlas como fotos aisladas. Empecé a clasificarlas en carpetas con pequeños grupos, les ponía un nombre y luego iba moviendo esas carpetas hasta que poco a poco apareció una idea, un tema. Curiosamente, lo que emergió fueron las conexiones geográficas entre las imágenes, algo que yo no había planeado, pero que terminó siendo la estructura natural del libro.

Yo no quería que fuera solo una colección de fotos. Quería que dijera algo, que tuviera un sentido más allá de lo literal. Al final, descubrí que el hilo conductor era la primera vez: nuestro primer trabajo con Stephen Street, la primera gira en Estados Unidos, la primera vez en Japón. Esa narrativa también me obligó a dejar fuera muchas fotos que me encantaban, porque no encajaban con el relato. Como dicen, “hacer arte es matar a tus hijos”: tuve que soltar ideas y hasta imágenes que yo pensaba indispensables.

Indie Rocks!: ¿Cómo empezaste a tomar fotografías?

Dave Rowntree: Desde niño. Tendría unos 10 años cuando recibí mi primera cámara, y nunca dejé de usarla. Con la banda empecé a hacerlo porque en los inicios todo era muy incierto. Tocábamos en lugares diminutos, haciendo música que no estaba de moda en absoluto. Nadie sabía si tendríamos futuro, así que yo quería documentar lo cotidiano: los camerinos, los días libres, los trayectos en autobús, los detalles que podrían perderse.

Claro, los conciertos, los discos y las sesiones de fotos ya forman parte de la historia pop, pero lo que yo quería era recordar cómo se sentía vivir todo eso. No sabíamos si serían solo 15 minutos de fama antes de volver a nuestros trabajos de siempre.

Indie Rocks!: ¿Por qué publicar este libro justo en 2025?

Dave Rowntree: La idea surgió en pandemia. Tim Burgess me invitó a participar en sus Twitter Listening Parties, así que empecé a revisar cajas de memorabilia y fotos para compartir. Cuando publiqué algunas, los fans reaccionaron diciendo que nunca las habían visto y me animaron a hacer un libro.

El problema fue encontrar el tiempo. Después de la última gira de Blur, decidí hacer una pausa en otros proyectos y dedicar seis meses completos a esto: organizar las fotos, trabajar en la edición y la publicación. Fue una cuestión de tiempo más que de otra cosa.

Indie Rocks!: ¿Cómo reaccionó la banda cuando les compartiste las fotos?

Dave Rowntree: Muy bien. Al inicio mandé unas 300 o 400 imágenes a todos para que dieran su opinión, y solo seis fueron descartadas. Me sorprendió lo mucho que disfrutaron verlas. Quizá algún día publique esas seis en un pequeño libro loco.

Indie Rocks!: ¿Piensas publicar más libros con otras etapas de Blur?

Dave Rowntree: No lo creo, aunque nunca se sabe. He acumulado muchísimas cosas, pero no tengo un plan. Hacer este libro fue como grabar un álbum: ya lo hicimos, y repetirlo no tendría sentido. Tal vez esas fotos encuentren otro formato o contexto, pero no necesariamente otro fotolibro.

Indie Rocks!: ¿Sigues tomando fotos actualmente?

Dave Rowntree: La verdad, perdí interés cuando llegaron las cámaras digitales. Para mí, la fotografía era “hacer algo”: cada disparo costaba dinero, había que pensar antes de presionar el obturador. Con lo digital, puedes tomar miles de fotos sin límite y eso, en mi opinión, devalúa la imagen.

Hoy me interesa más la evolución de las químicas de la película análoga y también retomar la fotografía instantánea, como el Polaroid. Me atrae porque impone limitaciones: te obliga a pensar, a decidir si de verdad vale la pena capturar esa imagen. Y creo que en el arte las restricciones son lo que hace que las cosas sean interesantes.

Indie Rocks!: Si tuvieras que elegir una sola foto de este libro para mostrarle a un fan, ¿cuál sería?

