Ciudad: Acapulco

L'Imperatrice como headliner de Trópico 2021

El festival con sede en Acapulco ha compartido las fechas de su nueva edición.

La nueva edición de Trópico se realizará del 3 al 5 de diciembre en el puerto de Acapulco, Guerrero. Este festival que combina la música, diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, discotecas, trajes de baño, arena, mar, cocteles y comida de la costa, prepara un nuevo capítulo en estas playas paradisiacas.

La edición 2019 contó con la participación de The Rapture, Deerhunter, Digable Planets, Kindness, Hollie CookSeth Troxler, Uzielito Mix, entre otros. Afortunadamente, para el regreso del festival este 2021, los nombres que conforman el cartel continúan sorprendiendo al público. Entre estos encontramos a L'Imperatrice y Caribou a la cabeza, pero el resto de los confirmados no se quedan atrás.

Ed MaverickSeñor Kino, Daniel, Me Estás Matando, Sen Senra, Mi Banda el Mexicano, Kerala Dust y muchos más estarán llenando de fiesta, baile, color y mucha música a Trópico. Te dejamos a continuación con el lineup completo: 

Trópico 2021

Los boletos para la edición 2021 ya están a la venta y puedes encontrarlos dando clic justo aquí. Estos van desde los 1,900 hasta los 2,900 pesos e incluyen una prueba de antígenos para que las bandas, el staff y tú se mantengan completamente seguros dentro de festival.

 

Trópico 2019 en Acapulco

Con un line up ecléctico, una locación de ensueño y todas la comodidades que ofrece el hotel Pierre Imperial en Acapulco, Trópico rectificó que se trata del festival con mayor confort en México.

El atardecer del viernes en Acapulco fue acompañado por una gama musical groovy, que comenzó en el escenario Pool Party, con vista directa al mar y una selección de electrónica old school. Posteriormente pasamos al escenario principal para percatarnos de que los horarios habían sido modificados, Lemon Mint fue quien dio inicio a la celebración en vez de Midnight Generation: el grupo franco mexicano añadido al último momento dio una grata sorpresa, su sonido crea una mezcla de chillout lounge con house, que como resultado dio una atmósfera feelgood para bailar. La gentil voz del cantante francés acarició nuestro oído durante un set de 45 minutos.

La calidad de la propuesta musical del festival disminuyó con la llegada de Midnight Generation, que llegaron a sonar poco ensayados y por momentos desafinados, su sonido synth pop cliché pasó desapercibido y decidimos movernos al escenario Adidas, donde Seedy Films, un conjunto en su mayoría de chicas, nos ofreció una presentación muy punk.

El clímax del viernes vino gracias a la impecable presentación de Kindness, quienes desde la primera nota conectaron con el público, desde la sutileza de la voz de Adam Bainbridge, hasta la nostalgia que contagia su sonido, el grupo atrajo una cantidad considerable de asistentes de vuelta al escenario principal. La combinación de R&B, funk y pop hicieron gran mancuerna para acompañar el anochecer acapulquense.

Lo más curioso a nuestro parecer, fue la energía y la pulcritud desplegada por Supercontinent: su sonido funky y ejecución en vivo bien amarrada fue lo que se necesitaba en punto de la medianoche, para iniciar el rave y continuar bailando hasta el amanecer.

Día dos.

Para el segundo día llegamos a bailar con la cumbia peruana de Los Mirlos en el escenario de la playa, los veteranos del género chicha, nos cautivaron con clásicos del baile como "El Milagro Verde" y "La Danza de Los Mirlos"

De allí, corrimos al escenario principal y presenciamos el regreso de Deerhunter a México, el grupo empezó con "Death in Midsummer", la canción de apertura de su álbum más reciente. De allí en adelante, la presentación tomó un giro muy shoegaze. Cada canción era alargada por una improvisación guitarresca espacial. La belleza del atardecer estuvo acompañada en esta ocasión por una presentación épica de guitarrazos y canciones clásicas del grupo como: "Desire line", "Helicopter" y más cercano al final "Agoraphobia", donde hasta pudimos observar a algunos espectadores coreando.

Ya entrada la noche en Acapulco, Mitú subió los decibeles del festival y tronó los oídos de los asistentes con sus beats frenéticos en el escenario Adidas, los colombianos casi residentes en México nos dejaron en éxtasis, para pasar de vuelta al escenario principal con Digable Planets, el mítico grupo de hip hop de la década de los 90.

