De lo indie ibérico a lo animal: Grises

La sociedad está en constante cambio y es por eso que la música que escuchamos ya no es la misma. Hay nuevas mezclas, nuevas propuestas y se pierde el miedo de experimentar con los sonidos. Eso es siempre positivo y Grises lo sabe.

A pesar de sentir que son novatos con tan sólo 5 años de carrera, los originarios del país vasco cuentan con El Hombre Bolígrafo (2011) y No se alarme señora, soy Soviético (2013) como los antecedentes de Animal (2014) que vinieron a presentar a nuestra ciudad.

“Las etiquetas nunca son buenas y a veces hasta incomodan. Digamos que somos una banda de pop alternativo que trata de forjar un sonido característico pero in crescendo. Pero sí le dan una oportunidad a Grises en disco, les gustará más en directo. Nos alocamos sobre el escenario”, dijo Eñaut.

Para quienes no conozcan a los ibéricos, Grises es una banda integrada por 5 músicos talentosos incluyendo a un dúo de hermanos con presencia femenina en las voces, creando un sonido peculiar y agradable.

“En vivo, la banda es vibrante, ‘somos muy animales’ en el escenario. El baile es una parte del show, es una catarsis, es una rebelión, una forma de expresión y cambio, de lucha y desfogue. Una manera espiritual de conectarte con otro mundo pero es un castigo vivir en un país como España en donde casi no se baila”, comentó Amancay.

Los músicos de Grises vienen de una oleada de música española que poco a poco está entrenando en los escenarios grandes de México y Latinoamérica como Dorian, Aurora, Joe la Reina y León Benavente.

“Nuestra gira de verano fue el momento adecuado para quitarse esa inquietud que pudimos haber tenido ante públicos distintos, si bien firmamos con una ‘multinacional’ como Sony Music, no hubo interferencias ni en la creación de la música ni los videos pero le dio a la banda una proyección mayor, lo cual es positivo” dice Gascón.

Sin duda, notan una transición sónica en Animal, un poco más oscura y de protesta, de rebelión interna y autorreflexión, entre sus planes se encuentran la realización de un nuevo vídeo para el sencillo “Lopan”, girar en festivales y si, la ambición de la grabación de un nuevo disco para el próximo verano.

“Procuramos no parar y mantener el ritmo para seguir haciendo música. Lo mantenemos entre todos. Componemos en casa o en pequeños momentos de relajación en gira. La verdadera ‘chispa de la canción’ sucede cuando las ideas de todos convergen en lo que producimos en el estudio, en donde también surgen ideas” concluyó Eñaut.

Grises no se detendrá. Son una máquina ruidosa, organizada y positiva que alegrará con su presencia musical en cualquier festival. Si no los conocen, seguro pasarán un buen rato, bailable y con dopamina liberada en todo el cuerpo.

No Somos Marineros comparte su nuevo disco

A mediados de año, No Somos Marineros presentó el tema "Onnie Jay Holy", por lo que la idea de un disco nuevo ya nos rondaba por la cabeza. Luego de muchos meses de espera, la banda compartió sin previo aviso su nueva producción titulada, Lomas Verdes, la cual fue grabada, mezclada y masterizada en formato análogo por la banda en Testa Estudio de León, Guanajuato.

Este disco es perfecto para escucharlo mientas caminas por la calle y sacar todo eso que nos está haciendo pasar un mal momento.

El Diego presenta "21"

La Ciudad de México puede ser protagonista de muchas historias; sus rincones, barrios, letreros luminosos y hasta sus calles son los escenarios perfectos para  muchas historias.

Esto lo podemos apreciar en el videoclip de "21", tema debut de El Diego, proyecto solista de Diego Pérez, cuya propuesta está compuesta por música electrónica densa con toques de chill wave y synth pop, de la que casi no se escucha hoy día en la escena nacional.

