Le Butcherettes en Mooi Collective [GALERÍA]

Sorpresiva e incendiaria presentación de Le Butcherettes.

Luego de poco más de medio año de ausencia escénica, Le Butcherettes regresó triunfante a la Ciudad de México con un inesperado show realizado en las instalaciones del Mooi Collective.

Velada llena de energía y raw power que (quizá), muchos de sus fans no esperaban. Tras su demoledora actuación para abrirle a At the Drive-In el pasado miércoles 17 de mayo en el Pepsi Center WTC, Le Butcherettes ofreció una tarde-noche llena de desgarrada fuerza inyectada directamente en las venas de los asistentes.

La sólida y potente personalidad de Teresa Suárez, mejor conocida como Teri Gender Bender, de inmediato se conectó con los ahí reunidos para ver su perfomance.

"I'm getting sick of you” y “Henry don't got love” conmocionaron a sus seguidores con su imponente presencia escénica que, en cada concierto, recuerda al maestro Iggy Pop por su visceralidad y entrega sin igual. Al final del show, Teri sonreía y agradecía a un público que siempre cuidamos de ella.

PLAYLIST: Warped Tour Mx 2017

Prepárate para el Warped Tour Mx con esta playlist que armamos para ti.

Tras el anuncio de que el afamado Warped Tour llegaría a México por primera vez, se esparcieron rumores de todo tipo acerca del talento que formaría parte de este festival.  Ahora que el cartel se ha revelado, ya puedes prepararte para no perderte este evento.

En un inicio, la fecha pactada era este sábado 27 de mayo en el Centro Dinámico Pegaso, pero los organizadores acaban de anunciar que el festival se moverá al 22 de octubre en la Arena Ciudad de México.

A pesar de dicho cambio, todo el talento del cartel confirmado parece seguir en pie, por lo que el retraso no es pretexto para no irnos preparando para esta primera edición del Warped Tour en México, con esta playlist que armamos para ustedes.

Ya sea que quieras ver al talento internacional como Incubus, Good Charlotte, o Bullet for my Valentine, hasta bandas nacionales como Thermo, División Minúscula y más.

Sigue las actualizaciones del Warped Tour en su página de Facebook.

Dan Auerbach estrena video: “Waiting On A Song”

Checa el nuevo videoclip de Dan Auerbach.

Por: Lilian Villanueva.

El músico y productor estadounidense Dan Auerbach lanzó el video de su tercer sencillo, “Waiting On A Song”. Este tema lleva el mismo nombre de su nuevo disco como solista. El material completo saldrá el próximo viernes 2 de junio a través del sello East Eye Sound.

El video fue dirigido por Bryan Schlam y está basado en la vida adolescente en Nashville. La historia narra el último viaje hecho por un grupo de amigos antes de partir hacia la universidad. Los casi seis minutos de duración logran reflejar las torpezas juveniles: drogas, alcohol, amor y, muestra un poco de la cultura norteamericana.

Entre las escenas podemos apreciar un cameo donde aparecen músicos de la escena local de Nashville, como Jerry Douglas, Duane Eddy, Pat McLaughlin y John Prine, este último es coautor del álbum.

Waiting on a Song será el sucesor de Keep It Hid, lanzado en 2009. Dan Auerbach (35 años) es conocido por ser vocalista y guitarrista de The Black Keys. También se ha destacado por su trabajo como productor junto a The Pretenders y Lana del Rey.

Mira en videoclip de "Waiting On A Song" aquí:

Entrevista a The Amity Affliction

The Amity Affliction: Crecer es difícil.

Pareciera que 2003 ha quedado lejos. Por aquellos tiempos, una banda australiana de post-hardcore comenzó a pintar su camino y, de a poco se ha ido convirtiendo en referente del género. El trayecto ha sido largo, pero a Ahren Stringer no le asusta el paso del tiempo. El bajista y voz de The Amity Affliction se tomó unos minutos para platicar con nosotros acerca del presente del proyecto y sobre lo que significa crecer.

This Could Be Heartbreak (2016) se titula la más reciente placa de la banda proveniente del pueblo de Gympie. El larga duración logró transmitir los problemas de depresión, ansiedad y alcoholismo del frontman, Joel Birch. La honestidad y crudeza de este material juntó un gran fanbase que, como en trabajos pasados, logró identificarse con las letras.

“Supongo que es una etapa difícil para ellos (los fans). Es difícil crecer; Joel aborda esos temas como la depresión o la ansiedad porque es algo que él conoce; yo también. Siempre es difícil hablar de esto porque yo no escribo las canciones, pero definitivamente son temas que nos acercan a la gente”, aceptó Ahren.

