Carla Morrison estrena “Everything was for Love”

¿Carla Morrison en inglés? Así es.

En un homenaje a una figura de inspiración hondureña, Carla Morrison nos presenta su nuevo sencillo totalmente en inglés titulado "Everything was for Love". Una carta de respeto y amor a la Hermana María Rosa Leggol, quién lucho por ayudar a sacar adelante de la violencia, mala vida y pobreza a niños y mujeres de Honduras. Esto se ve reflejado en el nuevo documental Con Esta Luz, el cuál es sonorizado por esta nueva canción de Morrison.

De igual manera, acompañando esta canción, se estrena video musical dirigido por Laura Catellanos y producido por Jessy Terrero. En el cuál podemos ver algunas imágenes del documental, de la Hermana María y a Morrison unidas en un mensaje de esperanza y amor por un mejor futuro para la juventud y las mujeres de Honduras. Un grito de esperanza para celebrar la vida y conectar con la creación universal.

 

Esta fue una canción muy fácil de escribir cuando tenía todo en contra de serlo. Yo no soy una monja, pero sabía que algo nos conectaba, y eso es el amor por servir y a través de mi trabajo poder ayudar a sanar a los demás. Así conecté con ella", menciona Carla Morrison en un comunicado.

Una verdadera canción de respeto y admiración hacia esta gran mujer que siempre busco ayudar a los demás y a su país.

Inteligencia Artificial muestra “Ella Baila Sola” cantada por Gustavo Cerati

El exitoso tema de Peso Pluma fue versionado por el cantante argentino mediante obra de la IA.

A lo largo de los últimos meses las creaciones de la Inteligencia Artificial (IA) son cada vez más consultadas por el público. Las reimaginaciones de películas o fotografías son de las más famosas, pero ahora son acompañadas por las canciones reinterpretadas por otros artistas distintos a los autores originales. Grimes ha sido una de las celebridades de la industria musical que ha abogado por esta práctica, pero ahora fue turno de Gustavo Cerati de sufrir el mismo tratamiento.

Anteriormente hemos visto cómo la Inteligencia Artificial ha recreado a diversos músicos como si fueran muñecos Ken e incluso respondió quién era más influyente entre Charly García y Cerati; sin embargo, esta ocasión reveló cómo sería una canción viral de regional mexicano si fuera cantada por el mismísimo ícono del rock argentino.

Ella Baila Sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma llevó al intérprete mexicano a lo más alto de los récords de música en streaming, además de que le dio máxima exposición en redes sociales como TikTok. Aunque el éxito que consiguió el compositor fue colosal y lo agendó en grandes recintos como el Foro Sol, muchas personas se muestran reticentes a su música, pero ¿y si fuera Cerati quien la cantara?

A pesar de que han pasado casi 10 años desde su fallecimiento, la Inteligencia Artificial logró que el vocalista de Soda Stereo entonara la letra de la famosa melodía. Tras escucharla, algunos aseguraron que el problema no es la pista o la letra, sino la voz detrás de ella. ¿Qué opinas, “Ella Baila Sola” suena mejor si la canta Gustavo Cerati? Acá te dejamos la versión para que saques tus propias conclusiones.

Hot Chip regresa con nuevo sencillo, “Fire Of Mercy”

Yunè Pinku se une en esta rola que hace reflexionar los cambios de la infancia a la vida adulta.

Hot Chip está regresando a la escena musical con su nueva rola de este 2023, "Fire Of Mercy", que cuenta con la colaboración de la cantante malayo-irlandesa, Yunè Pinku. Esta single es la primera desde el lanzamiento de su álbum de larga duración más reciente Freakout/Release, que salió a la venta el pasado agosto del 2022.

Hablando sobre la nueva canción, el DJ británico de la banda, Joe Goddard expresó a los medios:

La canción se relaciona con el concepto central de 'Songs of Experience' de William Blake: lamenta la corrupción que inevitablemente proviene de la edad adulta y anhela volver a la pureza de la infancia".

