Tras estrenar video en vivo correspondiente al sencillo "Afterlife", Arcade Fire presenta clip oficial dirigido por Emily Kai Bock en colaboración con The Creators Project.
Architecture In Helsinki estrena canción
Un tema inédito más del quinteto australiano Architecture in Helsinki llega por fin a nuestros oídos. Tras haber presentado "In The Future" meses atrás, hoy estrenan "Dream A Little Crazy", cuyo video animado corrió a cargo del artista finlandés Santtu Mustonen.
Erol Alkan y su remix a Tame Impala
Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de Lonerism, segunda producción de estudio en la carrera de Tame Impala, y aún sigue vigente, tanto, que el reconocido DJ inglés Erol Alkan decidió tomar una canción incluida en dicho álbum para hacerle un remix.
El tema elegido fue "Be Above It", el cual será editado en vinil de 12" limitado a 1500 piezas además de su versión digital; ambas podrán conseguirse a partir del 11 de diciembre.
Listo el nuevo álbum de Xiu Xiu
Si bien en un par de semanas llegará a las tiendas Nina, álbum de covers a Nina Simone hecho por Xiu Xiu, la agrupación ya prepara el lanzamiento de un nuevo LP con material inédito.
A partir del 4 de febrero del 2014 se podrá conseguir Angel Guts: Red Classroom, el cual será editado en CD, vinil rojo (limitado a 500 piezas), cassette (de cinta roja) y digital; a través de polyvinylrecords.com. "Stupid in the Dark" es el primer corte que se desprende de esta placa, mismo que puedes escuchar a continuación.
Freddy Madball: La furia de la experiencia
Madball es hardcore, punto y se acabó. Es emblema y estandarte del género y de la sub-cultura; rápido, pesado, directo y feroz. Fundada por Freddy Cricien, el hermano pequeño de Roger Miret, líder de otro coloso del género: Agnostic Front, esta agrupación neoyorkina es, básicamente, la esencia de la palabra hardcore como un todo. Es algo poderoso y hermoso.
"El término 'hardcore' tiene el mismo significado desde que comenzamos", comentó Freddy, "Cuando eso cambie será momento de dejar Madball… no necesariamente la música sino que, para nosotros, tiene un significado que va de la mano con lo que hacemos. Ahora, si hablamos del género y no de la ideología, no creo que se haya echado a perder, pero la industria musical sí ¡ja! Más allá de un género o estilo, las bandas deben venir con respeto a si mismos y al arte. Ciertamente, hay muchas cosas que están mal con la industria, pero también hay otras reales y legitimas; está en la gente averiguar cuales".
Más allá de un puñado de LPs, EPs y sencillos editados por Epitah, Roadrunner y Nuclear Blast, entre otros, son los shows en clubes microscópicos o enormes arenas lo que hacen de Madball una de las mejores y más completas agrupaciones que Nueva York ha dado. Una verdadera entrega y comunión con una audiencia igual de intensa, legendarias giras por todo el mundo con sus, más allá de congéneres, aliados en el desarrollo y definición de una escena y estilo de vida, como H2O, Sheer Terror, Cro-Mags y Gorilla Biscuits.
"La escena hardcore tiene un buen lugar en Nueva York, mientras que a escala global está aún mejor. No tan grande como todos esos otros géneros, pero siempre presente en la mezcla; siempre inamovible. Sick of it All, Agnostic Front y H2O siguen ahí, su tiempo aún no acaba, lo mismo con todos los que continuamos en las trincheras, ondeando orgullosamente la bandera".
Entrados en hardcore y punk rock, hay un debate que se ha vuelto obligado en los últimos meses ¿Flag o Black Flag?: "Para ser honestos, no me interesa mucho ninguna de las dos. No es que tenga algo en contra, respeto su contribución a la cultura y demás, pero Black Flag nunca fue lo mío. Según lo que he escuchado es un desastre para ambas bandas; una lástima, supongo", externó su opinión en relación al caos más reciente en el género.
Freddy Madball, vocalista; y Hoya Roc, bajista; permanecen como los únicos miembros constantes en una banda que ha visto desfilar integrantes de Cro-Mags, Agnostic Front, Bad Brains y Born From Pain. ¿Qué tanto puede una cultura subterránea de tatuajes, expansiones y pantalones cortos verse afectada por los problemas que grandes artistas como Thom Yorke, Trent Reznor o Jack White repercuten en cuanto a distribución o comercialización en línea?
