Apenas va empezando la semana y pinta muy bien; luego de la liberación del álbumLaw and Order de Jonathan Rado para escucha gratuita, tocó el turno a la cantautora californiana Chelsea Wolfe, considerada ícono de la escena drone-metal-art-folk, quien presentó su tercer material de estudio Pain Is Beauty, el cual estará disponible el próximo 03 de septiembre.
Dicho material fue co-producido por la propia Wolfe en conjunto con su compañero de banda Ben Chisholm y puede ser escuchado a través de Pitchfork Advance.
El Festival Corona Capita, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer los horarios y distribución de bandas por escenario que se estarán presentando el 12 y 13 de octubre en el Foro Sol:
Estamos a una semana del esperado lanzamiento de Hesitation Marks; álbum que ha generado altas expectativas tras el estreno de los sencillos "Came Back Haunted", "Copy of A" y "Everything" y exitosas presentaciones como la acontecida en el pasado Lollapalooza.
Hace unas horas fue publicado un video teaser de 52 segundos en el que podemos escuchar "The Eater of Dreams", tema encargado de abrir esta nueva placa de Nine Inch Nails. La dirección del audiovisual corrió a cargo de Rob Sheridan y muestra un recorrido por el arte y empaque del material hecho por el artista visual de Russell Mills
Tras haber presentado los sencillos "Faces", "Seven Horses" y "Hand In Mine", el guitarrista de Foxygen, Jonathan Rado, liberó en su totalidad su álbum debut como solista Law and Order, que estará disponible en unos días bajo el sello Woodsist.
El estreno se hizo a través de Pitchfork Advance y lo puedes escuchar aquí.
“Quisiera decir que después de tanto tiempo ya puedo hablar mejor español, pero lamentablemente me limitaré a hablarles en inglés una vez más” fueron las primeras palabras de Ira Kaplan, quien acompañado de nueva cuenta por su esposa Georgia Hubley, y su amigo James McNew, se reencontraron con uno de los públicos más devotos, entusiastas y, sobre todo, pacientes que hayan visto en su carrera. Yo La Tengo por fin regresaba a un escenario mexicano.
Una expectativa acumulada, producto de seis años de espera, estalló en una interminable sucesión de gritos y aplausos una vez que las siluetas del trío hicieron acto de presencia en el entarimado de El Plaza Condesa ¿Qué tocarán? ¿Cuánto durará? ¿Cómo sonará? Las personas que éramos en ese entonces, de los que vimos a la banda la última vez en un extinto festival en el 2007 y las personas que ahora somos, colindaron en una longeva, multifacética y por demás inolvidable noche. Si bien la banda venía a presentar su más reciente material, Fade, el repertorio de anoche fue más que complaciente, desde el estallido de “Stockholm Syndrome” y “Flying Lesson (Hot Chicken #1)” pasando por “Season of the Shark” y” The Weakest Part” culminando con “Sudden Organ” y “Before We Run”.
Unas dos horas donde el pop rock, el folk, el shoegaze, el garage, el krautrock y hasta el swing consumaron un amor mutuo entre la audiencia y el trío, donde el encanto de esta agrupación nativa de Hoboken, Nueva Jersey, se puso sobre la mesa. Una versatilidad que bien apela al grupo “de salón” que maneja “todos los estilos” para chicos y grandes fue clave para la conexión con la audiencia; nadie podía quejarse y nadie podía no salir satisfecho. Este eclecticismo en escena, visto desde el ángulo de un grupo de rock clave en el desarrollo del término “alternativo” datado de 1985, no es más que la viva prueba de una pasión y amor por la música, entendidas como la “historia” que trae consigo Yo La Tengo.
