David Bowie lanzará un vinil de "Changes"

David Bowie regresa el 18 de abril con el re-lanzamiento del sencillo "Changes" en un vinil de edición limitada. El 7" tendrá como lado B a otro éxito del álbum Hunky Dory, "Eight Line Poem".

Asimismo, habrá otro vinil con "Kingdom Come" en su versión original y la versión de Ronnie Spector por David Bowie.

Ambos se esperan para el 18 de abril, fecha del Record Store Day en Estados Unidos.

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Mira la versión en vivo de "Changes" aquí:

Rivers Cuomo y Big Data juntos en "Snowed in"

El productor Alan Wilkis, mejor conocido como Big Data, lanzará su nuevo álbum 2.0 este 24 de marzo. El disco, de Warner Bros Records, incluirá 10 temas y varios invitados como Twin Shadow, Kimbra y Jamie Lidell.

El sencillo que ya se dio a conocer es "Snowed In" y participa nada más, ni nada menos, que el vocalista de Weezer, Rivers Cuomo.

Aquí el tracklist de 2.0:

1 "The Business of Emotion [ft. White Sea]"
2 "Dangerous [ft. Joywave]"
3 "Clean [ft. Jamie Lidell]"
4 "The Glow [ft. Kimbra]"
5 "Snowed In [ft. Rivers Cuomo]"
6 "Big Dater"
7 "Automatic [ft. Jenn Wasner]"
8 "Get Some Freedom [ft. Dragonette]"
9 "Sick For Me [ft. Bear Hands]"
10 Perfect Holiday [ft. Twin Shadow]"

José González: tristeza derramada y sentimientos de satisfacción

Cuando un artista se pasa ocho años recolectando ideas, inspiraciones, sonidos o simplemente pensando qué viene, el resultado se antoja prometedor, sobre todo si se trata de un músico como José González, cuyo talento en la composición y ejecución es innegable.

La canción abridora de esta placa, “With the Ink of a Ghost”, es un recordatorio de quién está detrás de las bocinas, track con sello personal, y uno empieza a imaginar un bosque desolado, blanco, con árboles casi rapados.

Pero luego llega “Let It Carry You”, en la que el ritmo aumenta de intensidad cobijado por una guitarra que hace las veces de bajo de manera espléndida y una letra optimista. A ésta le sigue “Stories We Build, Stories We Tell”, un aquelarre de armonías perfectamente amalgamadas que mantiene el ambiente festivo, aunque “The Forest” regresa a la nostalgia y un acento con vientos promueve un poco de esperanza.

Luego, una línea grave. Aumenta el tempo. El intro goza con claps. Escuchamos un groove inesperado justo a la mitad del álbum con “Leaf Off/The Cave”. La sexta canción es el primer sencillo del LP, “Every Age”, que incorpora tambores que nos trasladan a un cuento épico y heroico, vikingo tal vez.

“What Will” tiene una estructura un poco más arriesgada que las demás, y destaca porque en su letra encontramos el título del disco; es la pieza más larga, pero nunca pierde el dinamismo. Acto seguido, “Vissel”, la única instrumental, ofrece sonidos que se empalman de forma progresiva y un silbido que le da un toque campirano.

Los dos últimos tracks dejan qué desear: “Afterglow” bien podría ser la continuación de “Leaf Off/The Cave” y, lamentablemente, desde los primeros acordes de “Open Book”, es imposible no pensar en “Dust in the Wind”, original de Kansas.

Amén de este par de detalles poco afortunados, el álbum conserva la esencia de González, sigue evocando paisajes y trasladando al escucha a mundos llenos de magia y niebla, pero la tristeza derramada nunca invade por completo, siempre queda un sentimiento de satisfacción.

Da click aquí para escuchar Vestiges & Claws completo

Nate Mendel, de Foo Fighters, anuncia disco en solitario

Nate Mendel, bajista de Foo Fighters y ex integrante de Sunny Day Real Estate, anunció su proyecto en solitario, Lieutenant.

Su primer material ha sido grabado por Joe Plummer, baterista de The Shins, e incluye colaboraciones de músicos como Page Hamilton y Josiah Johnson y Chris Shiflett, guitarrista de Foo Fighters.

El disco saldrá bajo el nombre de If I Kill This Thing, We’re All Going To Eat For A Week, y estará a la venta este 2 de marzo.

