Nice as Fuck – Nice as Fuck

Un "casi" bien logrado debut.

¿Cómo un grupo que presenta su disco debut pretende llamar la atención del competidísimo mercado si para el lanzamiento del mismo le brinda cero publicidad? La respuesta podría ser que tal vez no le interesa en lo más mínimo.

Para Nice as Fuck (cabe mencionar que no pudieron encontrar un mejor nombre), supergrupo conformado por Jenny Lewis (Rilo Kiley), Erika Forster (Au Revoir Simone) y Tennessee Thomas (The Like), dar a conocer al mundo su nuevo proyecto, parece ser secundario.

Las tres, artistas consagradas en sus respectivas agrupaciones –o en el caso de Lewis, los variopintos conjuntos en los que ha participado y su proyecto solista–, realmente mandaron al carajo cualquier estrategia que pudiera competir con los lanzamientos de los monstruos discográficos como lo fueron A Moon Shaped Pool de Radiohead o Lemonade de Beyoncé.

También, debe decirse que tal vez no se subieron al barco publicitario porque el álbum no es cosa del otro mundo. Contiene solo nueve canciones que oscilan por un post punk dominado por la batería y bajo. La línea del disco, tiene coherencia y no brinca en sus sonidos en ningún momento. Se siente lejano al dream pop de Au Revoir Simone o al rock de The Like –en el que sí hay guitarras–.

Para comenzar la travesía musical, "Runaway" –que si bien ofrece a una Lewis lejana al folk rock que suele hacer y la acerca más a un estilo new wave– podría no atraparte y hacer que continúes escuchando las demás canciones. Si lograste llegar a "Angel", notarás que el drum and bass será constante a lo largo de las siete restantes.

Para "Homerun", el estilo de canto de Jenny es como el de la líder de una banda de guerra en la que van arrojando manifiestos para alcanzar la libertad. Es difícil –hasta este punto–, decir que el disco sobresale por alguna cualidad extraordinaria. Los ritmos son planos y no hay mayor sorpresa; sin embargo, el talento de las tres féminas no está a discusión, más bien se entiende como una dirección alterna a los proyectos de los cuales vienen.

Si acaso, temas como “Door” o “Higher”, destacan gracias a las reminiscencias melódicas y líricas que ofrecen de icónicos grupos de riot grrrls, como las ya extintas Vivian Girls o si nos vamos más atrás, Le Tigre.

Obvio no podían dejar de cerrar con un himno a su nueva banda y eligieron el paupérrimo manifiesto de 44 segundos, "NAF Theme", para decirle al mundo: hacemos esto porque queremos y podemos. Buena suerte con eso.

Si las buscas en Facebook, esto encontrarás.

URSS Bajo el Árbol estrena canción

"Lunares" es el nuevo adelanto de lo que será la próxima producción discográfica de URSS Bajo El Árbol.

Después de algunos cambios de alineación y un largo proceso de composición para dar forma a su nuevo material discográfico, los chicos de Urss Bajo el Árbol acaban de estrenar otro sencillo acompañado de su respectivo video.

Con la misma mística, pero ahora llenos de madurez y reflejando esa personalidad única que ha mantenido la banda desde sus inicios en 2009, Urss Bajo el Árbol presenta "Lunares", tema que da una muestra más de lo que se podrá escuchar en la próxima producción de la banda, en donde se avecina todo un viaje lleno de experimentación.

"Lunares" es un tema que relata esta historia. Este tema cuenta con tintes trip-hop, ideal para escucharse a oscuras, y bajo el influjo de alguien más.

El video fue dirigido por Carlos Gonzáles y muestra a una pareja a través de un relato oscuro y lleno de melancolía en donde la vida es un camino que todos seguimos a ciegas. Próximamente, URSS Bajo el Árbol llevará su música al Guanajuato Internacional Film Festival en el que compartirán escenario con Little Jesus.

Wilco estrena "Locator"

¡Feliz cumpleaños, Star Wars!

Para refrescarnos un poco la memoria, Star Wars se estrenó el día 16 de julio de 2015 bajo el sello dBpm, cuyo trabajo se pudo descargar de forma gratuita por tiempo limitado y a la gran mayoría les saltó la curiosidad de por qué tomaron la repentina decisión de regalarlo. Jeff Tweedy respondió al respecto: “¿Que por qué lanzamos un álbum así y por qué fue gratis? Bueno, la mayor razón, y no estoy seguro de que en realidad necesitemos más, es que sentimos que sería divertido. ¿Qué es más divertido que una sorpresa?”.

