Ciudad: CDMX

Festival Muerte en la Viga Vol. 2 presenta su line up

De la montaña a la Viga y con la misma actitud de romperlo todo.

El festival Muerte en la Montaña, después de una exitosa primera edición que se llevó acabo el pasado 31 de octubre en Ajusco, Ciudad de México, ahora cambia de sede a Calzada de las Vigas y de nombre a Muerte en la Viga, pero manteniendo la misma actitud y energía que caracterizó a la primera edición.

Este año el festival presenta dos escenarios donde se presentarán bandas locales y foráneas de la escena punk, sludge, doom y metal, que harán de esta, una edición digna de seguir con el legado del festival.

El line up nos presenta varios actos que llaman nuestra atención y que esperamos disfrutar con toda la banda que llegue al recinto, uno de ellos es Vinnum Sabbathi, una de las bandas más interesantes y que cada vez cobra mas fuerza entre el público nacional e internacional con su estilo que deambula entre el doom, el stoner y el sludge, que hacen de su música una experiencia hipnótica y explosiva. Otro acto que completa el cartel es Cardiel, una banda de dos integrantes que presenta un skaterock y fuzz punk, capaz de hacer que cualquiera comience con el “headbang”.

El festival también contará con el mercado autogestivo que presentará el trabajo de diversos artistas y sus piezas DIY junto a la mercancía de las bandas presentes en el evento. El costo del boleto tiene un precio de $250 pesos y te dará acceso a todas las presentaciones y al mercado.

La cita es el próximo 14 de mayo en Calzada de las Vigas #1238, desde las 14:00 H y recuerda llevar tu cubrebocas para cumplir con todas las medidas sanitarias durante el evento. Aquí te dejamos el cartel completo:

Muerte en la viga vol.2_2022

Zoé en el Palacio de los Deportes

La agrupación mexicana realizó un gran recorrido por su trayectoria, en lo que fue el concierto más grande de su "SKR Tour 2022"

En noviembre de este año se cumplirán década y media del mítico concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes, cmismoque fue grabado y publicado como 281107. Aunque ayer, la banda liderada por León Larregui no grabó su show, los miles de fans que estuvieron presentes en el "domo de cobre" difícilmente van a olvidar lo que aconteció ayer. De inicio, Palmera Beach, banda conformada por los hermanos Yorchi y Christian Córdoba, amenizaron la noche como agrupación telonera y lo hicieron en muy bien para ser su primer show de esta magnitud. Con canciones como "Estrellas", "Buenos Momentos", "Tonta Melodía" e "Historias" junto a Andrea Franz, la gente quedó más que preparada para recibir a Zoé.

Cuando LeónSergioJesúsRodrigo, ÁngelAndrés Pipe salieron a escena, los silbidos se transformaron en ovaciones y gritos de emoción. Zoé comenzó su presentación con "Velur" "Karmadame", dos canciones de su más reciente álbum Sonidos de Karmática Resonancia y lo más impresionante es que todos en el Palacio de los Deportes ya se sabían estas canciones como si de temas clásicos se tratara. El ambiente era inmejorable, desde antes de que comenzara el concierto la gente ya traía una auténtica fiesta en las gradas, incluso hasta la típica "Ola" se hizo presente en el recinto. Antes de interpretar "No Hay Mal Que Dure"León Larregui dijo lo siguiente: "Muchísimas gracias y buenas noches... Estamos muy contentos. Son casi tres años de ese Vive Latino y esta pandemia. Muchísimas gracias por venir, de verdad qué bonito verles las caras otra vez. Y bueno, ¿Qué puedo decir? Vamos a seguir gozando". Fue justo la parte final de esta canción la que se sintió catártica por el verso que le da nombre a la canción.

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Posteriormente Zoé hizo un recorrido por temas de sus álbumes pasados iniciando con "Últimos Días""Azul""10AM" "Nada", pero el momento que erizó la piel de muchas personas entre el público fue cuando las primeras notas de "Arrullo de Estrellas" comenzaron a sonar, se confirmó que esta canción se ha vuelto de las favoritas de los fans de la banda. Después de este pequeño flashbackZoé regresó a los temas nuevos con "El Duelo" "Canción de Cuna Para Marte", pero de inmediato volvieron los neocláscicos con "Labios Rotos" donde Rodrigo Guardiola se lució en la batería con la parte final de la canción. Pero si de lucirse se trata, el solo de guitarra de Sergio Acosta en "Vía Láctea" fue algo de otro mundo, ejecutado con virtuosismo de otro nivel. El MTV Unplugged: Música de Fondo fue un álbum que marcó un antes y un después dentro dela carrera de Zoé y es por eso que la versión de "Poli" que toca la banda en vivo es la de ese álbum.

