"What a Difference Your Love Makes?", nuevo video de Basement Jaxx

Después de anunciar un nuevo EP y publicar What a Difference Your Love Makes?, los británicos Basement Jaxx traen video oficial para este mismo tema, con toda la energía y ritmo que los caracteriza.

El clip fue dirigido por Damian Weilers en Alexandra, uno de los más antiguos pueblos de Sudáfrica. El estilo remarcado de la coreografía está basado en el Pantsula, baile realizado desde los años 80 y que hasta la fecha algunos jóvenes lo practican.

The Vaccines presentan "Do You Want a Man?"

Después de haber presentado el sencillo Everybody is Gonna Let You Down, The Vaccines nos regalan una rola más que forma parte de su próximo EP Melody Calling. Se trata de Do You Want a Man?, tema que también estuvo a cargo de los productores John Hill y Rich Costey.

En entrevista para NME, la banda habló sobre su nuevo material y además, dejaron entrever que por el momento creativo en el que se encuentran, la grabación de un tercer álbum es probable.

Arcade Fire colabora con Spike Jonze

Además de tener un nuevo álbum en puerta, Arcade Fire fue la banda encargada del soundtrack para la nueva película del director Spike Jonze. Her es el nombre de este film protagonizado por Joaquin Phoenix que se sitúa en Los Ángeles, en un futuro donde la inteligencia artificial es cosa de todos los días.

Recordemos que Jonze dirigió el cortometraje Scenes From The Suburbs en 2011, por lo que no es la primera vez que trabajan juntos.

Chvrches presenta video para "The Mother We Share"

El trío de electro pop escocés Chvrches por fin nos traen videoclip oficial para su sencillo titulado The Mother We Share, después de que fuera censurado. Hace algunos meses, la agrupación anunció la salida de su esperado álbum The Bones of What You Believe para el 27 septiembre y lanzaron video para Gun, el primer track que se desprende de esta nueva producción.

De fiesta con Larry Gus

Hace casi un mes tuvimos la oportunidad de disfrutar algo de Years Not Living, segundo álbum de estudio del productor griego Larry GusThe Night Patrols (A Man Asleep) fue el primer sencillo presentado, mismo que ya cuenta con video oficial.

Years Not Living estará disponible para el 19 de agosto con una edición especial en vinil editada por DFA Records, pero recuerda que también puedes pre ordenarlo a través de iTunes.

Te dejamos con el tracklist y el audiovisual dirigido por Vasilis Katsoupis:

  1. With All Your Eyes Look
  2. The Night Patrols (A Man Asleep)
  3. Taxonomies
  4. The Sun Plagues
  5. The Eternal and The Ephemeral
  6. Merely Today
  7. Pericles
  8. In Violet Ink (Misprints)
  9. The Percival Seascapes
  10. Paths Laid Down

Nuevo video de Phosphorescent

El cantautor Matthew Houck, bajo el nombre de Phosphorescent, estrenó el video oficial para Ride On/Ride On, primer sencillo de su sexto álbum de estudio Muchacho, mismo que fue concebido durante un retiro espiritual en la ciudad de Tulum, México.

El audiovisual fue dirigido y protagonizado por el mismo Houck, quien personifica a un vaquero en Manhattan.

Música y arte en el corazón de Suecia

Estocolmo está situada en el corazón de Escandinavia y es reconocida por ser el centro cultural de la región. Durante el verano se llena de vida gracias a su buen clima y a la gran variedad de actividades culturales y recreativas. Muchos la llaman "la Venecia del Norte", pues está rodeada de hermosos lagos y canales de agua.

Este archipiélago urbano tiene un total de 14 islas. El pasado fin de semana, en la isla de Skeppsholmen (centro de la ciudad), se llevó a cabo el festival Stockholm Music & Arts.

Aquí se encuentran varios de los museos más grandes del país. En esta ocasión, el Museo de Arte Moderno de Suecia colaboró con el festival prestando sus instalaciones para poder ampliar la oferta artística. Los suecos, a pesar de ser fríos y calculadores, son una sociedad con una gran poder de adaptación a nuevas tendencias artísticas y la gran producción musical del país genera distinción a nivel mundial.

Con poco más de 9 millones de habitantes, Suecia produce máa de 35 festivales de música durante el verano; incluso muchas personas planean sus vacaciones en torno a éstos. La mayoría de los eventos masivos se realizan fuera de las urbes, por lo que la empresa LUGER, organizadores de Stockholm Music & Arts, pensaron que la capital merecía por lo menos un festival de talla internacional.

