Foro: Centro Cultural Roberto Cantoral

El 'Folclor Imaginario' de Gepe llegará al Roberto Cantoral

Después de su exitosa presentación en el Foro Indie Rocks!, Gepe vuelve pero esta vez con su gira Folclor Imaginario.

El año pasado lanzó el disco Ciencia exacta con el cual tuvo un gran éxito, el recibimiento que el público le dio fue enorme, logró llenar a tope el Foro Indie Rocks!, y dar una increíble presentación llena de baile, buena vibra que desbordó la energía del público. Sin embargo, este año es el turno de darle paso a su nuevo material discográfico.

El show Folclor Imaginario + grandes éxitos se llevará a cabo el 15 de noviembre de 2018, está dirigido para todas las edades, y aquí interpretará todos los temas del disco, además de nuevas versiones de sus más grandes éxitos, acompañado por los músicos que participaron en este material discográfico. ¡No te quedes sin ser parte de este íntimo encuentro!

Precios:

SUITE 2 MX $859.00

SUITE 1 MX $859.00

PALCOS MX $859.00

LUNETA SUPERIOR MX $859.00

LUNETA BAJA MX $859.00

BALCON SUPERIOR MX $586.00

BALCON IZQUIERDO MX $586.00

BALCON INFERIOR MX $586.00

BALCON DERECHO MX $586.00

CORO BAJO MX $517.00

CORO SUPERIOR MX $445.00

Folclor Imaginario es un álbum en el que Gepe le rinde homenaje a Margot Loyola Palacios, a quien se le considera una gran exponente e investigadora del folclore chileno, además de ser compositora, guitarrista, pianista, entre muchas otras profesiones. El disco fue liberado el 14 de septiembre, un día antes del aniversario natal de la compositora.

El disco explora la tradición chilena, pues es algo que a Gepe le interesa rescatar, volver a sus raíces para crear e inspirar nuevos temas, aunque el CD también cuenta con grandes colaboraciones como Claudia Mena, Marcelo Cornejo, entre muchos otros artistas. Gracias a este nuevo material discográfico Gepe logra presentarse en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

 

 

Erlend Øye en el Centro Cultural Roberto Cantoral

Triple sold out de Erlend Øye en CDMX.

El pasado 17 y 18 de marzo, mismo fin del Vive Latino 2018, el noruego Erlend Øye se llevó un triple sold out repleto de fans en el Centro Cultural Roberto Cantoral, Ciudad de México.

Presentando Guitar & Ukulele Acoustic Show, Erlend fue calurosamente bienvenido después de una ausencia de tres años desde aquella mágica noche en El Plaza Condesa. Abrió con "New For You" (cover de The Moore Brothers) seguido de “Garota”, sencillo de su segundo álbum solista Legao, para de ahí llevarnos a un paseo por los recuerdos de Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive, sus dos proyectos musicales. Sonó “Keep a Secret”, “Intentions” y “1517” en una sorprendente versión con arreglos de cuerdas.

En vivo, Erlend se presenta con una nueva banda formada por tres músicos locales de Siracusa, Italia, donde él reside hace tres años. Con apenas seis semanas de ensamble, el sonido fresco y sólido que han conformado para la gira conquistó al publico que gritaba frases en italiano para interactuar con ellos. En ensamble destaca un hermoso Cavaquinho, antecesor brasileño del ukulele. Los músicos están distribuidos en en escenario entre una serie de lámparas minimalistas que cambian de color, creando una bella atmósfera sostenida en la increíble acústica que posee el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Erlend comparte con el público entre canciones, y contó que al principio tuvieron muchas sesiones de jam tocando música cubana y brasileña, “¡yo solo los trataba de seguirlos con mi guitarra!” comentó. “Tengo ocho meses componiendo en ukulele, este me lo regalaron hace dos años en mi cumpleaños 40”.

El músico se vería muy feliz y agradecido, pero también mostró hipersensibilidad a los aplausos y gritos de sus fans. Los invitó a levantarse de sus asientos y acercarse al escenario, pero cuando una fan emocionada gritó “I love you so much!” con un notable acento mexicano, Erlend respondió algo frío diciéndole: “no soy un actor de telenovelas, solo soy un humilde músico”.

Esta no es la primera vez que el noruego reacciona ante el público mexicano en un show, no olvidemos cuando le robaron sus lentes en aquel mítico show de The Whitest Boy Alive en 2014.

División Minúscula en el Centro Cultural Roberto Cantoral

Noche íntima y especial: la otra cara de División Minúscula.

Imagina contemplar un concierto de División Minúscula con canciones que rara vez tocan en sus shows, pero que son queridas por los verdaderos fans. ¿Lo tienes? Ahora agrégale que se trata de un sold out en un  recinto que posee una bella y moderna arquitectura por fuera y por dentro.

Ayer, eso fue posible en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Pero, ¿qué se sabía sobre esta presentación? A través de sus redes sociales, la banda tamaulipeca anunció la “Grabación de un show especial” en dicho lugar. Así es, el espectáculo musical de anoche quedará inmortalizado en su primer DVD en vivo. Razón por la que quedó estrictamente prohibido tomar fotos o video, lo que creó una conexión directa entre División y los asistentes.

