Foro: Teatro Metropólitan

Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan

Ximena Sariñana dio todo de sí en el Teatro Metropólitan.

El Teatro Metropólitan albergó anoche el tour “No voy a decir que no” de Ximena Sariñana; una de las mujeres mexicanas más talentosas de nuestra era que presentó un show en el que se le mostró energética y muy emocionada por poder actuar en este recinto. Clemente Castillo de Jumbo fue el telonero presentando canciones de su álbum Eureka y un excelente cover de “Calaveras y Diablitos” de los Fabulosos Cadillacs.

Acompañada de su banda vestida de blanco, la jalisciense salió para comenzar el concierto con “Parar a Tiempo”, mostrando una gran presencia escénica que cautivó a todos de inmediato. A ésta le siguieron “Cuando Mientes” y “La Vida No Es Fácil”, que fueron bien recibidas y coreadas por los fans.

Después de tocar “La Tina”, apareció como invitado sorpresa Juan Manuel Torreblanca para sentarse al piano e interpretar “No Voy A Decir Que No” junto a Sariñana. Uno de los momentos más emotivos y agradables del evento se vivió cuando Ximena recitó “Las Huellas”, la famosa canción de la película “Amarte Duele”, de la que aún se le recrimina la muerte de “Renata”, situación con la cual la también actriz bromeó.

Por primera vez en sus presentaciones, la mexicana sorprendió a todos con la interpretación de “Aire Soy” de Miguel Bosé, acompañada de su guitarrista Alex Ferreira, lo que el público agradeció, aplaudió y coreó. A ésta le siguió la melosa “Ruptura”, una canción de amor no correspondido, situación con la que afirmó sentirse plenamente identificada.

El clímax llegó con la interpretación de “Un Amor/ En Medio De La Noche” en un silencio increíble, admirando a la cantante sentada al piano y con una voz visceral; a este momento tan especial le siguió la colaboración con Clemente Castillo en “Monitor” (originalmente de Volován).

El ánimo del concierto no decaía aún, cuando la intérprete decidió sacar sus cartas más fuertes en “Sin Ti No Puede Estar Tan Mal”, el hit del álbum No Todo Lo Puedes Dar, y “Vidas Paralelas”, una de las más populares de Mediocre.

El momento cumbre llegó evidentemente tras el encore en colaboración con Juan Manuel Torreblanca y Clemente Castillo interpretando “En Clave”, una canción nueva con Sariñana en el piano y ellos acompañándola en las voces.

Con un arte visual minimalista y una simplicidad que hacía resaltar aún más el talento de la representante del pop folk, la noche fue un éxito. Siempre agradecida, Ximena Sariñana dejó el alma en el escenario y enfatizó en la importancia que tenía esta presentación para ella. Su carrera va en ascenso y el Teatro Metropólitan fue un escalón firme para alcanzar ese objetivo.

Nacho Vegas regresa a México

Luego de su gran visita a nuestro país, donde además de abarrotar en Teatro Metropolitan se dio tiempo para hacer algunas colaboraciones en el estudio de Indie Rocks!, Nacho Vegas regresará a nuestro país para presentarse de nueva cuenta en el foro del centro, este 16 de octubre.

Una de las voces que han hecho leyenda en la escena musical de España, estará de visita en México para hacer sonar su reciente producción Resituación, el sexto en su trayectoria musical, del que hemos escuchado adelantos con "Ciudad Vampira", cuyo video es un tributo a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Para acompañar el video de esta canción, Nacho Vegas lanzó lanzó el proyecto #CiudadVampira, en el que pretendía reunir pequeños fragmentos de videos grabados por la gente, donde se manifestaban por lo ocurrido.

El resultado fue un vídeo colaborativo que cuenta con la participación de Nacho Vegas, grabado durante su reciente visita a nuestro país, y en él se muestra a protagonistas de las marchas que se han llevado a cabo desde septiembre del año pasado, donde la gente pide a las autoridades justicia por los desaparecidos. También cuenta con fragmentos grabados  desde Argentina, Chile, España, Perú y Uruguay, en favor de la causa.