Dave Rowntree: La de Damon y Graham en la montaña rusa de madera. Están volteando hacia mí con esa mezcla de emoción y nervios mientras subíamos lentamente antes de la gran caída. Esa foto captura lo que sentíamos como banda en ese momento: que estábamos ascendiendo, con la adrenalina de no saber qué habría del otro lado, pero con la certeza de que sería un viaje extraordinario.

Indie Rocks!: ¿Cómo te describirías en tres palabras?

Dave Rowntree: Cansado, ambicioso e insatisfecho. Siempre quiero hacer más, hacerlo mejor. Todavía sueño con que Blur sea la banda más grande del mundo. Pero sí, cansado todo el tiempo.

Dave

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Helado Negro anuncia EP y estrena “More”

La importancia de vivir en el presente. 

Helado Negro ha anunciado el lanzamiento de su próximo EP, The Last Sound on Earth, que estará disponible el 7 de noviembre a través de Big Dada. Este trabajo incluirá cinco temas cargados de reflexiones introspectivas, y ya se ha estrenado el sencillo principal, "More".

The Last Sound on Earth es un viaje sonoro con un profundo mantra: la importancia de vivir en el presente y escuchar atentamente los sonidos que nos rodean. La propuesta nos invita a cuestionar qué sería lo último que escucharíamos antes del fin del mundo, todo ello envuelto en una estética del indie más alternativo. El proyecto fusiona lo mejor de la música independiente con elementos del dance y la electrónica, creando universos creativos magnéticos y hechizantes.

Cuando me despierto por la mañana, puedo escuchar cómo mis oídos se sintonizan con el mundo que me rodea. Es como si me quitaran una manta de los tímpanos, mientras trabajaba en estas canciones, veía Wavelength de Michael Snow (en incrementos) y el margen de interpretación de lo que veía y oía me parecía enorme. Cada vez que lo veía, despertaba en mí una nueva emoción: desesperación, esperanza e inspiración. Quería pedirles a los oyentes que se tomaran un tiempo, no solo una pausa, sino que se preguntaran si podían desenredar todo el lío e intentarlo de nuevo”, Compartió Roberto Carlos en un comunicado de prensa.

"More" es una pieza cautivadora que invita a la inmersión en su atmósfera alternativa y psicodélica. Sus ritmos cálidos y armoniosos crean un viaje abstracto que explora la complejidad del procesamiento emocional humano. El video musical, dirigido y animado por Annapurna Kumar, complementa la narrativa con una rica paleta de tonalidades y matices, fusionándose con los sonidos para atrapar y conmover al espectador.

La metáfora central de este video, el corazón de origami, representa a una persona que procesa sus emociones", expresó Annapurna.

Dale play a continuación:

Roberto Carlos Lange continúa consolidándose en la escena internacional con su amplia trayectoria, destacando por la diversidad de ritmos en sus producciones. Su nuevo trabajo, The Last Sound on Earth, marcará un hito en la carrera artística del cantautor estadounidense.

Te dejamos la portada y el tracklist:

Slide 1

  • "More"
  • "Protector"
  • "Sender Receiver"
  • "Zenith"
  • "Don’t Give It Up Now"

Este 11 de noviembre, Helado Negro llegará a la Sala (A) del Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. No te pierdas esta noche que estará llena de inspiración, profundidad y experimentación sonora. Compra tus boletos aquí.

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Mira el tráiler del documental 'Ozzy: No Escape From Now'

Un homenaje a los últimos años de la vida personal y musical de "El Príncipe de las Tinieblas".

A menos de dos meses del fallecimiento de Ozzy Osbourne, el mundo de la música sigue de luto por la partida de "El Príncipe de las Tinieblas". Para honrar su legado, Paramount lanzará el 7 de octubre el documental Ozzy: No Escape From Now. Este conmovedor y épico filme, que inmortalizará su historia, detallará los últimos seis años de la vida del músico.

El proyecto es una colaboración entre la productora británica Echo Velvet, los Osbourne y MTV Entertainment Studios. Bruce Gillmer, Amanda Culkowski, Phil Alexander y Sharon Osbourne son los productores ejecutivos de este esperado documental.