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Hoy, 14 de julio de 2016 Wilco dio la gran noticia de que el sexteto regalaría un tema nuevo el cual lleva por nombre "Locator" como parte del primer aniversario de vida del álbum Star Wars.

We couldn’t think of a better way to mark the one-year anniversary of 'Star Wars' than with the gift of song: https://t.co/fCTwKatIc4

Por si fuera poco, la banda originaria de Chicago, Illinois también anunciaba por medio de su cuenta de Twitter que "Locator" estará disponible para su descarga gratuita a cambio de proporcionar tu correo, donde al momento de entrar aparece una leyenda con lo siguiente: "Como el primer aniversario de la liberación de Star Wars se acerca, no podíamos pensar en una mejor manera de conmemorar la ocasión que con el don del canto. Y así, te damos "Locator". Feliz Cumpleaños, Star Wars!", comparte Wilco en agradecimiento a sus fans.

Entra aquí para que descargues sin ningún problema, "Locator".

No dejes de seguir todas las actualizaciones de Wilco en Facebook y Twitter, para estar al tanto de más detalles de este festejo.

Mientras tanto, te dejamos con el álbum completo de Star Wars.

Banks & Steelz estrena "Speedway Sonora"

El nuevo proyecto entre Paul Banks y RZA, estrenó un tema más previo al debut de Anything But Words.

Hace unos meses, se anunció la noticia de que el vocalista de Interpol, Paul Banks y el rapero RZA de la agrupación Wu Tang Clan, unirían sus talentos para formar un nuevo proyecto musical, al cual denominarían como Banks & Steelz. Por lo que con su llegada, la dupla también nos sorprendió con un primer corte llamado, "Love & War", en colaboración con Gosthface Killah, y semanas después estrenarían "Giant".

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Ahora, Banks & Steelz comparten su tercer sencillo llamado "Speedway Sonora", el cual estará incluido en el álbum debut Anything But Words con fecha de estreno para el próximo 26 de agosto vía Warner Bros. Este LP contará con la participación de artistas como Florence Welch, Kool Keith, Method Man y Masta Killa.

Por otra parte, RZA dijo que "Speedway Sonora" te remontará a los inicios de Rage Against the Machine y que la letra de la canción fue inspirada por Zack de la Rocha. "Voy a decir que es la única canción que a mí me recuerda a Rage Against the Machine, cuando hice una gira con ellos, Method Man me presentó su música, y me enamoré de todo su estilo. Creo "Speedway Sonora" es la única en este disco que potencialmente tiene algún tipo de influencia rock/rap, y eso es porque en el momento en que yo estaba componiendo, fue un modo de invocar a Zack", expresó el rapero en un medio.

Actualmente, Banks & Steelz se presentarán dos días después de estrenar Anything But Words en el FYF Fest en Los Angeles y antes de llegar al festival Austin City Limits, Banks y RZA visitarán otros estados por la Unión Americana.

Aquí abajo puedes escuchar "Speedway Sonora", el nuevo tema de Banks & Steelz.

Sigue todas las actualizaciones de Banks & Steelz en Facebook y Twitter.

¡Sintoniza aquí el streaming oficial del Montreux Jazz Festival!

No te quedes fuera y sigue aquí la transmisión del Montreux Jazz Festival por Red Bull TV.

Hoy en día, la tecnología nos permite viajar a distintas partes del mundo desde la comodidad de nuestro smartphone o computadora. Si siempre deseaste ir a Suiza al Montreux Jazz Festival, entonces esta es tu oportunidad.

Desde su creación en 1967, el festival se ganó rápidamente una reputación por fantásticos conciertos, colaboraciones artísticas increíbles, proyectos ambiciosos, y decisiones impulsivas. Este año actos como Charles Bradley, M83, ASAP Ferg, Other Lives (acústico), Rag’n’Bone Man (acústico), Quincy Jones, entre otros, forman parte del cartel.

Checa aquí los horarios y disfruta de la transmisión gracias a Red Bull TV e Indie Rocks!