Este tema, y muchos más emblemáticos en la carrera de Nacho Vegas los podrás escuchar en directo el próximo mes de octubre. La preventa Banamex será los días 21 y 22 de julio, mientras que la venta general será el 23 de julio, a través del sistema Ticketmaster o en taquillas del lugar. Se espera que en los próximos días, se de a conocer el precio de boletos.

 

Los Tres en el Teatro Metropólitan

La banda chilena, Los Tres, regresará a nuestro país.

La banda legendaria de rock chileno, Los Tres, regresan a nuestro país para ofrecer un concierto en el Teatro Metropólitan. Este 21 de octubre, el grupo liderado por Álvaro Henríquez y Roberto Lindl estará promocionando su última producción discográfica, del cual se desprenden los  sencillos "Hey Hey Hey" y "Quizás Con Quién".

Después de haberse presentado en el Festival Vive Latino el año pasado y hacer una pequeña gira por nuestro país visitando ciudades como Guadalajara y Monterrey, Los Tres, que ahora se acompañan de Boris Ramírez y Sebastián Cabib te esperan en octubre para un show que promete ser inolvidable.

 

La cita es en punto de las 20:30 en el Teatro Metropólitan, más abajo puedes ver la dirección del recinto. La preventa de Banamex para los boletos del concierto se llevará a cabo el 7 y 8 de julio, mientras que la venta general será el 9 del mismo mes. Aún no conocemos el precio de cada sección pero cuando nos enteremos te lo haremos saber, así que quédate pendiente.

Además del concierto en el Metropólitan, Los Tres también aparecerán en el Festival Coordenada como parte del lineup en la Ciudad de Guadalajara el 17 de octubre (mira el resto de las bandas del Festival aquí). ¡No faltes al concierto de Los Tres en la Ciudad de México!

 

 

Noel Gallagher en el Teatro Metropólitan

De la aflicción a la redención con Noel Gallagher.

Hay días que simplemente el cuerpo no funciona como debería, hay momentos en los que la salud falla y nos hace ver que somos simples mortales y que el altar de celebridad no protege de las penurias. Noel Gallagher padeció y desistió de presentarse por primera vez en este tour que lo trajo de regreso, causas de fuerza mayor, situaciones que simplemente no se pueden controlar.

Al momento del soundcheck del segundo día decidió dar el show que comenzó con “Do The Damage” por aquellos que ya no fueron, y porque la discusión de “el más fan” se tornará polémica por los que perdieron la experiencia la primera noche. “(Stranded On) The Wrong Beach”, el malestar visible en su semblante, pero “Everybody’s On The Run” y el show debe continuar. Los cantos futboleros del público, Noel como delantero estrella, el que carga en sus hombros la responsabilidad del equipo, el cielo de playeras del Manchester City alentándolo en su marcha triunfal hacia el arco.

“In The Heat Of The Moment” brindar por una noche sin contratiempos, “Riverman” y un discreto “muchas gracias”, las primeras palabras, la fría presencia pero la siempre inquietante forma de cantar y tocar. “You Know We Can’t Go Back” pero tenemos la música para recordar, todo se torna azul, “Champagne Supernova” en la guitarra acústica, un fan repitiendo con euforia cada frase figurando la pose de Liam, el hermano incómodo: las manos tomadas tras la espalda, el rostro alzado, una oda por los días pasados de la banda más grande de todos los tiempos como se refería Noel a Oasis: “Si lo dices, la mitad de la gente lo va a creer”.