En cuanto a la participación de la joven promesa en la música electro-pop, Yunè Pinku, de 19 años de edad agregó:

Es un gran honor trabajar con Hot Chip, ya que son grandes leyendas dentro del mundo electrónico. Cuando me tocaron 'Fire of Mercy' y me pidieron que saltara a la pista, estaba encantada de trabajar con ellos”.

A finales de este año, Hot Chip dará un espectáculo en el nuevo Drumsheds de Londres, el 21 de octubre. Como se anunció este verano, el almacén de Tottenham que anteriormente albergaba una tienda de compras en línea, ha sido adaptado para disfrutar de grandes espectáculos. Gente allegada a este proyecto afirma ser más impactante que cualquier cosa que Londres haya visto, con el objetivo de inspirar, conectar y crear un impacto masivo a través de la música y la cultura.

Definitivamente es una single que desde el momento de escucharla, te invita a cerrar los ojos, y comenzar las reflexiones en la historia de tu vida, entre los sintetizadores se puede notar el estilo indietrónico de la banda; te dejamos el estreno de hoy para que lo disfrutes:

 

Entrevista con Bush Tetras

Cuando todo evoluciona, la esencia de Bush Tetras se mantiene para continuar un legado.

La banda estadounidense de post-punk, Bush Tetras, regresó para presentar su tercer álbum They Lived In My Head. Tras una serie de pérdidas, nuevos lanzamientos y recuerdos, en Indie Rocks! platicamos con Pat Place y Cynthia Sley. 

Tras 40 años de carrera, hoy podemos escuchar el tercer larga duración de Bush Tetras, que así como sus anteriores trabajos, está cargado de pensamientos políticos y sentimientos encontrados que se desarrollaron durante la época del Covid. 

“Del 2011 al 2014 nos reunimos con Val Opielski para escribir y tocar; teníamos esta energía de nueva banda. Lanzamos un box set, pero nos consumió mucho tiempo porque debíamos tener todo listo: recolectar fotografías, grabaciones y revisar cada uno de los archivos. Después falleció nuestro baterista Dee Pop y estábamos devastados, pero teníamos que promocionar el material". 

No todo está perdido, Pat y Cynthia tomaron aire para continuar, así como pasó con su carrera. “Nos encontramos con Steve Shelley, que estaba en Sonic Youth, y simplemente fue la pieza indicada, pero en el proceso nuestra bajista Val también dejó la banda; encontramos otro bajista con el que nos reunimos para comenzar nuevo material desde el 2020 y, a finales del 2022, entramos al estudio para comenzar a grabar”. 

Hacemos lo que hacemos. Siempre suena a Bush Tetras, eso no lo hemos perdido del todo, aún con los nuevos miembros". 

Así, They Live In My Head se convierte en un reto, en el que hay nuevas personas y las cosas cambian, pero todo sirve para la evolución propia. 

“Lo que nos han dicho es que salió de nuestro inconsciente y de cierta manera eso es lo que hacemos. Sin embargo pienso que la nueva sección rítmica fue la el hilo conductor que, de alguna manera, lo vuelve más accesible”

No tratamos de hacer algo en particular con el nuevo álbum, solo queríamos cualquier cosa que saliera”.

Aunque hayas pasado toda tu vida haciendo música, cada proyecto se vuelve un reto en el que el mínimo cambio puede ser crucial para el éxito del material. Incluso para que el público pueda escucharlo o no. 

“Una de las partes más difíciles fue el presupuesto. Teníamos tiempo limitado, como dos semanas para terminar, pero muchos grandes álbumes fueron escritos de es amanera. Había un poco de presión porque no podíamos regresar; algunas veces quisimos re-grabar algunas cosas, pero ya estaban hechas. A pesar de todo fue una gran experiencia, nos relajamos y dimos nuestra mejor presentación”. 

Este álbum lleva consigo un poco de nostalgia, viejas memorias y despedidas. En retrospectiva el 2020 era mucho más incierto de lo que recordamos y hoy, las bandas como Bush Tetras, dejan ese legado reviviendo los momentos especiales que han vivido desde 1979.