Jueves 14 de julio

3:00 pm - M83

4:15 pm - Rag’n’Bone Man (acústico)

5:05 pm - ASAP Ferg

Viernes 15 de julio

3:00 pm - Mac DeMarco

4:30 pm - Charles Bradley

 

#RedBullTV
#tedaalas

Honeyblood anuncia nuevo disco

La dupla escocesa confirma el lanzamiento de un nuevo álbum y nos comparte el primer sencillo, "Ready For The Magic".

Honeyblood está de regreso. Así es, las originarias de Glasgow, Escocia, tienen un nuevo material discográfico bajo el brazo. Se trata de su segundo LP titulado Babes Never Die el cual verá la luz el próximo 28 de octubre a través del sello Fat Cat Records.

El primer sencillo que nos dejan escuchar se llama "Ready For The Magic", un track poderoso que te hará mover no solo la cabeza, sino el resto del cuerpo para terminar en un completo frenesí. Potentes vocales, guitarrazos llenos de energía y una batería vibrante harán despeinar hasta el más tieso.

El video que acompaña a dicho tema es igual de estremecedor. En un mundo post-apocalíptico, un pequeño grupo de niñas salvajes han sido abandonadas a su suerte y deberán hacer lo necesario para sobrevivir. El final es algo que no esperas venir y resulta trágico para Stina Tweeddale y Cat Myers.

La portada del nuevo álbum corrió a cargo del artista alemán Amira Fritz, y es una fotografía de una niña que justamente aparece en el video de "Ready For The Magic". "Me encantó la idea de esta tribu de chicas salvajes causando caos. Es una imagen que concuerda con todo el concepto del disco", explica la frontwoman Tweeddale.

Tracklist de Babes Never Die:

  1. Intro
  2. Babes Never Die
  3. Ready For The Magic
  4. Sea Hearts
  5. Love Is A Disease
  6. Walking At Midnight
  7. Justine, Misery Queen
  8. Sister Wolf
  9. Hey, Stellar
  10. Cruel
  11. Gangs
  12. Outro

Premiere: Future Feelings te regala un remix a "Rite There"

¡Escucha y descarga en exclusiva un remix del nuevo sencillo de Future Feelings a cargo de Disco Ruido!

El súper grupo de la música electrónica nacional Future Feelings, conformado por Fernando Dimare, Juan Soto, Thomass JacksonDan Solo –y acompañados por la cantante Karla Gonzalez, el baterista Andy Kenguan y el ingeniero de audio Febe Esquerra se encuentra más que listo para hacer el lanzamiento oficial en nuestro país de su disco debut homónimo por lo que, en compañía de la banda, tenemos el día de hoy un regalo exclusivo.

Mañana viernes 15 de julio, Future Feelings hará el lanzamiento oficial de su primer sencillo "Rite There", el cual estará acompañado de una serie de remixes a cargo de Disco Ruido!, Teen Flirt y People You May Know.

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"Rite There" es un tema melancólico y esperanzador cantado por Juan Soto, que habla sobre aquél amor que ya no está con nosotros, además de todos aquellos momentos difíciles que vive una relación de pareja, en la que es mejor dejar ir a seguir aferrado.

Antes de su estreno oficial, aquí en Indie Rocks! junto con los chicos de ONErpm te traemos en exclusiva la descarga del remix a cargo de Disco Ruido!, también puedes escucharla aquí.

Julian de Disco Ruido! declara que "'Rite There' nos parece un track perfecto, y es a la vez una pieza clave para identificar lo está pasando con la electrónica indie en México. Desde que la escuchamos nos hicimos adictos, y quisimos hacer una versión para llevar esa adicción a los clubs donde tocamos como DJs."

El primer trabajo de larga duración de Future Feelings se puede escuchar a través de Spotify, el álbum físico muy pronto será editado oficialmente en México, ya que hasta el momento sólo ha sido publicado de esta versión, sólo en Europa. Próximamente la banda dará a conocer otros sencillos y remixes de su álbum debut, por lo mientras te dejamos disfrutar de "Rite There" y su magia única para hacer vibrar las pistas de baile.

HOLYCHILD – America Oil Lamb

De lo naive a lo político en lo nuevo de HOLYCHILD.

