42573
Baths: electrizando el edén

Baths: electrizando el edén

14/Feb/2014

Will Wiesenfeld, mejor conocido como Baths, es un músico originario de Los Ángeles y actualmente establecido en Chatsworth, California. Previo a su presentación en el Carnaval de Bahidorá, tuvimos una conversación con él, durante la que nos reveló algunos detalles acerca de este proyecto además de que no dejó de expresar su emoción por visitar nuestro país.

"Baths es básicamente yo. Quién graba la música y me acompaña en vivo es Morgan Greenwood, con quién me presentaré en Bahidorá. Seremos sólo los dos: Morgan con el bajo, el piano y la guitarra mientras me enfoco en las cosas electrónicas; será muy bueno, estoy muy emocionado."

Bajo el alias Post-FoetusWill Wiesenfield grabó cuatro álbumes y tres EPs aunque también ha realizado música ambient bajo el seudónimo  Geotic, pero fue en el 2010 que adoptó el nombre de Baths y fue firmado por el sello californiano Anticon. Su álbum debut, Cerulean, fue concebido en sólo dos meses en su habitación. Para este material presentó un sonido que mezclaba el folk, el hip hop y la electrónica experimental, hecho que le valió una excelente recepción por parte de la crítica especializada.

El Carnaval de Bahidorá se llevará a cabo en Las Estacas, Morelos. Un área abierta enteramente natural e ideal para escuchar música a la que no siempre se tiene oportunidad de asistir, mucho menos si de un festival de música se trata. Así que al platicar de ello, Will comentó

“Nos enviaron fotos de donde será el evento y se veían increíbles, es un lugar hermoso. En el pasado he tocado algunos shows en lo que se podría decir áreas naturales pero tengo que decir que nada se veía como éste lugar; no puedo esperar para ir ahí y pasar una noche como ninguna", comentó el músico visiblemente entusiasmado.

En el 2013 lanzó Obsidiana y emprendió un lúcido camino en su trabajo a través de “Animals” y “Miasma Sky", sencillos con los que se dio a conocer el álbum y que escucharemos este sábado bajo un cielo estrellado. Will habló también de sus próximos lanzamientos, dejando en claro que por el momento no está en sus planes crear un nuevo álbum.

“Después de que acabe el tour seguiré grabando en Los Ángeles y tocando por ahí; hay muchas cosas que quiero hacer y en las que estoy trabajando. Por ahora acabo de terminar de grabar un nuevo EP que sacaré a la venta muy pronto, sin embargo, para que lance un nuevo disco pasará un largo tiempo", concluyó.

No es una revista, es un movimiento.