La serie UNDER THE CVRS de Twin Shadow, en la que cada mes comparte un cover escogido por sus fans, sigue su curso y hoy llega con la entrega correspondiente al tema clásico "With Or Without You" de U2.
Nuevo disco homenaje a José José
Con motivo de la celebración de los 50 años de carrera de José José, mejor conocido como el "Príncipe de la Canción", Sony Music lanzó el álbum doble José José - Un tributo 1 & 2, en el que diferentes artistas y bandas le rinden un merecido homenaje.
Dicha compilación incluye las primeras versiones realizadas hace unos años por Café Tacvba, Julieta Venegas, La Lupita y Azul Violeta, entre otros, mientras que el segundo disco está cuenta con la participación de DLD, Panteón Rococó, Los Bunkers y el Insituto Mexicano del Sonido, por mencionar a algunos.
CD 1
1. Lo Pasado, Pasado - Maldita Vecindad y los Hijos del 5to. Patio
2. El Triste - Julieta Venegas
3. Payaso - Molotov
4. Gavilán o Paloma - La Lupita
5. La Nave del Olvido - Beto Cuevas
6. Me Basta - Poncho Kingz
7. Volcán - Moenia
8. Amnesia - Control Machete
9. Preso - Aleks Syntek
10. El Amar y el Querer - Azul Violeta
11. Una Mañana - Café Tacvba
12. Si me Dejas Ahora - Leonardo de Lozanne
13. Lágrimas - Pastilla
14. Lo Dudo - Jumbo
15. Lo Que No Fue No Será - El Gran Silencio
CD2
1. Desesperado - Los Daniels
2. Amor Amor - Carla Morrison
3. No Me Digas Que Te Vas - Panteón Rococó
4. Mi Vida - DLD
5. Cuidado - La Santa Cecilia
6. Y Qué? - Torreblanca
7. ¿Y Quién Puede Ser? - Los Claxons
8. El Amor Acaba - Natalia Lafourcade
9. No Me Platiques Más - Paté De Fuá
10. Almohada - Los Bunkers
11. Buenos Días Amor - Instituto Mexicano Del Sonido
12. 40 y 20 - Moderatto
13. Vamos a Darnos Tiempo - Ventilader
14. Un Minuto de Amor - Dapuntobeat
15. Voy a Llenarte Toda - Jot Dog
16. Me Vas a Echar de Menos - León Polar
17. O Tú o Yo - Románticos De Zacatecas
18. Seré - Odisseo
Los Fascinantes presentan documental
Luego de cambiar de nombre y presentar su álbum homónimo, la banda originaria de Querétaro, Los Fascinantes, presentó la primer parte de su documental Ya no eres el mismo, en el que plasmaron el proceso de producción y grabación de su nueva producción, misma que finalizará en febrero del próximo año.
Oddó: La pista de baile en tu cabeza
Oddó
Démonos el Tiempo
Discos Río Bueno
2013
Caracterizado por su libertad e independencia creativa, Ismael Oddó no titubeó en experimentar con tanto género se propuso antes de su arrebatado debut con Déjame Dormir, material discográfico donde el originario de Santiago dejó plasmada no sólo su esencia sino su inventiva y talento.
El rumbo que tomaría entonces la carrera de Oddó con su esperado segundo LP, pudo resultar hasta cierto punto incierto para la base de fans que el artista había ganado, las opciones eran diversas, la elección era mantener su camino dentro del pop, volver a sus bases musicales con un rock más clásico o continuar por el camino de la experimentación musical. Al final, Ismael inclinó la balanza por el género que lo acogió como solista, y duplicó la dosis de secuencias, programaciones y sintetizadores convirtiendo a Démonos el Tiempo en un disco divertido y fácil de digerir.
A su vez, la segunda producción en solitario de Oddó es la obra que el músico, los medios y sobre todo el público, esperaban para colocarlo en el lugar que con talento y esfuerzo disfruta en este momento, como un integrante fresco dentro de la creciente escena musical chilena, que dicho sea de paso, ha encontrado en nuestro país tierra fértil. A lo largo de 10 temas, Oddó nos invita a relajar y aligerar el cuerpo y la mente de la mano de creaciones amables y sencillas, con discretos impulsos y sutiles saltos entre canciones; sin perder nunca de vista la fórmula mantiene en acenso la joven pero bien construida carrera de Ismael, una formula comprobada y que asegura el éxito a todo aquel que dentro de un género como el pop busca ofrecer un detalle distintivo.
Con la colaboración de nueva cuenta de Lego Moustache y Nacho Soto Kallens como banda de respaldo, las voces de Li Saumet de Bomba Estéreo en “Podría Amarte” y las de Cecilia Amenábar en el track que le da nombre al disco, el más reciente lanzamiento del músico andino evidencia la evolución en los procesos técnicos y de producción, detalles quizá pequeños, pero que nos hablan de un artista que busca a pasos agigantados la consolidación musical.
En “Démonos el Tiempo” encontramos secuencias y sintetizadores que se conjugan con letras claras y directas que invitan al baile con la fuerza natural que provoca una serie de bits perfectamente integrados. En general, el disco ofrece por momentos bocanadas de espiritualidad, como en “Raza” que nos presenta un Oddó ambicioso pero sin llegar a la pretensión.
De esta manera Démonos el Tiempo se perfila como una obra representativa del pop chileno actual, que resulta igual de disfrutable en la intimidad de tu cabeza como en la euforia propia de una pista de baile.
Superchunk presenta video para "Void"
De nueva cuenta, Superchunk arriba con buenas noticias y en esta ocasión presenta video oficial para "Void", tema que se desprende de I Hate Music, su más reciente álbum de estudio.
