Nuevo trailer del documental de Pulp

El próximo mes se estrenará un nuevo documental protagonizado por Pulp, sin duda, una de las bandas más influyentes de los 90 y el soundtrack de varias generaciones. Este filme, titulado A Film About Life, Death & Supermarkets, se centra en el regreso a los escenarios de Jarvis Cocker y compañía en la arena Motorpoint de Sheffield en el 2012.

El documental fue dirigido por Florian Habicht y se estrenará oficialmente el 6 de junio, aunque la premier tuvo lugar durante la pasada edición del festival SXSW. En lo que llega a nuestro país, si es que llega, les dejamos el trailer.

JJ estrena tema

Hace unas horas, a través de Facebook, JJ compartió el primer sencillo de su próxima producción discográfica titulada V, la cual llegará a nuestras manos el 19 de agosto.

El tema elegido fue "All White Everything", perfecto para un día gris como hoy.

Nuevo video de Weezer

Uno de los álbumes que esperamos con ansias es el nuevo de Weezer, que desde principios de este año confirmó que se encontraba de vuelta en el estudio y que desde entonces ha liberado videos de corta duración con extractos de las nuevas canciones en las que está trabajando.

En esta ocasión, con motivo del #WeezerWednesday, la banda compartió un nuevo teaser titulado "The Waste Land", aunque no sabemos si el nombre corresponde al de la canción o incluso, al del álbum.

"Silver Snail", nuevo video de Pixies

Luego de publicar su nuevo álbum de estudio, Indie Cindy, hace apenas unas semanas, Black Francis y compañía compartieron el videoclip para su tema "Silver Snail" , cuya dirección corrió a cargo de Mount Emult, con quien trabajaron anteriormente en la realización del video para "Blue Eyed Hexe".

Peter Murphy comparte su nuevo álbum

La espera llegó a su fin y tras publicar "Eliza", Peter Murphy compartió en su totalidad Lion, décimo álbum de estudio en su carrera como solista.

Dicho material incluye 11 temas y contó con la producción de Martin Glover, mejor conocido como Youth, quien fuera bajista y miembro fundador de la agrupación inglesa Killing Joke. Su lanzamiento oficia está programado para el 2 de junio, pero ya puedes disfrutarlo completo aquí abajo.

Bitácora: Descartes a Kant en Centroamérica Pt. 3

Si das una voltereta por el tiempo y con cuidado observas el momento justo en el que decidiste perderte en la música, te darás cuenta de que pocas veces la imaginación puede alcanzar las ilimitadas aventuras a las que te verás expuesto. Encontrarme atravesando Centroamérica al lado de Descartes a Kant es una de las más surreales experiencias que he tenido.

---

Panamá

Si algo puedo recordar son sus calles, la estructura de una ciudad de contrastes y excentricidad. Los barrios desiguales, futuristas y acaudalados por un lado, y por el otro los espacios del “pueblo” en su colorida pobreza, la música en las calles y los cuerpos que parecieran caminar como si bailasen todo el tiempo. Dentro de esas calles de vieja historia colorida tocamos la primera fecha de cinco que habríamos de tener.

Los primeros encuentros siempre dan susto, hay que mostrar la mejor cara y no se tiene la menor idea de cómo reaccionaran los oídos frescos a tu música.

Poco a poco todos perdimos el miedo (abajo y arriba del escenario) y acortamos la distancia para dar paso a la euforia. Es curioso, en ocasiones no te pones a pensar en el efecto que generas en los otros. Esa noche, lo más grato de todo fue observar esos ojos muy abiertos y brillantes diciéndote que nunca habían visto nada parecido, que por favor, no te detuvieras.

Costa Rica

En las fronteras pueden descubrirse muchas cosas. Después de varias horas de viaje alguien detuvo el autobús para avisarnos que era hora de cruzar hacia el nuevo país, haciéndonos bajar  confusos y adormilados con las miles de maletas e instrumentos que transportamos para someternos a la inspección de rutina y el riguroso trámite migratorio.

Los ojos hastiados de los guardias, los protocolos confusos… en las fronteras de Centroamérica, pequeñas y modestas, en medio de la nada, la sensación que queda es que hay que sobrevivir.