Después de que su tema “Running behind” apareciera en la publicidad del Apple Watch, HOLYCHILD regresa con un EP de colaboraciones con su característico sarcasmo lleno de crítica social. Un nuevo género que se burla del pop desde adentro y que ellos denominan como brat pop.

Liz Nistico y Loui Diller son el típico dúo conformado por un chico y una chica que se conocen en la universidad y se mudan a L.A. para buscar fama y fortuna. Él es el multiinstrumentista y ella la vocalista y compositora. Lo que los diferencia de esos estereotípicos duetos de pop acaramelado es la temática de sus letras, las cuales sustituyen los coros de amor por un discurso en contra del establishment. Sin embargo, para alzar la voz no sacrifican ni la frescura de su música ni lo festivo de su estilo y a lo largo de todos los tracks de America Oil Lamb, se puede respirar ese girl power que emanan sus anteriores trabajos.

Este breve compendio de cinco canciones se acaba inadvertidamente. No llega ni si quiera a los 15 minutos de duración. “Power play” recuerda a los sonidos de las arcadias de los 80 gracias a la colaboración con RAC, quien, entre otras cosas, ha elaborado un EP llamado Sega vs. Nintendo y la música del videojuego Master Spy.

“Lying to” se carga más del lado del hip hop de los suburbios, gracias a la colaboración con la australiana Tkay Maidza y la cereza en el pastel corre a cargo de Kitten y MS MR quienes colaboran en “America oil lamb”, la canción que da nombre al disco.

HOLYCHILD es quizás una de las primeras bandas que se anticipen al revival de los 90 que está por venir. De lo que estamos seguros es que debe formar parte de tu soundtrack veraniego.

Entrevista con Cat's Eyes

El tesoro de lo desconocido: entrevista con Rachel Zeffira de Cat's Eyes.

Gran parte del atractivo de los rockstars es un dejo de misterio que siempre manifiestan tanto en sus letras como en su imagen pública. Ese enigma de intentar saber qué está pensando o por qué escriben de tal cosa. Lo hemos visto desde Bowie y Klaus Nomi hasta Alex Ebert (Edward Sharpe & the Magnetic Zeros) y el propio Silverio. Rachel Zeffira, una mitad del duo de pop oscuro Cat's Eyes, tampoco quiere dejar nada a la luz y, por admisión propia, ha recurrido a métodos poco ortodoxos y peligrosos para mantenerlo así. Si eso no es actitud de artista, entonces no se qué lo sea.

Con motivo del lanzamiento de su segundo trabajo de estudio, Treasure House, platicamos con Rachel e intentamos indagar un poco más en qué motiva su arte e ideología.

“Empezamos esto hace seis años. Faris Badwan [la otra mitad de la dupla y líder de The Horrors] y yo escribimos canciones por diversión, ya sea por correo o en persona. La verdad, nunca planeamos convertirnos en una banda,” comentó.

La mezcla entre dos personalidades tan diferentes musicalmente podría causar extrañeza, pero es precisamente esa combinación la que invita a escuchar ese hipnótico estilo –que combina pop sesentero con arreglos clásicos–, que es precisamente donde entra la contribución de Rachel.

“De niña, mis papás me hicieron tomar lecciones de piano. Yo las odiaba [risas]. Dejé las lecciones pero entonces aprendí a tocar mejor, porque no fui obligada y lo estaba haciendo por volición propia. Afortunadamente ya tenía suficientes habilidades. La música es lo único en lo que soy buena. Es un hobby insaciable y soy muy obsesiva. Eventualmente aprendí a tocar el theremin, el oboe y la viola en la banda de la preparatoria. Siempre me emociona aprender a tocar un instrumento nuevo y siento que es importante para el crecimiento de la banda”, detalló emocionada.

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Su material debut homónimo salió en 2011, pero tuvieron que pasar cinco años para una secuela, debido a la apretada agenda y compromisos artísticos de ambos. Pero al juntarse, pareciera como si se hubieran dejado de ver ayer.

“Empezamos a escribir las nuevas canciones antes del primer disco. Fueron cinco años de escribir material. Mientras tanto The Horrors hizo más discos y yo hice mi disco solista (The Deserters, 2012). Fue un lujo hacer todo por mi cuenta y lo intenté hacer con el mismo proceso que tuve con Cat's Eyes. También quería entrar a hacer algo sin saber bien qué era lo que quería, para que se fuera creando de forma espontánea,” dijo.

