Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67739
El #Eurodiario de Joliette parte 2

El #Eurodiario de Joliette parte 2

Cortesía
de la banda

10/Abr/2015

Joliette sigue de gira en #SuViejoContinenteTour. Ya nos platicaron de su llegada a las "Europas" en la primera parte del #Eurodiario -léela aquí-, y ahora cada uno de los miembros comparte sus experiencias con ustedes, lectores de Indie Rocks!

parte

Hay una frase que dice que "vale más una imagen que mil palabras", afortunadamente aquí tenemos ambas. Checa la galería y lee las vivencias de los jóvenes mexicanos en el extranjero.

VACA:

Oh, su viejo continente mai... Tantas cosas lindas por ver, tantos kebabs y schawarmas callejeros, bares alemanes, la necesaria o innecesaria necesidad de levantar la voz contra todo, aquí tienes que ser pro algo o anti algo o no encajas, yo, me río.

Sus paisajes suizos mai, sus mexicanos en todos lados (Viena, Lüchingen, Zürich), sus shows buenos, sus shows excelentes y sus shows no tan buenos. Shows en casas habitadas por colectivos DIY (o squats), ex-cárceles, sótanos, casas y restaurantes elegantes, increíble contraste sin duda. Su señor sapo mai y su Nir Sapir, come on!

Shows memorables como Berlín, Viena, Zurich, Munich, Freiburg. Shows privados para cinco personas como Leipzig, Mainz, Strasbourg, Luchingen... Nada tendría sabor si las cosas no fueran así.

Su desayuno diario de pan y queso, no topan las memelas, nada pica garage. Hasta ahora una experiencia increíble y probablemente el tour más divertido del que he formado parte. Zaga Zaga(banda de Israel con quienes compartimos este tour) entendió y adoptó nuestro pésimo humor, también intentan hablar español, imposible no amarlos. Oh, su viejo continente, mai.

GABO:

Imposible no comparar mundos, realidades y experiencias. El agua caliente sale enseguida a la temperatura que se lo pides. Todos viven en departamentos en los últimos pisos. Toda bebida tiene que estar gasificada o con un toque de "algo".

Como bien me contaron nuestros amigos de Lord Snow (banda de Chicago que si no ha escuchado, ¡HÁGALO! #AyAjáBienTrve), en Europa nunca vas a dormir en un piso, siempre habrá un colchón y comida --por lo general vegana-- para ti (mi estómago y sistema digestivo lo agradecen). No mintieron.

Hasta ahorita nos sentimos como reyes. Es raro que esos "pequeños detalles" hagan de este tour, hasta ahorita, el más fácil de disfrutar. Los shows siguen siendo lo mismo aquí que en Altepexi, Hermosillo, Fresno o Gainesville, son shows en los que hacemos lo mismo. Es bello. Paisajes realmente hermosos, diferentes, personas hermosas, diferentes, "venues" hermosos, diferentes... nada más nos hacen valorar lo que tenemos en casa.

Muchas reglas que seguir por acá, hay poco espacio para la improvisación en el PrimerMundo... ya hay una multa por estacionarnos indebidamente que tenemos que pagar.  Seguimos tratando de mexicanizar nuestras experiencias por acá... vamos poco a poco haciendo que Europa pique aunque sea un poquito más. 😛

Y para cerrar este "post", ¡¡¡ZAGA ZAGA rifa mashín!!!! Re-lindo compartir con bandas que te obliguen a sacar la casta show tras show. #HumusTacos #SuViejoContinente2015 #NirSapir #BonyBen #xbenx #ArielitoPelotudo #ElMás #PedosQueHuelenACaño #CrustsEducados #SquatsConWifi #LondonCalling #EnCuantoSuenaPanteónTodosSufrimosLaCarencia

GASH:

Ese jueves llegamos a München después de venir del país más bonito que he conocido. El clima estaba en su punto mas deprimente, incesante lluvia y frío extremo. Al llegar, fue inevitable para mi resguardarme en las cobijas y caer en un sueño profundo. Después de despertar tuvimos un show bastante ameno, los alemanes sureños son serios por fuera pero respondieron bien ante la música.