Señor Coconut se llevó la noche del sábado, la sincronía y el nivel de  complejidad de ensamble de la orquesta, ganó nuevos fans en los asistentes de Trópico. Las versiones tropicales con marimba de canciones como "Smoke On The Water" de Deep Purple, "The Robots" de Kraftwerk y "Sweet Dreams" de Eurythmics pusieron a todos eufóricos.

Con el escenario repleto llegó The Rapture, probablemente el acto más esperado de la noche. Tal cual como uno de los headliners, tocaron sus hits durante un set de una hora, la canción más coreada de la noche fue "How Deep Is Your Love" y con la que cerramos el día.

Trópico es un festival de destino, es decir a un festival musical donde pesa más la locación en donde es, a la música que se presentará. Aunque cabe destacar que puedes conocer talento musical internacional y nacional específicamente enfocado a música bailable. Definitivamente el festival más cómodo dentro de la propuesta mexicana.

Checa los detalles de Trópico en su edición 2019

El festival con sede en Acapulco ha compartido las fechas y el lineup de su edición siete.

La séptima edición de Trópico se realizará del 6 al 8 de diciembre en el puerto de Acapulco, Guerrero. Este festival que combina la música, diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, discotecas, trajes de baño, arena, mar, cocteles y comida de la costa, prepara un nuevo capítulo en la playa paradisiaca de Acapulco, Guerrero. Ya puedes checar todos los detalles en www.tropicomx.com

Los organizadores han compartido el cartel de la edición 2019 en la que destaca la participación de The Rapture, Deerhunter, Digable Planets, Kindness, Hollie Cook, Seth Troxler, Uzielito Mix, entre otros. Checa el resto a continuación.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Weekend Etapa 2 $2400.00 MXN + CARGOS
One Day Viernes Etapa 3 $1700.00 MXN + CARGOS
One Day Sábado Etapa 3 $1700.00 MXN + CARGOS
One Day Domingo Etapa 3 $1700.00 MXN + CARGOS

El significado del nombre Trópico proveniente del latín y el griego, darle la vuelta a algo, trabajando en conjunto con la sede que albergará este festival, el proyecto desea dejar a un lado la negatividad que se piensa del estado para revivir los años maravillosos del lugar.

Te compartimos los horarios para que vayas armando tu plan y no pierdas detalles de este gran festival:

Sold Out: Prepárate para Trópico 2018

Tres días de fiesta por las costas de México, esto será la sexta edición del festival Trópico.

ACTUALIZACIÓNEbo Taylor y Moscoman han cancelado su participación en la edición 2018. Además, los organizadores han anunciado que los boletos para este fin de semana se han agotado. ¡Suertudo si alcanzaste!

Este festival que combina la música, diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, discotecas, trajes de baño, arena, mar, cocteles y comida de la costa, prepara su sexta edición en la playa paradisiaca de Acapulco, Guerrero. Ya puedes adquirir tus boletos en www.tropicomx.com

Sol, mar, arena y buena música caracterizan el festival Trópico, que el año tuvo en su cartel a bandas como Jungle, Cut Copy, Dixon, Thundercat, Neon Indian, Vitalic (live), Petit Biscuit, Titan, Âme (live), Mono le tough, Polo & Pan (live), Ondatropica (live), Fuego, Jesse Baez, Quantic, Gabriel Garzón Montano, Papooz, Matanza, Pional, Flamingosis, Rub n Tug, Dengue Dengue Dengue, Kerala Dust, Los Wemblers de Iquitos y más.

El lineup de Tropico 2018 se ha dado a conocer y estará compuesto por nombres como Giorgio Moroder, De la Soul, The Black Madonna, Julian Marley & The Uprising, Ebooks Taylor, Nicola Cruz (Live), Laid Back, Cuco, Instituto Mexicano del Sonido, Mexican Jihad, Girl Ultra, Rosa Pistola, Salón Acapulco, Álvaro Díaz, entre otros.

El significado del nombre Trópico proveniente del latín y el griego, darle la vuelta a algo, trabajando en conjunto con la sede, el proyecto desea dejar a un lado la negatividad que se piensa del estado para revivir los años maravillosos del lugar.

