El dúo angelino Io Echo quiere ver feliz a sus seguidores, es por eso que acaba de publicar para su descarga gratuita un mixtape titulado I’ve Been Vaping Your Tears, el cual incluye un cover al tema "Heartbreaker" de Mariah Carey, realizado en colaboración con TOKiMONSTA; un remix y los temas nuevos "Microwave" y "Not Getting Over Me".
Unidad, hermandad y Dropkick Murphys
Show por partida doble. Dos pesos pesados por sus propios honores en una noche en la que no hubo algún choque o encuentro, sino una enorme y caótica fiesta en medio de la semana laboral que describir como memorable sería desacreditarla y arrebatarle justicia.
El concierto dio inicio puntualmente a las ocho de la noche con el segundo advenimiento del icono del psychobilly europeo, Nekromantix. Tras una presentación como la del Plaza Condesa hace dos años, considerada ya legendaria, no tenían fácil la tarea y desde el momento en que subieron al entarimado con una de las ecualizaciones más espantosas en la historia del foro, fue más decoroso darse la vuelta y salir a tomar aire que soportar tal humillación a la banda.
Pasadas las diez de la noche, el septeto originario de Boston tenía todo listo para su presentación. Más de seis años habían pasado desde su última y única presentación en nuestra capital, y con un material nuevo y una fama que ha ido creciendo y creciendo, era inevitable encontrarse en medio de lo que se convirtió en uno de los conciertos de punk rock más memorables que haya visto el Salón Cuervo en su historia.
Para ser un miércoles, el aforo fue bastante digno. Cuando Al Barr hizo acto de aparición con su boina y camisa Fred Perry para arrancar con “The Boys are Back”, el remolino de puños dio inicio mientras las cervezas y asistentes volaron por igual. El mosh pit, que nunca encontró tregua, fue convocado y de manera inmediata se creó un ambiente como pocos; “Bastards on Parade”, “Johnny, I Hardly Knew Ya” y “The Gang’s All Here” transformaron a desconocidos en hermanos.
Se levantaron en hombros los unos a los otros y se soltaron codazos y patadas que en lugar de provocar furia, invocaban sonrisas, como si se supiera que se estaban portando mal y de travesuras de niñatos se tratara.
Dropkick Murphys sonaron impecables; buzuki, gaitas, flauta, banjo y todos los demás instrumentos tan poco comunes en un sudorosos show de punk escaparon de las bocinas de manera precisa, pero lo mejor fue escuchar los cantos de la gente opacando al mismo Ken Casey al micrófono. La barricada en la plancha de la sala estuvo diseñada para poder darle la oportunidad a la banda de bajar y cantar en medio de la gente, lo cual fue factor clave para que la conexión entre banda y audiencia fuera inmediata y cómo pocas: puños chocando, brazos alrededor del cuello y giros cual irlandés embriagado fueron épicos.
Hubo un momento de gloria en el que, con covers a“T.N.T.” de AC/DC y “Workin’” de sus majestades skinhead Cock Sparrer, se tuvo a personas cuyos credos podrían ir desde el hardcore al psychobilly pasando por el oi! y el punk rock abrazados y gritando al unísono. Unión mediante la música y el baile, con una sola dirección.
“Do Or Die”, “Kiss Me, I’m Shitfaced (con invasión de señoritas en el escenario )” y el épico cierre de “Takin’ Care of Business” dejaron a todos empapados de sudor y a unos hasta arrastrándose del cansancio, pero con con ese particular sabor en la boca que solo un show de punk rock puede dar cuando se siente una hermandad especial que solo esa música puede obsequiar. Un show como pocos.
She & Him estrena video para "Stay Awhile"
Para continuar con la promoción de su próximo disco, She & Him compartió el videoclip oficial correspondiente a su reversión del tema "Stay Awhile", original de Dusty Springfield, el cual fue realizado por la compañía española Canada.
"Necklace", lo nuevo de Wu-Tang Clan
Luego de mucha espera y cambios de fecha, A Better Tomorrow, el nuevo disco de Wu-Tang Clan, llegará a las tiendas el 2 de diciembre vía Warner Bros. Records.
De este material ya hemos podido escuchar los sencillos "Execution in Autumn", "Keep Watch", "Ron O’Neal" y, afortunadamente, hoy fue liberado uno más; se trata de "Necklace" y se los compartimos aquí abajo.
Les dejamos el tracklist de A Better Tomorrow.