“Comenzamos 'Ghosts Of People' en 2015, pero no la terminamos sino hasta 2022, lo que es mucho tiempo porque atravesó por mucho cambios. Pat y yo hemos sido amigas desde mucho antes de que comenzara la banda y lo que hacíamos en aquellos tiempos fue muy especial. Nueva York fue muy importante antes e incluso en el encierro, así que las letras son como un desahogo. También '2020 Visions', 'Tout Est Meilleur'…”.

“Con 'The End', no planeamos cerrar el álbum de esa manera, pero tuvimos que terminar unas cosas en el estudio y estaba preocupada, al final todo resultó bien. Esta experiencia nos enseño nuevas formas de escribir, así que queremos continuar”.

En junio comenzamos cinco nuevas canciones. Solo nos reunimos, ensayamos y pasó. Hasta cierto punto pensamos ‘esto es todo’, pero no estamos listas aún, así que veremos qué sigue”. 

Bush Tetras se mantiene con la frente en alto, tras ver cambiar a toda una industria ellos siguen haciendo lo que les apasiona, sin perder la esencia old school que los ha caracterizado a través del tiempo. 

“No dejamos que las nueva industria afecte nuestra música, claro que se ve influenciada por ciertas cosas, pero seguimos siento, guitarra, batería, bajo y voz, no tenemos algo electrónico. Tratamos de mantenernos originales y no nos gusta llegar con ideas preconcebidas como sonar de esta  u otra manera, solo queremos ser nosotros mismos. Creo que no tenemos opción, no tratamos de sonar como Taylor Swift, sabemos cómo, pero no queremos, aunque por otra parte, hay personas que esperan escuchar 'Too Many Creeps' de nuevo".

Seguimos siendo Bush Tetras, no queremos arruinar lo que hemos hecho por 40 años y no es algo que demos por hecho. Nos sentimos agradecidas por seguir escribiendo y tocando juntas, incluso estar de vacaciones. Es hermoso”. 

La banda tendrá algunas fechas en Estados Unidos, pero se encuentran ansiosos por visitar México de nuevo, pues su presentación en el Festival Nrmal del 2020 los dejó con ganas de más. Mientras esperamos su llegada, podemos escuchar They Live In My Head y disfrutar.  

BRATTY en House of Vans

Guitarras fulminantes y brillantes melodías inundaron el House of Vans

En los últimos años, la escena musical alternativa en México ha tenido un crecimiento indiscutible. Artistas de todas las latitudes del país, nos han hipnotizado con sus incomparables propuestas. Sin duda Jennifer Abigail Juárez, mejor conocida como Bratty, es una de ellas. Este jueves 3 de agosto, House of Vans abrió sus puertas a los fans de la artista sinaloense quienes, horas antes, ya aguardaban a las afueras del recinto en una fila que rodeaba toda la cuadra. 

La noche avanzaba y los gritos de euforia no se hicieron esperar, el público pedía la presencia de Bratty en el escenario. Finalmente, la artista deslumbró con su  llegada. Sus fans la recibieron con felicitaciones y entonando “Las Mañanitas”,  "gracias por cantarme las mañanitas, nunca había dado concierto en mi cumpleaños”, comentó la cantante emocionada.  

Así “Radio” inyectó de adrenalina a la audiencia que, entre saltos e incesantes bailes, hicieron vibrar el skatepark. De inmediato, la compositora dio paso a  “Agosto” su último sencillo, liberado apenas unas horas antes, "es una canción un  poco triste”, advirtió la cantante antes de presentarnos por primera vez en vivo su nuevo tema. 

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Lejos” fue la siguiente en romper el silencio, “hoy te quiero llamar y decirte que  no hay nadie igual, guardarte de fondo en mi celular, que sepas que te quiero igual”, se escuchaba mientras la multitud disfrutaba del melancólico tema. “Jules” continuó con la velada de una manera suave y cálida y preparó el terreno para “Continental”, una de las joyas de la noche: "está canción la hice junto a amigos muy queridos para mí”, remarcó la cantante antes de iniciar el icónico tema. 