Esa noche todos dormimos cómodos ya que cada quien tuvo su propia cama. A la mañana siguiente nos recibieron con un predecible desayuno europeo, después de arrasar con el zarpamos con dirección hacia Frankfurt. Al llegar al venue, notamos que es un lugar que solía ser una prisión. Salimos a turistear un poco por la ciudad. Después del show tuvimos una amena reunión en la casa de la organizadora con bastante cerveza.

Al día siguiente tocamos en Esslingen, nuevamente nos recibieron con la agradable sorpresa de que cada quien tenía su cama. Ese día hubo una banda que nos sorprendió bastante, llamada Boden. Fue un gran show, posiblemente mi favorito so far. Al día siguiente tocamos en Freiburg, en un edificio punk. Temíamos por la sanidad del lugar, pero afortunadamente fue una noche muy cómoda para todos. Ese fue otro muy buen show y tuvimos la fortuna de conocer a Petrol Girls de Inglaterra, es emocionante saber que ya tenemos contactos en UK.

Al día siguiente cruzamos la frontera hacia Francia y llegamos a la hermosa y pequeña ciudad de Strasbourg. Fue un lunes particularmente solitario debido a las pascuas. La mayoría de negocios estaban cerrados, lo cual para mi fue una tortura porque llevaba aproximadamente 24 horas sin ingerir ningún tipo de alimento y moría de hambre. Después de comer una deliciosa crepa y las mejores papas fritas que he comido, regresamos al venue para tocar frente a 10 personas. En un show de lunes uno no se puede quejar, a fin de cuentas fue una gran experiencia.

Nuevamente dormimos cómodos esa noche, espero que eso no resulte siendo alguna especie de mal hábito. Al día siguiente salimos a turistear antes de zarpar hacia Mainz, Strasbourg es un hermoso lugar. Una vez en Mainz, comimos una deliciosa lasagna vegana. Cabe mencionar que en todos lados nos han dado comida vegana tomando en cuenta que sólo una persona de nosotros nueve es vegana. Supongo que me tengo que acostumbrar, aunque sigo sin entender por completo por qué está tan asociado el veganismo con la música. Ese día tuvimos otro show modesto, aunque fue divertido como todos.

JOPO:

Me gusta pensar que si alguien esta leyendo esto es por que le gusta Joliette y lo que hacemos, agradezco muchísimo eso, ya que es evidente que no somos la primera ni la última banda mexicana en visitar el viejo continente, y no es como que vivamos en 1700 y esperen que les contemos como es Europa.  Con eso claro y sabiendo que lo más probable es que los demás hayan dado más detalles sobre como han sido nuestros shows por aquí, me gustaría contar algo que hemos aprendido en estas semanas.  Fuera del papel importante que juega la economía y nivel de vida de cada país, nos hemos dado cuenta que la diferencia más notoria de tocar hardcore/punk/alternativo (lo que sea) en estos países, es el como te tratan y la seriedad que le dan a tu trabajo. Al igual del apoyo que se le da a la escena local por parte de la misma gente local.

Un trato excelente, un lugar decente para dormir, comida y comodidad para las bandas. Con tan buen trato el que salgan o no los gastos pasan a un segundo plano.  Fuera de eso, todo lo demás es lo mismo. Es tan complicado el sacar adelante un proyecto auto gestionado tanto en México como aquí. Tomando en cuenta que aquí conseguir un apoyo económico por parte del gobierno es otra historia, ya que aquí sin importar que tan "moderno" sea tú genero, es considerado cultura y una expresión artística.  Hay una cantidad impresionante de bandas haciendo cosas y tocando por todos lados. El "networking" en cuanto a shows "diy" es algo de admirar ya que sin problemas se puede tocar de lunes a domingo sin que se pongan excusas por esto. Increíble experiencia la que estamos viviendo, sabiendo que cada día estamos aprendiendo algo que sin duda queremos aplicar de regreso en casa. De entrada creo que todos ya sabemos que vamos a hacer de nuestras vidas cuando este viaje llamado joliette llegue a su final, abrir un espacio "diy" y apoyar a bandas.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
de la banda

No es una revista, es un movimiento.