Tracklist de If I Kill This Thing, We’re All Going To Eat For A Week:

1.-"Belle Epoque"
2. "The Place You Wanna Go"
3. "Believe The Squalor "
4. "Rattled"
5. "Prepared Remarks"
6. "Some Remove"
7. "Sink Sand"
8. "Artificial Limbs"
9. "Lift The Sheet"

Escucha el track "Rattled"

Against Me!, euforia transgénero

¿Qué es el punk? Algunos lo pueden asociar con una actitud, otros por un sonido en particular. Algunos nostálgicos lo cierran a un grupo de bandas salidas de los años 70. En realidad, ¿qué significa? Los de Gainesville, Florida, desde hace más de 18 años han sido asociados a esta vertiente y la noche de ayer llegaron a la Ciudad de México.

Para que esto fuera posible, Converse realizó nuevamente su exitosa gira de conciertos Rubber Tracks Live en el DF. Ya hace algunos meses, El Plaza Condesa había recibido a  Dum DumGirls y Washed Out para un par de noches de celebración gratuita. Este inicio de 2015, destacó un acto irreverente que atrajo a muchos fans a formarse por horas por una entrada: Against Me!

No es difícil adivinar por qué esta presentación sería especial en relación con las demás. La banda liderada por Laura Jane Grace traía entre brazos el primer trabajo discográfico en que el front-man ahora es front-woman. Tras un proceso de disforia de género, el antes conocido como Tom Gabel se convirtió en mujer, trayendo para el disfrute del público Transgender Dysphoria Blues.

La noche comenzó sin mucha euforia, Torreblanca sentenció un ambiente agradable y elegante, mientras tocaron sus temas más bailables. “Si”, “Y Qué?” y “Roma” entre otras, complacieron a un público específico que los iba a ver. Juan Manuel Torreblanca agradeció y aceptó su sorpresa ante la aceptación de la audiencia: “Debo admitir que andaba nervioso”, mencionó.

Terminando su set, no solo arriba del escenario hubo un cambio. Debajo de él, los asistentes también hicieron relevo; mientras muchos abandonaban después de Torreblanca, otros más ocupaban las primeras filas para la aparición de Against Me!

El ánimo explotó cuando Laura, James, Atom e Inge salieron a escena. El slam estalló, y los punks se dejaron notar. Desde “Pints Of Guinness” hasta “True Trans Soul Rebel” los asistentes saltaron descontrolados ante la energía de los norteamericanos. Los tarolazos de Atom Willard cautivaron a la gente, mientras que Laura cantaba con el cabello sobre el rostro.

Los temas del último LP sonaron, entre ellos el que le da nombre al álbum “FUCKMYLIFE666” y “Unconditional Love”. También sonaron canciones viejitas pero bonitas que fueron coreadas como “I Was A Teenage Anarchist” y “Sink, Florida, Sink”.

Against Me! Se irguió poderosamente sobre El Plaza Condesa, dejando a la audiencia mexicana con un sabor de rebeldía. Para Laura Jane Grace eso es el punk; demostrar quién eres sin importar lo que puedan decir los demás.

Dinosaur Jr. Nostálgico e implacable noise

En su tercera edición, Converse Rubber Tracks Live aceleró nuestros corazones con la promesa de un concierto de esos que pocas veces pueden presenciarse. En el cartel impreso con letras grandes y coloridas se leía Dinosaur Jr., nombre de la icónica banda que junto a Sonic Youth y Pixies definió el sonido indie de los años noventa.

Conformada por J. Mascis (Guitarra y Voz), Lou Barlow (Bajo y Voz) y Murph (Batería), esta leyenda moderna nacida en 1984 habita un universo distorsionado, en donde punk, hardcore, tintes de country y noise conviven entre si. No hay manera de que un corazón no se acelere ante esto, ¿cierto? Ayer, la promesa fue cumplida en El Plaza Condesa.

A cargo de inaugurar el evento estuvo Hawaiian Gremlis, quienes en punto de las 21:00 horas tomaron el escenario. Abrir nunca es fácil, pero al final de 30 minutos de set se hizo notoria la complicidad divertida de quienes habían logrado superar la prueba con todo y sus errores.

Dinosaur Jr. estaba cada vez más cerca y los ánimos se aceleraban entre un público diverso que poco a poco se comprimía en dirección a un escenario repleto de amplificadores Marshall. La noche se perfilaba deliciosa y destructivamente ruidosa.

Pasadas las 22:00 horas, Barlow comenzó con un tímido “¡hola!” y acto seguido, “Forget The Swan” (del álbum Dinosaur, 1985) desató a la bestia que en altos decibeles se abalanza sobre nosotros para liberar las ansias contenidas. El setlist visitó buena parte de su discografía incluyendo temas como “In a Jar”, “Watch the Corners”, “Pieces”, “Feel the Pain” y “Start Choppin”; además de un par de covers (“Training Ground” de Deep Wound y “Just Like Heaven” de The Cure).