La dirección corrió a cargo de Scott Jacobson, quien retrató un concierto en el que se dieron cita Jon Glaser, Jon Benjamin, Ted Travelstead, actores de distintas series de televisión, para deleitarse con las presentaciones de Ava Luna, Heliotropes, Lost Boy ?, Weird Womb y, por supuesto, Superchunk.
Sky Ferreira presenta nueva producción
Capitol Records anunció la salida de Night Time, My Time: B-sides Pt. 1 de Sky Ferreira, producción que incluirá tres temas que no entraron en la lista final de su álbum debut además de "Everything is Embarrassing" del EP Ghost y un remix a ésta última realizado por Unknown Mortal Orchestra.
Por lo pronto, ya puedes pre ordenar Night Time, My Time: B-sides Pt. 1 aquí. Los otros tracks son:
- Werewolf (I Like You)
- I'm On Top
- I Can’t Say No To Myself
La inevitable levedad de James Blake
Regreso triunfal para James Blake a nuestra ciudad, que aunque por momentos se vio opacado por los gritos desesperados del público que prefiere platicar antes que disfrutar de la música, su talento y meticulosa puesta en escena dejaron en claro que es de los pocos jóvenes en la industria que marcan tendencia y dirección en la electrónica contemporánea.
Antecedido por un soporífero pero bien montado set de Teen Flirt, en apenas de un parpadeo, el público pasó de ser unos cuantos pelados a ser un lleno total. La gran expectativa generada por lo que se dijo acerca del show previo que ofreció el británico en el Auditorio Blackberry hace apenas un año, se vio reflejada en el ambiente de emoción que pese a que parecía que muchos estaban por el gusto de decir que fueron más que por escuchar su melodiosa voz, la ovación que se escuchó al apagarse las luces fue más que ensordecedora.
"Habrá cosas viejas, nuevas y todo lo de en medio", dijo el londinense al terminar de interpretar “I Never Learnt To Share” de su álbum debut, para posteriormente ejecutar una introspectiva combinación de temas de su más reciente producción, cada uno más espeso que el anterior, “To The Last”, “I Am Sold”, “Digital Lion” y “Our Love Comes Back”. Disculpándose por no hablar español, el compositor y productor perjuró sentir un ambiente y recepción más allá de lo especial cada vez que pisa suelo mexicano, cosa que desató los gritos y celulares al aire.
La música de James es sutil, lenta y casi sensual, invita a la reflexión y silencio, cosa que desafortunadamente no sucedió. Gracias a los bajos decibeles, uno podía escuchar perfectamente la plática del desafortunado quórum: que si la chamba, que la abuelita, que la infección. Lo mejor vino en el encore, cuando James interpretó “Measurements” construido a base de loops, es decir, pistas pregrabadas que en este caso necesitaban ser únicamente de su voz. No una, no dos, sino cuatro veces se tuvo que callar al público al grado de subir a una muchachita a traducir el “¡Ya cállense!” para poder continuar.
Despidiéndose de un gritón y poco receptivo, pero muy efusivo público, James Blake ofreció otro memorable concierto cuya gracia y don está en poner mucha atención a las bocinas, a su manera de interpretar y sobre todo, a la maestría de ignorar al de al lado.
Escucha un tema inédito de The Velvet Underground
Como se anunció semanas atrás, Universal Music conmemorará el 45 aniversario de White Light/White Heat, álbum emblemático de The Velvet Underground, con una reedición del mismo que incluirá 30 tracks que van desde las canciones originalmente incluidas en dicho material, hasta remixes, versiones alternativas y temas inéditos de los cuales hoy podemos escuchar "I'm Not a Young Man Anymore", canción escrita por Lou Reed.
Milosh estrena video para "This Time"
Al igual que Robin Hannibal y Coco O en sus respectivas agrupaciones, Mike Milosh ha sabido ganar respeto y y seguidores gracias a su sonido cadencioso que atrapa a la primer escucha, prueba de esto es el tema "This Time", incluido en su más reciente producción en solitario, el cual ya tiene video oficial.
Dicho clip fue elaborado a partir de distintas grabaciones en las que aparece compañía de Alexa Nikolas durante su gira como Rhye. De acuerdo con Milosh, lo que pretendía era mostrar escenarios bellos y la felicidad que tanto él como su esposa vivieron durante su viaje alrededor del mundo.
Deplásticoverde y su Mentira Universal
Carolina Espinoza, conocida bajo el pseudónimo Deplásticoverde, es una cantante chilena que recientemente presentó su primer material de larga duración titulado Mentira Universal. El álbum, compuesto por nueve canciones bien balanceadas, es una de las tantas propuestas interesantes que se desarollan al sur de nuestro continente.
Si bien el sonido de Deplásticoverde es plenamente identificable dentro de la cada día más amplia escena independiente, sorprende que sus inicios hayan sido en una banda de metal, en la que tocaba la guitarra y batería. Sin embargo, influenciada por músicos como Gepe y Pedropiedra, Carolina se dio cuenta del verdadero sonido que quería representar y así nació este proyecto.
Estudiante de física, pero compositora por amor y vocación, Deplásticoverde empezó a componer apenas entrados los veinte años. A partir de ahí, la dualidad que le significa escribir sus propias canciones, que le alejan por un momento de los laboratorios, logró que se enamorara de tal modo, que ha logrado conectarse perfectamente con su música.
Es precisamente del Mentira Universal que les presento la que para mí es su canción más afortunada: "Adivinanzas", track que nos regala las mejores aptitudes de la cantante al mando de su guitarra y su muy afortunada voz.