Estuvo hospitalizado durante semanas, caer así y no poder recuperarse como antes, y luego tener que cancelar la gira; eso fue lo más doloroso que le causó. Al detallar sus numerosas cirugías correctivas, los crecientes problemas de salud y los efectos progresivos de su diagnóstico de Parkinson, Ozzy: No Escape from Now ofrece un retrato valiente, sin adornos y relatable de un hombre, destacando cómo el dolor crónico continuo de Ozzy afectó su salud mental e influyó en la música que hizo durante este período”, dijo Aimee Osbourne en la película.

Esta película de dos horas, dirigida por Tania Alexander y producida en colaboración con la familia Osbourne, narrará cómo 2019 fue un año decisivo para la salud e integridad del artista más prolífico en el mundo del heavy metal, y cómo una caída le cambiaría la vida.

La batalla de seis años por la salud de Ozzy mientras lucha por volver al escenario una última vez", compartió la directora Tania Alexander, a través de un comunicado de prensa.

El proyecto indagará en su vida personal, su salud y los paradigmas de sus dos álbumes en solitario: Ordinary Man (2020) y el disco ganador del Grammy, Patient Number 9 (2022). Además, retratará la legendaria despedida Back to the Beginning, celebrada en su natal Birmingham.

El documental también presentará entrevistas con personas cercanas a "El Príncipe de las Tinieblas", incluyendo a Tony Iommi, Duff McKagan, Slash, Robert Trujillo, James Hetfield, Billy Idol, Maynard James Keenan, Chad Smith, y muchos más.

Mira el tráiler a continuación:

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Conoce a los nominados a los Latin Grammy 2025

Un evento que celebra lo mejor de la escena musical en Latinoamérica.

La 26ª entrega anual de los Latin Grammy ha revelado su lista oficial de nominados, con el artista puertorriqueño Bad Bunny a la cabeza con 12 nominaciones. Le siguen de cerca el productor mexicano Edgar Barrera y el dúo argentino CA7RIEL & Paco Amoroso, cada uno con 10 nominaciones. Estos premios, presentados por la Academia Latina de la Grabación, buscan reconocer el talento de la actual escena musical latinoamericana.

La próxima edición se llevará a cabo el 13 de noviembre a las 20:00 H, transmitida en vivo desde Las Vegas.

Bad Bunny es un gran contendiente, destacando en categorías como Álbum del Año con DeBÍ TiRAR MáS FOToS (2025), y Grabación del Año y Canción del Año con los temas "BAILE INoLVIDABLE" y "DTmF".

La categoría Álbum del Año presenta una diversidad de géneros, incluyendo trabajos de Rauw Alejandro, Gloria Estefan, Vicente García, Joaquina, Natalia Lafourcade, Carin León, Elena Rose, Alejandro Sanz y Liniker, además de los ya mencionados.

La competencia de premios está organizada para asegurar una disputa justa entre los posibles ganadores. Barrera, quien ha encabezado la lista durante dos años consecutivos, compite nuevamente por Compositor y Productor del Año, gracias a su trabajo con artistas de alto renombre como Karol G, Shakira, Fuerza Regida, Maluma y Grupo Frontera.

El premio al Mejor Artista se disputará entre talentos latinos como Alleh, Yerai Cortés, Annasofia, Juliane Gamboa, Camila Guevara, Isadora y Paloma Morphy, entre otros. Además, se han añadido nuevas categorías para reconocer los medios visuales.

El impacto de la música latina continúa creciendo, y todos los artistas nominados reflejan su gran diversidad y riqueza, al tiempo que preservan los sonidos icónicos que hacen nuestra música única”. comentó, Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado de prensa.