Stringer es ya el único miembro fundador del grupo que ha lanzado cinco álbumes de estudio. Pese a que han pasado más de 13 años desde el inicio, el músico asume con gran madurez los cambios y considera que la banda no ha mutado tanto.

“La gente crece y cambia, no sé si yo sea muy diferente, simplemente he adoptado ciertas cosas y las he puesto en marcha. Como banda nos hemos ido topando con eso también, venimos de orígenes muy humildes. Empezamos tocando en la prepa, en auditorios de concierto y ahora tocamos por todo el mundo. Ha sido un trabajo constante, nada pasó de la noche a la mañana. Ha sido un crecimiento gradual cada año”, nos platicó Ahren.

The Amity Affliction visitó Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. Esta fue la primera vez que pisaron nuestro país. Para los fans, la espera fue larga; sin embargo, la respuesta en los tres shows fue grata para una banda que llegó sin muchas expectativas.

“El venir a México por primera vez ya es algo especial para nosotros. Hemos platicado con fans mexicanos en shows en Texas o el Warped Tour, pero pudimos conocer a más gente en esta oportunidad. Realmente no teníamos nada planeado para el show, más bien nos sorprendió ver las reacciones de ustedes”, nos compartió Stringer.

Joel, Ahren, Dan y Ryan ya piensan en el siguiente trabajo de estudio a poco menos del lanzamiento de su última placa; sin embargo, han dedicado los últimos meses ha tocar por todo el mundo.

“No hemos logrado empezar a escribir nada. Desde hace tiempo hemos querido ponerle las manos encima al material, pero últimamente ha sido tour, tour, tour. Pero sí, esperamos tener un tiempo para dedicárselo a ello. Probablemente a estas alturas del siguiente año ya tendremos noticias al respecto”, dijo el vocal.

Para su siguiente larga duración, los australianos se han propuesto cambiar el paradigma un poco. Planean que la narrativa vaya más allá de los típicos problemas emocionales ya abordados. Ahren nos contó que en esta nueva etapa intentarán superarse una vez más.  

“Siempre es un proceso distinto, pero la meta es hacer un mejor álbum que supere al anterior y que lo aprendido en todos estos años se refleje. Realmente es escribir lo mejor que puedas escribir, ser lo mejor que puedas ser. Por ahora no hay un plan, simplemente lo haremos y veremos a dónde nos lleva”, finalizó Stringer.  

Roger Waters lanza el video de "The Last Refugee"

A través de un video, Roger Waters ha estrenado la canción "The Last Refugee", tema que se desprende de su próximo disco.

A tan solo días de que el músico de Surrey publique su quinto álbum de estudio en solitario, seguimos teniendo estrenos. Hoy, el ex integrante de Pink Floyd ha compartido un videoclip para presentar su nueva canción.

El metraje que acaba de revelar Roger Waters es para “The Last Refugee”, track que, junto a “Smell The Roses” y “Déjà Vu”, conforman los sencillos promocionales del nuevo disco del británico, Is This the Life We Really Want?

Este es el primer material de larga duración que saca el músico inglés dentro del género rock progresivo, ya que su último trabajo, Ça Ira (2005) fue un álbum conceptual tomado de una ópera de tres actos.

El video fue dirigido por el mismo Roger Waters y Sean Evans, quien estuvo a cargo del documental del cantante titulado The Wall, así como del cortometraje Erwatung.

En este nuevo audiovisual podemos ver todo el sufrimiento de los refugiados de Oriente Medio, un tema que le gusta abordar a Waters, por su gran preocupación por las políticas de la Unión Europea ante la crisis de países como Siria.

El próximo disco del que fue bajista de Pink Floyd, saldrá a la venta el próximo viernes 2 de junio a través del sello discográfico Columbia Records (Patti Smith, Bruce Springsteen).

Puedes ver el video de “The Last Refugee” justo aquí:

At the Drive–In — in*ter a*li*a

in*ter a*li*a: Reversionarse no es una buena idea.

“You either die a hero, or live long enough to see yourself become the villain”.
Harvey Dent.  

Piensa en la persona que eras y las cosas que hacías hace 5 años. ¿Te dan ganas de decir, “me gustaría ser esa persona de nuevo”?

Incluso si tu respuesta es “sí”. Seguro sabes lo difícil que sería. Tanto ha pasado en 5 años que, incluso, si lo intentarás, muy probablemente te darías cuenta de que es imposible. Ahora eres alguien más.

Si eso llega a sonar deprimente, imagina que en lugar de 5 años son 17.

