Foro: Teatro Metropólitan

Chetes en el Teatro Metropólitan

Veinte años de exploración sonora con Chetes.

Al ser humano le gusta celebrar cada logro en su existencia; no importa si es un ascenso, un nuevo record o, como Chetes en la noche del 12 de mayo de 2017, el hecho de cumplir dos décadas de hacer lo que más ama: música.

Para este aniversario, el regio decidió reunir a todos aquellos que han sido parte importante en estos primeros veinte años de trayectoria profesional.

Para abrir el show se eligió a una banda nueva llena de caras conocidas–: Gran Sur. Esta agrupación que mezcla la música folclórica con toques modernos, cuenta entre sus integrantes con los multifacéticos Cha e Iñaki (Moderatto). Su presentación fue breve, pero con un mensaje claro: no todo en la vida es rock and roll.

Chetes comenzó su festejo con canciones de su disco más exitoso: Blanco Fácil (2006). Con este material inició su reconocida carrera como solista y, mediante él,  logró proyectar su nombre por encima de sus anteriores agrupaciones (Zurdok y Vaquero).

Este inicio fue esencial para marcar el ritmo del show. A partir de aquí se concentró en realizar un recorrido por su carrera, aquella que empezó hace 20 años en Monterrey, Nuevo León, cuando apenas cumplía 17 años.

“Estático” fue la primera canción de Zurdok en sonar. Debo decir que se escuchó como nunca; potente y clara. Aunque es una lástima que una buena parte del público pareció haberla olvidado. Caso contrario al otro éxito de la misma banda: “Abre los Ojos”. La cual, se sintió tan fresca en la memoria de sus fans, tal como si perteneciera a su más reciente disco. Esta fue la rola que terminó con la parte “Zurdok” del concierto; a la vez, inauguró la larga lista de invitados con Luis Navejas de Enjambre.

Chetes es respetado y querido por una gran parte de la escena rockera mexicana. En conjunto con sus invitados, nos dio una muestra del talento norteño. Juntó en un escenario a Kinky, Enjambre y Carla Morrison, esta última para interpretar “Qué me maten”, uno de los temas más coreados de la noche.

Otra participación memorable fue la de Meme. Con él interpretó “16 de febrero”, canción que en su momento fue un hit viral.

Para cerrar la noche con broche de oro sonaron “Completamente” y “Si tú no vuelves” –original de Miguel Bosé–.

Hay que destacar que los asistentes eran fieles seguidores, en su mayoría de toda su carrera. Por ello fue un buen detalle que, junto a Rodrigo de Zoé, interpretara canciones de Vaquero, un proyecto que no tuvo el éxito esperado en cuestión comercial; pero sin duda, quedó grabado en la memoria de aquellos que les tocó verlo en vivo por allá de 2005. 

La noche fue perfecta para Chetes y sus seguidores. El regio supo hacer un buen compilado de su carrera para resumirlo en una presentación irrepetible. Genio.

Enjambre en el Teatro Metropólitan

El romance imperfecto de Enjambre cautivó al Metropólitan.

Los artistas del norte son entregados, directos y se enorgullecen de sus raíces. Las presentaciones que Enjambre ofrece en la CDMX siempre están llenas de sorpresas, magia y entrega total por parte del público.

Anoche, el Teatro Metropólitan albergó la primera de dos fechas que la banda de rock contemporáneo ofrece como previo al inicio de la gira promocional de su más reciente producción discográfica: Imperfecto Extraño. Este material de larga duración está pactado para ver la luz a finales del mes en curso; será el sexto álbum que la banda tenga en su trayectoria artística.

Los encargados de amenizar fueron The Chamanas, una banda de indie folk pop originaria de Chihuahua. La agrupación es liderada por Paulina Reza, cuya potencia vocal quedó de manifiesto en sus interpretaciones.

Los asistentes al majestuoso recinto estaban impacientes y muy atentos a The Chamanas; pero, cuando sonaron los primeros acordes de “Celeste” y, aparecieron uno por uno los miembros de la banda, la gente se volcó hacia ellos en aplausos y ovaciones. A esta rola, le siguieron “Argentum”, del disco Proaño (2014), e “Intruso”, del Daltónico (2010).

