Ya Trabajan en 'Live at the BBC Vol. 2' de The Beatles

Cuando el mundo estaba a sus pies The Beatles visitó las instalaciones de la BBC de Londres para realizar una serie de sesiones en vivo, de las cuales fue editado en 1994 un álbum titulado Live at the BBC. Vol. 1 que incluía 56 canciones y 13 intervenciones del cuarteto de Liverpool en la radio.

Hoy por la mañana el diario The Guardian informó que la disquera Universal Music de Filipinas, está trabajando en la producción de una segunda edición de este compilado, el cual saldrá a la venta el próximo 03 de octubre, aunque todavía no ha sido confirmada por Universal Music de Estados Unidos e Inglaterra respectivamente.

Por otro lado el 10 de octubre saldrá a la venta el libro The Beatles: The BBC Archives: 1962-1970 de Kevin Howlett, quien también fue el autor de The Beatles at the Beeb 1962-1965 y The Beatles at the BBC.

Chromeo coverea a Donna Summer

El dúo canadiense Chromeo participará en un álbum tributo a Donna Summer con el cover a "Love Is In Control (Finger On The Trigger)", reversión que conserva el sello particular de la agrupación, pero sin dejar de lado la escencia de los años 70.

Stone Temple Pilots Confirma la Salida de nuevo EP

Tras anunciar que trabajaban en nueva músicaStone Temple Pilots confirmó la salida de un nuevo EP titulado High Rise, programada para el próximo 08 de octubre bajo el sello 13 Star Recordings.

Esta producción será la primera que graben con su nuevo vocalista, Chester Benington, e incluirá cinco temas entre los que se encuentran "Out Of Time" y "Tomorrow".

Al respecto, Dean DeLeo comentó: "Realmente nunca hubo un esfuerzo concertado cuando entramos al estudio. Chester está lleno de ideas, aportó mucho. Prácticamente traía una canción cada día".

High Rise estará disponible en formato estándar y edición especial que incluirá un DVD con el proceso de grabación.

OMD Comparte Video Animado Para "Night Cafe"

A unas semanas de haber anunciado que "Night Cafe" sería el tercer sencillo de su nueva producción, el dúo inglés Orchestral Manoeuvres In The Dark estrenó el videoclip oficial de dicho tema, el cual, a través de una animación, cuenta una historia de amor y pasión; la soledad, violencia, depresión y la vida rutinaria de oficina.

Este track también estará disponible en un CD edición especial el próximo 16 de septiembre que incluirá:

1. Night Café

Lados B

2. Kill Me
3. The Great White Silence
4. Time Burns
5. No Man’s Land
6. Frontline

Remixes

7. Night Café (Vile Electrodes ‘B-Side the C-Side’ Remix)
8. Night Café (Metroland’s Nighthawks Remix)
9. Night Café (Taoyoyo Remix)
10. Night Café (Sin Cos Tan Rmx)

El IMS en Terra Live Music Studio

Otro miércoles llega y con él otro showcase presentado por Terra Live Music Studio; en esta ocasión con el IMS.

La cita es HOY, 28 de agosto, completamente en vivo a través de Indie Rocks! en punto de las 18:00 hrs.

Recuerda que puedes hacerle llegar tus mensajes, comentarios y preguntas a través de Twitter en @TerraLiveMx y usando el hashtag #TerraLiveMusic, mismas que serán leídas en vivo por Miguel Solís y Jazz Basurto.

Heavy Metal Music: La cruz del pasado enterrado de Jason Newsted

Newsted

Heavy Metal Music

Chophouse Records

2013

Por mucho tiempo, Jason Newsted cargó la pesada cruz de ser “el chico nuevo en la escuela” en Metallica; cuentan las leyendas que aquello que ahora les da por llamar bullying, se hizo presente en el camino que sorteó el bajista con la banda que lidiaba con la pérdida de su entrañable bajista original, Cliff Burton.

Pudimos ver a Jason en el video de “One”, pero poco escuchamos sus líneas de bajo en aquel  infame disco para su instrumento con la doncella justicia en la portada. “My Friend Of Misery”, del célebre álbum Negro, fue su marca creativa por mucho tiempo, aparte de sus voces de apoyo y su incesante headbanging gracias a su energía en el escenario. El final de su era fue abrupto e inesperado, ya han pasado más de 10 años de aquel adiós, pero Jason nunca se detuvo.