Para presentarlo oficialmente, a inicios del próximo año El Diego lanzará un vinilo de 7" que incluirá este tema además de un remix a cargo de Trillones. Para calentar motores les dejamos el video oficial para "21", el cual fue dirigido por Jaime Martínez.

 

 

The GOASTT estrena psicodélico video

Después de una gran presentación en México y continuando una larga gira por el mundo, The Ghost of a Saber Tooth Tiger estrena video para "Devil You Know", una colorida animación realizada por el artista visual Alex Theodoropulos.

"Devil You Know" forma parte del disco Midnight Sun, presentado en abril de este año.

Nuevas canciones de Lana del Rey

Se espera que antes de que finalice sea estrenada Big Eyes, la nueva cinta de Tim Burton, basada en la vida de los artistas Walter y Margaret Keane, interpretados por Amy Adams y Christoph Waltz.

Una de las personalidades involucradas en el filme fue Lana Del Rey, quien participó con dos canciones para la banda sonora de la misma: el tema principal "Big Eyes" y "I Can Fly", las cuales acaban de ser estrenadas por la neoyorkina.

Una década de trabajo encapsulada en un disco

Para continuar su colaboración con los hermanos del Real, Furland se metió de nuevo al estudio con Ramiro para producir su segundo LP. El resultado fueron 11 frescos y melódicos temas en los que Sergio, Ricardo, Carlos y Jacinto muestran la misma fuerza en sus composiciones tras casi 10 años de carrera.

Cuervos habla de soledad, amor, desamor y demás experiencias humanas aderezadas con sutiles arreglos de folk-rock. El trayecto sonoro inicia con el "Cuervos", tema cargado de distorsiones que más tarde se acompañan por teclados que endulzan la letra que habla sobre un amor inesperado. Le sigue “Estar solo”, cuyo ritmo está más inclinado al rock clásico y los tiempos son fuertemente marcados por la batería.

Por su parte, “El Rey del Tiempo” es una canción que mezcla melancolía y teclados esperanzadores, elementos que acompañan una lírica continúa deslizándose por esos momentos melosos que deseas no tengan final pero, desafortunadamente, lo tienen.

El momento de bailar llega con la rola que lanzaron como primer sencillo, “Corazón Típico”, en la que los ritmos electrónicos se apoderan de cada decibel. Las guitarras resuenan para anunciar “Cardinales”, un tema más enérgico que los anteriores. Asimismo, “Nuestras Sombras” cautiva y transporta a los escenarios que describe, mientras los silbidos amenizan el viaje.

Posteriormente, la añoranza del pasado se hace presente con “Fantasmas”, al tiempo que el espíritu de fiesta regresa con “Ciencia Perfecta”, tema en el que resulta inevitable cantar los coros.

Cerca del final se escucha “Me recuerdas a alguien”, cuya letra de despecho resuena con suaves guitarras iluminando el fondo. El disco finaliza con un tema más prendido, pero sin despegarse de la fórmula que les ha resultado desde sus inicios. Nuevamente los silbidos se encargan de armonizar y ponerte en la misma sintonía con “Fugaz”.

Un material que muestra una evolución positiva y madura de la banda, que seguro nos mantendrá atentos a su agenda del próximo año.

Datavision comparte nuevo sencillo

Llega Datavision a presentarnos “Dimensión”, primer sencillo oficial de su próximo LP que será lanzado el próximo año.

Ubicada en D.F., la agrupación está integrada por los argentinos Capri Thomass Jackson, acompañador por el colombiano Andrés Kénguan, cuya propuesta combina música electrónica, funk, rock y pop, capturando la energía de la música bailable en su esencia.

Kelela comparte "Enemy" en acústico

Una de las canciones que más ha sonado de Kelela es "Enemy", sencillo tomado de su más reciente material discográfico, Cut 4 Me, lanzado el año pasado.