El ánimo estaba a tope, y fue el momento para “En Tu Día”, primer sencillo de Imperfecto Extraño (muy bien recibida por los fans). Los clásicos llegaron para que todos se volvieran locos: “Dulce Soledad”, “Manía Cardíaca” y, las románticas, “Eliza Mi Hortaliza” y “Visita”, (indicada para pedirle a esa persona especial comenzar una vida juntos).

Los hermanos Navejas interpretaron “Nudo”; Luis Humberto en la guitarra eléctrica y los visuales tan atractivos pero minimalistas acompañaban el ritmo de la canción instrumental. El repertorio continuó con “Dama Demencia”, “Tulipanes” y “Sábado Perpetuo” de la producción anterior, Proaño. Siguieron, la antigua, “Ciencia de la Lluvia” y, “Amenaza”, una canción —con guitarra acústica— que fue interpretada para los presentes por primera vez en vivo.

La banda cerró este compilado con el segundo adelanto del Imperfecto Extraño: “Tercer Tipo”. Este tema tiene un sonido sintético pop rock experimental y una guitarra acústica muy colorida.

Con algunos de sus éxitos interpretados y, poco más de una hora en el escenario, el quinteto se despidió y agradeció por el lleno total en esta primera fecha. Todos se quedaron con ganas de más. Nadie se movía de sus asientos, esperaban que Luis Humberto Navejas y compañía regresaran a tocar y, así lo hicieron. El encore vino con “Cámara de Faltas”; los fans brincaron y corearon el nombre del vocalista. Para finalizar, “Detéstame”, otra de las nuevas.

La velada había terminado, las luces se prendieron y la gente comenzaba a abandonar el recinto; pero, algunos se negaban a aceptar que era el fin. Fue así cuando, para la sorpresa de todos, llegó un segundo encore“Ausencia de Cocina”, un clásico de El Segundo es Felino mostró a los hermanos zacatecanos con ropa más cómoda, pues afirmaron que ya se encontraban descansando en los camerinos.

Así terminó una noche lluviosa y bizarra, los enjambreescuchas se entregaron a su banda de principio a fin. Son seguidores asiduos que atraviesan el país si es necesario para ver a su agrupación preferida. Después de casi diez años de trayectoria, Enjambre ha dejado huella en la escena del rock mexicano. Tiene un futuro muy prometedor, una carrera íntegra y una legión de fans muy sólida. Se está consolidando como una de las bandas más importantes de la actualidad.

Chetes se presentará en el Teatro Metropólitan

Chetes festejará 20 años de carrera.

Por Llyther Méndez

El próximo viernes 12 de mayo, Chetes estará presentándose en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, con el motivo de la celebración de sus 20 años de carrera. El cantautor y ex vocalista de Zurdok quiere consentir a sus fans en la capital con un concierto que promete ser memorable. Durante la preventa realizada entre el 12 y el 21 de febrero, ofreció un 10% de descuento en las localidades para cualquier sección del Teatro. 

El regio ha sido considerado uno de los mejores artistas dentro de la escena musical del rock en español por sus discos Blanco Fácil, Efecto Dominó e Hipnosis. Ha ganado un Latin Grammy (2010) en la categoría de Mejor Álbum de Rock Vocal y ha logrado forjar una gran trayectoria musical. Además, ha teniendo memorables contribuciones con:

  • Amaral"Si tú no vuelves"
  • Meme"16 de febrero"  
  • Hello Seahorse"Siberia"
  • Zoé"Deja te conecto" y "Love"

Los boletos están disponibles a través de la plataforma de Ticketmaster y en las taquillas del Teatro. 

Rango de precios:

PREFERENTE A: $950.00 + $174.00 Cargos

PREFERENTE AA: $800.00 + $147.00 Cargos

PREFERENTE B: $700.00 + $130.00 Cargos

PREFERENTE BB: $600.00 + $119.00 Cargos

BALCON C: $400.00 + $92.00 Cargos

BALCON D: $300 + $77.00 Cargos

BALCON E: $200.00 + $55.00 Cargos

Puedes comprar aquí. 

