32812
Los Viejos infectarán Brasil

Los Viejos infectarán Brasil

12/Sep/2013

Con apenas tres años de trayectoria, Los Viejos se han posicionado como una de las agrupaciones más representativas de la escena del rock nacional, infectando con su música a todo aquel que se les ponga enfrente. Con la intención de llevar su sonido a todos los rincones del mundo, y así conseguir nuevas víctimas, decidieron visitar la ciudad de los carnavales y la samba, donde darán rienda suelta al Infecçao Tour.

Días antes de que se embarcaran en ésta aventura, tuvimos la oportunidad de platicar con Jacobo y Eustaquio, quienes nos revelaron más detalles de la gira:  "Nos vamos el 10 de septiembre y regresamos hasta el 8 de octubre, estaremos un mes completo. Hasta el momento tenemos trece fechas confirmadas por allá", comentó Eustaquio.

"La gira se organizó de manera independiente, con la ayuda de un cuate que ya tenía un circuito y nos ofreció hacerla. Nos movimos por nuestros medios y estamos armando la promoción con quienes se están sumando", agregó Jacobo.

Brasil es uno de los países más influyentes en el ámbito económico, deportiva y artístico de América Latina, situación que Los Viejos piensan aprovechar para darse a conocer ante un público diferente con el apoyo de la plataforma de gestión cultural Fuera del Eje: "Es una casa de cultura que cuenta con el apoyo del gobierno y promueve todo lo que es arte, no solo música.  Proporcionan hospedaje y transporte a cambio de dejar una obra para venta", compartió Eustaquio.

Las expectativas que tienen Los Viejos son grandes y los objetivos muy claros, durante su gira tocarán su primer disco, Quebrantahuesos, el cual será editado por Discos Intolerancia con nuevo arte y un par de temas inéditos. Además de la gira, están trabajando en nuevas canciones para un próximo álbum que esperan presentar a inicios del 2014.

"Queremos infectar a un chingo de morras e ir a presentar lo que se hace en México, dejar huella, porque ninguna banda de nuestro estilo ha ido a tocar a Brasil. Queremos dejar en claro que en México se hace punk bien chingón", concluyó Jacobo.

Para conocer más detalles del Infecçao Tour y seguirlo de cerca, busquen en Twitter el hashtag #ViejosInfecçãoTour.

No es una revista, es un movimiento.