Vondré comparte sencillo y anuncia nuevo álbum

“Qué Linda!” es el primer sencillo del nuevo ciclo musical de Vondré. El tema es un alarido en contra de las imposiciones modernas y estará incluido en su siguiente álbum de estudio.

Desde el estreno de su último álbum de estudio, Animal, Vondré se mantuvo activo a partir de múltiples ediciones de EPs y sencillos durante 2022 y 2023. Actualmente, el grupo originario de la Ciudad de México se prepara para el estreno de su siguiente disco, 00:00, y compartió el primer adelanto en la forma de “Qué Linda!”.

“Qué Linda!” tiene un sonido completamente confrontativo, a través de la energía cáustica de un riff de guitarra, las percusiones cambian constantemente la energía desde una marcha constante a un quiebre rítmico acelerado e inquietante. Eventualmente, un elemento de distorsión invade la melodía y provoca una sensación de abatimiento al mismo tiempo que las voces presentan una letra que se posiciona en contra de la dismorfia corporal y las imposiciones sociales sobre la imagen y la identidad personal que hacen surgir sensaciones aprehensivas.

Este sencillo marca el primer paso del camino que Vondré tomará en dirección al estreno de 00:00. “Qué Linda!” fue producida en colaboración con Mario Rincón de La Bestia Music Inc., y fue un esfuerzo en común con la masterización de Mike Marsh y el mixing de Amir Derkah que resultó en el sonido oscuro y abrasivo del tema.

Acá te compartimos lo nuevo de Vondré para que tengas una dosis de energía dirigida a la emancipación de los discursos nocivos de la modernidad. “Qué Linda!” llegará con otros 10 nuevos tracks que estarán disponibles en 00:00 a finales de año, y que acompañará al grupo durante su gira por México el próximo mes de julio.

Deap Vally en el Foro Indie Rocks!

Una despedida estridente y llena de fuzz.

Después de una trayectoria de poco más de una década, el dúo conformado por Lindsey Troy y Julie Edwards se encuentra en medio de su tour final tras anunciar su separación. Deap Vally hizo parte a la Ciudad de México de su gira de despedida con un show estridente, potente y lleno de poder femenino que inundó un Foro Indie Rocks! atiborrado de fans. 

Para calentar motores, la banda nacional Vondré quedó como anillo al dedo con su psicodelia y oscuridad. Temas como “Rotura”, “Lilith” y su nuevo sencillo “Qué linda” fueron bien recibidos por el público. Es una agrupación a la que habrá que seguirles la pista. 

A las 21:45 H salieron por fin al escenario las dos integrantes de Deap Vally con la pinta de boxeadoras entrando al ring e inmediatamente se despojaron de sus chaquetas para revelar sus atuendos de retro-rockeras y tomar sus instrumentos. “End Of The World” fungió como un apocalíptico comienzo, haciendo a los asistentes levantar el puño al unísono con el bombo de Julie.

Foro Indie Rocks Deapvally Luisvictoria 1 El dúo no bajó la energía mientras interpretó temas como “Baby I Call Hell”, con su infeccioso riff principal que fue intensamente coreado por los asistentes; así como “Walk Of Shame”, “Creeplife” y “Gonna Make My Own Money”. Ni la intensa temperatura ni la altura bajaron los ánimos y Lindsey Troy contínuamente intercaló potentes riffs saturados de fuzz y alaridos blueseros con agradecimientos al público por su apoyo. 

El primer álbum de Deap Vally (Sistrionix) fue la estrella de la noche y es que este debut fue tocado en su totalidad para deleite de los fans ya que es su trabajo más popular, está celebrando una década y encima fue regrabado por conflictos con la disquera. Actualmente se pueden encontrar estas canciones con la insignia Deap Vally’s Version en streaming (reminiscente a cierta popstar estadounidense). 

Para “Lies”, Julie Edwards ayudó con sus armonías vocales, mientras que “Bad For My Body” y “Woman of Intention” desataron el caos con su espíritu rebelde que muchos critican que hace falta en el rock actual. “Raw Material” y “Six Feet Under” dieron cierre a la primera parte de la noche con un fondo de luces psicodélicas que añadieron un perfecto estímulo visual. 

Foro Indie Rocks Deapvally Luisvictoria 6

Haciendo su mejor esfuerzo por hablar en español, la baterista dio un emotivo agradecimiento a sus fans que han estado ahí todos estos años, enfatizando a los de las primeras filas que se sabían todas las letras. Ha pasado un largo tiempo desde aquel Corona Capital 2013 en el que se presentaron bajo el potente sol de la tarde. 