Opeth en el Teatro Metropólitan

La música tiene la capacidad de reparar el alma de quien se deja envolver en las notas y acordes de una melodía. Lo sabemos todos los que hemos sentido un hoyo profundo, frío y oscuro en el pecho; una desolación desgarradora, un final inminente y, abrimos paso a la canción correcta para mitigar el dolor.

La melodía empieza a viajar desde tu cerebro, pies y manos; recorre cada célula de tu cuerpo hasta llegar al corazón para brindarte un poco de sosiego. Aunque ese sentimiento es instantáneo, te permite entender que la vida está frente a ti, esperando a que brilles y ames profundamente. Amar un chingo y entregar el corazón es de valientes.

La cita en el Teatro Metropólitan fue a las 8:30. La mezcla de sonidos era mágica a los oídos de quien prestaba atención. Voces, coches, risas, pasos, cumbia y vendimia, envolvían la euforia de todos los asistentes; así sonaba la bienvenida a lo que sería una noche diferente.

Primera llamada, segunda... tercera: las luces azules del escenario custodiado por dos guardianes se encendieron al ritmo de los golpes de la batería de Axe para dar inicio. Mikael Åkerfeldt caminó al frente y Opeth estalló frente a nuestros sentidos con “Sorceress”. La gente gritaba y cantaba. La atmósfera vibraba.

Mikael se presentó frente al público como solo él lo sabe hacer; “Ghost of Perdition” arremetió contra todos. Guturales, percusiones imponentes y acordes de guitarra que impregnan la piel fueron parte de ese instante.
“Demon of the Fall” bailó a través de luces, reverbs y guturales; la guitarra recitaba poesía para nosotros y las manos se convirtieron en aplausos que seguían su ritmo.

“The Wilde Flowers”, canción de su último disco Sorceress, continuó con el hechizo a través de un solo de guitarra majestuoso mientras el público les entregaba el alma. Cuando la oscuridad acaparó los latidos, “Face of Melinda” se postró. “Found where she sacrificed her ways, that hollow love in her face” declaró la voz de Mikael, mi corazón se devoraba sus palabras en forma de lágrimas.

“In My Time of Need” se materializó a través de los acordes de una guitarra, el rasgueo lento de un bajo, y el movimiento de los platillos de una batería verde que resaltaba en el escenario. Los recuerdos brotaron y los fantasmas del pasado de más de tres mil personas caminaron por los pasillos del recinto en busca de, nada.

El rugido de las guitarras retumbó, los platillos de la batería temblaron frenéticamente, el bajo de Martín Méndez buscó el camino... “The Devil’s Orchard” sentenció que Dios estaba muerto en voz de las personas que presenciaban el momento. “Cusp of Eternity” renació de entre las cenizas e hizo explotar el tiempo y el espacio. El riff penetraba las sombras, las cabezas volaban en un headbanging pasional, todos coreaban. El solo de guitarra de Fredrik Åkesson quedó perforado por la luz y, el misticismo sonrió a todos.

Los titanes acudieron al encuentro y sus pasos resonaron a través de “Heir Aparrent”; ello dio pie a un “ensayo en vivo” -como lo nombró Mikael-. Un medley de “Bleak”, “Hope Leaves”, “Advent”, “Porcelain Heart”, “The Moor”, “Burden” y “Harvest” llenó de sentimientos, intimidad y respuestas sobre el universo a ese dolor.

“Gracias México, los amamos”, dijo el uruguayo Martín Méndez, y levantó el corazón de todos los presentes.

La noche caía profundamente en nuestros brazos, el sonido de la guitarra inundó el aire para regalarnos “The Drapery Falls”. Para terminar y suturar el corazón, “Deliverance” nos llenó de poder, furia, desamor, guerra, calma, dudas y oscuridad. Una melodía llena de progresivo absoluto; ejecución perfecta de la que nunca me cansaré. Una de sus grandes obras maestras.

Recordé el inicio de los tiempos, tu rostro me sonrió y te dejé ir sin más; sin expectativas, sin amor, solo te dejé ir. Hoy, mi alma camina hacia la luz envuelta en las notas de una banda que sabe curar.

