Sergio Vega regala temas inéditos

A inicios de año, Sergio Vega, bajista de Deftones, compartió un cover al tema "Como la Flor" de Selena; posteriormente, hizo lo mismo con "Angel From Montgomery" de John Prine, pero esto no es todo, ya que apenas hace unas semanas regaló a sus seguidores un trabajo titulado Fxxxxxk it (el cual todavía pueden descargar aquí).

El gusto de compartir su música con el público parece no tener fin, y para despedir esta semana como se debe, el músico liberó un nuevo material titulado Hotel Life, que incluye los temas "If Anybody Can" y "For Half A Sec", mismos que puedes descargar sin costo aquí.

Seeed: Desde Berlín, reggae de altísima calidad

Alemania es un país con mucha historia, quizá demasiada. Algunos creen que la gente es fría o que su idioma es fonéticamente muy agresivo; si usted es uno de ellos, está atrapado en el tiempo; los inicios del siglo pasado están muy lejos ya. Como recomendación sugiero que lo olvide, que saque esa idea de su cabeza inmediatamente. Hoy en día, Alemania a liberado de sus entrañas montones de bandas llenas de energía y diversión, de pura buena onda y música agradable a los oídos.

Por primera vez en México, una de las bandas más ruidosas, enérgicas, alocadas, rítmicamente hiperactivas, melódicamente divertidas, ingeniosas y con una calidad musical impresionante, Seeed, acomodó estratégicamente a sus 11 músicos en escena, incluyendo una tornamesa y un guitarrista con uno de los apodos más rifados del universo: "Rudeboy" Rudy, en la tarima del Plaza Condesa.

Con la batería en la cima del escenario, los metales en el costado superior izquierdo, la tornamesa en el costado contrario, las percusiones al frente de todos ellos, formados en pirámide, el ensamble comenzó con un intro instrumental para presentar a los tres vocales.

Peter Fox, Boundzound y Eased salieron al escenario para terminar de incendiar la pista con "Augenbling". Con el público sintiendo fuego en la sangre, aprovecharon para meter un cachito de "Insane" en nuestros vulnerables cerebros y para terminar de rostizarnos, arrojaron combustible a nuestros cuerpos con "Wonderful Life".

La música no paró ni un solo segundo, sólo bastó un momento para que estos tres elegantes muchachos tomaran tantito aire para presentarse y agradecer al público por permitirles provocar tanto caos. Finalmente, dejaron un poco de lado la música de los Balcanes, ragga y el dancehall para darnos una probadita de su más fino y sofisticado reggae con "Music Monks" y calmar tantito las aguas.

A partir del 2005, los vocalistas se dedicaron a hacer de las suyas por separado y dejaron de trabajar Seeed. Fue hasta el 2012, tras un largo tiempo de espera, que sacaron nuevo material y para esta presentación nos dieron la satisfacción de escuchar una pizca de lo que va a venir este año,. Recién salido de la sartén, interpretaron "Cherry Oh" y no se puede decir más que es una chulada.

A pesar de lo que uno cree, parece que el alemán es un idioma que se lleva muy bien con el reggae; "Schwinger", "Alles Neu" y "Schawarz Zu Blau" lo comprueban. Aunque uno no entienda ni una sola palabra, la comunicación es perfecta si nos pone a bailar. Este concierto estuvo lleno de momentos memorables, uno de ellos fue cuando se armó el Harlem Shake y la gente se empezó a quitar las playeras, una completa locura.

Así que sí usted decidió irse a dormir temprano o quedarse en su casa porque hacia frío, déjeme decirle que se perdió de una noche completamente ardiente. No disfrutó de los estruendosos metales, de las tarolas ambulantes de impresionante sincronía y, lo más importante, no se dio la oportunidad de bailar con las y los alemanes semidesnudos de todos tamaños que gozaban de juntar sus cuerpos con los demás a ritmo de reggae.