"Fluimos con el tiempo, hemos estado haciendo esto desde antes que siquiera existiera el Internet. La meta siempre ha sido llegar a todas aquellas personas como nosotros y por igual, abrir algunas mentes nuevas a este mundo. La finalidad no ha cambiado, el vehículo sí; mientras la gente tenga acceso no sentimos que le estamos gritando a una pared, ¡nos escuchan!, como toda una sub-cultura y no solo una banda".
Con ascendencia cubana y colombiana, Freddy está consciente de una deuda con nuestro país, recalcando no haber escuchado más que cosas buenas por parte de bandas como Sick of it All y Agnostic Front que han girado por nuestro país desde hace ya varios años. Un promotor poco confiable, cosas de tiempo y logística: "Mierdas de la industria musical, pero está por fin sucediendo, ¡así que prepárense!", gritó Freddy.
Veinticinco años tardó Madball en pisar suelo mexicano, ¿no es acaso toda una vida? Hay gente que madura pero no cambia, hay bandas que crecen y solo mejoran. Hardcore de Nueva York con más de dos décadas de experiencia: "La furia de un niño o de un joven es vigorosa, sin cuartel pero imprudente. La furia de un hombre es vigorosa pero experimentada, enfocada; ese aspecto, creo, es lo que la hace más peligrosa".
QOTSA comparte EP en vivo
A unos días de haber presentado un videoclip interactivo para "The Vampyre of Time and Memory", Queens of the Stone Age estrena EP en vivo, grabado durante su presentación en el Kulturkirche Köln de Cologne, Alemania.
Titulado ...Like Cologne, este material incluye los temas "Long, Slow Goodbye", "The Vampyre of Time and Memory" y "I Sat By The Ocean" en versión acústica. Disfrútalo completo aquí abajo.
The Sounds: El pasado del futuro o viceversa
The Sounds
Weekend
Amioki Records
2013
He estado buscando respuesta al ¿por qué razón bandas como Metric o The Sounds conquistan con éxito exclusivo ante el público? Nadie se declara seguidor pero el día de un concierto, son un evento que triunfa y todos se saben hasta la última letra de sus canciones.
Repasando la carrera de The Sounds encuentro la respuesta; Dying To Say This To You y Crossing The Rubicon, exponen que, The Sounds es una banda que tiene una formula distinta, fácil claro, pero distinta de hacer Pop de guitarra, bailable, moderno, lúcido y la cara visible de una líder con una identidad que se queda grabada en la memoria (Maja Invarsson) ayuda a conjugar un centro de atención con el grupo.
The Sounds, ha estado en funcionamiento desde los años 90's, mas no han perdido ni un poco de frescura, incluso en su álbum pasado Something To Die For pretendieron abrirse a nuevos caminos aunque sin el mismo éxito, experimentaba en todas sus direcciones centrándose en una idea para cada canción, era un asunto heterogéneo no sinónimo de su mejor trabajo. A sabiendas de lo que eso les representó y de que tienen un sector de público fiel, Weekend opta por ser su trabajo más coherente en su carrera, su obra magna, completamente consciente de sus virtudes y de cómo ser usadas.
Weekend aún mantiene esa esencia en su corazón, esa esencia extraída de la década de los 80's y 90's, pero vestido de ropas modernas que tanto se puede sumergir en los sintetizadores o también bañarse de una acústica hermosa, todo esto lo digo mientras he escuchado ya "Great Day" al menos 10 veces; la síntesis de todo el disco, con un estribillo simple pero no menos entusiasta "It’s a great day to be alive".
Es sorprendente la cohesión del disco, como hay un sin fin de elementos brillantes pero que son aportados con cierta sutileza a manera de no entorpecer el libre funcionamiento del disco. "Young & Wild" por ejemplo, es un número bailable, sin embargo no hay cajas de ritmos, es un batería natural jugando en medios tiempos, la cortina de sintetizador y las intermitentes luces del teclado.
Weekend se cierne sobre la modernidad del Dance-Pop-Rock dejando ver entre líneas sus claras influencias (un fantástico Rock 60's en "Emperor"), a orillas de la corriente principal y a orillas de la libertad de la etiqueta Indie, he ahí el mérito principal, mismo que permite concebir una colección de 11 temas en los que cada uno se expone tanto madurez y jovialidad, y en medio la verdadera identidad de The Sounds ("Hurt The Ones I Love"), tanto en letras como en música.