- Ruckus in B Minor
- Felt
- 40th Street Black / We Will Fight
- Mistaken Identity
- Hold the Heater
- Crushed Egos
- Keep Watch
- Miracle
- Preacher's Daughter
- Pioneer the Frontier
- Necklace
- Ron O'Neal
- A Better Tomorrow
- Never Let Go
- Wu-Tang Reunion
Entrega total y honestidad: Los Waldners
Dentro y fuera de los escenarios no son solo amigos, sino cómplices en la carrera por un sueño, abrazando la melodía de lo que en broma llaman tierno rock, pero que es un potente sonido que toma inspiraciones de los sentimientos y emociones de la música; Andrea, Luis, Gustavo y Daniel son Los Waldners.
"Luis es entrenador y jugador de tenis de mesa, entre otras cosas, y Waldner es el apellido de una leyenda del tenis de mesa. Según el internet, es conocido como el Mozart del tenis de mesa. Se le ocurrió Los Waldners fue broma un rato, pero nos encantó", platicó Andrea San Gil, encargada de la batería y los coros.
Al tratarlos se percibe un verdadero aprecio y amor entre ellos. Conscientes del largo trayecto por recorrer, recuerdan shows en bares y clubes con solo amigos o famila, además de llenos totales, invitaciones a festivales y, por supuesto, canciones coreadas al unísono.
“Ser de Costa Rica puede significar una barrera debido a que no están al pendiente de nosotros como México o Chile, pero eso no determina si podemos o no llegarle a personas de cualquier parte del mundo. Hoy en día, gracias al internet, este tipo de dificultades son más fáciles de superar, ya que la gente tiene mucho más accesibilidad a las bandas y su música", compartió el guitarrista, Daniel Ortuño.
En una escena limitada y con pocos espacios, la unión y la accesibilidad entre músicos siempre dará frutos positivos: Daniel formó parte de Alta Costura y Andrea de The Great Wilderness. Entre pláticas y nuevas amistades, se les unieron Luis y Gustavo para grabar su álbum debut, el cual fue producido por Mario Miranda de Patterns, dando rápidamente de qué hablar no solo en Costa Rica, sino en varios países de habla hispana.
"Nunca fue algo a la ligera, pero hasta el lanzamiento del disco comenzamos a sentirlo más real. Leer reseñas internacionales son algo lindo, pero recibir mensajes de personas de otros países y Costa Rica misma expresando su amor, en ocasiones sin habernos escuchado en vivo, es hermoso e increíble", narró Gustavo Quiros, bajistasta.
“Nos inspiran nuestras experiencias y sueños. Aceptar nuestra vulnerabilidad es un tema recurrente e importante, además de bailar no para olvidar, sino solamente porque es importante. Con nuestra música buscamos hacernos felices y tenemos la esperanza de hacer a otros felices ", explicó poéticamente Luis Carballo, vocalista de la agrupación.
Desde la decisión de dar vida a la banda, pasando por la composición y hasta finalmente lanzar el LP Eclipse Total del Corazón, Los Waldners dan sus primeros pasos casi como hermanos.
"Entre nosotros somos protectores, comprensivos y humildes; hemos aprendido que uno debe de darlo todo para los suyos. Si alguien de afuera se interesa, qué hermoso y se los damos todo también; pero si no, aquí hay cariño y mucho", concluyó Luis.
Los Waldners se presentarán por primera vez en México en el marco de Los Ticos Quieren Tacos Vol. 1 al lado de 424 y Raido, ¡no te lo pierdas!
Escucha el nuevo EP de Jacques Greene
Hace unos días, el 11 de noviembre para ser exactos, el DJ y productor canadiense Jacques Greene liberó su nuevo EP After Life, After Party, el cual está compuesto por los temas "1 4 Me", " After Life, After Party" y dos remixes a ésta última, el cual puedes escuchar a continuación.
Experimentación y calidad sonora
Cada día son más las bandas que surgen y se suman a la ya de por si larga lista de propuestas independientes que existen dentro de la casi siempre complicada escena musical de nuestro país.
Vale la pena estar atentos a las novedades que nos podamos encontrar en el camino, nunca se sabe cuándo pueda aparecer un grupo que realmente sorprenda con su sonido como pasó con Jvne, quinteto mexicano que llega con su álbum debut, Rising, para conquistar a todo el mundo, sin importar cuál sea su género musical favorito.
En el marco de una absoluta independencia, después de un proceso de producción que duró dos años, ha llegado el momento de escuchar este material que, debido a sus características, le aportará frescura a lo que nos rodea. No exageramos al decir que éste material causará un impacto gracias a su calidad y particular propuesta sonora.
