Tras su exitosa presentación en Lollapalooza, Trent Reznor y compañía continúan con la promoción de su nuevo material discográfico Hesitation Marks. Hace poco pudimos ver el audiovisual dirigido por David Lynch para "Came Back Haunted", además de algunos cortes que fueron estrenados en vivo, y ahora nos dejan escuchar la versión de estudio de "Copy Of A", sencillo que también está disponible para descarga gratuita a través de Amazon.
La electricidad de Pet Shop Boys
Pet Shop Boys
Electric
X2
La tecnología tiene fecha de caducidad corta; a la par que adquirimos un producto de vanguardia, ya está siendo expuesta la versión que le sustituirá. Solo aquel que tenga la capacidad de impresionar y ser funcional a través del tiempo perdurará. Tras la conclusión de un contrato de 28 años con Parlophone, Pet Shop Boys sigue sorprendiendo con materiales libres de caducidad.
Electric es su álbum número 12 de estudio. Todo él nos remite a la experiencia que Neil Tennant y Chris Lowe tienen sobre sus espaldas. Es un devenir entre clubs nocturnos, synth pop y homenajes: desde Bruce Springsteen hasta Giorgio Moroder y Michael Nyman.
Entre Elysium, su última producción con su vieja casa, y Electric, escuchamos a unos Boys distintos. En este último no encontraremos las baladas adulto contemporáneo a las que estábamos acostumbrados. Ya no tenemos sencillos listos para convertirse en hits radiofónicos. Electric está pensado para la fiesta, cada pieza es un pequeño rave nocturno y nos damos cuenta apenas reproduciendo el primer tema del álbum.
Axis, primer track, nos ataca con cierto halo místico ante lo que escucharemos. Desde Nightlife no teníamos una entrada orientada a la pista de baile, la diferencia entre For your own good, abridor de Nightlife, y Axis, radica en que Electric no es un disco nostalgia. En este no hay añoranza en esos viejos años del Studio 54.
Fábulas etéreas en Inside the Dream y saturación a lo Soulwax gracias a Shouting in the evening. Luces de neón y ligeras reminiscencias EBM en Fluorescent. Pet Shop Boys se pueden dar el lujo de sonar frescos y parecer que estamos en 2006.
Escucha completo An Object! de No Age
An Object! se convirtió en una de las producciones discográficas más esperadas, gracias a las expectativas generadas con los sencillos como "No Ground" y "C’mon Stimmung". Tuvieron que pasar tres años desde su último lanzamiento, Everything In Between, para que Dean Spunt y Randy Randall fijaran la fecha de lanzamiento de este nuevo álbum, y a tan sólo una semana de cumplirse el plazo, el dúo decidió compartir en su totalidad y sin costo su nueva placa.
Rocknrolla Music Festival Día 2: Un Manicomio Musical
Entre diluvios bíblicos, retrasos y fallas de organización, el segundo y último día del Rocknrolla Music Festival llegó con una serie de bandas que ciertamente valió la espera, no solo por las horas de retraso gracias a la lluvia, sino por los años de ver a muchos de estos actos en tierras regias.
Las actividades arrancaron con Club Calavera, banda de la escena local de ska y unk, con una actuación llena de energía de no más de veinte minutos, cedieron espacio a otra banda querida en la ciudad, Viento Roots, con su reggae pegajoso y autentico; tras una olvidable y desapercibida actuación de Mexican Dubweiser, la hora de escuchar a los tan esperados Kchiporros parecía aún más larga, ya que una inclemente lluvia impidió que los paraguayos se mostrarán en plenitud suspendiendo su actuación con apenas dos canciones; tras una hora de intensa lluvia y viento que casi logra suspender el evento en su totalidad, el desconcierto quedó de manifiesto entre todos los presentes ya que por medidas de seguridad movieron de un momento a otro el evento del Parque Ferrocarrilero al Fut Rock, antro ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey.
La especulación era mucha, sobre qué bandas si tocarían y cuales no, y al final solo se presentaron en el Fut Rock La Mala Rodríguez, Fidel Nadal, Illya Kuryaki e Infected Mushroom.
