Beady Eye estrena video para "Soul Love"

Un video más correspondiente al nuevo álbum de Beady Eye fue estrenado ayer; esta vez tocó turno a "Soul Love", tercer sencillo de BE, cuya realización, al igual que con el clip para "Shine a Light", corrió a cargo de  Charlie Lightening.

Röyksopp presenta "Something in my Heart"

Han pasado más de tres años desde el lanzamiento de Senior, cuarto álbum de estudio del dúo noruego Röyksopp, por lo que ya preparan nuevo material. En un par de semanas, específicamente el 16 de diciembre, llegará a las tiendas "Running to the Sea", sencillo que cuenta con la colaboración de la cantante Susanne Sundfør cuyo lado B, "Something in My Heart" fue compartido esta mañana.

Jamie McDermott, de la agrupación inglesa The Irrepressibles, prestó su voz para el tema que estará disponible en iTunes a partir del 25 de noviembre y que puedes escuchar a continuación.

Maxïmo Park anuncia nuevo álbum

La agrupación británica Maxïmo Park reveló los primeros detalles del que será su quinto álbum de estudio, sucesor de The National Health lanzado en junio del 2012.

Compuesto por 11 temas, éste álbum titulado Too Much Information, fue grabado y producido por la misma banda en las ciudades Newcastle y Suderland, y se espera que llegue a las tiendas el 3 de febrero del próximo año. Para darnos una probadita de lo que nos espera compartieron "Brain Cells", tema que puedes escuchar y descargar sin costo aquí abajo.

Urban Music & Xtreme Fest: La Muerte de un Festival

Lo que pintaba para ser una gran fiesta con los bandas más representativos de la música contemporánea de Latinoamérica, culminó a tempranas horas con una estruendosa rechifla por parte de los pocos jóvenes que lograron accesar a la Explanada del Estadio Azteca y solicitaban el reembolso de sus boletos del Urban Music & Xtreme Fest.

A las 12:30 hrs, Miró comenzó animando al poco, pero eufórico, público en el escenario principal. Interpretando solamente tres rolas y cerrando con “Aferrate”, el trío capitalino cedió el escenario a los divertidos y carismáticos músicos de Triciclo Circus Band quienes con sus grandes narices rojas y singulares ritmos pusieron a bailar al público.  Enseguida, Los Rebel Cats  se apoderaron del escenario con su galanura rockanrollera e impactantes solos.

Subió el volúmen cuando se escucharon los primeros acordes de “Peter Punk”, rola emblemática de Los Estrambóticos, para después continuar con el himno generacional de "La cerveza y el dolor".  Pero, es de hacer mención que mientras dentro del lugar la fiesta estaba a todo lo que daba, al mismo tiempo, los granaderos bloqueban los accesos, y bandas Panteón Rococó y Ataque 77 ya  anunciaban en redes sociales la cancelación de su presentación.

Enseguida llegó Genitallica tocando “Imagina”, seguida por “¿Qué fue lo que pasó? y cerrando con “Borracho”. Los regios realizaron una excelente presentación, a pesar de que los rumores de la cancelación del evento se hacían cada vez más evidentes. “Dr. Shenka” los acompaño en el escenario y juntos reventaron las bocinas con el incesante deseo de "vivir con excesos" y "sin preocupaciones".

Uno de los momentos más esperados se logró cuando apareció la banda de Fidel Nadal, quien enseguida llegó sonriente y agradecido por el cariño de los mexicanos. “Te robaste mi corazón” fue la primer canción con la que el icono del reggae argentino conquistó a los presentes y los puso a bailar con los deliciosos ritmos jamaiquinos. “Todo vuelve a su lugar” fue otro de los temas que enloquecieron a la audiencia. En esos momentos costaba imaginarse que la paz y el amor estarían por terminarse.

La tragedia llegó lamentablemente con el turno de una de las bandas más esperadas y sobre todo queridas de nuestro país: Bomba Estéreo. Con gran “Elegancia Tropical” se instalaron en el escenario pero, cuando la banda se disponía a interpretar la segunda rola, el sonido fue suspendido, siendo forzados a bajar del escenario, de forma tan abrupta, que la inconformidad de la gente no se hizo esperar; comenzaron a abuchearlos y a pedir la presencia de Panteón Rococó.  Cuando fue evidente que ni Bomba Estéreo, ni otra banda regresarían, las bebidas y los vasos comenzaron a volar por los aires y a ser disparadas hacia el escenario.

