“Silent Streets”, lo nuevo de Delilah Holliday

La cantante londinense comparte adelanto del EP, Invaluable Vol. 1.

Con un sonido electrónico predominado por el synth, Delilah Holliday lanza “Silent Streets”, una melodía que te hace viajar, mientras que sus letras abordan realidades cómo el miedo a socializar y la vida nocturna londinense.

 Este sencillo es parte de su próximo EP Invaluable Vol. 1, co-escrito y co-producido con el compositor Raphael Ninot, el cual saldrá el 7 de julio a través de One Little Independent Records.  

 La compositora de Holloway Road, también estuvo a cargo de la dirección del video musical en conjunto con el artista multidisciplinario, SWARMM, logrando crear un concepto visual psicodélico y abstracto de las calles de Londres.

 Ve el video aquí:


 Holliday se encuentra en la escena musical desde los 14 años cuando fundó la banda Skinny Girl Diet, junto a su hermana y su prima, logrando ser un referente en la escena indie-punk del Reino Unido en el 2010. Después de debutar como solista en 2018 con su single “Babylon”, la cantante ha compartido escenario con artistas cómo Primal Scream, Iggy Pop y Queens of the Stone Age en el Meltdown Festival, curado por Robert Smith.

Delilah Holliday invaluable ep

 

  1. "Steel Charmed"
  2. "Burn Money"
  3. "Silent Streets"
  4. "Everything I Ever Wanted"
  5. "Looking Over My Shoulder"
  6. "Heaven's Waiting Room"

Brasil propone “Ley Taylor Swift” contra revendedores

Los revendedores de The Eras Tour y otros eventos podrían pagar multas de hasta 100 veces el costo de lo que cobren por boleto.

En Brasil, se ha propuesto un nuevo proyecto de ley que busca aumentar las sanciones por la reventa de entradas a conciertos. Apodada la "Ley Taylor Swift", esta iniciativa surge después del anuncio de The Eras Tour en Brasil y como consecuencia de la presencia de revendedores violentos en São Paulo y Río de Janeiro durante la venta de boletos.

Aunque la reventa de entradas ya es considerada un delito en Brasil, la congresista Simone Marquetto reforzó la idea de ampliar las sanciones existentes. El proyecto de ley propone elevar la pena máxima de cárcel por reventa de un año a cuatro años, además de establecer multas de hasta 100 veces el costo del boleto de cada evento. 

La propuesta legislativa argumenta que la actividad de los revendedores perjudica a los asistentes de conciertos, constituyendo un verdadero delito contra la economía pública. Los swifties han denunciado que los revendedores adquirieron un gran número de boletos para The Eras Tour, dejando a los fans sin posibilidad de comprarlos.

No es la primera vez que las ventas de boletos de la gira de Taylor Swift generan una intervención legislativa. En enero, los senadores estadounidenses Amy Klobuchar y Mike Lee realizaron una audiencia sobre la ética de Ticketmaster y su empresa, Live Nation, debido a problemas en la preventa de The Eras Tour.

Debido a los problemas de reventa abusiva en São Paulo y Río de Janeiro, Taylor Swift decidió añadir más fechas de conciertos en esas ciudades, así como en la Ciudad de México y Buenos Aires. En México, Taylor Swift se presentará en el Foro Sol los días 24, 25, 26 y 27 de agosto de este año. Con cuatro fechas en uno de los recintos con más capacidad de asistentes para conciertos en vivo, Swift será uno de los eventos más importantes de la música en Ciudad de México.

Sonic Emerson y Mitzi Licona en un EP

Dos canciones componen el mini EP, Rutina Diaria.

Sonic Emerson y Mitzi Licona conectaron musicalmente para lanzar dos canciones colaborativas tituladasBes Lou” y “Túnel '99”, dos experiencias que recuerdan al drum and bass de Inglaterra y al ambient. Las canciones son el resultado de salir de la zona de confort de los sonidos lanzados en sus proyectos individuales. Ambos tracks conforman el EP Rutina Diaria. 

Le pusimos Rutina Diaria con el fin de hacer música para tu día a día. Música para bailar, caminar, correr, hacer ejercicio, cocinar, limpiar tu casa, manejar, estimular tu mente o realmente lo que tú quieras", comentó Sonic Emerson en un comunicado de prensa.