El cartel de este año contó con la presentación del mítico Prince, el ahora famoso Sixto Rodriguez y la talentosa Regina Spektor, entre muchas otras expresiones musicales curadas para que se genere un ambiente más de culto, alejado de la música comercial. First Aid Kit, Laura Mvula, Billi Bragg, Mariam the Believer, CocoRosie y Efterklang completaron el line up.

Prince cautivó por más de dos horas a sus fieles seguidores y demostró su virtuosismo multi instrumental. Lo único que molestó al público fue que el concierto empezó con una hora de retraso y se prohibió de manera estricta cualquier tipo de fotografías durante el mismo; ni siquiera los medios de comunicación fueron capaces de tomar una imagen.

Por su parte, la expectativa generada por Sixto Rodriguez, personaje principal del aclamado documental Searching for Sugar Man, era tanta que la decepción al parecer fue mayor. Su estado físico y salud no permitieron una buena presentación, el concierto duró una hora y con esto el cantante perdió el glamour y admiración musical que había obtenido por el filme.

A pesar de esto, el festival tuvo una gran aceptación, el clima y ambiente no pudieron ser mejores. Esperemos que el año que entra la propuesta musical y artística mantenga el nivel.

Fuera del escenario: La Comida

La gente acude a los festivales a ver a sus bandas, tomar unas cuantas cervezas y bailar; pocos se imaginan lo que sucede en el backstage, cuando esos artistas que idolatran tienen hambre. Por eso fui a platicar con Mario Chacón, chef del festival, que compartió algunas anécdotas.

“La preparación de la comida de Prince empezó desde muy temprano, sabíamos que es extremadamente vegetariano y que ni siquiera la cocina podía oler a carne. No teníamos idea de qué íbamos a preparar, compramos todos los vegetales que existían en el súper mercado y al final no comió nada”, comentó riéndose.

Por su parte, Sixto Rodriguez pidió una sopa clara de pollo con fideos y una bandeja de quesos. Regina Spektor prefirió consomé de pollo orgánico, y de plato fuerte, pollo a la plancha con arroz y vegetales.

“El momento más estresante con Regina fue cuando pidió un par de aguacates con sus vegetales; los últimos que quedaban estaban duros, tuve que correr por todos los restaurantes de la isla pidiendo unos que estuvieran buenos”, recordó Mario.

Cobertura especial en Estocolmo, Suecia, realizada por Rodrigo Rivas (thephoto.se) para Indie Rocks!

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Tónica GDL-Día 5: Simplemente libertad

La mañana del martes comenzó con una amena charla con el trombonista Michael Davis. Con mucho sentido del humor, el músico habló sobre los inicios de su carrera y la experiencia de trabajar con gran variedad de artistas. La noche estuvo amenizada solamente por una banda conformada por excelentes  músicos nacionales. Alex Otaola, Patricio Iglesias y Aaron Cruz, hicieron vibrar a Zapopan con música que, afortunadamente, no cabe en ninguna categoría.

davis

A medio día, Michale Davis se reunió con músicos y medios para conversar sobre su carrera. El artista que ha compartido escenarios con artistas que van desde Frank Sinatra y Tony Bennett hasta Michael Jackson, Bob Dylan y The Rolling Stones, coincidió con las demás fiiguras que han ofrecido charlas en el marco de este festival, diciendo que lo más importante para sobresalir en la música es la disciplina. También comentó que la educación musical que ofrece el Encuentro Internacional de Jazz Jalisco, es lo más destacado.

Antes de la media noche, Candela Café se encontraba repleto para disfrutar del show. En esta ocasión no se presentaron tantas bandas como los días anteriores, pero con la alineación de grandes músicos que ofrecieron un interesante espectáculo, fue más que suficiente. Encontrar un lugar en Candela Café fue imposible ya que muchos acudieron a presenciar la extravagante presentación de Alex Otaola, Patricio Iglesias y Aaron Cruz. Este trío, conformado por músicos ejemplares desquició los oídos de aquellos que disfrutaban de cena en familia o con amigos, y de muchos otros a quienes no les importó permanecer de pie y amontonados.

Otaola fue el encargado de los delirantes efectos que prendieron e impresionaron  a los presentes. Por su parte, el hombre que se encargaría de aportar un poderoso sonido a la legendaria banda Santa Sabina, literalmente, se deshizo en la batería. La rapidez con que golpeaba los tambores era completamente perturbante, pero a la vez maravillosa. Cruz, quien colabora en infinidad de proyectos, hizo lo suyo en el bajo, complementando un sonido tan libre, que si se le denominara de alguna forma perdería el encanto.

