Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

158585
Apparat en Bismarck

Apparat en Bismarck

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Bismarck

Artista(s)

Estruendo en el vacío: Apparat en Guadalajara.

Apparat se volvió a dar una vuelta a la Perla Tapatía aprovechando su presentación en el MUTEK para deleitar a los afortunados que se dieron cita ayer en el pequeño pero conveniente foro Bismarck. Sascha Ring no es la primera vez que visita la tierra del tequila, en otras ocasiones ha estado en su faceta de DJ así como en su faceta como Moderat (en conjunto con el dúo Modeselektor) pero esta versión sorprendió a más de uno. Por primera vez venía en live act y eso hacía salivar a la mayoría.

Los boletos se vendieron como “pan caliente” y aunque no fue anunciado estamos seguros que fue un sold out, ya que el recinto se veía tan lleno que era difícil moverse para tener un buen lugar. Independiente de eso el audio de este foro es de primer nivel así que si no estabas cerca de la barra de bebidas la experiencia auditiva era única. Previo a la presentación del alemán y todo su grupo, la fiesta fue amenizada por DJ que desconocemos que trataba de hacer ya que sus beats fueron un poco ignorados por casi todos los asistentes que llegaron desde temprano.

Unos acomodos en el stage, el clásico soundcheck previo y un poco de expectativa era lo que se sentía a pocos minutos de iniciar la presentación. Sin ningún aviso las luces se apagan y uno a uno los integrantes van saliendo al escenario, al final la mente detrás de este proyecto de nombre Apparat salió al escenario.

Con baja iluminación, más que las de los leds estratégicamente acomodados en el escenario, el concierto comienza con “Dawan” de su producción de este año y por la cual ha sido nominado a un premio Grammy. El público respetuoso solo aplaudiendo cuando es necesario queda atónito por la cascada de tracks que nos da Ring. LP5 fue casi tocado en su totalidad, pero además interpretó algunos temas de The Devil's Walk o de Walls ambos discos galardonados por distintos medios.

Las pocas palabras que Sascha dirigió al público fueron para agradecer su presencia y decirles que estaban un poco cansados pero eso no evitaría tener una buena noche, cosa que realmente ocurrió. Un breve descanso durante el encore y dos temas más ("You Don't Know Me" y "Black Water") fueron suficientes para cerrar la velada. Solo bastó una hora y media para que darse cuenta del enorme talento que tiene Apparat. Un concierto que así como se anunció sorpresivamente, dejó a todos satisfechos y con una sonrisa que podría durar por días.

No es una revista, es un movimiento.