Categorías generales más destacadas:

Grabación del año

  • “Baile Inolvidable”, Bad Bunny
  • “DTmF”, Bad Bunny
  • “El Día Del Amigo”, CA7RIEL & Paco Amoroso
  • “#Tetas”, CA7RIEL & Paco Amoroso
  • “Desastres Fabulosos”, Jorge Drexler & Conociendo Rusia
  • “Lara”, Zoe Gotusso
  • “Si Antes Te Hubiera Conocido”, Karol G
  • “Cancionera”, Natalia Lafourcade
  • “Ao Teu Lado”, (Liniker)
  • “Palmeras En El Jardín”, Alejandro Sanz

Álbum del año

  • Cosa Nuestra, Rauw Alejandro
  • DeBÍ TiRAR MáS FOToS, Bad Bunny
  • Papota, CA7RIEL & Paco Amoroso
  • Raíces, Gloria Estefan
  • Puñito De Yocahú, Vicente García
  • Cancionera, Natalia Lafourcade
  • Palabra De To’s (Seca), Carín León
  • Caju, Liniker
  • En Las Nubes – Con Mis Panas, Elena Rose
  • ¿Y Ahora Qué?, Alejandro Sanz

Canción del año

  • “Baile Inolvidable”, Bad Bunny
  • “Bogotá”, Andrés Cepeda
  • “Cancionera”, Natalia Lafourcade
  • “DtMF”, Bad Bunny
  • “El Día Del Amigo”, Ca7riel & Paco Amoroso
  • “Otra Noche De Llorar”, Mon Laferte
  • “Palmeras En El Jardín”, Alejandro Sanz
  • “Si Antes Te Hubiera Conocido”, Karol G
  • “#Tetas”, CA7RIEL & Paco Amoroso
  • “Veludo Marrom”, Liniker

Mejor nuevo artista

  • Alleh
  • Annasofia
  • Yerai Cortés
  • Juliane Gamboa
  • Camila Guevara
  • Isadora
  • Alex Luna
  • Paloma Morphy
  • Sued Nunes
  • Ruzzi

Compositor del año

  • Edgar Barrera
  • João Ferreira
  • Mónica Vélez
  • Ale Zéguer
  • Pablo Preciado

Productor del año

  • Rafa Arcaute, Federico Vindver
  • Edgar Barrera
  • Nico Cotton
  • Mauricio Rengifo, Andres Torres
  • Matheus Stiirmer

 

Otras categorías

 

  • Mejor álbum pop contemporáneo
  • Mejor álbum pop tradicional
  • Mejor canción pop
  • Mejor interpretación de música electrónica latina
  • Mejor interpretación urbana/fusión urbana
  • Mejor interpretación reggaetón
  • Mejor álbum de música urbana
  • Mejor canción de rap/hip hop
  • Mejor canción urbana
  • Mejor álbum de rock
  • Mejor canción de rock
  • Mejor álbum de pop/rock
  • Mejor canción de pop/rock
  • Mejor álbum de música alternativa
  • Mejor canción alternativa
  • Mejor álbum de salsa
  • Mejor álbum de cumbia/vallenato 
  • Mejor álbum de merengue y/o bachata
  • Mejor álbum tropical tradicional 
  • Mejor álbum tropical contemporáneo
  • Mejor canción tropical
  • Mejor álbum cantautor
  • Mejor canción cantautor
  • Mejor álbum de música ranchera/mariachi
  • Mejor álbum de música banda
  • Mejor álbum de música tejana
  • Mejor álbum de música norteña
  • Mejor álbum de música mexicana contemporánea
  • Mejor canción regional mexicana
  • Mejor álbum instrumental
  • Mejor álbum folclórico
  • Mejor álbum de tango
  • Mejor álbum de música flamenca
  • Mejor canción de raíces
  • Mejor álbum de jazz latino/jazz
  • Mejor álbum cristiano (en español)
  • Mejor álbum cristiano (en portugués)
  • Mejor álbum de pop contemporáneo en lengua portuguesa
  • Mejor álbum de rock o música alternativa en lengua portuguesa
  • Mejor interpretación urbana en lengua portuguesa
  • Mejor álbum de samba/pagode
  • Mejor álbum música popular brasileña/música afro portuguesa brasileña
  • Mejor álbum de música sertaneja
  • Mejor álbum de música de raíces en lengua portuguesa
  • Mejor canción en lengua portuguesa
  • Mejor álbum de música infantil
  • Mejor álbum de música clásica
  • Mejor obra/composición clásica contemporánea
  • Mejor música para medios visuales
  • Mejor arreglo
  • Mejor diseño de empaque
  • Mejor ingeniería de grabación para un álbum
  • Mejor video musical versión corta
  • Mejor video musical versión larga

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HEALTH comparte “Ordinary Loss” y anuncia disco

El caos existencialista se fusiona con el ritmo más pesado.

