179032
Top 5 con los mejores tracks de la semana

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

A pesar de que seguimos en medio de esta emergencia sanitaria, continúa emergiendo música nueva, lanzamientos y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos cada semana.

No olvidemos que la música siempre está presente en nuestras vidas, ya sea en conciertos físicos o virtuales o en nuestros dispositivos móviles, lo que importa es no dejar de apoyar a toda la escena musical y seguir escuchando las propuestas que tienen para nosotros.

En este caso, el equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 17 al 22 de enero del 2021 que no debes dejar de escuchar.

Esta semana destacó "Caramelo", el nuevo single de Pahua con un mensaje honesto, también "Abril", de Salvador y el Unicornio, entre otros estrenos que no te puedes perder.

Escucha nuestra playlist completa de los estrenos más recientes.

Pahua

Caramelo

Paulina Sotomayor se encuentra a vísperas del lanzamiento de Ofrenda, el EP debut de su proyecto solista Pahua, con el cual ha explorado su fuerza interior y la feminidad junto a los colores de la naturaleza y su excepcional composición revuelta de electrónica, pop y folclore. "Caramelo" es el nuevo adelanto de la cantante quien traduce el amor interno en finos y delicados beats que brotarán a tu alrededor en forma de destellos.

Producida por Robert Strauss en Wax Recording Studio en Reino Unido, el tema es una entrega totalmente diferente a "Vayayó"; una muestra de su versatilidad sonora que trasciende y conmueve amparando siempre un mensaje honesto.

Salvador y el Unicornio

Abril

Tras liberar "Ven A Ver""Kimono" y "Pablova"Salvador y el Unicornio anunció finalmente que su segundo material discográfico La Fama, estará disponible en marzo. Previo a su estreno, el músico comparte su cuarto adelanto "Abril", una melodía que te incitará a salir a buscar a esa musa que por tanto tiempo has imaginado.

Este tema da inicio con el suave sonido de unas guitarras, que poco a poco encuentran un camino libre por el que se dirigen sin mirar atrás. Una batería anima la pista y la convierte en una romántica y armónica entrega. En compañía Salvador Sahagún liberó un metraje dirigido por el mismo y protagonizado por Marion Raw. El cantante imagina a esta bella mujer mientras conduce de noche por la CDMX. Da play ahora para ver el video.

Art d’Ecco

TV God

El artista canadiense Art d’Ecco estrenó video musical de su nueva canción titulada “TV God”, la cual formará parte de su próximo álbum In Standard Definition. El estreno del nuevo material está previsto para finales de este año a través de la discográfica Paper Bag Records.

“TV God” explora el tema de la adoración a las figuras mediáticas, el cual será central en las letras del nuevo álbum. El sitio Consequence of Sound escribe. “Si bien la forma moderna de tal adoración se basa en las pantallas portátiles que llamamos ‘teléfonos’, el álbum se construyó en cinta analógica. Esto funciona como un espejo invertido que, a través de la era dorada del entretenimiento, refleja nuestras obsesiones modernas”.

Goat Girl

Badibaba

El cuarteto de post punk de Londres, Goat Girl, llega este martes para regalar a los oyentes “Badibaba”, un single que, en la letra, trae consigo un mensaje referente a la catástrofe ambiental, el pesimismo y la autodestrucción que esto causa al espíritu humano.

El single no llega solo, lo acompaña un lyric video dirigido por Toby y Ethan Evans-Jesra. En él se muestran distintas tomas de la naturaleza rodeadas por un marco de visuales rojos; en dichas tomas aparecen animaciones de animales y un pequeño ente maligno que se esconde entre el misterio que provocan los árboles con pocas hojas y neblina.

Andrew VanWyngarden

I Miss Dancing In New York

Andrew VanWyngarden quien es ½ de MGMT, está estrenando música bajo su alter ego, Gentle Dom. Recordemos que ha trabajado bajo este seudónimo desde hace cinco años y repentinamente lanza alguno que otro single en SoundCloud; el último que liberó fue hace tres meses y recientemente nos sorprendió con “I Miss Dancing In New York”.

Seis minutos con 30 segundos bastan para que este track de house up-tempo se apodere de tu cuerpo, mente y alma y, sin darte cuenta, te pongas a bailar en todos lados y a toda hora. Con una base de música electrónica europea, Gentle Dom se remonta varios años atrás para recordar lo que le hacía mover los pies en sus inicios y logra plasmarlo en el single.