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Porter estrena tema

Tras presentar "Palapa" como primer sencillo de su próximo álbum, Porter arriba con un nuevo tema titulado "Murciélago", el cual fue estrenado ayer durante el programa Hispanoparlante de  Reactor 105 y compartido hace unos minutos a través de SoundCloud.

Nueva canción de EMA

Apenas ayer les presentamos nuestra reseña del más reciente álbum de EMAThe Future's Void, y hoy fue presentado un bonus track titulado "Drown", mismo que puedes escuchar aquí abajo.

Bitácora: Descartes a Kant en Centroamérica Pt. 4

Panamá

Es un país que me gustó mucho arquitectónicamente (los edificios altos) pero justo al lado de ellos podías ver casas de madera o cartón muy desgastadas, colonias pobres, justo al lado de esos monstruos, un contraste que siempre encuentro peculiar. Llegamos la semana de su festival de cine, así que podías encontrarte con pantallas proyectando películas en parques al aire libre. Arturo Ripstein fue el invitado de honor de este año, así que pudimos apreciar de paso una película panameña que estaban proyectando, también pudimos disfrutar del Casco Viejo, el barrio antiguo predilecto para la vida nocturna.

El público fue muy agradable, casi en su mayoría músicos y amigos de éstos, siempre da un poco de expectativa ver como reciben a una banda tan visceral como DAK, ya que a veces la gente no está acostumbrada a escuchar música como la nuestra. El último día lo dedicamos a El Canal de Panamá. Fue hermoso fue entrar al museo, empaparse más de la historia de este país, ver cómo funcionan las “esclusas”, maravillas de ingeniería de este Canal. Asombrados observábamos como cruzaba un buque gigantesco por el estrecho canal, ayudado de pequeños botes “terrestres” para que no golpeara en las orillas de éste, todo un espectáculo.

Costa Rica

Este país me pareció bastante peculiar; a su gente la encontré muy alivianada, más rockera que en Panamá, claro, siguen teniendo su corazoncito caribeño pero están más acostumbrados al metal y rock pesado que en los demás países de la gira. Nuestros “guías” fueron los de la banda Akasha, quienes nos ayudaron con nuestro equipo, proporcionaron amplis, batería, nos llevaron por la ciudad de noche y a un festival gratuito, donde pudimos disfrutar de una banda de música tradicional de Corea, excelente show con baile, cantos e interacción con el público.

Al día siguiente tocamos en un lugar maravilloso llamado Jazz Café Escazu, una bodega enorme, fachada muy colorida, dedicada al Jazz, con bustos de músicos como Louis Armstrong, Benny Goodman, Miles Davis, etc. Tuvimos un excelente show que culminó con un slam maravilloso.

Nicaragua

Después de viajar varias horas en autobús y de enfrentarnos a un personal de aduana y migración inepto, llegamos a la central de Managua, donde nos recibió el promotor Chema Reyes con las noticias siguientes: “hubo un temblor de 6.5 grados, se cancela el show, existe alerta amarilla, en el venue se fue la luz y la gente, claro está, no está saliendo de sus hogares”.

Además, tuvimos que viajar a El Salvador en tres equipos, ya que debido al temblor y las festividades cercanas de la semana santa, no había camiones con lugares disponibles para siete personas.

Dos amigos de Chema, nuestro anfitrión, nos hicieron el grandísimo favor de transportarnos a la frontera de Honduras. Llegamos exactamente a las 3:30 AM a “una de las fronteras de Nicaragua con Honduras”. Pregunté: “¿Nos bajamos del coche?” Y nuestros nuevos amigos contestaron: “¡No!, Iremos a buscar al siguiente ‘contacto’, que trae una camioneta que los trasportará a Tegucigalpa, donde sale el camión, a las 6:30 AM, que los llevara hasta San Salvador”.