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Del penúltimo disco de ZoéAztlán, una de las favoritas de los fans es "Hielo" y ayer quedó claro que en unos años será una canción imprescindible dentro de los setlist de sus conciertos. Después de un encore de cuatro minutos, la agrupación capitalina regresó para cerrar de la mejor manera su noche mágica en el Palacio de los Deportes con unos visuales espectaculares en "Fiebre", luego sonó una versión de "Luna" que combinó la escuchada en el MTV Unplugged y la del Reptilectric y todo culminó con tres pesos pesados de la discografía de Zoé"No Me Destruyas", "Soñé" y la versión rockera de "Love" que la banda toca desde su gira del disco Programaton. En estas últimas canciones, la voz de todos los asistentes opacaron la de León quien se mostró sorprendido por esto.

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Al final, quien pudo estar ayer en este concierto pudo constatar por qué Zoé ya se sienta en la mesa con bandas como Café TacvbaCaifanes La Maldita Vecindad, son contadas las agrupaciones mexicanas que pueden ofrecer conciertos de un nivel de calidad tan alto, con una conexión con el público tan fuerte y con canciones que todos dentro de un recinto corean de inicio a fin sin parar. Los años parecen no pasar en la entrega y el sonido en vivo de Zoé, hace 20 años daban conciertos muy completos, hace 10 años se consolidaron y en la actualidad ya son una estrella más dentro del firmamento del rock mexicano.

Mild Orange + Vesica Piscis + Aleex Raptor en el Foro Indie Rocks!

Sentir es lo único que alguna vez importó.

Al momento de hablar sobre música el dilema de la subjetividad es un punto bastante común entre quienes tratamos de traducir, a palabras, la explosión de sensaciones provocadas por lo musical. La línea es siempre tratar de mantenernos distantes al sonido; sentir desde un paso atrás el impacto de la agrupación frente a nosotros y, aun con todo esto en mente, hay ocasiones en las que las bandas frentes a nosotros hacen del show una experiencia puramente sensible. Muestra de ello lo que ocurrió la noche de ayer al interior del Indie Rocks!

El templete de la Roma Norte sería inaugurado por Aleex Raptor y compañía, presentando, en formato full band, una odisea de melodías suaves y soft psych durante poco más de media hora. Abriendo con el estruendo dulce a filo de guitarra para destacar el peculiar tono vocal del michoacano. El ambiente al interior del venue pasaría de la quietud absorbente a una marejada de softwave repartido entre cada instrumento, compenetrando cuerdas, sintes y secuencias en una única expresión de humanidad teledirigida.

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El sabor de honestidad y lírica juvenil se transformaría rápidamente en la pulcritud sonora de drum machines y nostalgia electropop al sonar de Vesica Piscis sobre el escenario. El proyecto de dreampop nacional convertiría los destellos sobre su vestimenta en deslices de synthpop y voces hipermelódicas, valiéndose de la finura en su ejecución para introducirnos a este otro rostro del desgarre emocional. La ligereza en el espíritu de Raptor quedaba atrás para dejarnos atrapar por la hipnosis finísima compartida entre guitarra, batería y arreglos de teclado; impacto emocional vuelto suspiro constante.

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Con cada hebra personal uniendo  escucha y escucha, caería "Colourise" como primer tema por parte de los neozelandeses, presentando la paleta de sonidos meditativos de la que se valdría el cuarteto durante el resto de la presentación.

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Mild Orange condensaría la volatilidad y entrega del público mexicano en un setlist de efervescencia indie, melodías íntimas y el disfrute compartido entre los integrantes por poder presentar su música a kilómetros de su natalidad, pero encontrando un segundo hogar en la calidez de los rostros frente a ellos. El show encontraba su propio ritmo entre el resonar dulce de “This Kinda Day”, “Freak”, “In the Living Room”, “Aurora” y “Oh Yeah”, llegando  a un clímax de intensidad pasada a lo sonoro con “What’s Your Fire?”.

Tras lo que pasaría momentáneamente como el silencio post concierto, la euforia por los europeos era más que evidente. Josh Mehrtens y compañía lograrían la emoción característica de bandas consagradas en lo más alto del indie contemporáneo trayendo el sentir de un show de estadio a la intimidad de un recinto pequeño, poniendo con nada más que la honestidad en el sonido como punto central entre nosotros.