Pasadas las 10:30 PM se reanudaron actividades ante la impaciencia de los 4 mil asistentes y, como si no hubiese pasado gran cosa, La Mala Rodríguez subió al escenario para encender los ánimos de los regios quienes la recibieron con las manos en el aire- Monterrey se entregó a las rimas y estilo de La Mala, que dejó al publico una vez más conectado y en la mejor disposición, ambiente que prosiguió con la llegada de Fidel Nadal; el argentino no paró de moverse en el escenario mostrando cariño a nuestro país en todo momento, dejando olvidada por completo a la lluvia dentro del Fut Rock.
Por fin, los argentinos de Illya Kuryaki and the Valderramas asaltaron el escenario después de dada la 1am con su potente funk y hip hop; la sensación de ver a los IKV era especial, la conexión fue instantánea ya que rompieron en aplausos y gritos al sonar “Funky Futurista” de los amplificadores, Dante se presento con estas palabras: “La lluvia nos jodió ahora vamos a joder a la lluvia”; sonaron temas clásicos y nuevos, pero el éxtasis llego con “Coolo” y “Abarájame”, el Fut Rock era ya un manicomio cuando IKV se despidieron no sin prometer regresar con una presentación completa y como ellos acostumbran.
El final estaba cerca, el cierre del Rocknrolla Music Festival corría a cargo ahora de los californianos de Infected Mushroom con su Dj Set, el cual empezó con un foro lleno y listo para bailar ante los beats del Duo, y valiéndole su infraestructura de antro, el Fut Rock se convirtió en una sudorosa masa de gente que se despidió de tan tropezado pero exitoso festival..
Así, se cerró un festival que fue cancelado en mayo por diferentes circunstancias, en el que muchas bandas se cayeron de aquel cartel inicial como Kinky, Torreblanca y Austin TV, y que de paso su segundo día tuvo hasta cambio de sede por cambios climáticos haciendo que por la premura bandas como Los Pericos y Salon Victoria no pudieran actuar, no por falta de ganas si no por logística; siempre habrá criticas sea bueno o malo, pero los organizadores le dieron al publico con todo en contra un cierre muy digno de este Rocknrolla Music Festival 2013, ahora, solo el tiempo dirá si habrá edición 2014.
Mad Professor: Imparable dancehall, dub y buena vibra
El José Cuervo Salón no pudo sumergirse en mejor vibra la noche del sábado, con cada minuto que transcurría, más y más fans abarrotaban el recinto, logrando que este llegara a su límite. Todo comenzó con DJ Selekter, encargado de deleitar a los presentes, provocando los primeros bailes y un vaivén de caderas.
La mayoría de los asistentes presumían melenas al estilo Judah, listos para hacer de esa noche un guetto donde se conectarían al compás de las notas. Se apagaron las luces, acto seguido salió a escena Joe Ariwa, quien logró apaciguar a un publico que suplicaba por un poco de ese reggae que sólo ellos saben ofrecer. No olvidemos que los dotes musicales del gran Ariwa se deben los lazos sanguíneos que comparte con Mad Professor, su padre.
Tras la presentación de Ariwa, no podía faltar la presencia de la bella y escultural Alika, que con su acento uruguayo puso aún más vigor a sus líricas; seduciendo y petrificando a todos los asistentes que disfrutaban de este show con calidad internacional. Impactados por su talento tanto en el dancehall, como el hip hop y el roots, la noción del tiempo se escapaba. Fue hasta pasada la media noche cuando Mad Professor hizo acto de aparición; las luces hicieron acompañaron de manera espléndida, teñiendo de púrpura, rosa, azul, rojo y más colores el lugar, que en conjunto con los visuales, nos transportaba verdaderamente al viaje dub en el que nos embarcaban los exponentes.
La psicodelia y experiencia de su tornamesa hizo de la noche un baile inolvidable, un ambiente que surgía desde los amplificadores de los cuales pudimos escuchar canciones como “Yagga Yo Yo!”, “The Lion Of Judah”,”Jail House Dub”, “The Children”, que nota a nota incitaban a los asistentes a continuar en su 24/7, y con ello, obteniendo de ellos más energía, efusividad y calor.