Inmediatamente salieron corriendo a buscarlo, una hora después regresaron, sudorosos, notoriamente preocupados, casi gritando: “¡Hay que bajar sus cosas!” Lo hicimos rápidamente y corriendo hacia migración para hacer el pago correspondiente de los impuestos por cruzar la frontera. Nuestros nuevos amigos salieron de nuevo corriendo en búsqueda de nuestro siguiente contacto, después de unos minutos, con billete en mano, a punto de pagar impuestos, regresaron gritando y haciendo señas desde lejos, lo cual significaba esto: se habían equivocado de frontera, sería en otra donde nos recogerían…

Tomamos nuestras cosas, le arrebaté al agente de migración el billete, salimos corriendo hacia el coche, subimos todo y arrancamos hacia la siguiente frontera, que estaba a dos horas y media de distancia y ya eran las 4:30 AM. Manejaron entre estrechas curvas a 120 millas por hora, el camino fue eterno, no dábamos con la siguiente frontera a pesar de preguntar a cada persona que encontrábamos en los pueblos aledaños. Llegamos a las 6:30. Al otro lado de la frontera estaba el chofer que muy amablemente nos esperó horas durmiendo en la camioneta para poder recogernos, por fin nos dirigíamos a Tegucigalpa.

Nos recibió Mauricio, el primo de Chema, quien se comprometió a que nos llevaría el chofer con todo y camioneta hasta la frontera de El Salvador; llegamos a las 5:30 pm a nuestro destino, gracias a nuestro chofer estrella.

Tomamos un coche a las 7:30 pm que nos llevaría a San Salvador que estaba a 3 hrs y media de distancia, manejaron de nuevo a 100/140 millas por hora a través de estrechas curvas llenas de trailers, hasta San Salvador.

El Salvador

Por fin, cerca de las 11:00 PM llegamos al lugar donde tocaríamos esa noche en  San Salvador, donde Dafne, Andrés y Memo nos recibieron con abrazos y besos, parecía que nos habíamos separado por años. También nos recibieron con la noticia que el tercer equipo, conformado por Sandra y Cristy, se había retrasado unas horas, ya que su camión se descompuso.

Cerca de las 2:00 AM, ya con linecheck y el equipo montado, Sandra y Cristy llegaron para inmediatamente tocar y milagrosamente salió un show donde se mezcló cansancio, tensión, nervios, horas sin dormir y preocupación por los demás miembros de la banda… pero como le dije a un militar salvadoreño que nos detuvo en un retén: es amor al arte.

Guatemala (la última frontera)

Lo poco que vimos parecía una ciudad donde se le permitía al artista graffitero llenar las calles con su arte, lo que me pareció colorido y diferente en comparación a los demás países (aunque recuerdo que también en Costa vimos unos maravillosos graffitis en el centro de la ciudad).

La peculiaridad del show de ese día fue que lo hicimos en una casa con un jardín enorme cuyos dueños eran una familia (padres rockeros amantes de Rush y Supertramp con hijos DJs admiradores de la música y el arte). Aquí compartimos escenario con varias bandas pero particularmente recuerdo una, que tocó después de nosotros: Cocktail. Muy buena, me recordó por momentos a Matisyahu, todos eran excelentes músicos, pero especialmente te quedabas con el vocalista. ¿Por qué? Porque es muy raro encontrar un vocalista hombre con buena voz, presencia, actitud, letras y flow (por cierto, su nuevo disco es producido por el séptimo DAK: Gerry Rosado).

México:

Asi es muchachitos, terminamos nuestro viaje, llevándonos experiencias, acentos Sudamericanos, nervios, gente maravillosa, buenas bandas, cultura, grafittis, buena comida, aduanas, migraciones, y si me preguntan, ¿con qué te quedaste de esta gira? La respuesta es: no estamos solos, hay gente en peores y mejores condiciones que nosotros, pero todos  tenemos el mismo fin:

EL AMOR AL ARTE.