Ya en la ciudad todo fue mejor, proyectos muy interesantes compartiendo escenario, músicos de mucha calidad y profesionalismo enamorados de su hacer y escuchas dispuestos a todo. Cerramos nuestra noche con un energético “mosh”; nuestro paso por el país de la “Pura vida” fue algo digno de recordar.

Nicaragua

De todo el viaje especialmente quería conocer Nicaragua. Cuando era chica mi padre hizo una residencia médica por esos lares en tiempo de la guerrilla sandinista, y recuerdo en sus cartas relatos de un pueblo indígena en lucha, acompañadas de libros infantiles que narraban la historia de Sandino.

Frontera ineficaz y una detención de casi dos horas por la gente de aduana que no sabía qué hacer con el hecho de que mexicanos entraran a su país con tantos instrumentos, el camión por poco nos deja varados a merced de las ignorantes autoridades aduanales, y el estrés minuto a minuto aumentando por las pocas horas de sueño aunado a la necesidad de llegar con tiempo a Managua para presentarnos esa noche. En el camino escuché entre sueños una llamada telefónica, palabras sueltas, cierto tono de angustia “¿un fuerte temblor en Managua?”. Bajar del camión bastante tarde para toparse con rostros nerviosos, expresiones de miedo contenido, incertidumbre. Por razones de sobra nuestro concierto había sido cancelado, pero la parte más espesa estaba por llegar: no había boletos suficientes para viajar a El Salvador en un mismo transporte, la banda tenía que dispersarse en tres partes. Con la angustia a flor de piel de pronto nos vimos sin mucho dinero, sin conocidos cerca, sin teléfono o internet y con dos fronteras por delante. En el transcurso de la madrugada a diferentes tiempos nos despedimos todos con la esperanza de encontrarnos enteros y a salvo en la siguiente fecha.

El Salvador

Cruzar fue toda una pesadilla, a cada equipo le pasaron las cosas más increíbles e inquietantes. Yo viajé con Andrés, Memo y la mayor parte del equipo durante más de 15 horas. De nuevo un largo interrogatorio en la frontera, nuestros pasaportes en manos del camionero y Memo en la oficina de migración tratando de explicar que no íbamos a hacernos ricos tocando ilegalmente en El Salvador.

Nosotros llegamos primero, casi a las 10 de la noche, sin la mitad de la banda, sin equipo completo, sin ingeniero, sin ninguna razón que nos diera certeza del paradero del resto de nuestra familia. Ingeniero y baterista atrapados en otra frontera, las chicas en un camión descompuesto. El tiempo corriendo. El lugar para tocar era bastante agradable y mucha de la gente que estaba ahí nos esperaba con ansia, y así pasaron las horas. Primero llegaron Jorge y Chiquitiko; las chicas ya estaban cerca. Nuestra presentación ya llevaba casi 2 horas de retraso, aun así muchos decidieron esperar a que estuviéramos completos. Sandra y Cristy llegaron a toda prisa, y el cansancio y la preocupación quedaron en un instante en el olvido para subirnos a tocar pasada la 1 de la mañana. Fue un hermoso concierto, uno de esos que te reafirman, que te fortalecen y acercan a tus compañeros.

Guatemala

Dormir un par de horas, el cansancio acumulado, de nuevo el loop del viaje, contar maletas, cargarlas de un lado a otro, pasaportes, documentar equipo, despedirse. Cinco horas después, al bajar del camión, ya nos estaban esperando. El “toque”, como la mayoría de los centroamericanos llaman a los conciertos, sería en el patio de una casa cerca del centro. Ya que en Guatemala no existen muchos espacios para la música independiente, los promotores, junto con las bandas, se han encargado de generarlos, lo cual me pareció una medida excelente.

La primera comida decente en muchos días y encontrarnos con Gerry Rosado, nuestro amigo y productor, nos devolvió la energía. Pasadas las 9 de la noche siguió nuestro turno: seis mexicanos extraños en ropa interior ensangrentada. La gente no sabía cómo reaccionar y lo primero fue el miedo, no uno de rechazo, más bien era extrañeza, misma que al final de la noche terminó con un mosh en el que Sandra y yo gustosas participamos. Sin más fronteras por delante, la celebración era por haber logrado sortear los inconvenientes del viaje y también por encontrar de nuevo la razón que nos ha hecho permanecer unidos después de tantos años: amamos lo que hacemos y poder compartirlo, eso le da sentido a nuestro día a día (aunque la mayor parte del tiempo no haya mucho dinero y se viva eternamente buscando las oportunidades).