Preparan álbum tributo a Wes Anderson
El sello American Laundromat Records prepara un álbum tributo dedicado a Wes Anderson, creador de filmes y personajes que ocupan un lugar especial en nuestra vida y nuestra historia.
Titulado I Saved Latin!, dicho material será editado en un CD doble e incluirá covers de distintos artistas a canciones de casi todas las películas de Anderson, tales como Royal Tenenbaums, Rushmore, Life Aquatic, Bottle Rocket, Fantastic Mr. Fox y Darjeeling Limited.
Aquí el tracklist de los temas y artistas confirmados hasta el momento, además de la película a la que pertenecen:
- Black Francis – “Seven and Seven Is” (Love) [Bottle Rocket]
- Elk City – “Play with Fire” (The Rolling Stones) [Darjeeling Limited]
- Escondido – “Strangers” (The Kinks) [Darjeeling Limited]
- Freelance Whales – “Let Her Dance” (The Bobby Fuller Four) [Fantastic Mr. Fox]
- Generationals – “Making Time” (Creation) [Rushmore]
- Grand Hallway – “I Am Waiting” (The Rolling Stones) [Rushmore]
- Joy Zipper – “Ooh La La” (The Faces) [Rushmore]
- Juliana Hatfield – “Needle In The Hay” (Elliott Smith) [Royal Tenenbaums]
- Kristin Hersh – “Fly” (Nick Drake) [Royal Tenenbaums]
- Matt Pond – “These Days” (Nico) [Royal Tenenbaums]
- Mike Watt & the Secondmen – “Street Fighting Man” (The Rolling Stones) [Fantastic Mr. Fox]
- PHOX – “The Way I Feel Inside” (The Zombies) [Life Aquatic with Steve Zissou]
- Santah – “Five Years” (David Bowie) [Life Aquatic with Steve Zissou]
- Sara Lov – “Alone Again Or” (Love) [Bottle Rocket]
- Solvents – “Nothing In This World Can Stop Me Worryin’ Bout That Girl” (The Kinks) [Rushmore]
- Someone Still Loves You Boris Yeltsin – “Margaret Yang’s Theme” (Mark Mothersbaugh) [Rushmore]
- Tea Cozies – “Here Comes My Baby” (Cat Stevens) [Rushmore]
- Tele Novella – “Stephanie Says” (The Velvet Underground) [Royal Tenenbaums]
- Telekinesis – “This Time Tomorrow” (The Kinks) [Darjeeling Limited]
- The Ghost in You – “Oh Yoko!” (John Lennon) [Rushmore]
- Tomten – “30 Century Man” (Scott Walker) [Life Aquatic]
- Trespassers William – “Fairest of the Seasons” (Nico) [Royal Tenenbaums]
- William Fitzsimmons – “The Wind” (Cat Stevens) [Rushmore]
Aunado al lanzamiento del álbum, también estará disponible mercancía correspondiente al trabajo del director, como un gorro del Team Zissou, una insignia scout de Moonrise Kingdom, la tarjeta de visita de Max Fischer (Rushmore), tres modelos de camisetas y una edición limitada de 7 ".
Para pre ordenar I Saved Latin! visita alr-music.com
Bruce Springsteen tendrá nuevo álbum el próximo año
De acuerdo con Billboard y Rolling Stone, Bruce Springsteen iniciará el próximo año con nuevo disco, pero antes, presentará "High Hopes" el 25 de noviembre, sencillo que cuenta con la colaboración de Tom Morello de Rage Against The Machine en la guitarra.
Originalmente, dicho tema fue grabado por Springsteen en 1995, durante una reunión con E Street Band, y apareció en el álbum debut de The Avalinas.
Liars revela detalles de su nuevo álbum
La primavera del próximo año verá llegar una nueva producción de Liars, sucesor del álbum WIXIW, lanzado en junio del año pasado. Por el momento, este trío neoyorkino ha estrenado algunos temas en sus presentaciones y hoy reveló tres teasers para ir calentando motores.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la banda está terminando el disco en un estudio de Los Ángeles, donde decidieron experimentar con nuevos sonidos.