La última vez que estuvimos en aquí compusimos esta canción. La canción de la Ciudad de México”.

Así, y entre un llanto implícito de alegría, Mild Orange despedía la noche dejando el encore a cargo de “Que Chido” y “Where Are We Now?”, empujando hasta el límite la fuerza vocal en la garganta de cada uno de nosotros.

Abhir Hathi en el Foro Indie Rocks!

El flow de las Islas Canarias aterrizaró directo en la Ciudad de México.

El rapero español/canario, Abhir Hathi, se presentó con un contundente éxito en el Foro Indie Rocks! la noche del 3 de marzo. De manera previa, el regiomontano Neithan tuvo la misión de comenzar a ambientar a la gente con un dj set y su propia intervención como interprete. Quien recibió un cálido recibimiento por la personalidad buena onda y el romántico aura de sus temas.

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Por su lado, Hathi es un novel exponente del trap y rap hecho desde las Islas Canarias; él específicamente es originario de Las Palmas, capital de la isla Gran Canaria, y cuyo archipiélago está germinando un potente epicentro de propuestas musicales multirraciales.

La visita de Abhir a territorio mexicano tuvo la finalidad de presentarnos el show en directo de Lazos y Nudos, su lanzamiento discográfico editado en mayo del 2021, a través del sello Slowly. Una presentación que plagó de regocijo al canario ya que se encontró con los brazos totalmente abiertos de la audiencia mexicana.

Ya con Abhir levitando en tarima llegó el arribo de una lluvia de barras, moves y fronteo con el primer tema de la noche y fue “Reflejos” la mejor manera de rociar de actitud a un Foro Indie Rocks eufórico de ver al canario/español.

 

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Jugando con los distintos moods emocionales Hathi impregnó de una atmosfera smooth con “Rodeos” y “Habibi”; para irnos orillando a la sexy malicia y sutil perversión del reggaetón que habita en “Propones” y para esos momentos de quiebre nos regaló la dolorosa “Mil Días”.

De igual forma, para cubrir algunos flashazos al pasado Abhir retomó algunos temas de su EP, Marea Baja, la primera referencia sonora que lanzó y con la que captó la atención de sus primeros escuchas: siendo “Ctrl+Z”, una versión acústica de “Money Man” y “Jonathan Viera” las elegidas para esta visita musical reminiscente.

Otro momento cumbre fue el coro unísono de “Agárrate Fuerte” −tema que solo lleva una semana de haber sido publicado− y que gracias al amor incondicional del publico mexa se convirtió en uno de los instantes que Abhir más valoró y del que no oculto su agradecimiento por el respaldo tan comprometido a su proyecto que se tiene de este lado del océano Atlántico.

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Y con las frecuencias a tope sumo a esta gran fiesta a ZIZZY y Adrián Be de la boy band mexicana AQUIHAYAQUIHAY para interpretar “OMW”. Gente con la que han tendido puentes sónicos y quienes además fueron los responsables de que Abhir Hathi visitase nuestro país.

Con la entrega de un repertorio de 24 canciones dejo a un público mexicano más que satisfecho.  Y como si se tratase de la primera vez que Hathi pisara un escenario, todos ahí presentes pudimos notar la enorme satisfacción y la experiencia de ensueño por la que atraviesa la trayectoria del canario.

Puesto que Ciudad de México es y seguirá siendo una plaza dura de conquistar para un sinfín de propuestas raperas/traperas que deciden probar suerte por vez primera en la capital chilanga.

Y no es casualidad que los canarios actualmente estén en la mira de oídos ávidos que buscan escuchar las novedades contemporáneas más frescas. Su ubicación geográfica que en algún punto los mantuvo aislados de lo que sucedía en el resto de España (y el resto de Europa) hoy le retribuye con creces debido a una mezcla de factores casi naturales.

Ya que cuentan con una enorme influencia musical y cultural multirracial por la cercanía con África (heredado de la expansión colonizadora española) aunado al auge del idioma español como la principal moneda de cambio en la industria musical actual y la propia reinterpretación de los sonidos de América y las industrias angloparlantes.

Condiciones que les han otorgado similitudes sónicas muy similares con el Caribe Latinoamericano y que han asentado con mayor recepción en nuestro país y algunas otras latitudes de América del Sur como Chile o Argentina.  Y de las que seguro tendremos noticias y novedades permanentes en los próximos años.