Sebastián Neyra es el productor y multinstrumentista detrás de Sonic Emerson, un referente en la escena alternativa de México que ha producido tanto a proyectos aliados como al propio Mint Field, donde crea música junto a Estrella del Sol. Por su parte, Mitzi Licona es parte de la banda tijuanense Parque de Cometas, un grupo de rock psicodélico que formó parte del festival Hipnosis 2022. 

 

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Disfruta de la fusión de dos grandes creativos de la música en un solo proyecto. Dale play a Rutina Diaria y déjate envolver por 11 minutos de locura, taquicardia y armonía.

Harmony Tividad (Girlpool) anuncia disco

La nueva faceta en solitario de la cantautora está llena de emociones sinceras y conmovedoras.

La cantautora de Los Ángeles, Harmony, anteriormente parte de Girlpool, anuncia su primer EP en solitario, Dystopia Girl, que saldrá el 25 de agosto vía Harmony´s Fantasy Corp. El proyecto de cinco pistas marca el comienzo de una nueva era sonora, combinando su composición introspectiva con una interesante producción. Para acompañar este anuncio, se estrena el sencillo principal "Good Things Take Time", que llega con un video dirigido por Morgan Maher que retrata a la artista dirigiendo una ceremonia en una habitación llena de mujeres antes de retirarse a la playa. 

Harmony es una cantautora que se ha hecho un nombre con sus letras conmovedoras y su voz delicada y evocadora. La composición de canciones ha sido a menudo elogiada por su sorprendente honestidad y claridad emocional. Cómo nos explica en su nueva canción y el origen de la misma “Treinta minutos después había escrito la canción completa. Solo una semana y media antes de escribirla conocí a mi ahora novio a largo plazo, y esta canción tenía tanta certeza en nuestra relación sin que yo lo conociera. Es la primera canción realmente animada que he escrito y sentí que era algo que venía de un lugar de mayor comprensión y aceptación de las cosas”.

Tividad, está obsesionada con el equilibrio y con la unión de los opuestos. El EP Dystopia Girl está compuesto tanto de baladas como de temas más movidos. Atravesando temas de certeza y duda, misticismo y cinismo, fantasía y realidad. Es a la vez visceralmente apasionado y graciosamente imparcial; tanto gravemente serio como irónico y frívolo. Este nuevo trabajo es un torbellino emocional compacto de altibajos eufóricos y devastadores bajos presentados en perfecta armonía.

harmony Dystopia Girl

Tracklist Dystopia Girl EP

  1. “Angel Kisses”
  2. “Good Things Take Time”
  3. “Shoplifting From Nike”
  4. “I Am So Lucky And Nothing Can Stop Me”
  5. “Dystopia Girl”

 

 

Los Viejos estrena “El Viaje de Ángel”

Guitarras desenfrenadas que muestran que la vieja escuela sigue vigente.

Formada desde finales de 2010, la dupla chilanga Los Viejos conformada por Viejo Jacobo (Jordi Alacont) y Viejo Eustaquio (Leo Padua) se ha introducido en la escena punk de la Ciudad de México con la promesa de que la vieja escuela puede prender tanto a los fanáticos del grindcore como los artistas jóvenes.

A lo largo de su carrera ha lanzado dos álbumes, Quebrantahuesos en 2012 y Sociedad del Miedo en 2016, presentándose en grandes festivales nacionales como el Vive Latino, Hell and Heaven, y Festival Marvin, pero su presencia no se limita al territorio mexicano, pues también ha llegado a audiencias sudamericanas, y formado parte del Monkey Week en España y shows en Japón.

Llegó el momento de escuchar algo nuevo de Los Viejos y fue así que en abril estrenó los tracksIntro” y “La Calle Huele a Mota”, que ahora son relevados por su más reciente sencillo “El Viaje de Ángel”. Grabado en Topetitud Estudios y Vesubio Grabaciones, el tema ya se encuentra en plataformas digitales.

