Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

60431
Gudrun Gut se une al NRMAL 2015

Gudrun Gut se une al NRMAL 2015

19/Nov/2014

A pocos personajes se les puede atribuir la etiqueta de leyenda viviente en las artes alemanas y uno de ellos es la actual directora del sello berlinés Monika Enterprise, Gudrun Bredemann, conocida en la historia de la música y las artes como Gudrun Gut.

Inició su carrera al lado de Blixa Bargeld y N.U. Unruh en la formación original de la hecatombe musical conocida como Einstürzende Neubauten para posteriormente ser parte de Malaria!, otro icono de la electrónica experimental de Escandinavia.

Además de una serie de álbumes colaborativos con personalidades como Myra Davies (Skinny Puppy), Anita Lane (Nick Cave & the Bad Seeds) y Jochen Irmler (Faust), Gudrun posee en su haber dos discos en solitario y un canon de trabajo que aboga por si misma, gracias a que se ha encargado de apoyar y difundir las artes en su natal Alemania gracias al programa de radio Oceanclub al lado de Thomas Fhelmann, también miembro de The Orb.

Sí bien el canon de trabajo de Gudrun aboga por una oferta concentrada en la agresiva experimentación, sus últimos lanzamientos en solitario han aterrizado en un sonido lento, sutil y envolvente. Tanto I Put A Record On (2007) como Wildlife (2012) mezclan una variedad de tenue electrónica que oscila en el dub y el minimal techno, comandadas por el instrumento más contundente que tiene: su embelesante voz.

Entre todas las apuestas del festival NRMAL, no solo del 2015 sino de sus seis años de trabajo, la inclusión al cartel de ésta figura hace de esta edición algo imperdible e irrepetible.