 

 

Carlos Sadness anuncia gira por Latinoamérica

Carlos Sadness llega a Latinoamérica con lo nuevo de su música y busca contagiar un poco de alegría en estos tiempos complicados.

El cantante y compositor originario de España, Carlos Sadness, ha anunciado su regreso a Latinoamérica con una gira en la que busca unir los dos lados del Océano Pacífico con su electrizante música. 

El tour comenzará el 18 de marzo con un concierto en su ciudad natal, Barcelona, para después volar a México, país en el que tendrá presentaciones en Cancún (25 de marzo), Mérida (26 de marzo), Ciudad de México (1 de abril), Monterrey (2 de abril) y, posteriormente, Querétaro (7 de mayo). *Los conciertos en Cancún y Mérida serán en formato acústico.

El 4 de abril, en Ciudad de México, se presentará en el Teatro Metropólitan, fecha para la que ya se han agotado las entradas, y un día después, el 2 de abril, formará parte de los artistas que estarán en Pal Norte, en Monterrey. 

Carlos Sadness_2022

En sus presentaciones tocará canciones de su más reciente álbum Tropial Jesus (2020), entre las que destacan “Ahorita”, “Isla Morenita” y “Aloha”. Pero también se espera escuchar algunos de los sencillos que más han cautivado a su audiencia, por ejemplo, “Soñé contigo”, “Te quiero un poco” y “Amor desechable”

La música del artista español resulta ser la receta ideal para estos tiempos complicados, pues provoca alegría, canto y baile. Y los fans podrán disfrutar del momento en lugares con protocolos adecuados para prevenir el contagio de COVID 19.

“Después de lo que ha costado vivir estos años, esta 1ra gira es un milagro”, explica. 

Después continuará con conciertos en Ecuador, Colombia, España y Perú. Puedes consultar las fechas y comprar tus boletos aquí.

 

Edson Velandia y Adriana Lizcano en Foro Indie Rocks!

Una noche llena de "rasqas", historias y sabor colombiano

La gente comenzaba a tomar su lugar en las mesas del Stone Rex para conseguir la mejor vista del escenario. Algunos pedían cervezas o algo para comer, mientras otros solo buscaban un lugar más cercano al escenario, lo que es cierto es que cualquier mesa es el mejor lugar de la casa, ya que todas tienen una vista increíble y esto generó un ambiente de intimidad del publico con su artista.  

A las 20:30 H el momento había llegado, las luces no se apagaron, pero si se detuvo la música ambiental, todos sabíamos lo que se avecinaba. Edson Velandia bajaba de las escaleras laterales al escenario y todos se emocionaron. Él entraba solo y con su guitarra, no haría falta nada más hasta las últimas canciones de la noche. Listo para interpretar sus coplas, o "rasqas", como él las denomina, tomó su lugar en una de las dos sillas que estaban acomodadas en el escenario y, sin más, el concierto comenzó.

La capacidad que Velandia demuestra para conectar con el público es impresionante, ya que el artista tomaba pequeñas pausas para contar historias o hablar con el público, mientras estos le pedían canciones. Así llegamos a la canción “La Circunstancia”, no sin antes una pequeña historia de Velandia, explicando que el sencillo pertenece a una película colombiana llamada Pariente y antes de comenzar preguntó: “¿Cuántos colombianos hay aquí?”, lo que generó furor dentro del foro, dejando en claro que sus compatriotas eran la gran mayoría del público y los que no, deseábamos ser colombianos para poder disfrutar de la complicidad que el artista demostraba con su audiencia nacional.

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Al final de cada canción el artista seguía demostrando su lado más picaresco y agradecía en otros idiomas, hasta que el público le pidió que agradeciera en chino, a lo que este respondió “chino solo lo leo, pero no lo sé pronunciar” desatando risas y aprobación de su público. Así llegamos a dos canciones pertenecientes a su cancionero Cuatro Flechas, “Venezuela” y “Zapatos”, con la primera mandó un saludo de un colombiano, desde suelo mexicano hacia Venezuela y con la segunda seguía haciendo reír al foro.

Las "rasqas" siguieron sonando y pasamos por “Quieto”, con la que más de uno nos sentimos identificados por haber sido víctimas de un robo, seguida por la "rasqa del finaito” o “La muerte de Jaime Garzón”, para dar paso a la integración de Adriana Lizcano al escenario con una voz suave, pero firme, que cautivaría al foro completo.