HEALTH comparte "Ordinary Loss", el primer sencillo de su próximo álbum, CONFLICT DLC, que se lanzará el 11 de diciembre a través de Loma Vista Recordings. El trío industrial presenta 12 temas explosivos que siguen una narrativa existencialista, fusionando brutalidad y la pesadez del rock más abrasador.

Con una atmósfera inmersiva y un aura magnética, el track se despliega con sintetizadores veloces. Comienza con una tranquilidad que poco a poco da paso al caos. El lanzamiento viene acompañado de un video animado, editado por John “Johnny” Famiglietti, que presenta un metraje disruptivo y post-apocalíptico, donde la tecnología domina en un escenario bizarro y oscuro. A pesar del desastre visual, la dualidad entre lo narrativo y lo visual se resuelve en un mensaje esperanzador y de unión.

Los muertos están bendecidos porque no sueñan”, así resume el vocalista, Jake Duzsik, la canción.

Con esta propuesta, la banda abre la puerta a su nuevo proyecto de larga duración, CONFLICT DLC. Su próximo disco llegará con intensidad y potencia, presentando una nueva era en el rock y la fusión con electrónica caótica, llena de alteraciones estéticas y musicales. Esto sucede tras su último LP, RAT WARS (2023), que ofreció una experiencia totalmente inmersiva y catártica.

No, no es tu imaginación. El futuro apesta y el teléfono en el que lees esto lo está empeorando, pero por favor no lo sueltes. Estamos encantados de anunciar 12 nuevas canciones de ira, miedo, tristeza y muerte, y de rogar por aún más de tu tambaleante atención", protestó con ironía sobre el álbum, el líder, Jake.

Disfruta de "Ordinary Loss":

Mira la portada y el tracklist:

Health conflict dlc

1. "ORDINARY LOSS"
2. "BURN THE CANDLES"
3. "VIBE COP"
4. "TRASH DECADE"
5. "TORTURE II"
6. "ANTIDOTE"
7. "DARKAGE"
8. "SHRED ENVY"
9. "YOU DIED"
10. "THOUGHT LEADER"
11. "DON’T KILL YOURSELF"
12. "WASTED YEARS"

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Nuevos Discos del 6 al 12 de septiembre

Las novedades musicales de esta semana ya están aquí. ¿Listo para seguir expandiendo tu playlist?

Artista: Algernon Cadwallader
Disco: Trying Not to Have a Thought
Label: Saddle Creek

Artista: Between the Buried and Me
Disco: The Blue Nowhere
Label: Inside Out

Artista: CARLA FANTASMA
Disco: El Momento Más Acuático
Label: Peces Globo

Artista: Dance Gavin Dance
Disco: Pantheon
Label: Rise

Artista: Fruit Bats
Disco: Baby Man
Label: Merge

Artista: The Growlers
Disco: Feel My Funk
Label: The Growlers

Artista: Gruff Rhys
Disco: Dim Probs
Label: Rock Action 

Artista: Ho99o9
Disco: Tomorrow We Escape
Label: Last Gang

Artista: Ice Cube
Disco: Man Up
Label: Lench Mob

Artista: Jens Lekman
Disco: Songs for Other People's Weddings
Label: Secretly Canadian

Artista: Lorna Shore
Disco: I Feel the Everblack Festering Within Me
Label: Century Media

Artista: Maruja
Disco: Pain to Power
Label: Music for Nations

Artista: Parcels
Disco: LOVED
Label: Because

Artista: The Rasmus
Disco: Weirdo
Label: Better Noise

Artista: Silverstein
Disco: Pink Moon
Label: UNFD

Artista: Sophie Ellis-Bextor
Disco: Perimenopop
Label: Decca, Casablanca

Artista: Twenty One Pilots
Disco: Tycoon
Label: Fueled By Ramen

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