Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

148823
Conoce al talento latino de la Semana IR! 2019

Conoce al talento latino de la Semana IR! 2019

Estamos cada vez más cerca de la cuarta edición de la Semana IR! y aquí te presentamos a los proyectos latinos que formarán parte de este festejo.

Indie Rocks! desde sus inicios ha apostado por la nueva sangre de la música y uno de los espacios en los que se le da apertura a estos talentos es la Semana IR!. Desde 2016 no solamente presentamos a proyectos de otros idiomas en nuestro festejo sino que también el idioma español tiene un lugar importante.

Mientras esperamos con ansias ver los actos de Atari Teenage Riot, Lee Fields & The Expressions, Inner Wave, Cloud Nothings, TR/ST y Cuco, les presentamos al talento latino que estará acompañándolos en el escenario.

Hong Kong Blood Opera será la banda encargada de abrir la noche para Atari Teenage Riot y no es para menos ya que desde 2006 ha sido una agrupación que con una mezcla de punk rock, hardcore y electrónica se ha ganado a un público selecto. "El abrirle a ATR es curioso ya que una de las bandas que más admiramos y es honesta con lo que hace ya que no les importa si la gente no comprende su música y para nosotros siempre fue elemento el cyberpunk lo electrónico, noise exagerado y enojado", compartió Punket quien toca los sintetizadores. 

Además, agregó. "Siempre hemos sido fiel a nuestro sonido y Hong Kong Blood Opera es algo parecido en México, siempre hemos tenido oportunidades de entrar al mercado pero primero somos honestos con lo que hacemos. Es una ideología que nos cultivó Atari Teenage Riot".

El segundo día nos adentraremos en algo más relajado a cargo de Orestes Gómez, un chico de origen venezolano que mezcla los sonidos finos del jazz con el trap y estará a cargo de abrirle a Lee Fields & The Expressions. "Estoy muy emocionado de participar. El show está entrando como parte de mi tour que lo estoy terminando, este es formato solista en el que tocaré batería junto con sintetizadores, un sample de batería entonces ese será el acto", comentó en entrevista para Indie Rocks!.

Esta semana de conciertos se caracterizará por la variedad de géneros que albergará y para muestra el tercer día que contará con Boson de Higgs que promete una participación llena de energía. "Agradecemos la oportunidad y a Indie Rocks! y tocaremos las ocho canciones de nuestro nuevo disco previo al show de Inner Wave", compartió Bernardo Gómez, quien toca la batería y pads.

La banda subirá el 21 de junio su disco debut pero el participar en un evento como la Semana IR! será clave ya que presentarán nueva música. "La Semana IR! es importante para dar oportunidades a bandas con potencial y es un espacio interesante ya que estos son escasos en una industria donde existe la prostitución musical. Nosotros tratamos de dar contenido sentimental, sonoro, o sea lo que sentimos", finalizó Gómez.

Una de las agrupaciones que ha dado de qué hablar en esta primera mitad del año es El Shirota. La agrupación de Chiluca pondrá los guitarrazos el cuarto día de actividades de los 13 años de Indie Rocks! en la que Cloud Nothings demostrará todo su poder en el escenario.

"Nos estamos divirtiendo, estamos tratando de acoplarnos a la industria y queremos salirnos del esquema. En nuestro show habrá cosas nuevas aunque depende de la estructura del escenario, o hasta de protección civil (ríe) cada concierto es distinto ya que si fuera lo mismo en todos pues sería aburrido", declaró Nacho, quien es vocalista.

Finalmente, Wet Baes será el encargado de abrir el show de Cuco con su estilo que nos transporta a los años 80 con sonidos actuales y que previo a dar a conocer música nueva hará una parada en el Foro Indie Rocks!.

"Recibir la noticia de que tocaré previo a Cuco está chido, el set va a ser especial. Tiene rato que no toco en modalidad live en CDMX y será una de las últimas fechas ya que tendré una nueva era con mi próximo disco el cual ya se está cocinando", comentó emocionado el joven de 22 años.

Así que ya sabes, si no quieres perderte y apoyar al talento local lánzate a la Semana IR! 2019 y sé parte de uno de los eventos más importantes del país a nivel independiente.

Compra tus boletos aquí

No es una revista, es un movimiento.