Desde este punto varias canciones tuvieron una carga simbólica mayor, ya que la gran mayoría estaban inspiradas por diversas luchas sociales. “La Guerrillera”, interpretada por Adriana y dedicada a todas las mujeres que viven y luchan en los montes, abrió paso a un momento de reflexión y de comunión, ya que Velandia explicaba que la siguiente canción la dedicaba al movimiento del paro nacional en Colombia y la audiencia se tomó un momento para mostrar su apoyo con gritos de “¡Viva el paro nacional!” y juntos cantamos “Todo regalao”.

El concierto tuvo su primer intento de cierre, con la intervención de Mario Galeano para hacer bailar a todos al ritmo de “El infiltrao”, pero el publico pedía más y el dueto respondía, cerrando la noche con la interpretación de “¡Madre Patria!”, “Serenauta” y “La nevera”. Sin duda la noche fue una muy disfrutable llena de humor latino y talento.

Last Dinosaurs ofrecerá dos shows en el Foro Indie Rocks!

Last Dinosaurs anuncia dos shows en México para este 2022.

Después de atravesar una pandemia pandemia mundial, los actos suspendidos del 2020 están re-agendando sus presentaciones. Después de posponer su encuentro en mayo de 2020, la banda australiana Last Dinosaurs acaba de hacer oficial su regreso a México y el Foro Indie Rocks! será el venue destinado a arroparlos por segunda vez.

Apenas en abril de 2019, Los Dinos hicieron su debut en la capital en el venue ubicado en la colonia Roma agotando las entradas. Ante la entrega del público mexicano aquel día, la agrupación volverá a tierras aztecas el próximo sábado 9 de julio de 2022 repetirá en el Foro Indie Rocks!

Los boletos para su espectáculo en el Foro Indie Rocks! se encuentran oficialmente agotados.

Es importante mencionar que los boletos previamente adquiridos serán válidos para esta fecha y también el show será para todas las edades.

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Debido al éxito, la banda anunció una segunda función en el recinto, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 10 de julio.

¡Adquiere aquí tus entradas!

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Antes de que llegue el día del concierto te recomendamos repasar su último álbum de estudio Yumeno Garden (2018), así como algunos de sus otros grandes éxitos. Recuerda ir preparado para las sorpresas de la noche.

 

Tendremos concierto de Valsian en CDMX

El dúo llega a la Ciudad de México después de seis conciertos y como una bocanada de aire fresco.

El dúo morelense de dream pop tendrá una presentación en el Bajo Circuito Multiforo Urbano de la Ciudad de México este 11 de marzo. Este concierto es la séptima fecha del tour “De Mortal Amor tal”, en el que Valsian presenta las canciones que conformarán su primer álbum compilado en formato EP. 

La banda, formada en Cuernavaca por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez en 2014, ha sido apoyada por diversos medios por  su capacidad de mezclar el pop con diversos elementos que, acompañados de la voz peculiar de su vocalista hacen una combinación muy especial.

 

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La presentación de Valsian comenzará a las 20:00 horas del día viernes 11 de marzo y tendrá como artistas invitados a Cherry Blossom Season y Gxbriel Mina, quienes, al igual que la banda principal, tienen propuestas musicales muy interesantes. Esta será la única fecha en la Ciudad de México y la penúltima de una gira que terminará con una fecha más es Ocoyoacac, Estado de México.

A la presentación podrán asistir menores de edad, siempre que estén acompañados por un adulto, y las preventas están disponibles a través de Wegow, con un costo de $120 pesos, aunque también se podrán adquirir el día del evento por $200. Compra tus entradas aquí.

 

 

 

¡Porter hará vibrar el Auditorio Nacional!

La banda tapatía llegará al coloso de Reforma el próximo 27 de mayo.

No estamos seguros de si algún día nos dejará de emocionar el anuncio de un concierto de Porter en la Ciudad de México. La banda ha hecho las cosas muy bien con sus últimos discos, que es innegable que el escucharlos en vivo sea el sueño de más de uno. Por primera vez en la historia de la banda, se presentarán en el Auditorio Nacional y lo harán el viernes 27 de mayo.

 

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Este concierto servirá a los comandados por David Velasco para presentar su más reciente material, La Historia Sin Fin, el cual acaba de salir a la luz el pasado viernes. Ya habíamos podido escuchar algunos temas de este álbum en forma de sencillos:  "Sonámbulo""Sol@""Ranchito", Mamita Santa y "Cachito De Galaxia" junto a Ana Torroja; los cuales fueron seleccionados para promocionar el disco. Es más que obvio que Porter también aprovechará para tocar algunos de sus éxitos de discos pasados como "Murciélago""Rincón Yucateco""Vaquero Galáctico""Cuervos" y la ya legendaria "Espiral".