El talento de la edición 2018 sigue en aumento y se han anunciado los actos de Neneh Cherry, Antibalas, The Marias y Jennifer Cardini. Checa el resto a continuación:

 

Aquí te dejamos los horarios para que armes tu plan en la playa:

 

Lineup Trópico 2017

Descubre los artistas que vendrán al paradisiaco Trópico en su quinta edición.

Actualización 03 / 12 / 2017

Seu Jorge cancela su presentación y Cut Copy se suma al cartel.

***************

Por quinta ocasión regresa uno de los festivales más celebrados por la gente que ya lo ha vivido. Un pretexto perfecto para disfrutar gran música, excelente clima y la mejor vibra playera: Trópico. En este año que celebra su quinto aniversario, y para ello tendrá en este año el siguiente listado de artistas:

trópico 2017

Trópico es una celebración anual donde todas las generaciones podrán unirse durante tres días a través de la música. En él también habrán actividades de diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, discotecas, trajes de baño, arena, mar, coctelería, comida de la costa y más.

Boletos disponibles en la Etapa 1:

Weekend Access $1,800

One Day Pass $1,050

Distribución de actos por día:

Trópico

Más detalles en el sitio oficial de Trópico. Confirma tu asistencia aquí.

Trópico

 

¡Este es el lineup de Trópico 2016!

Conoce el cartel completo de Trópico 2016.

En esta cuarta edición, Trópico, el festival más esperado de Acapulco llega con el anuncio de su lineup para 2016. Brian Wilson vendrá presentando el mítico álbum Pet SoundsDevendra Banhart (lee aquí nuestra entrevista con él) tendrá un show full bandTodd Terje (después de desatar la fiesta el año pasado en el aniversario de Ibero 90.9), Bonobo (DJ set), Mount KimbieSeun Kuti & Egypt 80, Timber Timber, Pachanga Boys (revive aquí su presentación del Foro Normandie hace unos meses)Daniel Maloso, Jaakko Eino Kalevi (quien conquistó nuestro corazón en la pasada edición del Nrmal), Grenda, la colombiana Elsa y ElmarMylko y muchos más.

No te pierdas de tres días de fiesta en la playa en compañía de la mejor música y un ambiente que crece junto con el calor del sol. ¡Vamos a bailar!

Precios:

ETAPA 1
One Day Pass - $950
Weekend Access - $1,650

ETAPA 2
One Day Pass - $1,100
Weekend Access - $1,850

ETAPA 3
One Day Pass - $1,300
Weekend Accesos - $2,100

Boletos:

Pueden ser adquiridos a través de este link:
https://festivaltixsell.typeform.com/to/M0iBiZ

Y el portal del festival:
http://www.tropicomx.com/boletos/

TROPICO16 por dia

#MeUrgeTropico
¡Checa aquí nuestra cobertura de Trópico 2015!


programa

viernes

sabado

domingo

transporte tropico

 Sigues las redes oficiales del festival: Facebook y Twitter.

Corona SunSets Festival 2016 en Acapulco

Corona SunSets: La mejor fiesta de verano, con la mejor buena vibra en Acapulco.

A lo lejos, desde la ventana del hotel, veía un tremendo espacio con muchos detalles de decoración y el aparente majestuoso escenario en forma sol resplandeciente que más noche se llenaría de muchos colores. Mi curiosidad por todo lo que íbamos a vivir en el festival de la cerveza mexicana 100% producida en México, era grande.

En punto de las 5, la música comenzó con el set de Holy Ghost!, que iniciaba la increíble tarde soleada, con el nuevo track de Justice y de ahí no paro con la excelente selección del dúo que continuó durante casi dos horas.

Al inicio había poca gente, pero ya se percibía con la mejor de las actitudes. Varios lucían sus playeras decoradas por ellas mismos con los emblemas del festival –el sol que vistió la noche, la palabra SUNSETS, el logo de Corona–, otros con los tatuajes dorados del solecito y pintura con palabras por todo el cuerpo. La alegría de la gente que iba llegando poco a poco para llenar el lugar por completo, era evidente.

La botella edición especial del festival era la cerveza a la venta en el lugar a la orilla de la playa del hotel Princess, siempre hubo y bien fría. Así que la fiesta siguió con Jack Novak, que no paro de saltar detrás de los decks con el público más abundante, que le regresaba la eterna y bella sonrisa que mostró durante todo su set. La gente no paró de bailar.