Minutos después de las 21 H, el público recibió con aplausos y gritos a Javier y Kiko Blake, Alex Luque, Efrén Barón y Ricci Pérez. Pero no estaban solos, ya que para esta mágica noche contaron con la experiencia de Rodrigo “Bucho” Montfort en el piano, el talento de Luis Fara de Quiero Club en los teclados, la frescura de Pipe Ceballos en las percusiones y la encantadora voz de Carla Sariñana, líder de Silver Rose y bajista de Ruido Rosa en los coros.

“Un beso al aire y un tiro al pecho” fue la elegida para abrir la velada, seguida de “Cada martes”, la cual interpretaron dos veces, pues la guitarra de Efrén falló y Javier preguntó si la podían tocar vez. La respuesta era obvia. Después de recordar a Don Melancolía por segunda vez, los primeros acordes de “Humanos como tú” enloquecieron a la audiencia.

En “Frenesí”, la cautivadora voz de Carla le dio un toque único al tema. La siguiente en el setlist fue “Juego”, en cuyo puente, el público acompañó con aplausos al bajo y a la batería, para luego cantar: “Cuando ya no cabe ni una foto en la pared, tal vez ha llegado el tiempo de empezar otra vez”.

Ahora bien, es cierto que no hay una ley musical que estipule que en todos los conciertos los artistas suban a invitados a tocar con ellos, pero por lo general, esa acción le da un extra a la presentación. Así pues, el primer invitado de la noche fue Jair Alcalá, vocalista y acordeonista de la agrupación de regional mexicano El Plan, para darle otra esencia a “Casa de cristal”.

“Maquillaje (de la forma más romántica)” y “Altamar” marcaron la mitad del show. Después de eso, parecía que se venía lo mejor, ya que Javier Blake se puso de pie y tomó su guitarra. Todos se emocionaron. ¿Qué temas seguirían como para que el vocalista realizara dicha acción? “Cursi” y “Las luces de esta ciudad”, dos de las favoritas por los fans. El antes y el después.

Para las siguientes tres piezas, la expectación se hizo presente en prácticamente todo el lugar. ¿La razón? La colocación de sillas y atriles. ¿Por qué? Una orquesta de cuerdas. ¿Alguna vez imaginaste escuchar en vivo “Préstame tu piel”, “Sognare” y “Me tomé una pastilla” en compañía de violines y violonchelos? Hermoso, ¿cierto? ¡Así fue! La orquesta se apropió de dichos temas y seguro a más de uno se le salió al menos una lagrimita y se le puso la piel de gallina.

El festejo llegaba a su fin, así que Javier aprovechó para presentar a todo el ensamble musical y finalizar con un conciso pero emotivo: “Gracias por ser parte de División. Acto seguido, “Año nuevo” fue la última canción del espectáculo, que culminó con una ovación de pie por parte de todos los presentes. Sin embargo, los fans querían más, así que mientras unos seguían aplaudiendo, otros unieron fuerzas para gritar “¡División, División!”. Al final, un grupo de personas empezó a cantar “Sismo” y a los pocos segundos, el canto ya se oía en casi todo el venue.

Lamentablemente, la banda nunca regresó. Pero qué importa, quienes asistieron pueden sentirse felices de haber presenciado un show especial e íntimo con temas reversionados en formato acústico, conservando la letra y la melodía, pero dándole más vida a la música. Y para quienes no pudieron asistir, pronto podrán adquirir el DVD.

División Minúscula volverá a tomar el control en abril, mes en el que se prevé el lanzamiento del primer sencillo del que será su quinto álbum de estudio.

Erlend Øye regresa a la CDMX

El músico Erlend Øye dará tres presentaciones en el Centro Cultural Roberto Cantoral. 

El cantautor noruego es uno de los artistas más destacados dentro del indie folk e indie pop por liderar bandas como The Whitest Boy Alive, formar parte del dúo Kings of Convenience, lograr un considerable éxito en solitario y fundar su propio sello discográfico: Bubbles Records. Ahora, este músico dará tres fechas en la Ciudad de México.

Luego de casi 4 años de ausencia, el músico de Bergen, Erlend Øye, vuelve por su cuenta para deleitar a sus seguidores mexicanos con temas de sus dos álbumes como solista; Unrest, publicado en 2003, y Legao del 2014.

Estas fechas se darán en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en la delegación Benito Juárez. Cabe mencionar que inicialmente serían dos shows el 17 de marzo a las 2 de la tarde y otro a las 10 de la noche, pero ante la magnífica respuesta del publico capitalino se añadió otro para el día siguiente.

El espectáculo de Erlend Øye será algo especial y que sin duda no te querrás perder, ya que se tratarán de presentaciones intimas con un ensamble de cuatro músicos, unicamente con guitarras acústicas y ukeleles.

Los boletos ya están disponibles en el sitio oficial de Ticketmaster, al igual que en las taquillas del recinto, con costos que van desde los $400 hasta los $650 pesos.