El dúo también pidió un fuerte aplauso para los teloneros y dio paso a la segunda sección del concierto con lados B y un par de temas de sus otros discos. Canciones como “Ain’t Fair”, “Bring It On” y “Perfuction” mantuvieron los ánimos a tope en una noche que nadie quería que terminara, pero “Smile More” y “Royal Jelly” fueron la despedida definitiva de Deap Vally para México en medio de gritos y aplausos.

Lamentablemente nada es para siempre, aún le quedan un par de fechas en Europa al dúo para despedirse definitivamente de los escenarios, pero en cuanto a México este fue el adiós y habrá que estar al pendiente por si las integrantes de Deap Vally emprenden nuevos proyectos en el futuro. Nos dejan con cuatro álbumes de impetuoso fuzz rock, furia femenina y buenos recuerdos, una estampa del rock de los 2010 cuya antorcha siguen cargando muchos otros proyectos en la actualidad y que siempre tendrán un público hambriento de riffs distorsionados.

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Muere Steve Kille, bajista de Dead Meadow

A través de su cuenta oficial de Instagram, Dead Meadow anunció el lamentable fallecimiento de su bajista, Steve Kille.

Un vacío queda en el mundo del psych rock, Steve Kille, bajista y fundador de Dead Meadow falleció anoche luego de 27 años en la banda, donde logró establecer su sonido a través de las ocho producciones que estrenó como parte de la agrupación. La creatividad de Kille marcó una tendencia en la escena del stoner rock desde los 90 y ha influenciado el estilo de múltiples artistas underground y con propuestas abrasivas desde entonces.

Escribir, grabar, realizar música con Steve se sintió tan fresco; inspirador, y tan importante como hace 27 años cuando comenzamos a tocar juntos. No tenemos palabras para expresar este duelo”, expresó Dead Meadow en su comunicado.

La última producción de la que Steve Kille formó parte fue Force Form Free, en donde el sonido agresivo de Dead Meadow exploró territorios de la psicodelia mezclada con la determinación extrema del estilo del metal, donde el trabajo de cuerdas del bajista juega un papel fundamental en mantener unido esta frenética combinación. Si bien las bases musicales de Kille surgen en la ciudad de Washington, D.C., su estilo interrelacional y alocado procuró que su legado musical se cimentará y tuviera reverberaciones constantemente en distintas partes del mundo.

Acá te compartimos un poco del genio musical de Kille y te dejamos el comunicado oficial de Dead Meadow sobre esta triste noticia. Descanse en paz, Steve Kille.

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“Kicks de Rubí”, lo nuevo de Ximbo

De regreso al hogar siguiendo los trazos de aerosol. 

La beatmaker, Ximbo, nos está preparando para el lanzamiento de su siguiente álbum. Es por eso que, luego del estreno de "Tríada" en colaboración con Ana MC y Vicky MC, nos presenta “Kicks de Rubí”. 

Esta es una canción que nos ha cautivado con sus ritmos boom pap trazados durante su trayectoria musical. Es un track sobre los caminos que ha tenido que cruzar para llegar a donde está, acompañada de la experimentación y crecimiento en conjunto con su familia y homs

Ximbo Kicks De Rubi

“Kicks de Rubí” nos invita a dar un paso por la vieja escuela del hip hop con un toque actual y maduro. Dale play a continuación:

Ximbo se presentará en Pachuca el próximo 27 de abril en la Liga Graffiti. Choque de Leyendas. Si aún no tienes tus entradas, puedes adquirirlas en la siguiente liga

No olvides seguir a la cantautora en Instagram para estar enterado de sus próximos lanzamientos y presentaciones. 

 

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Canciones inolvidables en Los Simpsons

En este Día Mundial de Los Simpsons, te compartimos un top de las canciones que han musicalizado nuestros episodios favoritos.

Más que mencionar las apariciones de diferentes bandas y cantantes en los diferentes episodios de Los Simpsons, desde Aerosmith hasta Robert Goulet, desde Red Hot Chili Peppers hasta Dolly Parton, quisimos compilar canciones que nos remiten a grandes momentos de la historia de los habitantes de San Luis…ah no, se llama Springfield, Steven.

1. Iron Butterfly, "In-A-Gadda-Da-Vida":

De la mano de Dios a su boca, una larga visita al jardín del edén nos dejó dos grandes cuestionamientos la primera vez que vimos este episodio cuando éramos más jóvenes: 1. ¿De quién demonios es esa canción tan gloriosa que parece durar una eternidad?, 2. ¿Qué era lo que Marge y Homero hacían con esa canción?

