115428
Top 11: Los mejores videos de julio

Top 11: Los mejores videos de julio

Por: Editorial

#TopIR julio: 11 videos, 11 años de Indie Rocks!

En este mes que culmina y después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos nuestro #TopIR de los 11 mejores videos de julio en orden alfabético.

¿Cuál es tu favorito?

Con el reciente estreno de su material, la banda canadiense se cuela en este listado gracias a su video "Electric Blue" en donde se puede apreciar a Régine Chassagne bailando entre un grupo de limpieza que recoge lo que quedó de las celebraciones del Mardi Grass en Nueva Orleans. Dirigido por Cousin Club, el video improvisado dio un resultado interesante.

El metraje estuvo a cargo de Groovisions, un estudio de animadores en Tokyo que ha trabajado con bandas como Saint Etienne. En las imágenes podemos ver la odisea de un personaje ordinario, todo dentro de un mundo surrealista en blanco y negro que nos recuerda mucho a las obras M.C. Escher u Oscar Reutersvard.

Feist estuvo de estreno con un video para "Century", sencillo grabado a lado de Brian LeBarton (Beck) y el vocalista de Pulp, Jarvis Cocker. En él, se muestra a Feist en un duelo de baile, contra una mujer muy similar a ella –mismo peinado, misma ropa–, se cantan, batallan y cuestionan lo que ha sido su vida en estos años, días, horas. El caballero Jarvis aparece a cuadro, orando esta reflexión de vida.

En este emocionante regreso de Grizzly Bear, "Neighbors" –el sencillo del mes– presentó su video dirigido por Jonny Look. Con una gran dirección de arte, muy natural, en verdes y texturas, un buen diseño de vestuario de los personajes quién dan una curiosa historia de amor presentada en tomas con mucho zoom
in, zoom out, un estilo muy retro.

Apenas el año pasado, la banda canadiense de noise electrónico lanzó su cuarto álbum, Congrats. Ahora, publica un nuevo EP. De este material se desprende “Bird Brains”, tema que da título a esta producción.

En el audiovisual, un carismático personaje con cabeza de cóndor es el centro de atención en la fiesta. La diversión se derrama entre el baile y las bolas disco en llamas. De acuerdo con la directora Allison Johnston, quería “Explorar la idea de la histeria en masa y mostrar la facilidad con la que un grupo sigue a la persona más confiada en la sala. Es lo que crecí creyendo que siempre fueron antes de haber estado en una de las que valen la pena”. Antes, ella quería que todas las fiestas fueran un “Hot in Herre” (Nelly).

Nuevamente, el rapero originario de Compton se voló la barda, esta vez con el video musical para su canción “LOYALTY.” en colaboración con la barbadense Rihanna. En este video dirigido por Dave Meyers & The Little Homies, podemos ver ambos en distintas situaciones en las que ambos prueban su lealtad al otro en un clip donde los efectos visuales son los protagonistas. Prepárate para su visita a México con este material.

Con este sencillo video, el integrante de Sonic Youth aborda la problemática de las redes sociales y dispositivos móviles. Todo con la ayuda de una pantalla JVC 3100R y diferentes entornos. Lo que llama la atención de este audiovisual es el juego de luces y la expresión facial de Ranaldo.

Este material fue dirigido por Melissa Lunar  y nos presenta una historia romántica entre dos polos opuestos: el amor imposible entre la chica que cumple con los estándares sociales y su pretendiente, tachado por los prejuicios de esa misma sociedad.  A pesar de lo anterior, esta movida y pegajosa canción tiene un feliz desenlace.

OMD

La agrupación británica nos muestra el lado más decadente de la sociedad por medio de una animación llena colores brillantes y siluetas llamativas. De acuerdo a Andy McCluskey,esta canción expresa que “La mayoría de las personas en el mundo occidental están materialmente mejor que sus predecesores y sin embargo somos más infelices. Ahora tenemos muchas posesiones que no necesitamos porque nos han convencido a comprar. Este es el castigo del lujo".

Con un poderoso video dirigido por Steven Murashige, Prophets of Rage estrenó “Living On The 110”, el segundo sencillo de su nuevo álbum homónimo. El supergroup conformado por Tim CommerfordTom MorelloBrad WilkChuck DB-Real DJ Lord busca crear conciencia de los miles de habitantes sin hogar que viven en la autopista 110 en Los Ángeles.

Los hermanos Sotomayor presentaron el video de uno de los dos temas manejados como sencillos de su último disco Conquistador. “Eléctrico” es una canción bailable que contiene un riff de guitarra más que contagioso. El video fue lanzado por Noisey y marca el regreso de este dúo—cuyo éxito , desde su primer trabajo de estudio del 2015 Salvaje , sube como la espuma —a la escena musical latina.