CORONASUNSETS_0222

Había una zona de foodtrucks y establecimientos, del lado derecho del escenario, para comer pizza, tacos de pastor, tostadas de mariscos, tacos gober, todo muy rico. Yo disfruté unas deliciosas tostadas de marisco, bien fresco. Las filas de la chela comenzaban a notarse largas pero la atención del personal del Princess siempre fue amable y ágil para servirlas.

Cuando de repente miré a mi alrededor, me di cuenta que el lugar estaba repleto de gente, el público era muchísimo. Decidí subirme a la selfie tower donde realmente vi el mar de gente que estabamos en el lugar. El escenario se seguía viendo espectacular desde lo alto y Capital Cities ya estaba en él. Con la energía que los caracteriza e interpretando sus éxitos como “Safe and Sound”, “Kangaroo Court”, “Origami” y haciendo interesantes covers a “Remember the Time” de Michael Jackson, y “September” de Earth Wind and Fire. Tenían al público entero bailando, aplaudiendo y muy atentos al show.

CORONASUNSETS_0298

El atardecer fue espectacular pues no había nube alguna que arruinara disfrutar el ocultamiento del sol, la noche cayó e inició un breve performance de una especie de ninfas que bailaron con música tribal. Aún faltaban más horas de baile con Route 94 y Bakermat.

Los actos siguieron la noche, mientras fui recorriendo el festival que lucía hermoso de noche, con los foquitos y la increíble decoración de telas, espejos, atrapa sueños y mucho más detalles. La mayoría de las personas estaban con una increíble actitud y aún con tanta que había, podías accesar hasta el frente del escenario.

CORONASUNSETS_0385

El joven inglés, Route 94, inició su set con temas más chillouteros para después irse a algo más house y dance, sin olvidar incluir su éxito “My Love” que todo el público ovacionó. Posterior a él, y para cerrar la noche con un poco más de dos horas de set, el holandés Bakermat apareció en el escenario, acompañado en algunos tracks con un saxofonista que acompañaba las canciones en vivo. “Teach Me”, “One Day” y muchas más se escucharon en aquel set que cerraba la noche.

Finalmente, en punto de las 23:45 H la última canción finalizó con el estallido de fuegos artificiales que realmente hacían que el escenario fuera la estrella de la noche. La gente poco a poco abandonó el lugar, cosa que era un poco complicada pues el tráfico de la salida se congestionó demasiado, sin embargo, la bailada y la buena vibra de toda esa tarde, había valido mucho la pena.

CORONASUNSETS_0433

 

Cartel del Trópico 2015

¡Arma tu maleta! Nos vamos al Trópico.

Por fin se dieron a conocer los detalles de la nueva edición del Trópico, que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Acapulco.

En esta ocasión habrá una combinación de géneros musicales, que irán desde el rock hasta el dance, el rockabilly y el reggae, por lo que se esperan brillantes actuaciones como la de los 2ManyDJ's, quienes aprovecharán para poner a todos a bailar mientras cae el Sol. Baio, de Vampire Weekend, aprovechará para hacer sonar su primer disco en solitario, mientras que Rey Pila nos demostrará el resultado de su tiempo en el estudio a lado de Julian Casablancas de The Strokes, para su nueva placa discográfica. También se espera la visita de Mac DeMarco y el hipnótico show de Apparat.

Por si fuera poco, el Trópico tendrá fiestas en la discoteca, en la playa y en el escenario dentro del hotel Fairmont Pierre Marques, donde se llevará a cabo como cada año, siendo la primera vez que ha incluido en su cartel a más bandas mexicanas a comparación de sus anteriores ediciones.

Los actos están acomodados estratégicamente para cada hora del día, así podrá disfrutarse de la increíble vista, con la música perfecta.

Lo boletos se venderán en boletia.mx y las reservaciones estarán disponibles a través de la página Tropicomx.com

tropico

tropico

Mucha atención porque Trópico tiene un acto sorpresa y aquí tenemos una pista que tal vez te pueda ayudar a saber de quién se trata:

TROPICO_20millones


UPDATE

Horarios:

tropico 2015 viernes

tropico 2015 sabado

tropico 2015 domingo