“Whatever” como variante a pasados shows, “Dream On” y sigue cantando, la recuperación es lenta pero de todo tenemos que sanar, “The Dying Of The Light”, la calma y la nostalgia, un lamento por lo que ya no pudo ser, “The Mexican”, maldiciones y disculpas: “yesterday was fuck” denotando su afección permanente, “Digsy’s Dinner” hurgando de nuevo el fondo del cajón de la nostalgia, “If I Had A Gun…” para la salida en falso.

“The Masterplan” a veces falla, los dioses a veces tienen esbozos de ocaso, las fechas no pueden reponerse pero agradezcamos que no pasó a mayores y que todo seguirá conforme a lo planeado para Noel y el tour que le depara después de un lunes fatídico. “But all the things that you've seen will slowly fade away” como bien dice la canción con la que Noel acostumbra decir adiós: “Don’t Look Back In Anger”, paso lento, amable despedida, el pesar por lo que fue y lo que no pudo suceder.

Kinky Unplugged en el Teatro Metropólitan

El grupo regiomontano Kinky nos presentará su nueva producción discográfica, Kinky MTV Unplugged, el próximo 5 de junio en el Teatro Metropolitan. La cita es a las 20:30 hrs. y el grupo promete que también habrá un set electrónico que pondrá a todos a bailar.

Además, la invitada de la noche será la argentina Daniela Spalla, quien ha estado abriendo los conciertos de su reciente gira. Los boletos están a la venta en Ticketmaster y el precio es de $250-$720, dependiendo del lugar. ¿Vas a ir?

 

Natalia Lafourcade en el Teatro Metropólitan

Con el lanzamiento de Hasta La Raíz, no es sorpresa que Natalia Lafourcade, protagonista de la portada de nuestro número 84, haya agotado los boletos de su primera fecha anunciada en el Teatro Metropólitan.

Ésta se llevará a cabo el 20 de junio, pero hay buenas noticias, porque debido a la demanda de asistentes, Natalia abrió dos fechas más, el 16 y 17 de junio.

Corre a comprar tus boletos para el 16 de junio vía Ticketmaster dando clic en este enlace, ¡se acaban!

Noel Gallagher regresa a México

Este 25 y 26 de mayo Noel Gallagher regresará con su High Flying Birds a nuestro país para presentar oficialmente su nuevo disco Chasing Yesterday, que saldrá a la venta este 3 de marzo.

La cita será de nueva cuenta en el Teatro Metropólitan y los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.

No te pierdas  a Noel Gallagher hablando del disco Chasing Yesterday en exclusiva para Indie Rocks

Actualización: La fecha del 25 de marzo ya es sold out. 

Esta noche es especial, es para Gustavo: Vicentico

Gabriel Fernández es un hombre de pocas palabras, tanto que prefiere que se refieran a él solamente como "Vicentico", y, congruente con esta manera de ser, es raro cuando se dirige al publico más allá de un saludo, pero quienes asistimos a su concierto la noche de ayer sabíamos que había un factor fuera de lo común.

Las luces se apagaron pasadas las nueve de la noche y la ovación era tan ensordecedora que Vicentico jugaba a esconderse detrás del atril de su micrófono. Si bien no era lo suficientemente esbelto para pasar desapercibido, al final no le quedó más que dejar todo con su característica voz y soltar de golpe “Ya No Te Quiero”, “Si Me Dejan” y “Cobarde”; canciones duras y muy emocionales, como gran parte del catálogo solista del cantautor argentino, más lento y campirano que del ambiente de fiesta que lo hiciera famoso con su proyecto original.

El momento que todos sabían que llegaría apareció cuando se dijo en voz alta "para Gustavo" antes de interpretar “El Rey del Rock ‘n’ Roll”, lema que quedó como anillo al dedo y que desató una emotividad de la audiencia única e irrepetible. El mismo Vicentico lo sabía, "guardemos un momento silencio, todos sabemos que esto es único, especial y que no pasará de nuevo" agregó al micrófono para seguir con lo que se sabía: el luto al cantautor Gustavo Cerati que tras cuatro años de estar en coma, falleció el mismo día que Vicentico se presentaba frente al Teatro Metropólitan.

