Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189694
Top 5 con los mejores tracks de la semana

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

¿Qué sería de nosotros sin la música?

Nueva semana, nueva música. Así es, hoy, como cada viernes les traemos la mejor selección de canciones que llegaron a la industria musical desde el pasado lunes. Ya saben que hay para todos los gustos, así que sigan leyendo porque van a encontrar temas para llorar, para bailar y hasta para querer trascender a otro plano por medio de las ondas sonoras que van a llegar a sus oídos.

Desde los 100% talentosos Diles Que No Me Maten y Blossoms compartiendo los primeros adelantos de sus próximos materiales de estudio, hasta Disclosure con una serie de canciones para olvidar el trago amargo de la pandemia, checa el top 5 que el equipo editorial de Indie Rocks! eligió para ti.

No olvides que puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para que tengas noticias frescas y nos pongas en los comentarios cuál fue tu canción favorita del top, y cuál habrías agregado. También recuerda que tenemos una playlist en constante actualización en la que puedes encontrar estos y más estrenos de los últimos meses. Checa el enlace abajo y dale follow.

Playlist de Nuevos Tracks IR!

 

Disclosure

“In My Arms”

Disclosure pretende lanzar un nuevo single diario a partir de hoy (16 de agosto) y durante el resto de la semana para revitalizar la escena dance y las fracturas en la industria provocadas por los acontecimientos mundiales del último año y medio.

La copla presenta “In My Arms”, el primer extracto de la semana. A través de un comunicado de prensa, el miembro productor y DJ, Guy Lawrence, explicó que el motivo de esta serie de singles se debe a la espera de pronto poder reunirse a bailar y escuchar música como uno solo.

El proyecto de Minnesota vuelve a estar bajo los reflectores de la industria con el estreno de “More”, último adelanto de Alan Sparhawk y Mimi Parker rumbo a HEY WHAT, próximo a ver la luz este 10 de septiembre vía Sub Pop Records.

El penúltimo corte dentro del tracklist para el futuro álbum nos regala una oleada de sonidos melódicos envueltos en capas de distorsión. Pasando de un wall of sound texturizado en riffs de fuzz a una sonoridad percutiva enmarcada por las voces del dueto, resultando en lo pulido de un slowcore trabajado por la agrupación a lo largo de casi 30 años.

Diles Que No Me Maten

“La Vida De Alguien Más”

Tras el estreno de su aclamado EP Edificio (2020), el grupo de psicodelia experimental Diles que no me maten está de regreso con su primer sencillo del año. Se trata de “La vida de alguien más”, un tema que te sumergirá en una odisea de repeticiones y sonoridades oscuras.

“La vida de alguien más” se desarrolla entre riffs de teclado que evolucionan en forma de capas sonoras sobre un bajo repetido al infinito. Encima de esta base, aparece un poema en la forma de spoken word habitual en la música de Diles que no me maten. El tema fue producido por Hugo Quezada en su estudio Progreso Nacional.

Luego de presentar su nueva faceta acústica en "Luces que se apagarán", el músico mexicano Dani Bander regresa con "A ver si así te olvido", un extracto de Melancoholismo, su tercer LP como solista.

"A ver si así te olvido", en coproducción conAJ Davila, es una canción breve y conmovedora que da voz a un personaje colmado de tristeza. El tema esta inspirado en el pensamiento del filósofo francés Jean-Paul Sartre, para quien "el infierno son los otros".

 

Blossoms

“Care For”

El quinteto inglés sorprende con su nuevo sencillo “Care For”, una honesta y sincera oda setentera que llega directo al corazón. A raíz de este lanzamiento, Blossoms comparte que liberará su cuarto álbum de larga duración muy pronto.

Musicalmente la canción se posiciona como una balada disco, con secuencias de guitarras brillantes, pianos y violines referentes a agrupaciones como ABBA Bee Gees. Además en su letra expone la relación del líder de la banda, Tom Ogden, con su esposa, y cómo ésta ha ayudado a cambiar su forma de ser para bien.