Todos ellos integran una recopilación llamada Cuentos Desde la Grifa, cuyo arte, elaborado por El Manchón, simula la emblemática serie de HBO Los Cuentos de la Cripta e incluso muestra al inolvidable Guardián de dicha cueva. Si quieres musicalizar tu día al ritmo del metal con guitarras enérgicas, percusiones imparables y una voz desenfrenada, “El Viaje de Ángel” es para ti.

 

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“Fader”, el nuevo sencillo de Róisín Murphy

Un regreso al ayer para presentar el futuro.

Murphy estrenó el tercer sencillo que nos prepara para Hit Parade, su próximo álbum. Esta canción producida con DJ Koze, nos muestra el recorrido que la artista ha conquistado después de 30 años de trayectoria. “Fader” es una canción que construye la idea de la muerte, la vida y la transformación.

Con un vídeo autodirigido, como todos los proyectos creativos de la artista, se enfoca en la ciudad en que creció: Arklow, Irlanda. En un desfile que estalla en la calle principal de la ciudad, la cantante está rodeada de todos los gremios que construyeron su pasado: boyscouts, pescadores, bailarinas y su familia. Recordando que la esencia futurista de sus creaciones tiene raíces en su pasado.

El sencillo nos cuenta el inicio de un todo, recuperando sonidos clásicos de hiphop y soul. DJ Koze creó capas entre la voz principal, los coros y un loop de percusiones, dándole la profundidad de la existencia en el sonido. En este lanzamiento, como en los previos, la cantautora demuestra su evolución desde el estudio hasta los escenarios, transformándose a sí misma y a su música. El álbum, con 13 canciones, se estrena el 8 de septiembre de este año, a través de la disquera Ninja Tune.

Jarvis Cocker y Seu Jorge estrenan canción para 'Asteroid City'

"Dear Alien (Who Art in Heaven)" es una de las dos pistas que el líder de Pulp hizo para la banda sonora de la película.

Una de las nuevas canciones de Jarvis Cocker es " Dear Alien (Who Art in Heaven) ", que hizo con Richard Hawley y el director de cine, Wes Anderson. El líder de Pulp, cantó el tema con demás artistas en conjunto y el compositor brasileño de música R&B, samba y soul, Seu Jorge.

Sorpresa es la que nos han dado conocer, pues esta rola será parte de todo el proyecto que ABKCO Music & Records (compañía mánager de artistas fundada por Allen Klein) quien reveló los detalles de la banda sonora de la nueva película de Wes Anderson, Asteroid City.

El álbum (soundtrack) sale este viernes 23 de junio y tiene música de la partitura del compositor Alexandre Desplat, con canciones originales de Jarvis Cocker y un puñado de toques country, folk, pop y clásicas.

La banda sonora de Asteroid City cierra con un segundo original de Cocker, "No puedes despertarte si no te duermes", donde Anderson armó el álbum de la banda sonora con el supervisor musical Randall Poster.

Dato importante es que Jarvis y Seu Jorge juegan a los vaqueros en Asteroid City . Jorge coprotagonizó y contribuyó con la música de The Life Aquatic With Steve Zissou de Anderson, mientras Cocker por su parte, prestó su voz para Fantastic Mr. Fox y su banda sonora, y también colaboró ​​en The French Dispatch.

Asteroid City se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo y se estrenará en todo el país el 23 de junio. La película está protagonizada por Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Tilda Swinton, Willem Dafoe, Margot Robbie y más.

¡Explosiva peli con grandiosas colaboraciones sonoras! donde Cocker y Jorge hacen dotes histriónicos.

 

Aphex Twin estrena canción y anuncia nuevo EP

Tras cinco años de ausencia, el DJ estrenará cuatro temas el próximo mes.

La última vez que Richard D. James, mejor conocido como Aphex Twin, lanzó música nueva fue en 2018 con el EP Collapse, que llegaba tres años después del lanzamiento de su álbum Computer Controlled Acoustic Instruments, Pt. 2. Ahora el DJ y productor irlandés ha anunciado un nuevo EP previo a su gira estival por Reino Unido y Europa.

Luego de su presentación en el festival Sónar 2023 en la ciudad de Barcelona la semana pasada, Aphex Twin había compartido un breve anuncio en su cuenta de Twitter donde publicó que habría una sorpresa para los asistentes del concierto, algo que sus fans se preguntaron si sería la revelación de otro concierto o música inédita, y fue en menos de siete días cuando se liberó su nueva composición.