La preventa para de los boletos para este concierto será a través de Ticketmaster el viernes y el sábado, posteriormente a partir del domingo todo el público en general podrá comprar sus entradas. No te quedes fuera y prepara ese tarjetazo para poder cantar a todo pulmón junto a Porter.

Dj Perro en Foro Indie Rocks!

Noche de math rock liderada por Dj Perro, con invitados de lujo.

Esta vez nos tocó concierto en casa y el Foro IndieRocks! fue el escenario elegido para una noche de frenesí total. La gente comenzó a acercarse a las puertas del foro desde las seis de la tarde mientras se escuchaban las pruebas de audio de Ikiatari, banda encargada de abrir el concierto. Algunos curiosos se acercaban a preguntar quiénes se presentarían y uno que otro extranjero se debatía si quedarse o seguir la fiesta en otro lado (de quedarse habría atestiguado un concierto con una calidad inmensurable). Algunos se fueron a tomar la respectiva “chela” pre concierto, mientras que otros apartaron su lugar desde el minuto uno. Lo que estaba claro, es que todos estábamos listos para disfrutar de una gran noche en el foro.

En punto de las 8:30 de la noche, las luces se apagaron entre gritos del público, mientras Ikiatari tomaba el escenario para hacerlo suyo y comenzar la fiesta nocturna. La energía desprendida por la banda fue muy buena desde el inicio, llenando los oídos de los asistentes con un math rock de calidad. La buena conexión con el público y una guitarra rota, nos permitieron escuchar un gran solo de bajo, mientras la situación se resolvía.

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El foro se volvió aliado de la dinámica expuesta por la banda, y después de hacer volar un bajo, seguido de un vitoreo hacia la baterista Martiyaki, el público estaba listo para continuar. Algunos asistentes preguntaban por el nombre de la banda, pero estoy seguro que después de tan enérgica presentación, el nombre Ikiatari no se les olvidará.

El foro estaba deseoso por seguir bailando y así entró Jean Loup al escenario.  Con las revoluciones al máximo desde el arranque, la gente no tardó en saltar y en corear sus canciones. Fue tal la respuesta del público, que por un momento la banda se detuvo para escuchar como todos cantábamos su rola y el vocalista nos lo reconoció con una sonrisa y diciendo “¡Están cabrones!”, dando paso a la interpretación de “Torino”, tema con el que se nos motiva a seguir nuestros sueños sin cambiar por nadie.

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Para cerrar, la banda realizó un llamado a todas las mujeres a través de su tema “Valerio Benustelli”, para aumentar su número dentro de la industria musical tomando el coro “grito más fuerte que él” como lema de lucha.  Con esta interpretación, el Foro Indie Rocks!, se entregó de manera total y cerró la segunda presentación con una emoción tan alta, que el techo podía volar en cualquier momento.

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De esta manera llegamos al acto principal; DJ Perro se preparaba y el escenario se volvió un mar de cables e instrumentos. El concierto comenzó con una voz "robotizada" y la detonación del público fue inmediata. Los riffs dieron inicio a una alegría colectiva, mientras los miembros de la banda recorrían todo el escenario entregándonos su música. La comunicación y química entre todos los integrantes fue impresionante e invitaba a los asistentes a entablar una conversación sin palabras, a la que nosotros respondimos con todos los dedos tocando guitarras de aire por doquier.

Las referencias al mundo geek se hicieron presentes y disfrutamos de interpretaciones de los temas principales de los animes Evangelion y Demon Slayer. Se podía notar que todos en el escenario estaban disfrutando de la presentación tanto como nosotros. Así llegamos a una colaboración con la cantante Daniela Arévalo y Paco Berganza, para presentar el tema “Eco”, pero por problemas con el audio no se pudo disfrutar de las voces casi en la totalidad de la canción. Para olvidarnos de las fallas de audio la banda tocó el tema “Gekko”, después de ser pedida por el público, haciendo que la energía regresara en un instante. Para terminar, DJ Perro nos tenía lista una sorpresa, Xna Yer y Fando de Austin TV, subieron al escenario a tocar “Marduk” y cerrar la noche de math rock con broche de oro.

Sin duda alguna, el sonido experimental se adueñó de la noche, las bandas nos otorgaron un espectáculo impresionante y el evento dejó satisfecho a los asistentes que pedían más al finalizar las presentaciones.