Sin duda, el ambiente era especial; no de fiesta, sino de intensa entrega a las canciones de vida, muerte y amor. Se dejaron escuchar “Siguiendo la Luna”, “El Aguijón” y por supuesto “Basta de Llamarme Así”, de Los Fabulosos Cadillacs, siempre con ese temple tan sereno de Vicentico que no hace alarde de su canon de trabajo, pero sabe quién es y dónde está parado, especialmente cuando el griterío se lo come vivo.

Una pausa y el regreso conocido como encore se dio con sus temas más famosos: “Creo que me Enamoré”, “Tiburón” y “Los Caminos de la Vida”. Posteriormente, cuando sus músicos se retiraron, Vicentico procedió a quedarse un rato más y regalar una versión acústica de “Vasos Vacíos” para dejar ir a un público que jamás vivirá algo así de especial y de emotivo. No fue una noche más para Vicentico y su público, esta fue una para recordar. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

La irónica Película Muda de Paté de Fuá

Sí, el Teatro Metropolitan es un gran espacio con buena acústica y agradable, pero hay ciertas ocasiones en las que la idea de un concierto de música “no tan tranquila” en aquel recinto no checa bien; pero para Paté de Fuá les quedó como anillo al dedo. Tal vez es la decoración del inmueble, las pesadas cortinas rojas, la tipografía de los años 40 o en sí toda la esencia del lugar que creaba un ambiente perfecto para la presentación de Película Muda Parte I.

La presentación de un nuevo disco siempre es un suceso de pánico, principalmente porque no sabes cómo va a reaccionar el público, y a Paté se les notó un poco durante la primera parte en la que presentaban canciones como “Llorarás”, “Corona de Espinas” y “Princesita”, en la que la banda aparecían poco a poco, como su fueran extraños caminando por la calle que casualmente coincidían, mientras Yayo González platicaba sobre aprovechar la obscuridad y el romanticismo de estas nuevas letras para conquistar a quien estuviera a un lado o ya de plano seducir para llegar a un faje lindo y sensual…el público reaccionó bien, con sonrisas, aplausos y abrazos a sus acompañantes.

Un suspiro de alivio para la banda, así se notó, porque ya después, el aire festivo que impregna sus melodías inundaban de nuevo todo, “El Tren de la Alegría”, “Invitación al Vals” y “El Soñador” se fusionaban con las recientes “Mendigo del amor”, “Nubes de Úbeda”, “Te Conozco Mascarita” y “Vamos a Morir” con las que la audiencia se puso a bailar donde podían, aplaudían, cantaban las canciones y daban gritos sabroseadores para los integrantes.

Paté se lució, son grandes ejecutantes y gustan de regalar ante un público sus experimentos sónicos como un serrucho tocado con el arco de un violín, el xilófono, saxofón y acordeón que suenan a folclor latino y a romance europeo al mismo tiempo; eso de transportar con la música es su elemento y para esta ocasión se ayudaron con visuales de caricaturas antiguas, extractos de películas con Chaplin y Fred Astaire, pero había otros que desviaban la atención, figuras neon que no se sentían parte ni del ambiente ni de la música, pero que la banda recuperaba con la habilidad teatral que poseen.

Así, después de casi tres horas de complacer al público tocando las canciones más pedidas, la noche llegaba a su fin con “Muñeca” y “Celoso y Desubicado” y entre los bailes de 'Luri' Molina con Dan Mazor y la maestría con que Demián Cantilo se luce en las percusiones, la banda ya no daba ese aire de ser extraños con un gusto común musical con el que iniciaron, ahora eran Paté de Fuá, amigos, compadres, músicos que contagiaron alegría, baile y sensualidad a un público que -aunque se sabe fan- agradecieron lo nuevo y lo viejo en aquella noche de Película Muda.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}