A pesar de que el evento presentado por TonicaGDL tiene como función principal promover la cultura del jazz, la presentación de este talentoso proyecto es de vital importancia ya que demuestra que la música no tiene límites. Mientras más se dejan llevar por sus emociones y no se preocupan por pertenecer a cierto grupo de artistas que tocan el mismo género, Iglesias, Cruz y Otaola continúan sorprendiendo a la audiencia con su poderoso sonido.

El día de hoy continúa la celebración en Rojo Café con la presentación de Stomu Takeshi y Lucía, el jueves tocará KM Big Band, para continuar el viernes con el concierto estelar de Ben Allison Band. Finalmente, el festival cerrará el próximo domingo con más artistas locales que, seguramente, llamarán la atención y sorprenderán como los proyectos hasta ahora presentados en el los diversos escenarios del Encuentro Internacional de Jazz Jalisco.

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John Cale presenta "All Summer Long"

El cantante, compositor y multi instrumentista John Cale, reconocido por haber formado parte de la legendaria banda The Velvet Underground , lanzó el año pasado Shifty Adventures In Nookie Woods, su decimoquinto álbum como solista. Por desgracia, la canción All Summer Long no fue incluida en este disco porque no estaba terminada, pero para que no quedara en el olvido, Cale decidió presentarla a través de su cuenta en YouTube.

Alt-J, transparencia y perfección

Formados en 2007, Alt-J (Δ) es una de las pocas bandas que logró trascender en poco tiempo, esto gracias a que durante sus presentaciones  en vivo forman un estrecho vínculo con el público. En esta ocasión tocó turno a México de recibirlos dos noches seguidas en el antes cine El Plaza Condesa, donde el cuarteto abarrotó su primer show.

Afuera, el acoso de los revendedores, los gritos de quienes trataban de vender souvenirs y las filas interminables para accesar; una vez dentro, el ruido y la presunción de los asistentes era abrumador, teniendo de fondo un escenario que proyectaba la imagen satelital del río asíatico Delta de Ganges.

Pasadas las nueve, Gwil Sainsbury (guitarra/bajo), Gus Unger-Hamilton (teclados), Joe Newman (vocales/guitarra) y Thom Green (batería) tomaron sus instrumentos, logrando emocionar al público de sobremanera, y dieron inicio a su primer concierto en México con Intro.

Gritos eufóricos, triángulos y más triángulos formados con las manos, fueron el preámbulo para Ripe & Ruin, pero no fue sino hasta Tressellate, que las ovaciones incontenibles arroyaron El Plaza, todos coreando letra por letra, bailando sumergidos en un éxtasis que los llevó a la culminación con Something Good.

Reservados con los fans, solo brindaron un "Hola México" y dieron paso a Buffalo y Warm Foothills, temas no incluidos en su álbum debut, pero siempre presentes en sus conciertos.

Beats crecientes para Dissolve Me y loops dieron paso a Fitzpleasure, el cual, inmerso en cuerdas intercaladas tanto de bajo como de guitarra, dio paso a Slow, original de Kylie Minogue, dejando a los asistentes confundidos, pues no reconocían de qué rola se trataba, hasta la frase "Skip a beat and move with my body" que hizo remembranza en los no tan jóvenes.

La noche volvió a su ritmo con  Matilda, de An Awesome Wave; mientras que un público ya aletargado, pero no menos entusiasta, recibió Interlude II y Bloodflood. Breezeblocks fue el tema elegido para cerrar la primera parte del concierto, en el que todos los asistentes , con las manos intercaladas, cantaron "I love you so, I love you so".

“Olé, olé, olé, olé, Alt-J, Alt-J”, los retornó pasados unos segundos para tocar Hand-Made. La atmósfera era increíblemente romántica, las parejas se abrazaron y besaron escuchando con atención la voz y coros del cuarteto. Otro cover nos tomó por sorpresa, esta vez fue el turno de College con su éxito A Real Hero, tema perteneciente a la película Drive de  Nicolas Winding Refn.

El público pedía más, las aclamaciones eran imparables. Entre el cuarteto solo sonrisas, entregados cuerpo y alma a su performance para su último tema, Taro, con una guitarra excepcional que incluso personificó sonidos irlandeses.

Los presentes quedaron satisfechos, sin queja alguna ante un show inigualable, incluso mejor elaborado y percibido que en su material de estudio; fueron esos sonidos pacificadores, atrayentes e inmaculados que los hicieron perfectos. 

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