Para honrar a los asistentes, mientras el baile se encontraba en el clímax,Macka B gritó a los cuatro vientos que la ganja lo mantenía fuerte, sano y con energía; como si fuera un método colectivo en que se hace conexión. Todos con los brazos en el aire compartieron un dancehall imparable con “No More War”, “One for Jah”, “Step Up”, dejando a los asistentes sin aliento, cubiertos de un misterioso humo y empapados de sudor tanto con Macka B y Mad Professor, como Alika y Joe Ariwa en el entarimado.
Definitivamente, esta noche mágica entre ritmos lentos, movimientos de cadera, y posibilidades infinitas ante un gran show audiovisual quedará permanente en la memoria de los asistentes, quienes se quedaron hasta el último instante junto a sus ídolos, coreando y festejando al amor, la vida, la paz y la naturaleza.
RocknRolla Music Festival Día 1
El pasado viernes en el Parque Ferrocarrilero de San Nicolás de los Garza, dieron por fin inicio las actividades del Rocknrolla Music Festival, el cual nos tenia lista una buena mezcla de ritmos y propuestas enmarcadas con un escenario y producción dignos de su alineación. Así, bajo un calor de 36º, la excusa fue la música y las bandas tan diversas y diferentes entre ellas, mismas que lograron una especial comunión con aquellos que se dieron cita.
Todo arrancó pasadas las 3:00 pm con Inferzenal, banda regiomontana de metal, y ante una escasa audiencia que lentamente iba llenando el parque, tocó el turno a Galactic Beans, otro proyecto emergente de la ciudad, quienes lograron poner a bailar al público que ya entrado en ambiente recibió a Descartes a Kant, que entre gritos, riffs y constantes quejas por el calor, engancharon de inmediato al presentes con su tan peculiar performance.
Vicente Gayo asaltó el escenario, trayendo de vuelta el ambiente de fiesta, devolviendo la buena vibra con la que fueron recibidos. Los de Ciudad Satélite dejaron todo sobre y debajo del escenario, ya que su cantante, Alan, bajo para corear entre la concurrencia del Ferrocarrilero temas como "Fin de Transmisión", "Despierta" y "Laberintos", este ultimo con el que terminaron su actuación, no sin antes agradecer al publico por soportar el calor y mantener el ánimo.
La tarde se esfumaba al igual que el calor; dando paso a Tecnicolor Fabrics con su característico estilo directo de Guadalajara. Ritmos suaves y armoniosos, uno a uno fueron sonando sus temas que, llenos de matices, musicalizaron el atardecer con los coros de “Phoenix” acompañados de una audiencia que ya superaba los 3500 asistentes.
Caída la noche, el Parque Ferrocarrilero recibió a Los Master Plus, quienes superaron cualquier expectativa haciendo bailar frenéticamente al festival entero con sus versiones en cumbia de éxitos de la radio como “Sex On Fire”, “One More Time” y “Don’t Speak”, dejando todo listo para la presentación de Silverio, quien arribó al escenario con su ya clásica y sudorosa rutina, enganchando de inmediato a la concurrencia, esta hizo su parte al gritar y bailar entre luces y beats con “Su Majestad Imperial”, quien culminó como siempre, ataviado únicamente con su ya conocido “calzón rojo”.
Tocó el turno de Clorofila, parte de Colectivo Nortec, que con su tornamesa buscó adueñarse de la sudorosa audiencia pero no contaba con las ansias de aquellos que esperaban ya el arribo de Cartel de Santa y que comenzaron a chiflar, aunque claro, esto no impidió que tuviera sus momentos de éxtasis. Llegada por fin la hora del cierre, Cartel De Santa e invitados que se encargaron de demostrar quienes mandan en el género; con las manos en el aire entonaron “Millonario & W Corona” y “Bigman”; y así, uno tras otro, fueron sonando los éxitos a una sola voz comandados por Babo, líder del Cartel: “La Pelotona”, “Perros”, “Todas Mueren Por Mi” y “Bombos y Tarolas” lograron una celebración que no paró hasta pasada la 1 am., obra de una mezcla de hip-hop, rock, música electrónica, cumbia, muchos gritos, aplausos, baile y un increíble ambiente.