La cúspide de la magia que trae Yo La Tengo bajo el brazo vino en el primer y segundo encore, donde aparecieron los tan preciados y peculiares covers que a lo largo de treinta años de carrera, este trío se ha encargado de curar meticulosamente y seleccionar. Se dejaron escuchar “Come On Up” de The Rascals, “Accident” de The Electric Eeels, “Tried So Hard” de Gene Clark, “By The Time It Gets Dark” de Sandy Denny, y “Someone’s In Love” de Sun Ra, esta última encargada de cerrar la majestuosa noche en que el trío de pie, frente al quorum, no usó más que una guitarra acústica y tres voces para despedirse como uno solo, como banda de bodas, como un pedazo de historia en la música y como una bella voz que da las gracias por estar presentes y poner atención. La historia de Yo La Tengo.
Una noche caótica en la Condesa; Viernes, lluvia, tráfico y dos conciertos a pocos metros de distancia. En una esquina, el Plaza Condesa: la mítica y longeva agrupación de New Jersey, Yo La Tengo, y en la otra el Caradura: pop psychotropical de los californianos, White Arrows.
En otras ocasiones, el Caradura se ha visto al tope de su capacidad, pero ésta no fue la ocasión. Alrededor de las 11 pm, Movus (Guadalajara) salió al escenario después de haber teloneado minutos atrás para Yo La Tengo, es de decir, que no es poca cosa tener en su carta de presentación el abrir shows para Sigur Rós, Neu! o Broken Social Scene. El oficio se nota, la calidad sobresale y sus influencias son palpables. Si te gusta Mogwai, Explosions in the Sky, Spiritualized y demás exponentes del post-rock, dale una oportunidad a Movus.
Minutos después y llegó el momento para la presentación estelar. Mickey Church y compañía salieron a medianoche para dar un set que, siendo objetivos, pecó de monótono y poco inventivo. Por momentos, hubo algunos pasajes interesantes con reminiscencias, digamos fugaces – muy fugaces – al garage y al surf pero esto con moderada discreción. Su oferta es melosa, popera y de alguna manera “cursi”; lo saben hacer pero les falta mucho.
Por momentos, ciertamente se dejan caer algunos ganchos que atraen chicas a la pista de baile. Sobresalieron “Roll Forever”, “Coming Or Going”, “Get Gone” o su mejor canción, “Settle Down” pero otras como “Getting Lost”, “Little Birds”, “Sail On” o “Golden”, pasaron desapercibidas provocando que su set se torne aburrido y sin dirección. White Arrows no arriesga, caen en la comodidad y mediocridad que el género les permite y no dan más de lo que se puede escuchar en su disco; como datos adicionales, Mickey Church portó una ridícula peluca azul, hubo un stage invasion forzado y pocos aplausos al terminar el concierto. El maloliente y legendario Caradura no perdona y la intimidad del lugar permite emitir juicios inmediatos. No fue una gran noche. No hay recolección de un momento memorable, único e irrepetible.
Algunos “fanáticos” de la agrupación no podrán negar lo redactado en estas líneas. La objetivad es importante. Les falta oficio, canciones e ideas para que nos sorprendan con algo realmente interesante que no suene a las mil y un bandas con ése sonido para bailar disfrazado con guitarras. Es una banda joven, bendecida – ¿o perjudicada? – por las reseñas complacientes de la prensa internacional, pero la realidad es que les falta bastante. Nos quedamos con Movus.
Cubierto de pétalos (literalmente) el entarimado del Lunario del Auditorio Nacional presentaba desde Bogotá, Colombia a Monsieur Periné, quien deleito a su público con una explosión de música compuesta de bullerengue, cumbia y un particular estilo de swing a la colombiana.
Recién arribados de una gira por distintas zonas de Europa, los colombianos fueron antecedidos por los mexicanos, La Hora de la Hora, que de manera impecable ejecutaron su propia versión del gypsy jazz, la música balcánica y hasta el klezmer; dejando a escucharse los primeros aplausos de euforia durante la colorida velada.