Expresando la angustia y los deseos de libertad de toda una generación, llegó Estos Días” mientras el público no paraba de corear el repertorio de Bratty. “Este es mi primer intento haciendo reggaetón” mencionó la artista sobre “Tuviste” uno  de los temas preferidos de los fans. “Quiero Estar” llenó la atmósfera de destellos ondulantes con las distintivas guitarras del garage rock de la compositora para fulminarnos con “Cruel”, una de las canciones más esperadas de la noche.

Fin del Mundo”, su inolvidable colaboración con Cuco, y “Honey, No Estás” anunciaron el final de la velada. Esta última, se llevó los corazones del público, que no perdió oportunidad de grabarla de principio a fin con la esperanza de capturar para siempre el momento. 

Como último tema Bratty nos regaló “tdbn”, canción brillante y esperanzadora. "Quien tú quieres yo no voy a ser, solo quise levantarme, por fin verlo todo bien, porque no es el fin del mundo, aunque, así lo sienta a veces”, cantó la artista antes de despedirse de la memorable audiencia. “Este es uno de los mejores  cumpleaños que he tenido”, confesó la cantante antes de desaparecer del escenario entre gritos que la aclamaban y pedían otra canción.

Café Tacvba en el Auditorio Nacional

Elegante nostalgia y desenfrenado baile con Café Tacvba desde el Auditorio Nacional.

A tres días del banderazo de salida del octavo mes del año, uno de los conciertos más enigmáticos -en lo que va del 2023- se llevó a cabo en el venue más importante del país; nos referimos al Auditorio Nacional, mismo que iluminado bajo una radiante luna recibió a un mar de almas, entre las que destacaban personas con ponchos o gabán, y como si se tratara de un ejército algunos más iban con gorritos del famoso “gallo gass”, al tiempo que otros lucieron algún diseño garigoleado en prendas, mientras que los de personalidad más introvertida adornaron su lóbulo con un sutil arete de pluma, así pues, todo estaba listo y con boleto en mano esperaban ansiosos, Café Tacvba estaba por salir a escena con su gira Un segundo, concierto acústico.

El reloj marcaba 21:00 H, el escenario de inmediato atrajo miradas por su sutil adorno con bombillas cálidas que incitaban a sentirte en la intimidad de una sala de estar. Pasados 10 minutos, las luces se desmayaron y los instrumentos que esperaban estoicos se convirtieron en la armadura de las estrellas de la noche, acto seguido matices de luz roja inundaron el recinto y sobre el stage aparecieron Rubén Albarrán, Meme del Real, Joselo y Quique Rangel.

Como si se tratara de un portal al pasado, los amplificadores y bocinas arrancaron con lo que sería la parte más nostálgica  del concierto, pues inundó con recuerdos a miles de almas quienes calentaron motores al cantar los antiquísimos pero adorados temas de apertura, tal es el caso de “María” y “Trópico de Cáncer” saltando a temas más contemporáneos como “Diente de León”, pero eso sí, todos ellos con un formato acústico y de entrega despreocupada en la que quedaron fuera arreglos que no fueran indispensables para la esencia y vibra de las rolitas, muy al estilo de Albarrán.

CAFE. TACVBA AUDITORIO BERE RIVERA-03

Acto seguido el vocalista, con una playera de senos femeninos idéntica a la que portó en su primer MTV Unplugged de 1995, mandó un mensaje de amor a las casi 10 mil almas presentes: “Muchachas, muchachos, buenas noches. Nosotros estamos llenos de alegría de poder compartir esta noche con todos ustedes, la música… Deseando que podamos volar en las sonoridades de la orquesta, de la banda y de todos los grandes músicos con los que vamos a compartir escenario esta noche. Gracias por traernos aquí al Auditorio Nacional”, aseveró Rubén con su carisma y característica sonrisa a la hora de hablar.