Con cuatro tracks, su material de corta duración llevará por título Blackbox Life Recorder 21f/in a room7 F760 y tendrá su estreno el próximo 28 de julio a través del sello discográfico Warp Records. El arte gráfico de la producción, elaborado por Weirdcore, fue liberado a la par de la primera canción, “Blackbox Life Recorder 21f”, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales:

Aphex Twin tiene conciertos agendados para Bélgica, Verona, Lisboa y Bristol, además de que será el acto principal del London’s Field Day Festival el próximo 19 de agosto. Checa el tracklist del EP a continuación:

  1. “Blackbox Life Recorder 21f”
  2. “Zin2 Test5”
  3. “In a Room7 F760”
  4. “Blackbox Life Recorder 22 [Parallax Mix]”

Beck y Phoenix se unen en “Odyssey”

La rola fue la elegida como la protagonista del Summer Odyssey Tour que harán en conjunto.

Beck y Phoenix están juntos de nuevo para presentarnos “Odyssey”, una pista burbujeante y súper eléctrica, donde el bajo, los sintetizadores y la marimba se combinan para una canción vibrante de verano.
Escrita y producida por Beck y Phoenix, mezclada por Serban Ghenea, la canción muestra a Beck y Thomas Mars intercambiando versos:
Puede que tengas que perder para ganar, en algún lugar en el océano, caeremos en el océano... allí estaré, en una odisea bajo el sol”, canta Mars entre estribillos.

La rola está llena de frases motivacionales donde hacen que un día ordinario, se convierta en algo extraordinario, y en ella se pueden apreciar cómo lograron hacer un ensamble de voces que muestra el talento de ambas fusiones.

Antes de su próxima gira conjunta Summer Odyssey Tour, Beck y Phoenix han compartido este nuevo sencillo colaborativo y que se tiene planeado, comience este mismo año para el 1 de agosto por Estados Unidos.

El Summer Odyssey Tour cuenta con el apoyo de Jenny Lewis, Sir Chloe, Japanese Breakfast y Weyes Blood en fechas seleccionadas. Las entradas están a la venta aquí.

El último álbum de Phoenix fue Alpha Zulu de 2022, mientras que a principios de este año compartieron un remix del corte del álbum After Midnight con Clairo. En febrero, Beck siguió su álbum Hyperspace de 2019 con el sencillo "Thinking About You".

Entrevista con Protomartyr

De la fuerza para atravesar 10 años, mares de post punk y el duelo de un vida.

El confinamiento nos arrebató casi dos años enteros, relaciones, personas y la ya de por sí frágil certeza social. Para la banda conformada por Greg Ahee en la guitarra, Alex Leonard en la batería, Scott Davidson en el bajo y el vocalista Joe Casey la pandemia comenzó con la supresión del Ultimate Success Today (2020) y terminó con la muerte de la madre del frontman. De este panorama nace el sexto álbum en la discografía de Protomartyr, un material lleno de paisajes sombríos, sónica desgarradora y la intención de seguir a pesar de todo. Lo agridulce de la vida más allá de sí misma.

Nuestra conversación con Casey arroja como primer bandera la necesidad de apertura emocional. Formal Growth In The Desert (2023) clava la honestidad de sus metáforas directo en la yugular, acción llevada a cabo entre líricas crudas, grabaciones de Sonic Ranch y el cobijo del sello Domino Recordings.

No la paso bien tratando de mentir en canciones, siempre trato de ser tan honesto como me sea posible”.

El músico llevó el disco como un proceso casi paralelo al duelo familiar, encontrando más de un punto moral y éticamente complejo al tratarse de una herida tan profunda. Las razones por las que expresarlo musicalmente son las que para no hacerlo.

“Las emociones humanas más interesantes son, muchas veces, las más difíciles de exponer. Hacerlo canción lo complica aún más, debido al tiempo límite, la poca cantidad de líneas, la musicalidad y la duda constante sobre porque estás haciendo esto”.

La duda va más allá del quehacer artístico, se centra en el componente más gregario de la obra. ¿Qué tanto nos exponemos? ¿Por qué mostrar nuestro dolor? Cuando la expresión se integra en un objeto tan natural en la industria (como lo es el disco) se añaden etiquetas masivas y monetarias.

