Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173860
Rolling Stone actualiza su lista de los 500 mejores discos

Rolling Stone actualiza su lista de los 500 mejores discos

22/Sep/2020

Luego de ocho años, la revista Rolling Stone actualizó su lista de los mejores discos de toda la historia, esta ocasión se han abierto paso artistas latinos, femeninos y afrodescendientes.

Recientemente ha sido publicada una actualización de la famosa lista de Los 500 mejores discos de toda la historia realizada por la revista Rolling Stone. Esta publicación fue originalmente hecha en 2003 y tuvo una actualización en 2012, para esta ocasión, la revista ha invitado a más de 300 expertos, críticos y artistas para hacer una selección donde se han incorporado 240 nuevos discos, 86 son de este siglo.

Entre el panel de expertos que votaron seleccionando 50 de sus discos favoritos aparece Billie Eilish, Brittany Howard, Beyoncé, Adam Horovitz de Beastie Boys, Morrissey, Craig Kallman de Atlantic Records entre otros. El resultado fue el cambio del número uno, el cual paso a ser de What's Going On de Marvin Gaye, supliendo a Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

Esta nueva publicación contiene alternativas diversas entre géneros. Ya no es tan predominante el rock hecho por gente blanca y los títulos icónicos del siglo pasado. Esto es visible gracias a la aparición de más álbumes de rap, ya que en el top 20 ha entrado To Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar y My Beautiful Dark Fantasy de Kanye West.

Rolling stone_500 mejores discos

Dentro del nuevo top 50 aparecen también siete discos de artistas femeninos, cuando en el listado de 2003 era casi nula la aparición de discos hechos por mujeres.

Algunas otras novedades fue la aparición de materiales como Barrio Fino de Daddy Yankee en el puesto 473, así como El Mal Querer de Rosalía en el lugar 315, X 100pre de Bad Bunny en el 447, Clandestino de Manu Chao en 469, ¿Dónde Están Los Ladrones? de Shakira en el 496 y Amor Prohibido de Selena en el 479, abriendo paso a artistas hispanos.

La agrupación que tuvo un descenso importante respecto a la lista inicial fue The Beatles, pasando de tener 4 títulos en el top 10 a solo tener uno, que es Abbey Road. Te invitamos a conocer la nueva lista dando clic aquí. También puedes conocer la lista de 2003 aquí y hacer tus comparaciones.