Fue así que con este mensaje vaticinó lo que vendría en la segunda parte del show, pues luego de entonar de manera acústica -pero bien bailable- el tema “Chica Banda”, los Tacvbos dieron pasó a la banda Los Bronces de Oaxaca, con quienes pusieron todo el sabor de los metales en temas como “Futuro” y “La muerte chiquita”, los que sin duda desataron el baile casquivano.

Sin que se sintiera radical el cambio, el cuarteto de Satélite dio pasó a lo que sería la última y más onírica parte del concierto, donde entre baile y mensajes íntimos de reflexión para el cuidado del agua y medio ambiente Café Tacvba incluyó sonidos de la marimba, la orquesta sinfónica a cargo del director Mario Santos, el arpa y hasta la característica melodía del organillo, cerrando la mágica velada con los nostálgicos temas “Eres” en la voz aterciopelada de Meme, “El baile y el salón” y concluyendo con el broche de oro al son de “Ojalá que llueva café” en compañía del dúo huasteco a cargo de los jóvenes y muy virtuosos Aníbal e Iván, mostrando así una vez más los motivos por los cuales Café Tacvba es una de las agrupaciones más abrazadas por los mexicanos.

Kali Uchis estrena “Muñekita” junto a JT de City Girls y El Alfa

Leyendas del rap y líderes de la nueva escuela, son la combinación explosiva de esta single.

Kali Uchis se ha asociado con JT de City Girls y el cantante dominicano de dembow, El Alfa, para presentar la nueva canción llamada, "Muñekita". Un proyecto que, según la cantante, representa una nueva era porque comparte créditos con artistas que ha admirado toda su vida.

Además, el nuevo tema llega meses después de su más reciente trabajo de larga duración, Red Moon in Venus.

Me encanta reunir a los artistas que menos te esperas. El Alfa es una leyenda latina y JT es alguien a quien he admirado desde siempre. Ambos son conocidos por sus éxitos de verano y su gran energía, así que estoy increíblemente emocionado de reunirlos para una canción divertida y sexy como esta", declara la cantautora a la prensa.

Kali Uchis se está preparando para otra etapa de su Red Moon in Venus Tour, que comenzará en septiembre. En abril, estuvo en Coachella 2023, donde Tyler, the Creator se unió a ella para su colaboración con "See You Again". También trajo a Omar Apollo por "Worth the Wait", y Don Toliver se unió por "Fantasy".

Talento desbordado alrededor de la cantante de raíces colombianas, ¡escucha "Muñekita", y a mover el cuerpo que ya es viernes!

 

Bratty le da la bienvenida a “Agosto”

El cuerpo y la mente depresiva tienen memoria.

Parece que los éxitos nunca son suficientes para la cantante originaria de Culiacán, y una vez más abre paso a su próximo disco TR3S con su nuevo sencillo "Agosto", una representación de la depresión estacional que, a pesar de vivirse de manera aislada, te hará sentirte acompañado.

Visto por la cantautora como una manera de canalizar la tristeza que nace de la nada, este nuevo tema es un completo diario personal, en el que Bratty plasma sentimientos con los que cualquiera puede sentirse identificado, y que logra mezclar con balada-folk, donde se logra una armonía perfecta entre lo acústico y lo instrumental.

El video musical es algo que sigue a la perfección la línea que la cantante ha marcado desde sus inicios, y que una vez más llena nuestras expectativas al cien por ciento, mostrando a la interprete como doble protagonista, mostrando así los dos lados de la moneda.

Es una canción que hice pensando en la depresión estacional, una tristeza que se suele manifestar en la misma época sin razón alguna. En la letra trato de reflejar mi deseo de ser una persona llena de convicción, alguien que siempre sabe lo que quiere, pero no lo soy", Bratty en un comunicado.

BRATTY AGOSTO

‘Rude Girls’, el libro sobre la historia de las mujeres en el ska

Más de 50 mujeres hablan sobre su lugar en la industria musical durante los años 70 y 80.