King Crimson se presentará en la CDMX

¡Ya hay quinta y última fecha de King Crimson!

Pocos grupos logran conectar con su público de una manera tan profunda como lo ha hecho King Crimson con sus fans mexicanos. Hoy, la legendaria banda de prog-rock anuncia la quinta y última fecha de su Radical Action Tour en el Teatro Metropólitan.

El quinto y último show de King Crimson está programado para el 19 de julio de 2017. Los boletos estarán disponibles en venta general a partir del 17 de mayo de 2017 a través de Ticketmaster en el siguiente enlace:  King Crimson en el Teatro Metropólitan.   

Precios: 

 

VIP: $2,880
A: $1,940
B: $1,420
BB / C: $980
D: $740
E: $480

"Finalmente podemos satisfacer a todos aquellos que han estado pidiendo las fechas de la gira de Verano 2017", dijo Robert Fripp. Se le unirá Bill Rieflin, quien volverá a la banda después de su periodo sabático, junto al guitarrista Jakko Jakszyk, al bajista Tony Levin, al saxofonista Mel Collins, y los bateristas Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey.

"El repertorio existente será recalibrado para la esta nueva configuración de Doble Cuarteto de King Crimson, que es el primer grupo del cual Jeremy ha sido miembro de tiempo completo. Bill está regresando de su año sabático y ahora La Bestia tiene ocho cabezas. Jeremy y Bill son multiinstrumentistas por lo que King Crimson probablemente haga mucho más ruido que antes", explicó Fripp.

Father John Misty regresa a la CDMX

Father John Misty presentará su álbum Pure Comedy a sus seguidores capitalinos.

Después de su visita hace dos años en el festival Corona Capital, el músico conocido como Father John Misty regresará a la Ciudad de México para presentar su nuevo álbum de estudio Pure Comedy, mismo que saldrá a la venta el próximo 7 de abril.

La cita será el próximo 7 de junio en el Teatro Metropólitan. El 8 y 9 de marzo será la preventa Citibanamex y el 10 de marzo estará abierta a todo público. Podrás adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster más cargos por servicio, o si lo prefieres, también los encontrarás en las taquillas del recinto.

A continuación puedes encontrar los precios.

A: $920
B: $700
BB/C: $580
D: $460
E: $380

Father John Misty ha lanzado “Pure Comedy”, “Two Wildly Different Perspectives” y “Ballad of the Dying Man” como sencillos de este nuevo material que será publicado por Sub Pop.

¡No te lo puedes perder!

father john misty

Sigue a Father John Misty en su Facebook oficial.

Opeth se presentará en el Teatro Metropólitan

Opeth regresa con La Hechicera a México.

Después de su majestuosa, pero corta presentación el año pasado en el festival KnotFest México 2016, la banda sueca liderada por Mikael Åkerfeldt regresa a nuestro país presentada por Dilemma Producciones, en su tour ''Sorceress World Tour'' para presentarnos oficialmente su último álbum.

La cita es el día 31 de marzo en el Teatro Metropólitan, y los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster con un rango de precios que va desde $650 hasta $980 (+cargos), o puedes adquirirlos directamente en las taquillas del Teatro Metropólitan.

No importa si ya viste a Opeth, o es la primera oportunidad que tienes para deleitarte el alma; no te puedes perder este show lleno de magia, luces y metal hecho por los dioses.

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Consigue tus boletos en TicketMaster

Andrés Calamaro en el Teatro Metropólitan

Así vivimos el regreso de Andrés Calamaro a la CDMX.

“¡Venga maestro!”, se escucha en el público mientras Andrés Calamaro hace una reverencia, se inclina y besa el escenario, repitiendo lo que hiciera en 2008 cuando pisó por primera vez suelo mexicano para realizar un concierto. Mucho ha pasado en estos ocho años, el argentino, que en esa ocasión era recibido con gran expectativa al tratarse de su primera visita en casi tres décadas de trayectoria, ahora ya cimentó un público fiel que llena cualquier recinto que se le ponga enfrente: Auditorio Nacional, Metropólitan, Plaza Condesa y Vive Latino han sido sus “víctimas” en este tiempo.