Todo listo en un majestuoso escenario que pareciera quedarles pequeño, Catalina García, cantante y frente a este ensamble, arribó con una sonrisa de oreja a oreja. En una ola de música comenzó a partir de las 11 de la noche; iniciando con "Sombreros” y siguiendo con "La Playa", "Cou Cou" y "La Ciudad", donde los grandes amigos de la banda colombiana, Paté de Fuá, subieron a compartir escenario. Sin duda uno de los mejores conciertos para bailar y recibir la música con el corazón abierto, estaban sucediendo. La felicidad de los colombianos se contagiaba por todo el lugar, principalmente con la gran sonrisa de Catalina, que nos acompañó toda la noche.
Siguieron temas como “Bésame Mucho”, “Huracán”, "Pájaros", "La muerte" y “Nada Puro Hay”; ésta última dando por terminado el concierto, pero claro, la gente con ganas de más, logró comerse a aplausos a Monsieur Periné que regresó a despedirse del público mexicano con "Luz de luna" y "Be pop", dejando, de nueva cuenta, más que complacidos a todos sus seguidores en nuestro país.
En un mes llegará a las tiendas el álbum Feelin’ Good del productor y DJ inglés George Evelyn, mejor conocido como Nightmares On Wax, del cual ya pudimos escuchar el primer sencillo "Now Is The Time".
Para continuar calentando motores, ya podemos escuchar un segundo corte titulado "Be, I Do", que deja ver el nuevo rumbo tomado por Nigthmares On Wax, inspirado por los sonidos de Ibiza, paradisíaco lugar donde actualmente reside.
Cierra los ojos por un momento y permite que te invada el sentimiento con la inconfundible voz de James Allan, anticipadamente anunciamos que a pesar de que la música logra una composición y armonía de rock melifluo, si eres poco sentimental y no te agrada lo cursi, podría disgustarte un poco esta sugerencia, sin embargo, por qué no, aventúrate y descubre con nosotros las novedades que con su regreso nos trae, desde Escocia para el mundo: Glasvegas.
En las 10 canciones de este tercer álbum, la batería tiene una destacable participación así como las líricas de Allan, quién transmite un sentimiento al oyente. Con “If”, la banda demuestra la madurez que han alcanzado; pues podría parecer la composición de alguna agrupación con mucha mayor experiencia. Las guitarras y los riffs se lucen, de hecho, “If” es uno de los temas con más energía, puesto que más adelante nos encontramos con canciones emotivas de coros desgarradores y narrativas acompañadas de piano, como "I’d Rather Be Dead Than Be With You", en la que el título es la carta de presentación.
Todos tenemos algo que queremos ignorar y no podemos. Algo que a pesar de que nos hace daño, nos aferramos a ello. Se podría decir que en eso se basa el álbum, aunque pueden ser también problemáticas sociales, no te proyectes. Si estás desolado y con el corazón roto, este disco no es la opción; sin embargo, es otra forma de expresión, una perspectiva más dramática y melancólica como bien se expresa en “All I Want is My Baby”, en la que las líricas plantean una premisa con la que estamos más que familiarizados: "todo se trata de dinero". No obstante, termina como una canción interpretada a “alguien”.
El disco cumpliría como soundtrack de una película de temática adolescente al estilo de Perks of being a Wallflower; y a pesar de que puede llegar a ser tedioso por su carga sentimental y melancólica, podemos rescatar que el sonido y ejecución reflejan la madurez de la banda.
Later… When The TV Turns To Static es más profundo de lo que parece, podríamos sólo quedarnos con esa parte post-break up que se ve a simple vista, sin embargo, aborda temáticas no solo amorosas que nos mantienen anclados y proponen, muy a su manera, liberarnos.
Atrás quedó el mundo de excesos en el que vivía Snoop Dog, desde que decidió emprender un nuevo camino en el reggae como Snoop Lion.
En esta nueva etapa presentó su álbum Reincarnated de donde se extrae su tema "The Good Good" del cual fue estrenado su videoclip hace unos momentos, en donde podemos apreciar al músico rodeado de su familia vestidos de blanco.