Si bien una de las características más identificables de dicho tema es su constante beat, fue compartida una versión acústica que deja al descubierto la increíble voz de Kelela, dejando claro que sin necesidad de una gran producción puede engancharte de la misma manera.

Dale play y prepárate para verla este fin de semana en la segunda edición de Trópico.

Camilo Lara y Toy Selectah estrenan "La Llama"

Hace unas semanas les hablamos de Compass, proyecto en el que han estado trabajando Camilo Lara y Toy Selectah durante los últimos meses.

Este material contiene decenas de colaboraciones, entre las que se destacan nombres como Boy George, Toots & The Maytals, Mc Lyte y Kool A.D., solo por mencionar algunas.

Para darnos una idea de lo que vamos a poder escuchar, el dúo acaba de estrenar "La Llama", tema en el que colaboraron Notch, Matty Rico, Ohmega Watts y Maluca que no formará parte del disco, pero sirve como un adelanto del mismo.

 

Kakkmaddafakka: Fiesta instantanea

Existen conciertos que la gente hace. Aún en inicio de semana, noche de martes para ser precisos, el José Cuervo Salón sintió una energía digna de viernes. Los noruegos de Kakkmaddafakka regresaron a confirmar lo que sintieron la primera vez que tocaron en nuestro país. Desde aquel Vive Latino, la banda se volvió consentida.

Hace diez años, Axel y Pål Vindenes comenzaron con este proyecto que hoy circula por el mundo. Apenas hace unos meses tocaron por primera vez en México en un festival que quedó sorprendido ante el acto que presenciaba. No pasó mucho y volvieron a tocar, esta vez en el Caradura, donde agotaron los boletos para dos presentaciones.

El recinto ubicado en Moliere fue testigo del crecimiento de los noruegos. Tras una breve presentación de la banda mexicana Odisseo, uno a uno fueron saltando al escenario, irrumpiendo con una bandera que desplegaba el logo de la banda, poniendo a la gente a saltar.

Las letras provocadoras y el buen ánimo de la agrupación conquistaron al público; "Touching", "First Move" y "Self Esteem" inauguraron la fiesta. Cada que tenía oportunidad, Axel acercaba el micrófono al público para disfrutar del ensordecedor grito de respuesta, mientras que Stian Sævig lanzaba miradas a sus seguidoras al momento que tocaba los distintivos bajeos de la banda.

No es común que una agrupación incluya en su alineación a bailarines, pero Martin y Sverre Sande tomaban el centro del escenario para dar saltos de canguro y mover los brazos. La asistencia, que contaba tanto con personas arriba de 25 años como niñas acompañadas por madres de familia, saltaba entregada al espectáculo.

“Ocho meses han sido un largo tiempo, nos hace sentir muy bien estar aquí”, gritó felizmente Axel, guitarra y una de las voces del grupo. Kakkmaddafakka arriba de un escenario no es una banda ordinaria, la sincronía en su presencia escénica se debe al singular factor de la espontaneidad; como un grupo de amigos que se reúnen por el placer de tocar.

Después del sudor y los saltos, llegó la placidez. Irónicamente, para una banda enérgica en el escenario como ellos, sus discos fueron producidos por un artista más sobrio en sus presentaciones y profundo en sus letras; el miembro de los entrañables Kings Of Convenience y los extintos The Whitest Boy Alive, Erlend Øye.

Productor de Hest y Six Months is a Long Time, Erlend tomó el escenario durante el encore para interpretar sus versiones de "Saviour" y "Gangsta No More". “Cuando los chicos me mostraron esta rola, quedé muy sorprendido”, mencionó el también originario de Bergen, Noruega.

La alineación completa regresó al escenario para cerrar triunfalmente con el cover a "Bailando" de la banda noventera Paradiso, seguido de su coreado tema "Forever Alone". México se convirtió en la tierra predilecta de Kakkmaddafakka, que en cada show incrementa el fanbase que hace no mucho comenzó a cosechar.