Sin embargo, y a pesar de la cantidad de conciertos que “El Salmón” ha realizado en nuestro país, esta ocasión se antojaba especial. ¿Por qué? Simple: el argentino interpretaría su repertorio en un formato acústico, íntimo.

Mientras los asistentes apresurados buscaban sus asientos, los altavoces del Teatro Metropólitan anunciaron la tercera llamada. Las luces se apagaron. Andrés, acompañado por un trío (baterista, pianista y contrabajista) ocupó su lugar. Los acordes de “La libertad” empezaron a sonar. El público la recibió desde sus butacas, sentado, algo no muy común en los conciertos de Calamaro que suelen estar llenos de energía rocanrolera.

La primera parte del show transcurrió tranquila, llena de canciones que no sufrían muchos cambios pues sus versiones originales suelen ser muy parecidas, acústicas. “Bohemio”, “7 segundos”, “Ansia en Plaza Francia” y corvers como “Algo contigo” o “El día que me quieras” adornaron la primera mitad del concierto, misma que sus fanáticos disfrutaron pero que los no muy entrados o que solo conocen los éxitos, pudo llegar incluso a aburrirles, para ellos lo mejor estaba por venir.

Sin que el show estuviera dividido oficialmente en dos partes, más o menos a la mitad hubo un cambio. A raíz de la interpretación de “La copa rota”, algo cambió, los asistentes se empezaron a meter más en el concierto coreando cada una de las canciones, levantándose de sus asientos, aplaudiendo con euforia y celebrando cada acto del argentino.

En esta parte Andrés Calamaro interpretó canciones más conocidas: “Tuyo siempre”, “Estadio Azteca”, “Para no olvidar” (uniéndose al pianista para interpretarla a cuatro manos) y claro, sus clásicos “Flaca” y “Paloma” en los que la euforia, que parecía contenida, terminó por explotar.

El encore fue simple: “Cuando te conocí”, “Mi enfermedad”, “Media Verónica” y “Crímenes perfectos”, la balada más intensa de “El Salmón”.

Sin más, Andrés Calamaro se despidió con un paso doble de fondo y haciendo ademanes taurinos porque sí, la tauromaquia es una de sus más grandes aficiones. Y así, toreando a la vida es como ha transitado por más de 50 años. Hoy trajo un show acústico, mañana quizás toque tangos y a lo mejor en un año regresará al rock. Esto es lo bueno de Andrés, nunca sabes qué hará después, lo que sí sabes es que no decepcionará.

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Comisario Pantera en el Teatro Metropólitan

Operación sold out, el Comisario Pantera llega al Metroplitan.

Y entonces miles de papeles cayeron sobre los afortunados que lograron comprar boletos –de una fecha sold out– en las primeras filas del Teatro Metropolitan. Esto al momento de sonar “Amiga” que fuera la última canción del setlist de 30 canciones, ¡TREINTA! ¿En qué momento los nativos de Milpa Alta pasaron de las cuatro canciones de su primer EP Como la Vez Primera a este rush de éxito tras éxito? (Entendiendo éxito, no como el hecho de estar en listas top de sencillos, sino la capacidad de hacer cantar a una personas con los ojos cerrados “que seas muy feliz. ¡oh oh!” con todas las fuerzas haciendo su voz una sola con la de Darío Vital, principal responsable de los coros eternos y las miradas profundas).

Pues han pasado apenas seis años desde su formación. Cabe señalar que estas cuatro canciones estuvieron dentro de las que sonaron en las cabezas y las butacas replegadas pues pocos fueron los momentos en que los más de tres mil asistentes estuvieron sentados tras dos encores y el terreno que preparado por los muchachos de Costeraelevaron el entusiasmo del variado público, pues desde parejas a punto del turrón hasta abuelitas con nieta en los brazos bailaron al son de “Él Comi” como llaman de cariño sus fieles seguidores a Comisario Pantera.