2. Andy Williams, "Moon River":

Sean honestos ¿Cuántos de ustedes conocían a Andy Williams antes de ver este gran episodio?, ¿Cuántos de ustedes han usado esta frase en cualquier concierto para describir un gran momento?: “Hermoso, sublime, ¡Te amo Radiohead!, no pensé que fuera a cantar 'Creep' y de pronto POW, ¡Por tercera vez!".

3. María Callas, “Un bel dì vedremo":

Esta grande de la ópera "Madama Butterfly" de Giacomo Puccini impregna el dramatismo perfecto al cortometraje de Barney Gumble (o Gomez para los que crecimos con el doblaje al español). La frase “No lloren por mí, ya estoy muerto” y la estética de este clip encantaron a la crítica de Springfield y opacaron al Sr. Burns y al Señor Spilbergo, aunque en nuestros corazones, la campeona sin corona siempre será La Bola en la Ingle.

4. Richard Wagner, "Ritt der Walküren":

La poderosa "Cabalgata de las Valquirias", misma melodía utilizada por Francis Ford Coppola para musicalizar una escena bélica en Apocalypse Now, es la ambientación perfecta de la venganza del Sr. Burns que se ve opacada por los melosos tonos de Abba y su canción “Waterloo”. Un consejo para Smithers: nunca grabes nueva música en una cinta que crees que ya no sirve.

5. The Carpenters, "Close to You":

La misma melodía que Marge elige para el timbre de la casa Simpson es también utilizada en la película basada en la serie para describir a modo de réquiem un rompimiento entre la pareja que a la larga se reconcilia. Al final sale avante lo único que mantiene atados a esta entrañable pareja: total y absoluta dependencia.

6. Jimi Hendrix, "All Along the Watchtower":

Si son muy jóvenes para recordar los 60, esta canción escrita por Bob Dylan e imágenes con referencias a la época son el ejemplo perfecto para revivir la era de acuario. Kent Brockman no podrá pronunciar Kuala Lumpur, pero sí que sabe cómo presentar montajes de archivo. Denle su pan danés.

7. Simon & Garfunkel, "The Sound of Silence"

Una parodia de esta famosa canción que data de 1964 es el cierre ideal para el capítulo que relata el idilio entre Abe Simpson y Jacqueline Bouvier. Otro gran momento acontece en este mismo episodio cuando el abuelo toca un fragmento de "Moonlight Serenade" de Glenn Miller en el órgano de la iglesia mientras se realiza la boda de Jacqueline con el Sr. Burns.

8. Aram Khachaturian, "La Danza del Sable":

El movimiento final del ballet Gayaneh musicaliza una de las primeras y entrañables travesuras de Bart Simpson a costa de la dentadura del abuelo y una suprema frase de Homero: “Jovencito, como rompiste los dientes del abuelo, él te va a romper los tuyos”.

9. The Turtles, "Happy Together"

El primer beso entre Marge y Homero sucede al compás de esta maravillosa melodía, el comienzo del viaje astral que los llevaría tan lejos, el sol y la luna en zenit, rosetas de maíz, el universo es una rosquilla y dios es un waffle.

10. The Archies, "Sugar Sugar":

Homero, aquel que come sombreros de nacho, sándwiches gigantes podridos, el mismo que golpea su cabeza en la cocina culpando a un pastel de entrometerse en su camino, imagina un mundo de caramelo al compás de esta melosa melodía de la banda cuyo nombre fue tomado de aquellos chiquillos tontos de Riverdale que se creen mucho para él.

¿Qué otro momento recuerdas? Te leemos en redes sociales.

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TOP 10: Día Mundial de la Bicicleta

Si eres fanático de las bicicletas este top es para ti.

En una tarde soleada o hasta en la lluvia, la baika, como le decimos de cariño en México, es el medio de transporte más eficiente que podría existir en una ciudad tan caótica como la nuestra. Ya sea para disfrutar del paisaje o hasta para ir a trabajar, la bici siempre será esa compañera que nunca nos fallará —salvo si se poncha una llanta o la cadena se rompe—.

Es por eso que el equipo editorial de Indie Rocks!, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, ha preparado un top en donde este transporte de dos ruedas es el protagonista, ya sea en medio de sus líricas o visualmente. Competencia, color y hasta un recorrido bastante oscuro son parte de lo que podrás disfrutar a continuación.

PD. No escuches música en audífonos durante tus viajes en bicicleta, mantén tu vista al frente y usa casco.

Dales play:

Fkj “Skyline”

Jessy Lanza “I Talk BB”

Coldplay “A Head Full Of Dreams”

The Smiths “Stop Me If You Think You've Heard This One Before”

Bat For Lashes “What's a Girl To Do?”