Hay cierto grado de depravación en escribir una canción sobre tu madre moribunda para que el mundo la consuma”.

Tras procesar este primer horror individual vale la pena sentir sus alcances. En qué medida se trata de un accidente humano y qué tanto un elemento inextirpable de lo que nos rodea. La forma en la que lo resolvemos —y a nosotros en el proceso— termina por moldear nuestro papel creativo.

No creo que pueda haber un disco de Protomartyr completamente positivo, la vida tiene muchas partes obscuras en sí. Se trata de aceptarlas, ir más allá de ellas”.

Este impulso por aceptar los altibajos de lo cotidiano parece funcionar en dos sentidos para el cuarteto de Detroit. No es solo hablar sobre la crudeza que nos atraviesa, sino también una huida constante de toda pretensión emocional. En palabras de Casey, “[...] es fácil hablar de rock n roll y ser genial”, pero toma mucho más coraje retomar instrumentos tras un año lejos de los escenarios, verse cara a cara sin la certeza de un mañana, reanudar. La filosofía adoptada por los integrantes fue la del desapego a penas esperanzado, lejanos a toda necesidad de producción.

“Nuestra idea fue tratar de crear todos juntos una vez más y ver qué pasa”.

En esta apertura la posibilidad de un cese definitivo fue puesta sobre la mesa. El proyecto parecía comprender las implicaciones, liberadoras y aterradoras, de un todo o nada a merced de lo musical. Todas resueltas en cada uno de los doce tracks que conforman Formal Growth In The Desert, reavivando el sentir de los músicos sobre su ahora.

No sé si plenos sea la palabra correcta. Nos llama ese querer hacer ¿sabes?, hay días donde solo eres una persona tratando de vender playeras, otros donde te sientes completamente inundado por la realización artística”.

Dentro de estos matices la trayectoria de Protomartyr cobra aún más peso, con más de una década en la misma dirección Casey y compañía han encontrado un vínculo realmente especial entre amplificadores, sesiones de improvisación y neo post punk.

Cuando estamos los cuatro todo parece tener sentido. Nos comprendemos sin hablar, trabajamos muy bien tras todos estos años juntos”.

Al pensar en una alineación tan estable el tema de la rutina surge naturalmente. Primero como vacío insensible al que tiende toda experiencia, luego y con el paso de los años, el rostro más funcional del protocolo parece tomar forma.

La rutina nos ayuda a atravesar lo desconocido más rápidamente. Cuando sabes cómo escribir una canción de Protomartyr te queda más tiempo para explorar más allá de eso. Te queda más tiempo para ser libre”.

El espacio creativo ganado a través de los años trasladó al cuarteto de idas al cine en la hora del soundcheck a una atención inigualable sobre el acto en vivo, muestra del balance que la madurez les ha traído. “Ahora ellos tienen la edad que yo tenía cuando empezamos. Me siento viejo como la mierda ahora”, acentuaba Casey, rematando con el sentir de todo lo recorrido.

“Ser una banda durante tiempo te da la oportunidad de ver tendencias ir y venir, el ascenso de nuevas bandas, los sonidos que surgen y se extinguen. Te hace sentir orgulloso de seguir aquí, haciendo lo que haces”.

Protomartyr se ha consolidado como uno de los referentes para el post punk de nueva ola. Citados por bandas como Shame o IDLES como referencias, la institución parece tomarse a sí misma con la ligereza necesaria en la sónica contemporánea. “No nos molestaría recibir un poco del dinero de IDLES, por si quieren enviarnos algún cheque [ríe]. Cuando recién empezamos lo único que queríamos era sonar como Wire. No salió tan mal que tuvimos que encontrar un sonido propio. La identidad es un accidente”.

Nuestra plática con el vocalista terminaba entre sabores agridulces y un ferviente deseo por ver al -más que fortuito accidente- four piece volver a tierras nacionales. Cargados de nueva música y una perspectiva personal mucho más luminosa; México los espera.

Honestamente no sé qué nos detiene. Si el año siguiente no tocamos en México rodarán algunas cabezas".