Aquí la Pt. 5

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Son Lux revela video para "Build A Pyre (Begin Again)"

El cantante y compositor Ryan Lott, mejor conocido como Son Lux, estrenó videoclip para su sencillo "Build A Pyre (Begin Again)", el cual forma parte del EP Alternate Worlds, que fue liberado hace unas semanas. Cabe destacar que esta canción es una nueva versión de "Pyre", incluida en el álbum Lanterns lanzado el año pasado.

Para la realización del video, Son Lux reclutó al director Geoff Hoskinson, quien comentó que la idea principal para el audiovisual era visualizar el fuego como un elemento de poder y cambio.

El futuro es alentador mientras te tomas selfies

Mientras las vacas sagradas de la música popular se regodean en los escenarios del Festival Coachella, haciendo acto de presencia en mini-shorts para ser noticia en los medios desechables que las enaltecen (sí, hablo de Beyoncé), hay mujeres que crean maravillosas piezas musicales sin ayuda de “grandes” productores y en la comodidad de sus sótanos, guaridas perfectas y personales de donde emerge la música más honesta.

EMA llegó blandiendo una espada a Matador Records y en finos cortes tritura a la crítica y a las modas después de tomar el camino del exilio y encontrándose al fin en la tierra prometida. The Future’s Void es una obra más que llama la atención en la carrera de Erika M. Anderson, quien, orgullosa, portaba playeras de Nine Inch Nails mientras tocaba la guitarra en bandas noise, buscando, más que la fama o el reconocimiento, ser escuchada y apreciada más allá de la escena en la que se desenvolvía.

Una gran obertura con “Satellites”, el coqueteo grunge y recuerdos personales de “So Blonde”, “3Jane” y su dulce debacle con notas de piano, la gloria sonora y vocal de “Cthulu” y no vamos ni a la mitad de este gran disco. “Smoulder” evoca a The Knife, pero “Neuromancer” es el mensaje primordial de EMA: “Makin a living off of takin selfies, Is that the way that you want it to be?”.

De nuevo guitarra acústica en “When She Comes” y otro desolador panorama con “100 years”, mostrando una clara influencia de Trent Reznor: piano como espinas y atmósferas como el viento de un mundo desolado. “Solace” como la combinación de todos los grandes elementos que encontramos en esta gran obra, el tema insignia, el sentido de su inspiración y su viaje por constelaciones creativas.

“Dead Celebrity” emula una marcha fúnebre, el sonido del órgano de una iglesia en pleno memorial de alguna efímera fama: “When you found out it was over, tell me what you wanna see, when you click on the link of the dead celebrity”, porque en el olvido mueren tendencias, canciones pegajosas, links de discos que a nadie le importan, mientras obras tan complejas y bien maquiladas poniendo en evidencia tantas y tan variadas influencias como The Future’s Void nos dan un gran respiro y nos hace ver que tal vez el futuro no es tan vacío, y que si así fuera, tenemos a EMA para redimirlo.

James te invita a escuchar 'La Petite Mort'

A cinco días de su lanzamiento oficial, ya podemos disfrutar de los 10 temas que componen La Petite Mort, el más reciente material discográfico de la agrupación británica James, sucesor de The Morning After lanzado 4 años atrás.

"Doc Marten Stomp", lo nuevo de Madball

El cuarteto neoyorkino de hardcore Madball acaba de estrenar otro tema de su nuevo álbum Hardcore Lives, el cual llegará a las tiendas el 27 de junio. Dicho tema se titula "Doc Marten Stomp" y lo pueden escuchar aquí abajo.

Escucha un sampler del nuevo disco de Kasabian

Miles de personas alrededor del mundo tachan los días en el calendario en espera del 9 de junio, fecha programada para el lanzamiento oficial del nuevo álbum de Kasabian, del cual ya pudimos escuchar "eez-eh" y "Stevie", y hace unas horas fue publicado un sampler de poco más de 6 minutos de duración.