Lily Allen “LDN”

Gesaffelstein “Viol”

Kraftwerk “Tour de France”

Rostam “Bike Dream”

Queen “Bicycle Race”

Únete al IG Live de IR! con Las Dianas

En la espera de un nuevo álbum y con grandes estrenos previos, Las Dianas llegará al Instagram Live de Indie Rocks!

Desde Granada, España, Las Dianas llegará este próximo martes 23 de abril para platicar con María Letona en el IG Live de Indie Rocks! en punto de las 12:00 H. Todo esto a un mes del estreno de “Síndrome del Impostor”, una canción que refleja los altibajos, momentos de duda e incertidumbre dentro de su proceso creativo y que representa el primer adelanto de su segundo álbum que será estrenado el próximo otoño. 

Las Dianas ha hecho adaptaciones de clásicos temas y ha colaborado con artistas de gran influencia en la escena musical. Su primer álbum, Lo Que Te Pide El Cuerpo, reafirmó la carrera de la agrupación y trajo consigo una propuesta más allá del girl power. 

María, Ana, Laura y Marta, seguirán con adelantos de dicho álbum y es por eso que te invitamos a que te unas a esta extraordinaria y amena plática, donde podrás conocer los detalles de esta producción y disfrutar la propuesta musical que traen para nosotros. 

 

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Pon tu recordatorio y no te pierdas la oportunidad de conocer más sobre Las Dianas el próximo martes 23 de abril a las 12:00 H en el IG Live de Indie Rocks! donde, en compañía de María Letona, podrás vivir un momento armonioso. 

 

Pearl Jam Dark Matter: Global Theatrical Experience

Un álbum que desafía al tiempo para llevar nuestros oídos a la década de los 90.

La noche del miércoles 16 de abril, nos dimos cita en Plaza Universidad al sur de la Ciudad de México, para vivir la Pearl Jam Dark Matter: Global Theatrical Experience, una experiencia inmersiva que nos hizo parte del nuevo material de la banda norteamericana de una manera que no esperábamos. 

La experiencia se dividió en dos partes, la primera se caracterizó por mantener la sala de cine a oscuras, lo que permitió una escucha profunda del álbum en su totalidad y en la que, gracias a la gran tecnología de la salas de cine, no nos perdimos de ningún detalle. Seguido de la primera escucha, comenzó la segunda escucha del álbum, pero ahora con una serie de visuales muy llamativos en la pantalla, lo que otorgó una nueva oportunidad para los asistentes de disfrutar este duodécimo álbum de Pearl Jam. Sin más, el evento había llegado a su fin.

 

¿Que podemos decir del álbum?, simplemente que es un material muy sólido que puede maravillar a propios y extraños con una propuesta madura y nostálgica que nos hace recordar la extensa carrera de la banda de Seattle en cada uno de los 11 tracks presentados.

Comenzando de una manera rotunda con el sencillo “Scared of Fear” que deja como manifiesto que será un viaje acelerado, lleno de ritmos frenéticos acompañados por la voz rasposa de Eddie Vedder, quien con 59 años, sigue dejando momentos icónicos a lo largo de todo el material. Este álbum nos presenta una visión enfocada en los males del mundo y en cómo seguimos cayendo por la espiral de autodestrucción inminente, además de esto, el material expone espacios en los que se muestra un enfoque más reflexivo y pausado con melodías más suaves. 

Sin duda, un álbum que encantará a los seguidores de Pearl Jam y que deja listo el camino para un esperado regreso de la banda a nuestro país.

Alice Glass versiona “Drown” de The Smashing Pumpkins

Una versión de progresión y contraste.

Con su sonido electro pop característico, Glass se apodera de este hit perteneciente a The Smashing Pumpkins y le da un giro total, adaptándolo completamente a su estilo y personalidad. La producción estuvo a cargo de Jupiter Keyes, con quien ha trabajado desde su debut en solitario después de retirarse de Crystal Castles.

Creo en el poder del arte para trascender de la traición y la decepción, ‘Drown’ no es solo un cover, es un testamento de resiliencia e integridad artística”, declaró la artista para la prensa.

Siendo que este tema estaba originalmente pensado para una compilación que al final no sucedió, Glass no estaba conforme con la idea de que su interpretación tuviera ese final, así que decidió compartirla al público, siendo este su primer lanzamiento del año.

 

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La portada de este sencillo fue realizada por el artista alternativo ASTRA ZERO, mientras que las fotografías promocionales fueron tomadas por la agencia Constantine Spence, con la dirección artística de Alan Scott.

Échale un vistazo a esta canción que se encuentra disponible para su escucha en todas las plataformas de streaming.

Y por acá te dejamos la versión original.