¡Viva el amor, viva la vida, viva Pericos!
Intensa lluvia, como se ha hecho costumbre en las últimas semanas en la Ciudad de México, de nueva cuenta fue la bienvenida para miles de asistentes al José Cuervo Salón, quienes con playeras de las selecciones de futbol de Argentina y de Paraguay, se resguardaron con lo que tuvieron a la mano para mitigar los estragos de una lluvia torrencial.
Minutos antes de las nueve de la noche, los originarios de Asunción, Paraguay, subieron al escenario para complacer al público mexicano que los ha acompañado desde su primer visita a tierras aztecas por el ya lejano 2011. Con la energía que los caracteriza, Kchiporros puso a brincar a un José Cuervo con temas clásicos como “Yapirona”, “Sos una hija de Puta”, “Bandida”, provocando que entre tanto roce y brinco, las ropas se fueran secando.
“Gracias D.F querido, vamos a tocar un popurrí de ritmos de todos lados, en los que ustedes serán los protagonistas”, comentó el siempre sonriente Roberto Chirola Ruiz Díaz, vocalista de la agrupación. Durante poco más de una hora, los guaraníes desataron la euforia, dejando el entarimado listo para Los Pericos, no sin antes complacer a los presentes con “Traicionera”, “La Lamparita”, “Ruta 1 y Ruta 2”, para posteriormente despedirse con “En la punta de la lengua”, tema que está inspirado en México y el cual dedicaron con cariño.
Pasadas las diez de la noche, las luces se volvieron a apagar y los nombrados embajadores del reggae por Jamaica, salieron a complacer a un Cuervo que en ese momento lucía repleto. Con un “¡Buenas noches México!” de Juanchi Baleirón, dio inicio el show acompañado de “Runaway”, creando una atmosfera de tranquilidad, hermandad y mucho goce, celebrando sus 25 de años de trayectoria.
Las luces verde, amarillo y rojo, iluminaban el rostro de todos los presentes que en ningún momento pararon de bailar y brincar al ritmo de los temas de la agrupación, la cual se entregó por completo y dejó todo sobre el escenario. El momento romántico se dio con “Waiting”, provocando que las parejas se abrazaran, besaran y cantaran a todo pulmón, para dar paso a “Pupilas Lejanas”, "Mucha experiencia" y "Nada que perder". La sorpresa de la noche fue cuando a ritmo de reggae se escuchó un cover al tema “Personal Jesus” de los ingleses Depeche Mode, que dejó a los asistentes más que contentos.
Con los ánimos muy en alto, después de un pequeño encore, Los Pericos regresaron al escenario para dedicarle unas palabras a su saxofonista Horacio Avendaño, quien falleció hace unas semanas. “En vez de dedicarle un minuto de silencio hay que dedicarle un minuto de bullicio”, pidió Juanchi, que como forma de celebrar la vida, invitó a los Kchiporros para hacer un cover a “Three little birds” de Bob Marley y despedirse como se debe con “No me pares”.
Peter Murphy: La noche de Mr. Moonlight
Vivimos tiempos en donde los artículos light abundan en el mercado, dichos productos ofrecen contenidos diluidos al original y con menor sustancia prometiendo beneficios maravillosos. La pregunta es: ¿Estamos viviendo el mismo proceso el ámbito musical?
El tour Mr. Moonlight, que celebra los 35 años de Bauhaus, pisó la Ciudad de México entre mala organización y varias sorpresas. Lo que vivimos estuvo lejos del portazo y de los granaderos, pero también estuvo lejos de ser la celebración del 35 aniversario de tan legendaria banda.
Es bien sabido que Peter Murphy se rodea de excelentes músicos, pero completamente carentes de personalidad. Tienen una ejecución impecable y reconocemos que Murphy es un ídolo incomparable, con presencia escénica imponente y que puede hacer casi todo lo que él quiera. Casi porque no puede pisotear a una banda de culto a su antojo. Bauhaus no son Nine Inch Nails donde Reznor es el único integrante fijo y maestro, es una agrupación conformada por cuatro grandes músicos con una figura icónica al frente, pero quien no lo es todo, a pesar de su excelente desempeño vocal.