Siempre ha habido una sensación de peligro, paranoia y despecho tanto en sus letras como en la parte musical, donde las orquestas amenazantes hacen colisión con los susurros engañosos de Zeffira y los aullidos desesperados de Badwan.

“Todos tomamos riesgos en nuestras vidas. Es esa parte del peligro que nos atrae como músicos y compositores. Nos aburrimos y tratamos de experimentar con cosas. Como cuando tocamos en el Vaticano; lo hicimos porque fue una elección rara y parecía ridículo. Surgió en parte cuando trabajé con Vogue –me dieron una pieza musical y la cambié a música sacra–. Fue un gran reto el cambiar una canción pop a música eclesiástica. Tuvimos incluso que interpretar toda la misa y aprendernos las arias y las comuniones, pero las tocamos con nuestro estilo y arreglos. Para entrar y tocar ahí les dije que éramos un coro católico establecido [risas],” relató.

Es precisamente esa noción de travesura y farsa la que ha incentivado durante toda su vida a Zeffira para cumplir sus metas, como cuando fingió tener 26 años y tener una maestría para conseguir trabajo como maestra o decir que un tema nuevo fue compuesto para un embajador y poder interpretarlo en el Buckingham Palace. Ante estas menciones, Zeffira no puede sonrojarse y acusarme.

“¿Me estás llamando mentirosa? [risas] Sí, tiene un poco de cierto que me gusta cambiar las verdades. No me gusta que todo esté para muestra. La gente no tiene que ver todo. Me interesa más jugar con las expectativas y cambiar la verdad. Eso se muestra en nuestra música, eso es lo que hacemos Faris y yo y es quien soy al final”, concluyó.

SOJA en El Plaza Condesa

Noche de reggae latino y buenas vibras con SOJA y Golden Ganga.

Para los que todavía creen que solo los jamaiquinos saben hacer reggae, ayer se presentaron con éxito en El Plaza Condesa dos bandas no originarias de esa región que pusieron todo su talento en el escenario y nos hicieron bailar sin descanso durante casi tres horas. Para empezar los encargados de abrir el concierto de SOJA, fueron los jaliscienses de la agrupación Golden Ganga, que ofrecieron una noche alocada desde la primera canción, “Gracias”, en punto de las 20:45 horas, mismo tiempo en que el sitio se comenzó a llenar.

La segunda canción en sonar fue “Nada es casualidad”, con la que la gente comenzó a levantar las manos para moverlas de izquierda a derecha y gritar emocionados con el reggae, rock, y ska de la banda telonera, que no se fue sin hacer un llamado a los mexicanos para estar unidos y sobrellevar lo que pasa en nuestro país. También dedicaron la canción “Cocktail” a todas las mujeres presentes en el show y terminaron su presentación puntual para dejarle el escenario a SOJA, una agrupación estadounidense que suena como africana y vibra de una forma tan positiva, que logró reunir a miles de personas para disfrutar de su música y bailar lentamente.

Luego de publicar varios éxitos discográficos y de posponer su presentación del año pasado en México, SOJA se presentó con éxito para ofrecer a sus fans la música de su reciente álbum Amid The Noise and Haste, que contiene 17 canciones y salió en el 2014 por el sello discográfico Som Livre. Cabe mencionar que con este disco ganaron el premio Grammy al mejor álbum de reggae en Estados Unidos.

Toda la noche nos hicieron vibrar al ritmo de reggae con solos de percusiones, saxofones, guitarras y bajos, además de las voces matizadas en cada canción. En total fueron 22 temas los que tocó la agrupación, 17 de este disco y cinco de sus otros materiales discográficos, pero fue desde la segunda rola que el olor a hierba se hizo presente en el lugar. Al mismo tiempo, los asistentes comenzaron a cantar. En El Plaza, todo estaba lleno y con varios amontonados, mismos que no dejaron de cantar, levantar las manos y gritar al ritmo de canciones como “True Love”, "Your Song” o “Rest Of My Life”, con las que los ánimos se prendieron y se evocó un escenario caluroso que daba ganas de estar en la playa.

Lee aquí nuestra entrevista con SOJA.