Los Carniceros del Norte: El amor de los condenados

14/Oct/2013

Carniceros del Norte

2013 Maniakos!

Bam Bam Records

2013

En la historia de la música hay varios ejemplos de artistas o bandas que cuentan con distintos niveles apreciativos para su trabajo; en él, algunos encuentran canciones ya sea para bailar, romperse el cráneo o para drogarse, mientras otros se sumergen en el contenido de las letras y melodías, descubriendo un todo mucho más complejo, elaborado y profundo del que se ve a simple vista. Carniceros del Norte regresa con su mejor trabajo hasta la fecha, tanto musical como líricamente hablando. Intenso, directo, crudo; bañado en sangre de amantes.

Los oriundos de Bilbao son un estandarte del death rock y el horror punk mundial, famosos por tomar su inspiración de poemas, cuentos y por supuesto, películas de terror, suspenso y ciencia ficción. Carniceros no compone canciones sino 'cuchilladas' según sus propios integrantes; trece cuchilladas nuevas, cada una dirigida a distintas partes del cuerpo, una más profunda que otra, muestra de la evolución de una banda que ha llegado a un nivel creativo sin precedente en su obra. “Poltergeist”, “La Semilla del Diablo” y “Están Vivos” son rápidas, despiadadas y directas, lo que hace que los conciertos de esta banda se vuelvan tan emocionantes como mortales.

La guitarra y bajo de H. Zombie y Nando Fausto suenan mejor que nunca en este disco grabado, curiosamente, en la Ciudad de México; gracias a esto, cuenta con colaboraciones dignas de resaltar, ya que desfilaron integrantes de Gorgonas, Psicofonia, Las Fokin Biches y Garrobos, cuyo baterista editó el álbum con su disquera, Bam Bam Records, e incluyó un regalo muy especial al final del disco: el EP Unidos, tributo a Parálisis Permanente originalmente editado solo en vinil el año pasado.

Lo más destacable de 2013 Maniakos! es el trabajo del cantante y letrista Txarly Usher, quien, sin necesidad de gritar o desgarrar su voz, transmite una desesperanza e inquietud que consuma un elocuente matrimonio con las letras de “La Legión de los Hombres sin Alma”, “Las Manos de Orlac” y “El Ansia”, canciones fácilmente descritas como baladas para los condenados. Los temas de este disco están claramente motivados por la pasión y el amor, un motor enfermo y desquiciante que ha atormentado a este planeta por centurias. Amor por las vísceras, las entrañas, los reinos de tragedias y corazones bañados en lágrimas.

Bien reza el tercer tema de este álbum, “en el carnaval de las almas no se aceptan humanos”, y es que para entender la profundidad de los Carniceros no se aceptan personas cuya fiereza y deseo en la vida no sea tan intenso como la posesión de un niñato por Belcebú. Oh, el amor.