Algo así es lo que le pasó a la genial dupla de Omar Rodriguez Lopez y Cedric Bixler-Zavala cuando, además de reunirse con sus viejos amigos Paul Hinojos, Jim Ward y Tony Hajjar, decidieron hacer un nuevo disco de At The Drive–In.

Luego vino la decisión de tomar en cuenta la noción que ellos tenían sobre lo que su base de seguidores esperaría de un nuevo disco de ATDI (peligro!!!) y hacer un álbum que pudiera, en las palabras de Bixler-Zavala, honrar dónde nos quedamos en términos de sonido”.

Quizás ahí fue cuando Jim Ward optó por no participar en el proyecto. La elección de reemplazarlo con otro miembro de Sparta no fue la más imaginativa.

Llevándolo un poco más lejos, Omar Rodriguez trató de ponerse en el mismo estado mental en el que estaba al terminar el último disco de ATDI, el clásico de post-hardcore, Relationship Of Command (2000). Esto significó revisar la música que escuchaba en ese entonces, ver las películas que lo habían marcado en esa época, etc., etc.

Pese a que es claro que ese método ayudó a poner a la banda en una vibra similar a la de hace 17 años además de sonar como un excelente plan para un domingo por la noche, mi honesta opinión es que no lo logró.

En general, in*ter a*li*a se siente como un intento fallido por capturar esa frescura que hacía a At The Drive–In tan interesante. Todos los elementos necesarios están ahí: los juegos de palabras y los gritos exagerados de Bixler-Zavala, los riffs erráticos de Rodriguez Lopez, los bajos procesados de Hinojos, el enojo, las patadas al aire. Pero, nada se siente real.

Es como si estuvieras escuchando una réplica de la banda. Como ver una película sobre ATDI en la que, extrañamente, los integrantes están tratando de representarse a sí mismos.

Sólo puedo imaginar; pero, creo que es por el hecho de que intentaron complacer a los fans más puristas de la banda y tratar de ser lo que eran hace 17 años. Aunque hay algo respetable en eso; hacer algo distinto y dejar la legendaria imagen que habían creado hasta el año 2000 hubiera sido, a mi parecer, mucho más bello.

Juzgue usted mismo el resultado sonoro de esta nueva entrega:

Gabriel Garzón-Montano interpreta "Fruitflies" en vivo

Mira esta sesión con Gabriel Garzón-Montano.

Stones Throw Recods, en Los Ángeles, fue la sede ideal donde Gabriel Garzón-Montano presentó en vivo "Fruitflies", canción que forma parte de su segundo álbum: Jardín.

Es inevitable dejar de reconocer el increíble trabajo que hizo en este segundo larga duración. Especialmente, para este tema ejecuta perfectamente la batería, el bajo, el piano y los sintetizadores. El material completo fue producido en los estudios ubicados en su natal NY.

El ambiente vintage undergroud del estudio, con sus instrumentos y flores que combinan con el color de la luz crean un escenario relajado y sofisticado. Gabriel Garzón-Montano enamora con su voz y su increíble ejecución musical. La combinación resulta en un cúmulo de sonidos y sensaciones que atrapan todos los sentidos.

gabriel garzón-montano

Recordemos, también, el estreno del video "My Ballon" lanzado hace un mes. Este tema también forma parte del Jardín.

FKJ y Dabeull en Normandie

Subiendo la temperatura con FKJ.

“¿Será bueno el sudor en un concierto?”, me preguntaba al observar el anuncio que colgaba Trick Or Treat en su Facebook para anunciar el sold-out. La Ciudad de México ha tenido días calientes, muy calientes. Los más de 30º que marcaba el termómetro, el inminente lleno del show y, el tamaño del Foro Normandie, garantizaban un sauna.

El mismo productor francés FKJ (French Kiwi Juice) conoce las altas temperaturas. Sus cálidos, pero sutiles sintetizadores, combinados con un elegante uso del saxofón y demás elementos lograron prender el ambiente hace no mucho en el Carnaval de Bahidorá, lo cual dejó en claro que un pronto regreso era necesario. El ambiente pintaba distinto esta vez, con mayor bochorno y expectativa; el sótano ubicado a pocos minutos del Palacio de Bellas Artes fue testigo del rápido crecimiento que ha tenido el músico en nuestro país.

De a poco, el venue fue recibiendo gente, quienes detrás de un estricto cateo al ingreso, dejaban rastros de latas de cerveza y una galería de cajetillas de cigarrillos en la entrada. Wet Baes dio un set que sirvió para ir subiendo el furor de la noche. Andrés Jaime tiene todas las credenciales para hacerlo. En los últimos meses, su proyecto ha pisado algunos de los festivales más atractivos del país, mientras que su diyei set lo ha convertido en garantía para este tipo de fiestas.