Poco a poco comienza a visibilizarse más la importancia de la mujer en la industria, pero artistas como Hayley Williams y Taylor Swift continúan luchando por exigir el mismo trato que sus colegas y realzar su labor sobre los escenarios, así como su aporte a la música. Trascendiendo géneros musicales, las mujeres siempre han estado presentes en la historia y ahora aquellas que participaron en el ska son reconocidas en un nuevo libro.

Escrito por Heather Augustyn, Rude Girls: Women in 2 Tone and One Step Beyond recopila el trabajo de más de 50 mujeres que formaron parte de agrupaciones como The Selecter, The Bodysnatchers, The Go-Go’s, Bow Wow Wow y Amazulu, entre muchas otras. El libro fue lanzado el 8 de marzo, justo en el Día Internacional de la Mujer, y la autora, especialista en historia de la música ska, rinde homenaje a quienes llevaron el género a tope.

Las voces de las mujeres han sido silenciadas enormemente, hasta ahora. Estas mujeres crearon un espacio para el resto de nosotros. Son increíblemente inspiradoras, divertidas y fuertes”, comentó Heather Augustyn.

Desde vocalistas, músicos, compositoras y managers de la etapa 2 Tone en el Reino Unido, la escritora retrata las historias personales de estas mujeres, sus complicaciones y desafíos dentro de la industria durante las décadas de los 70 y 80, que fue cuando el ska en aquellos años tuvo gran relevancia en términos raciales, pero el género quedó ensombrecido por dichas declaraciones.

Recibiendo inspiración del punk, reggae y la música jamaiquina, las artistas decidieron abrirse paso dentro de la escena musical y Augustyn narra cómo su perseverancia y sororidad las llevó a sobreponerse a una industria que las menospreciaba. Puedes adquirir una copia de Rude Girls: Women in 2 Tone and One Step Beyond en este enlace.

Rude Girls libro

††† (Crosses) anuncia, 'Goodnight, God Bless, I Love U, Delete.'

Un álbum que cuenta con colaboraciones especiales, entre ellas la participación de Robert Smith.

††† (Crosses) ha sido proyecto paralelo del líder de Deftones, Chino Moreno, y el multiinstrumentista y productor Shaun Lopez, y por fin han anunciado un nuevo álbum titulado Goodnight, God Bless, I Love U, Delete. Este nuevo proyecto saldrá el 13 de octubre a través de Warner, pero la sorpresa para muchos fanáticos se cuenta con la participación de Robert Smith de The Cure y El-P de Run The Jewels.

Esta noticia viene con el lanzamiento del primer sencillo del álbum, "Invisible Hand", la cual marca un pequeño adelanto de lo que nos espera en un trabajo excepcional de ††† (Crosses). Habilidosa característica de Chino para fusionar elementos emotivos con sonidos vanguardistas, "Invisible Hand" es capaz de llevar a un viaje sonoro cautivador. ¡Escucha la comentada rola!

Cuando comenzamos a trabajar en Goodnight, God Bless, I Love U, Delete, había mucha más luz en mi vida, por numerosas razones. Hay mucho más optimismo. Incluso los temas más oscuros están más románticos y no provienen de un lugar de desesperación", expresó Chino Moreno a la prensa.

La combinación de las habilidades creativas de estos artistas promete un álbum de ††† (Crosses) que desafiará expectativas y ofrecerá una experiencia musical única.

 

crosses album

Goodnight, God Bless, I Love U, Delete

1. "Pleasure"
2. "Invisible Hand"
3. "Found"
4. "Light As A Feather"
5. "Pulseplagg"
6. "Runner"
7. "Big Youth" (feat. El-P)
8. "End Youth" (Reprise)
9. "Last Rites"
10. "Ghost Ride"
11. "Grace"
12."Eraser"
13. "Natural Selection"
14. "Girls Float † Boys Cry" (feat. Robert Smith)
15. "Goodnight, God Bless, I Love U, Delete."