Un Piojo aventurado a salir de la parte trasera en ocasiones, una de ellas por tener como baterista invitado a Ángel Sánchez de Enjambre en “Disco Casino”, canción que tenían ya mucho tiempo de no tocar; otro invitado a la fiesta fue Daniel León de Odisseo que hizo lo suyo en “Murasaki”. En contraste a esta euforia, la calma se sintió al sonar “No Hagas Caso de la Gente”, último sencillo y parte de su nuevo disco que saldrá el próximo año, no porque faltara energía sino porque las personas estaban concentradas en asimilar una nueva garra de Él Comi.

Vayamos al inicio, con los murmullos de las personas antes del show, deseando que la banda toque la canción que le dedicó el antiguo ser amado, revivir experiencias a través de canciones y corear la alegría y el dolor al mismo tiempo que los demás. Pocos fueron los que no tenían boleto al momento de hacer la fila para el ingreso pero logré encontrar a una persona que veía sin parar su teléfono pues quien la había invitado no había llegado. Pasó pues con ese más uno que a su servidor le dieron; lo curioso de todo esto es que esta persona trabaja como seguridad en conciertos  lo cual me dejó pensando en que cuando dejemos de ver algo que amamos como un trabajo estaremos perdiendo lo más valioso que tenemos, y como diría la primer canción que sonó el viernes dos de diciembre: “Niña disfruta lo que estás viviendo, la vida se vive sólo una vez”.

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Love of Lesbian en el Teatro Metropólitan

Amor Lésbico lleno de feromonas en el Metropólitan.

A través de los tiempos, México y España han tenido una relación de altibajos. Con la conquista de los ibéricos llegó una relación que lejos de ser distante, se convirtió en hermandad. Esa amistad entrañable entre ambos países se manifestó ayer con la banda de indie pop Love of Lesbian en el Teatro Metropólitan con La Gira Halley 2016 que promociona su más recientemente producción discográfica, El Poeta Halley.

El quinteto de Barcelona subió al escenario con el objetivo primordial de conquistar y desde el primer riff puso a todos de pie con “Cuando No Me Ves”. Al término del opening track Santi Balmes agradeció a los mexicanos el apoyo que la banda ha recibido a lo largo de sus dos décadas de existencia. Le siguieron “Bajo El Volcán” y “Los Seres Únicos”, con dedicación especial a los artista leyenda que han fallecido este año Prince, David Bowie y el gran Leonard Cohen.

No es ningún secreto que las pasadas elecciones para la presidencia de los EEUU tienen al mundo de cabeza y es el tema del que todos hablan y se ocupan pero tras interpretar “Allí Donde Solíamos Gritar”, el vocalista acusó al que se dice ser el país más culto del mundo de haber cometido un gran error del que todos nos vamos a arrepentir y con “1999/2009” invitó a todos a dejar los problemas fuera del teatro y dejarse llevar por el amor lésbico.

Las más esperadas por los fanáticos al fin llegaron y con “Belice”, “Oniria e Insomnia” y “La Noche Eterna”, la gente no paró de corear, brincar y agradecerle a la banda la entrega. Cuando parecía que la noche había llegado a su fin, vino un primer encore con “Psiconautas”, la electrónica “Los Toros En La Wii”, “El Yin y El Yen” y “I.M.T. Incapacidad Moral Transitoria”, donde Balmes interactuó con el público e incluso dirigió una sesión de grabación para tener un nuevo ringtone en su teléfono celular con la voz de los presentes al animado concierto.

Con un show de luces espectacular que acompañó el evento, vino el segundo encore con la aclamadísima “John Boy” y la que da el nombre al octavo disco, “El Poeta Halley” que cuenta con la participación del querido Serrat en la parte final del track y finalmente cerrar con “Planeador”.

Con una segunda fecha hoy que augura un ambiente igualmente exorbitante, la continuación de lo que Love of Lesbian dejó inconcluso en abril se convirtió en un buen conector de historias. Fue un show en el que la sincronía con los fans los llevó a dar su máximo y dejó varias voces afónicas que a su vez reconfortaron el alma con la entrega evidente que un recinto pletórico de la talla del Teatro Metropólitan logra inyectar.

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