El verdadero motivo de la cancelación, supuestamente, será anunciado este próximo martes. Mediante un comunicado, Pepsico deslindó a los patrocinadores y medios involucrados, de la pérdida de tiempo y dinero que tuvieron tanto talento como público.

Y así murió un festival más en nuestro país.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Jazzbook.3 - Héctor Infanzón

Froylán López Narváez, respetadísimo periodista musical, fue el encargado de apoderarse la ponencia previa a que el instrumento de cuerdas y percusión sonara para la quinta noche de Jazzbook en el centro de la ciudad. "Tuve la oportunidad de conocer a dos grandes del jazz, Dizzie (Gillespie) y Louie (Armstrong)..." comenta haciendo referencia a quienes comparan a Hector Infanzón con estos monstruos, haciendo también mención que aunque no es precisamente una opción compartida, es de reconocer que el capitalino sin duda es referencia en cuanto al género en nuestro país.

Infanzon

"Hay un debate en los orígenes del jazz en México" cosa que la borrosa memoria musical en nuestro país ha provocado y finalmente celebra la música como un elemento lleno de vitalidad, si entendemos que "la vitalidad es lo que le da movimiento a la vida", nos llena de alegría y regocijo, es por eso que le da gusto que disfrutemos del jazz de esa manera. Termina la introducción y el momento en que hombre, piano y espectador comulgan había llegado.

Una envolvente tristeza se refleja en los primeros acordes que construye Héctor, pero una vez más apelando a la versatilidad de éstos, poco a poco cambian e incluso suenan alegres, "Cuando". Escalas en tonalidades poco convencionales cuya sucesión e impresionante rítmica harían freír los cerebros de cualquiera que intentará comprenderlos, forman parte de lo bien que Infanzón entendió sus clases en Berklee, "Interlude de Buenas Noches", a pesar del nombre refleja más vitalidad que somnolencia.

En ocasiones la melancolía que produce el jazz se confunde o juega con la sensualidad dentro del cerebro del escucha. "Aquí Vivo" provocó que el público se acariciara cariñosamente ¡Ah! Llega posteriormente una rola cábula al estilo de la escuela del boogie, "esta pieza es de los años 30" presentó el pianista a una versión a la Infanzón de “Ain’t Misbehavin” de Fats Waller. Continúa una canción dedicada a aquel lugar donde tu alma encuentra paz y tranquilidad, un huapango jazzoso, "Rincón Brujo". Un sentimental tributo a uno de los grandes que se nos adelantó, "Iztaccihuatl" original de Eugenio Toussaint. Para cerrar el set de homenajes, "Medio Opus" de Benny Goodman provoca emoción y alegría en la audiencia, el puro bebop invade nuestro cuerpo.

Una de mis canciones favoritas será la que terminó con la velada de luna llena, una canción que viaja por la melancólica añoranza de aquellos lugares que ya no existen hacia el alegre recuerdo de lo bien que nos la pasamos ahí, "No Porque Me Acuerdo", danzón alternativo dedicado al zócalo... ¡Momento!, el público no quedó conforme y a pesar de que el presentador hizo lo posible por despedir la noche, el quórum con ser de jazz provoco que Infanzón saliera y dedicara de todo corazón, y con la luna sobre el Antiguo Palacio del Arzobispado, una improvisación que sació a la audiencia que aún tras las correspondientes despedidas, aún aplaudía de píe con una sonrisa.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

RA Horizons: Dixon en el Aether Rooftop

El Dj Steffen Berkhahn, mejor conocido como Dixon, llegó a la ciudad de México para presentarse en el Aether Rooftop gracias a Horizons, iniciativa de la mundialmente reconocida plataforma de música electrónica, Resident Advisor, que lleva a distintos clubes del mundo más selecto y novedoso de la música electrónica independiente.

Para los conocedores de la música electrónica la presentación de Dixon cumplió con las expectativas de ser el candidato al "Mejor DJ del 2013". La presentación estelar de este evento como es obligada costumbre, fue antecedida por algunos actos locales, como en este caso Jiony, Baita Baita, Daniel + Jose  y Reptare.

El evento comenzó desde la tarde en el Aether Rooftop, ubicado en una terraza sobre av. Juárez con una excelente vista de la Alameda, el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes. Alrededor de las 8 de la noche el lugar comenzó a llenarse. Algunos por la prometía de una buena fiesta en una terraza del Centro Histórico y otros tantos porque conocían muy bien el trabajo de Dixon y la fama de Resident Advisor. La espera fue  larga, pero valió la pena, ya que Dixon estaba preparado para poner música toda la noche hasta la madrugada tomando las consolas hasta dadas las 23 hrs.