Dentro del lugar, la velada comenzaba a tomar forma. Cada rincón del Normandie era ocupado; en el exterior la fila aún llegaba al OXXO del cruce entre López e Independencia. Dabeull no necesitó de mucho para que el ambiente explotara; su propuesta de new funk, que incluye clásicos ochenteros y setenteros de soul, R&B, funk y jazz (onda Grover Washington Jr), hicieron que los asistentes se enfocaran totalmente en dejar que la energía y la vibra generada los cautivara.

El ánimo del Normandie, que hasta después de la media noche alcanzó su máxima capacidad, iba en ascenso; mismo caso con el calor que se sentía. La noche de por sí era cálida y el Foro apenas lograba respirar. Alcanzar una visión al escenario era prácticamente imposible por la cantidad de cabezas esperando la salida del francés. FKJ comenzaba a lograrlo, incluso sin haber pisado la tarima. Las siglas del productor eran escupidas por los desesperados entusiastas que inquietaban a los miembros del staff, quienes estaban, al parecer, buscando resolver una falla.

Lento pero seguro, el set comenzó con un complacido Vincent Fenton que, a base de samples, pads, controladores, un bajo, un sax y una guitarra, cautivó a los presentes con un sonido elegante y seductor. Rolas como “Lying Together” hacían estallar al lugar por momentos. Realmente nadie se quejaba del show, desde aquellos que bailaban pegadito en el frente, hasta los que mantenían su distancia del tumulto.

Presenciar un show de FKJ es como asistir a una cena elegante llena de gente bailando sobre la mesa. “So Much To Me” y “Skyline” fueron algunos de los tracks con mayor respuesta, aunque realmente todos vibraban al ritmo que el productor propusiera. Una noche de baile y sudor a mitad de semana fue el saldo de una de las noches más memorables que el Normandie ha presenciado.

Jack White publicará un libro para niños

Jack White sacará un cuento infantil a partir de la letra de "We're Going To Be Friends" de The White Stripes.

Actualización 13/10/17

Jack White ha revelado el trailer del libro, que cuenta con el presentador de tv Conan O'Brien hablando sobre cuando The White Stripes tocaron durante el episodio final de The Tonight Show.

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El líder de The Dead Weather se ha mantenido ocupado en su proyecto documental sobre la música de los años 20, American Epic Sessions. Hoy, dará mucho de que hablar, ya que el intérprete ha anunciado la publicación de un cuento para niños.

El libro estará inspirado en “We’re Going To Be Friends”, tema que publicó Jack White a finales del 2002 en el disco White Blood Cells (de la extinta agrupación The White Stripes). Este es un acierto para el músico de Detroit, la letra de esta canción, aunque puede parecer simple, está llena de emotividad. Trata sobre conocer a un nuevo amigo en el primer año de escuela, además aborda la simpleza de la vida infantil: la única preocupación en la escuela es hacer amistades

Las ilustraciones que acompañan este texto están a cargo de Elinor Blake, conocido por su trabajo en Pee Wee’s Play House y Ren & Stimpy. Le dará cuerpo y vida a Suzy Lee y su nuevo compañero.

El libro saldrá a la venta el martes 7 de noviembre a través de la propia editorial de Jack White, Third Man Books.

Puedes escuchar la canción "We're Foing To Be Friends" justo aquí:

Liars está de vuelta

Hoy por la mañana, Liars confirmó nuevo material para 2017.

Después de tres años, la agrupación estadounidense Liars nos complace con el anuncio oficial de que está próximo un nuevo material de estudio. Aún no se sabe el título que va a llevar la placa, pero está confirmado que saldrá a la luz en agosto de este año.

Liars también lanzó una serie de misteriosos clips en donde te puedes dar una idea del nuevo sonido que tiene esta producción. Algo más fresco. Observa y analiza estos videos a continuación para darte más idea:

Estos clips son parte de una lista de reproducción creada en YouTube por Liars. Te recomendamos estar al pendiente de la misma, puesto que están por venir más avances en el transcurso del verano.

Angus Andrew (vocalista) comentó —para el sitio de su casa discográfica MUTE— algunas impresiones sobre esta nueva producción:

"Mi sentimiento favorito es adentrarme a lo desconocido. ¿Cuál es el punto de hacer algo que ya sabes que puedes hacer? Mi meta es tomar decisiones creativas que me mantengan despierto por la noche."

Checa algunas fotos de la vez que Liars visitó México (Mute Festival, 2015)