Cantidad de proyectos después, Jason Newsted pone su apellido como insignia de su trabajo, por primera vez tiene la responsabilidad de ser el que está al frente, siempre fiel al bajo y comandando a Mike Mushok y Jessie Farnsworth en las guitarras y Jesus Mendez en la batería.

El regreso de Jason queda coronado en “Heroic Dose”, el primer tema del  disco correctamente llamado Heavy Metal Music. Así comienza el viacrucis de riffs y la rasposa voz del ahora también vocalista. “Soldierhead” recuerda inmediatamente a Metallica, pero la línea de bajo indica la intención de Jason con este proyecto: gritarle al mundo que ha dejado de ser una sombra, aunque ciertamente nunca lo fue como muchos creen, esto queda en evidencia con “Long Time Dead”, otra declaración de este regreso a los escenarios, actualmente parte del Gigantour al lado de Megadeth, Black Label Society, Device y Hell Yeah.

“Above All” da a notar el sentimiento en la garganta de Newsted, como si cantara con un gesto de desagrado y hastío en cada frase. “Kings of the Underdogs” es una muestra más de la esencia de este disco: la banda tocando sobre la polvosa alfombra que evita que la batería se mueva en un garage donde cajas o botes de pintura y herramientas son los únicos testigos de la furia desatada, de ese ímpetu de tocar rápido y sin misericordia, escupir al suelo, patear el amplificador que no suena, pisar las colillas de cigarro y las latas de cerveza. El sonido que producirían los hijos bastardos que dejó Lemmy Kilmister después de pasar la noche con alguna groupie en su paso por Norteamérica.

Podríamos nombrar todas las influencias que marcan cada canción de este material, pero es preferible que ustedes las descubran, que se den cuenta del sonido de todas esas bandas que han forjado el espíritu creativo de Newsted. Al final Heavy Metal Music resulta ser esa pesada cruz  que tanto arrastró Jason, pero no para ser clavado a ella, sino para adornar la tumba del recuerdo de aquello que solía ser.

Still Corners estrena video de "Fireflies"

Fue hace apenas unos meses cuando salió a la venta Strange Pleasure, segundo álbum en la carrera del dúo londinense Still Corners, del cual ya pudimos escuchar su sencillo "Berlin Lovers".

Tessa Murray y Greg Hughes continúan con la promoción de dicha producción y hace unos momentos revelaron el videoclip de su tema "Fireflies" a través de Vogue, el cual fue dirigido por Christian Sorensen.

Desde Inglaterra, Koloto

Inglaterra es un manantial de buena música, todos lo sabemos; sus nuevas propuestas nos siguen asombrando. En enero de este año, la productora de música electrónica y bajista de Delta Sleep, Maria Sullivan, mejor conocida como Koloto, sorprendió con una gran mezcla de ritmos llenos de sintetizadores, post rock y toques de hip hop incluidos en su proyecto solista.

Koloto menciona que con frecuencia el beat y sonido de la electrónica se mueve bajo tendencias bien definidas, apegándose a ciertas fórmulas, por eso prefiere arriesgarse a sonar diferente haciendo uso de una diversa instrumentación difícil de definir; dando vida a la restauración de un género sobre saturado, lleno de similitudes y sin riegos. En unos días lanzará su EP debut, del cual ya podemos escuchar a través de su cuenta de SoundCloud algunos temas que lo componen, y del cual la BBC Radio 1 hizo mención, clasificando la propuesta como "interesante y hermosa".

Desde principios del año, Koloto comenzó la promoción de esta nueva producción; "Fox Tales" y "Killer Screen" son los sencillos que lograron mayor impacto gracias a su mezcla de ritmos con buena variedad instrumental; arpas, teclados y sintetizadores relajados que se elevan, aterrizan y vuelven a explotar.

Quasi Hace Cover a "War Pigs" de Black Sabbath

Quasi, el dúo integrado por Janet Weiss (Sleater-Kinney, Wild Flag) y  Sam Coomes (The Go-Betweens, The Donner Party), anunció la salida de una nueva producción titulada Mole City, programada para el 01 de octubre bajo el sello Kill Rock Stars. Este álbum incluirá 24 temas y será la continuación de American Gong presentado hace tres años.

Además de este lanzamiento, la agrupación también confirmó que su EP Interprets, podrá ser adquirido de forma gratuita por el público cada que pre ordenen Mole City antes de su fecha de salida.