Solos afilados, voz rasposa, ritmo contundente, agallas, actitud. ¡Nada ha cambiado! El paso del tiempo se congela en el sonido implacable y honesto de estos “lagartos terribles”. No envejecen, sólo son más sabios y en ese conocimiento se entregan libres a la catarsis que provoca el saber que se está donde se debe sin mayor pretensión que disfrutarlo –ejemplo que debería ser tomado por algunas bandas actuales que viven preocupadas por generar grandes y vacías producciones-.

23:23 horas, los genios bajan del escenario, no se despiden, respiran. El encore se prepara. Al regresar, la inesperada interpretación de “Just Like Heaven” finaliza con una noche perfecta. De vuelta a casa, el zumbido insistente en los oídos ha valido la pena.

Jack White tocó "That Black Bat Licorice" en show de Jimmy Fallon

Todavía extrañamos a Jack White después de su presentación en el Corona Capital, afortunadamente, desde entonces ha seguido con la gira de Lazaretto --ya sin Ikey Owens, quien falleció en tierra mexicana-- y entre sus múltiples fechas, llegó el turno de presentarse en televisión. The Tonight Show Starring Jimmy Fallon presenció la actuación que Jack y su banda entregaron para "That Black Bat Licorice". El conductor mostró su emoción por tener al 29 veces nominado al Grammy en su programa.

Checa cómo le fue:

En puerta nuevo álbum de Hot Chip

Hace algunos días platicamos con Joe Goddard en su visita a México --Alexis Taylor también vino para un DJ set en Trópico 2014-- para presentarse en Rhodesia con su proyecto alterno The 2 Bears.

Entre otras cosas nos contó que Hot Chip se encontraba preparando nuevo álbum para este año y precísamente publicaron un clip sugerente en su cuenta de Facebook que podría reafirmar su regreso --velo aquí--. En éste se muestra el mensaje Why Make Sense? 

Entre otros planes, se presentarán en Sasquatch! y Sónar. Mientras se revelan más detalles del álbum, recordemos algo de su última producción discográfica In Our Heads de 2012.

Esto es "Night & Day".

Laura Marling protagoniza el cortometraje 'Woman Driver'

En 2013 Laura Marling debutó en la actuación al protagonizar el cortometraje Woman Driver, que fue creado como parte del reto de 72 horas del National Film Challenge en Texas, que invita a cineastas de todas partes del mundo a realizar trabajos en tan sólo tres días.

Este filme corrió a cargo de Chris Perkel , quien muestra a Marling en un viaje en carretera mientras entona tres nuevas baladas que, al parecer, formarán parte de su próximo disco Short Movie que saldrá a la venta el 24 de marzo a través de Ribbon.

Puedes ver Woman Driver aquí, y escuchar parte de lo nuevo de Laura Marling.

Sonex, una producción con alma, que hace regresar a las raíces mexicanas

El nuevo material de los jarochos es una producción con alma, que hace regresar a las raíces mexicanas. Logra una perfecta yuxtaposición de sonidos al integrar instrumentos como guitarra de son, violín, jarana, cajón flamenco e incluso zapateado con ritmos contemporáneos.

Coproducido por Pablo Valero, cuenta con 13 temas únicos llenos de gracia, frescura y orgullo. El saxofón, que da línea a “Baila Mi Son”, corre por cuenta de Jorge Pardo. En “Guacamaya” podemos apreciar el folclor mexicano gracias al violín que marca el camino del ave protagonista del tema. El disco avanza hacia “Home Blues” y “Journey”, donde la guitarra eléctrica funciona como elemento de jazz y funk. Por otro lado, las historias cotidianas dentro de “Pájaro” y “Panchita” hacen apreciar la belleza que yace en ellas.

La canción que nombra al álbum es una oda a la Madre Naturaleza; los golpes de la batería y los acordes de la guitarra eléctrica llaman a reconocerla y respetarla. Asimismo, el disco incluye “Sobre Tus Aguas”, cuya inspiración se debe al Día de la Tierra y, junto con el hip hop de “Zinco”, es la mejor manera de culminar un trabajo inspirador.

Madre Natura rescata y enaltece los sonidos pioneros de la musica tradicional mexicana con un giro moderno que te hará ponerte a bailar al son jarocho que se impregna en la piel.