Abrir con un par de piezas del Burning From the Inside fue un excelente comienzo; el público se rindió ante sus pies. Desde un comienzo, nos percatamos de que sus músicos poseen la capacidad de duplicar las notas de Ash, Haskins y J. El momento álgido de la noche estuvo conformado por cuatro grandes temas; Bela Lugosi’s Dead, The Passion of Lovers, Stigmata Martyr y Dark Entries hicieron que el respetable, que siempre estuvo de pie, alcanzara el éxtasis a través de los oídos. Después de Severance, cover a Dead Can Dance y dio paso a un ligero descanso.
Al regresar, el público estaba derretido. Ya no eran individuos, era una masa uniforme de gritos, sudor y delineador corrido. Algunos lloraban, otros gritaban y brincaban; de alguna manera tenían que expresar el furor por Murphy más que por Bauhaus; como una droga emancipadora o un duro tranquilizante. Hollow Hills penetró de manera intravenosa hasta alcanzar el cerebro de los asistentes y Spirit terminó por destrozar el inmueble.
Murphy fue amo y poseedor del escenario en todo momento, su mirada nos recordó el inicio de la película The Hunger en la que David Bowie hace delicias vampiriles, mismo que se apareció en el laureado cover de Ziggy Stardust. Solo le bastó a Mr. Moonlight decir "Ziggy" para recibir nuevamente una ovación generalizada. Uno de los mejores frontman que el Metropolitan ha tenido el placer de abrazar, se convirtió por unos minutos en ese Bowie que siempre ha admirado. Movimientos andróginos y una chaqueta entreabierta que dejaba ver su abdomen mientras las “Spiders from Mars” trepaban por el telón. Al concluir el tema se pensó que el show había finalizado, que el Sr. Murphy había celebrado los 35 años de haber construido una banda emblemática sin tener a la banda presente.
Se puede considerar indigno que una gran banda tenga que concluir un show con una melodía que no le pertenece, pero en realidad no estábamos viendo a Bauhaus, sino a un muy buen grupo de covers. Para ese momento, la promesa de interpretar únicamente melodías de Bauhaus no había sido cumplida, pues llevaba tres canciones que no eran de la agrupación.
Cuando esperábamos que las luces se encendieran para emprender el camino de la tristeza hacia la salida del recinto y escuchar “la taza, la playera”, Mr. Moonlight volvió. Varios pensamos que se reivindicaría y vaya sorpresa, cerró el show de aniversario de una de las mejores bandas de la historia con una melodía que tampoco era de ellos.
Cuts You Up provocó que la mayoría de los asistentes entraran en un momento de gloria y fascinación. Contradictorio es pensar que una de las bandas que, con sólo cinco producciones, han logrado ser de las más influyentes dentro de la historia de la música y su género, no tenga un éxito o un himno emblemático entre sus fans como para tener que valerse de una canción que no es de ellos.
El show complació a la mayoría de sus asistentes, pero seguramente más de dos no se fueron plenamente satisfechos. La ejecución es impecable, pero la celebración de 35 años de vida de la inmensa banda Bauhaus, fue más bien la celebración a Mr. Moonlight, aquel que se para frente al escenario, actúa y nos vende espejos, mismos que compramos con llanto, lujuria y excitación. Productos light para generaciones modernas, aplausos fácilmente otorgados. Endless Summer of the Damned.
Disfruta de un concierto en vivo de Kings Of Leon
Si todavía andas de vacaciones o en la oficina de tu trabajo sin nada interesante que hacer, te invitamos a ver un concierto en vivo de Kings Of Leon desde el Shepherd Bush en Londres.
Esta presentación que va a ser dirigida por Fred Armisen, forma parte de la serie Unstaged de American Express.
The Melvins y su cover a Butthole Surfers
Como parte de la serie Undercover del A.V. Club, que presenta a diferentes bandas interpretando covers en distintas locaciones, presenta una nueva entrega en la que cuentan con la legendaria agrupación The Melvins haciendo su propia versión del tema "Graveyard" de Butthole Surfers, desde el Humboldt Park de Chicago rodeados por niños felices en busca de helados gratis.