---

En fragmentos de segundo todo cobra un sentido, la riqueza se encuentra en la vivencia que en un circular movimiento nutre y germina la música que nos hace ser y en esa bella enredadera vivo.  Gracias fortuna.

Aquí la Pt. 4

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Simian Mobile Disco presenta "Parson's Nose"

Hace unos instantes fue liberado "Parson's Nose", tema inédito de Simian Mobile Disco que formará parte de una compilación curada por Ralph Lawson, fundador del  sello 2020Vision, para celebración su vigésimo aniversario.

Esta producción, titulada Content, estará disponible a partir del30 de junio y contará con 20 temas de diferentes personalidades como Maya Jane Coles y Matthew HerbertDoc DaneekaPezznerCitizen y muchos más

Extraperlo: Lo extraordinario toma su tiempo

En sólo tres minutos, una canción tiene el poder de transportar a quien la escucha a un lugar lejano y a una situación especifica, pero detrás de ella existe mucho tiempo de trabajo, creatividad y dedicación para lograrlo.

Extraperlo es una agrupación originaria de Barcelona, España, conformada por Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal y Cacho Salvador; mentes detrás de melodías pop innovadoras y estimulantes.

El proyecto lanzó su disco debut, Desayuno Continental, en 2009, el cual fue muy bien recibido por el público y la prensa. Sin embargo, su historia comenzó tiempo atrás.

"Llevábamos cuatro o cinco años tocando y creciendo como grupo. Sacamos el disco cuando estuvimos convencidos de lo que estábamos haciendo con nuestra idea y en el momento en el que sentimos que la personalidad del grupo estaba más asentada. Cuando fue lanzado no éramos un grupo recién montado, ya lo habíamos trabajado mucho", comentó Alba Blasi en entrevista para Indie Rocks!

Para Extraperlo, el tiempo sigue siendo la clave del éxito. Su segunda y más reciente producción, Delirio Específico, tardó tres años en ser lanzada. Dos de sus miembros estuvieron de gira con El Guincho y eso frenó un poco su creación, pero el detallado proceso creativo también influyó.

"Al igual que con el primero, queríamos estar realmente convencidos, por eso tardamos un poco escribiendo. Todos hicimos demos y con Pablo Díaz-Reixa, nuestro amigo y productor, terminamos de perfilarlo en el estudio", platicó Aleix Clavera.

"No estábamos presionados y menos con el cambio de compañía discográfica. Lo hicimos nosotros mismos y después lo tomó Canadá. La grabación fue estupenda, volcamos todas nuestras ideas y aprendimos muchísimo. Grabamos a un nivel que no teníamos antes", declaró Borja Rosal.

Delirio Específico resume lo que los miembros buscaban: un juego de texturas, percusiones, ritmos, bajos, guitarras y coros limpios. Su estilo relajado, new wave y juguetón, con los sintetizadores que hacen algo poco convencional pero bastante memorable.

Extraperlo es un grupo que ha sido bien recibido en su natal España y en el resto del mundo, por lo que se han presentado en festivales como el Primavera Sound, El día de la Música de Madrid, en The 100 Club Converse en Londres y recientemente en México, en el festival Nrmal.

"Nos sorprendió la pasión del público mexicano. Les gusta conocer, interesarse y preguntar por la banda; es muy agradable, todo mundo es súper simpático. Se agradece un grupo que esta disfrutando y no esta tomando nota de cualquier problema", comentó Alba.

La agrupación ya comenzó a componer algunas canciones para el nuevo disco, tomando ideas frescas e intentando marcar la línea que quieren seguir en adelante. Se están empapando de sonidos innovadores y música que les inspire para este nuevo proyecto que están a punto de emprender.

Furland estrena video para "Estar Solo"

Uno de los regresos que causaron sorpresa el año pasado fue el de Furland con la publicación del tema inédito "Un Corazón Típico". Ahora, luego verlos de nueva cuenta sobre el escenario y para continuar con la promoción de su próximo álbum, la banda capitalina estrena videoclip para su sencillo "Estar Solo", el cual fue dirigido por José Manuel Cravioto; sí, el mismo que realizó el documental Seguir Siendo de Café Tacvba.