51669
DWNTWN: Más allá de la prueba y el error

DWNTWN: Más allá de la prueba y el error

25/Jul/2014

Formar una banda con la ex novia de tu hermano puede no ser la idea más convencional, sin embargo, es justo como comenzó DWNTWN en 2010, proyecto experimental de electro pop conformado por Jamie LefflerRobert CepedaChris Sanchez y Dan Vanchieri, originarios de Los Ángeles, California.

DWNTW es resultado de lo que sus integrantes llaman un proceso de prueba y error. Su primer EP, The Red Room, incluye canciones que encajan a la perfección en varios géneros musicales, como el electro, new wave, indie y pop, y aunque sus miembros dicen estar influenciados por The Carter Family y Johnny Cash (la madrastra de Jamie es Carlene Carter, hija de June Carter Cash) su sonido dista mucho del folk.

En abril de este año lanzaron un EP homónimo con el respaldo de Julian Records, el cual difiere mucho del anterior debido a la inclusión de aplausos, tambores, piano, sintetizadores y sonidos que no habían incluido con anterioridad; incluso, canciones como "Til Tomorrow" bien podrían pasar como autoría de Phoenix.

A pesar de su corta carrera, DWNTWN ha tenido oportunidad de salir de gira con grandes de la industria, como Capital Cities y Gold Fields, y recientemente colaboraron con SomethingALaMode para el tema “On My Mind”, expandiendo sus alcances hasta territorio francés.

Hace un par de días, a través de Facebook, la banda compartió "Heroine", canción incluida en su más reciente material y que habla de la historia detrás de la muerte del padre de Jamie Leffler, Howie Epstein, quien fuera bajista de Tom Petty, a causa de una sobredosis de heroína.

No es una revista, es un movimiento.