De este álbum ya es posible escuchar el cover al tema "War Pigs" original de Black Sabbath.

Todd Clouser y la democratización del sonido

El que ha tenido la oportunidad de ver a Todd Clouser en un escenario sabe que no es poca cosa. Sin miedo a equivocarme, es uno de los artistas contemporáneos más completos que existen; tristemente también es uno en la larga lista de los infravalorados. Su conocimiento musical es vasto, su facilidad para transitar entre distintos paisajes sonoros es notable y su ejecución es brillante. Desde unas oficinas en Coyoacán, el músico, ahora residente en el D.F., nos habló sobre México, A Love Electric, su idea sobre la música y lo que se viene en su carrera.

Sus mentores y colaboradores han sido leyendas como John Medeski, personalidad que según Clouser posee un poder y personalidad impresionantes; y Steven Bernstein, al que recuerda con una sonrisa: "fue mi primer mentor, quien empezó a creer en mí", validación cristalizada en A Love Electric, su trabajo en solitario; Machete Quartet y Arts Day Out, un proyecto altruista sin fines de lucro que fomenta las artes en niños de escasos recursos.

Hace siete años, Todd dejó atrás su vida en Estados Unidos y emigró a Baja California para reinventarse. "Me cansé de tocar ahí, no era feliz y para ser más creativo tuve que salirme de ese ambiente lleno de falsedad, pretensión y consumismo, por lo que decidí ir a México para redescubrirme e intentar ser un artista real sin pertenecer a ninguna escena o industria musical". De buen humor, el artista continuó: “En México me siento más libre, en casa; la gente es más cálida. Aquí hay una energía increíble en la que artísticamente no hay nostalgia por el pasado sino un interés por la creación de algo nuevo”.

Su concepción sobre la música es otro punto interesante: "Soy alérgico a las escenas musicales, me parecen muy destructivas ya que la gente se encasilla en cierto estilo de música y se pierde mucho. Tampoco me gusta hablar de géneros, es una creación de marketing; disfruto la música inspiradora y fascinante sin necesidad de catalogarla. Sólo existe la buena y mala música. Personalmente, si escucho a Coltrane y a Kurt Cobain, sé que quieren comunicar lo mismo, y eso es lo que hacemos con ALE: expresarnos libremente sin encasillarnos para así mostrar las falacias de los supuestos límites entre estilos musicales”.

Esa transición de expresión sin barreras, lo hace con categoría en ALE, al que llama un monstruo de expresión. Dicho proyecto no pudo ser concebido sin la colaboración de dos reconocidos personajes en el jazz latinoamericano, Hernán Hecht y Aarón Cruz: "Son músicos increíbles, soy muy afortunado de trabajar con ellos. Hace tres años era alguien diferente, pero al salir y viajar con ellos, he crecido como músico y como persona. Tenemos una comunicación y confianza increíble”, esto último, claramente reflejado en la música de ALE. La agrupación es un ensamblaje perfecto de influencias con pasajes que van desde el jazz, el blues y el progresivo, hasta la psicodelia, el avant-garde y el funk. Por momentos, especialmente en vivo, es como escuchar a los fantasmas de Robert Johnson, Zappa, Hendrix y Coltrane merodeando una canción.

Finalmente, la conversación derivó en Man With No Country, su próximo disco solista que verá la luz en septiembre: "Ese álbum es muy personal y el título es de una canción que escribí hace 7 u 8 años, cuando vivía en Estados Unidos. Es un reflejo de cómo me sentía en general;  ajeno a todo y a todos. Los temas son más íntimos y personales, diferente a lo que escuchan en ALE”.

Un cierre de año interesante para Todd: Nuevo disco en puerta, una breve gira por Estados Unidos y Europa para después regresar a México con ALE y músicos invitados como Mike Dylan (ex colaborador en Primus): "Manejaremos de Texas al D.F.;de ahí iremos a Mazatlán para tomar un ferry a Los Cabos y terminaremos en Los Angeles. Seguramente algunas historias y canciones saldrán de esa aventura". El músico también se meterá al estudio con Hernán, y para finales del año, rodará un documental con el mítico baterista Billy Martin, en el que mostrarán la vida de varios músicos mexicanos y norteamericanos construyendo canciones entre dos mundos diferentes.

"Ahora tengo más convicción y me siento más seguro con lo que hago. Esto apenas empieza".  Nosotros también creemos que lo mejor de Todd Clouser aún está por venir