Es bien sabido que un DJ alemán es sinónimo de calidad en la mayoría de los casos, y con Dixon no es la excepción, quien desde finales de los 90’s se ha presentado en los mejores clubes de Berlín y también ha llevado sus sets en vivo a diferentes partes del mundo. Durante alrededor de 4 horas continuas el público pudo presenciar un acto de música house de buena calidad con un Dj que tiene la experiencia para manejar a la audiencia.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Jazzbook.3 - Javier Reséndiz: Planeta dentro de una Botella

Momentos antes de las ocho de la noche, un par de reflectores iluminaron el grandioso piano negro instalado en la pequeña explanada del Antiguo Palacio del Arzobispado. Jugando con los fuertes reflejos de los reverberos,  las pequeñas estelas de luces blancas y naranjas que iluminaban el resto recinto brindaron el ambiente idóneo para recibir el segundo fin de semana de la cuarta entrega del festival de jazz mexicano, Jazzbook.3; certamen que busca festejar los 114 años de la llegada del instrumento al ragtime para convertirlo, para beneficio de todos, en jazz.

El encargado de abrir la velada fue Eduardo Piastro, reconocido exponente de la escena del jazz en México y coordinador de la Licenciatura de Jazz  de la Escuela Superior de Música, que regaló a los presentes un emotivo y divertido discurso en donde recalcó lo complicado de criar a un niño músico en nuestro país y cómo las escuelas de música han contribuido en la formación de éstos para fortalecer la presencia de dicho género en México. Piastro lanzó una reflexión en manera de conclsión, sobre la contribución de cada uno de nosotros en este planeta, ya sea en música o en otro ámbito, que le contó una estudiante suya colomibiana: “tengo un planeta dentro de mi botella; ahora quiero poner mi botella dentro de este planeta”.

Entre aplausos y risas, Javier Reséndiz tomó el escenario y sin decir palabra alguna, se acomodó en el banco del piano para comenzar a jugar y a desafiar a las complicadas estructuras del jazz y dar pie a la espontaneidad.

“Lo grandioso de este género es que se puede tragar a otros, como el rock, la música norteamericana o mexicana. El jazz puede tomarlos y hacerlos otros, añadiendo el lenguaje de la improvisación” dijo el orleanniano atrapado en cuerpo de mexicano quien deleitó a los presentes con temas como “Duration” de Herbie Hancock y “Where Can I Go”, copla que se desprende del proyecto que creó Reséndiz junto con Jorge Fernández en el 2008 llamado The Piano And Drums Project. “Goodbye Blue Sky” de Pink Floyd se fundió con las cuerdas de acero del instrumento mientras el jazzero se contorneaba para dar paso  a una combinación de pop con una meolodía que nos recordaba a The Beatles y “You`ve Got To Hide Your Love Away”. Antes de concluir, Javier nos trasladó nuestros sentidos a Nueva Orleans, en donde nos hizo recordar a Louis Armstrong, tema en donde aprovechó para relatar su visita a ese puerto, y cuán sorprendido estuvo al ver que en cada esquina de la ciudad podías encontrar a una persona tocando como el ícono del jazz.

Al ver que Javier se despedía del escenario, las frase con la que cerró Eduardo Piastro su discurso tuvieron mucho más significado, ya que, sin que nos hayamos dado cuenta, la botella de Resendiz se había plasmado en el alma de cada uno de nosotros.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

En Casa con Babasónicos

Hace un par de meses tuvimos la visita de Babasónicos en la Casa Indie Rocks!, donde además de una entrevista y shooting exclusivo, convivieron con 10 afortunados fans. Aquí un poco de lo que se vivió aquella tarde.

México recibirá la tercer jornada de Sounds From Spain

La industria musical española es, sin duda, una de las más importantes a nivel internacional; debido a esto, del 3 al 5 de diciembre México recibirá la tercer jornada de Sounds From Spain.

Esta iniciativa tiene como objetivo difundir, apoyar y promocionar la escena musical de España a través de encuentros profesionales y actuaciones especiales que para esta ocasión incluirán a CápsulaGuadalupe PlataXoel López y Zenet.

Todo esto se llevará a cabo entre el Centro Cultural de España y la Embajada Española a través de su Oficina Económica y Comercial.