El primer trabajo discográfico de Jvne incluye una mezcla de sonidos que resulta más que interesante, en la que se experimenta con ritmos provenientes de la música filarmónica, el pop, la música electrónica, el rock progresivo, la denominada música alternativa, el indie y hasta la música disco, consiguiendo un resultado bastante innovador.
Diez canciones son más que suficientes para dejarnos impresionados con una gran variedad de sonidos que nos llevan a lo largo de un viaje que inicia con “Curtain”, tema instrumental que resulta bastante interesante.
La experimentación continúa con “I Need A Place To Close My Eyes”, “Pain Will Fade” y “Parks”, sencillo que en su momento funcionó como una excelente carta de presentación de lo que sería Rising.
La música sigue y Jvne nos regala el mejor momento del disco con las tres partes en las que se divide el tema “Rises From The Soul”, el cual inicia de manera solemne y emotiva con “Misty Clouds Are Shivering” para después adoptar un ritmo más rápido y alegre en “Pallid Stars Are Quivering”.
El tercer acto, así como el final del álbum, llega con “In Dreams Of Living Light”, un track que bien pudo haber sido hecho por Daft Punk, o al menos así suena.
Jvne hace música dinámica en la que fusiona el sonido de una enorme variedad de instrumentos con letras en inglés. Se trata de una propuesta que realmente vale la pena y que no deben dejar de escuchar.
Death Valley Girls: La frescura de lo retro
En una época en la que la música está tan cuidada y los sonidos llegan a sonar demasiado controlados, Death Valley Girls ofrece una propuesta nueva pero con un sonido que nos recuerda a la música de los 60.
Originaria de Los Ángeles California, la banda está conformada por Bonnie Bloomgarden al frente, Rocky en el bajo, Laura Kelsey en la batería y Larry Schemel en la guitarra, quienes se conocieron después de una noche de tocar juntos sin siquiera saber sus nombres.
La propuesta del cuarteto podría definir como girl garage band, tendencia que marca el girl power en toda la extensión de la palabra, con letras y fuerza en la interpretación de las canciones que marcan una expresión de rebelión.
Fuzz, garage, punk, rock and roll o"dystopian punk, estilo surf, twangy y doom boogie, como ellos lo definen, son los géneros en los que se podría clasificar la música de Death Valley Girls, sin embargo, la línea para clasificar en el género exacto es un poco borrosa dado que a los integrantes les gusta mezclar todos los estilos para crear una experiencia de powerhouse rock.
Su más reciente producción, Street Venom, se lanzó en febrero de este año en un formato de casette que se vendió por completo, obligando a Burger Records a reimprimir copias adicionales. Pero eso no es todo, pues la agrupación lanzará en diciembre un nuevo material titulado Electric High, al que le seguirá una gira de promoción.
Melodías cortas y pegajosas con ritmos variados es lo que ofrecen. Si lo que buscas es un sonido fresco, honesto, con energía y que suene a una noche divertida, Death Valley Girls es para ti.
La primer noche de The Lumineers en México
Cinco chicos y un solo disco bastaron para hacer estallar al José Cuervo Salón; el anuncio de que The Lumineers llegaría a nuestro país fue una grandiosa noticia que poco a poco fue generando especulación. Finalmente, la noche al fin llegó y de qué manera.
La banda costarricense 424 fue la encargada de abrir el recital frente a un púbico que se veía feliz y que los recibió de igual manera. Aunque no se lo esperaban, conquistaron a los presentes, tanto que al finalizar su set la gente pedía más y más.
La emoción se respiraba en el aire y para cuando los integrantes de The Lumineers salieron al escenario no pudieron ocultar su sorpresa y así comenzaron con “Submarines”, “Ain’t Nobody’s Problem” y “Flowers In Your Hair”, para la que Schultz detuvo todo y pidió que dejaran las cámaras para disfrutar el momento. Acto seguido, la audiencia bajó los celulares y una a una comenzaron a verse chicas sobre los hombros de sus acompañantes, quienes se volvieron locas con “Ho Hey”, canción que catapultó a la banda a los oídos del mundo.
No cabe duda que la banda está compuesta por grandes músicos y lo demostraron intercambiando de instrumentos incontables veces durante todo el show. Uno de los puntos altos de la noche fue el cover de “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan, en el que Pekarek se lució en el cello, agregando un tono sombrío que apropiaba la canción al sonido de la banda.
Después de un set nostálgico y una canción inédita, Schultz y Fraites se lanzaron al público con la guitarra arriba para llegar a un pequeño escenario montado en medio del recinto, en el que al llegar sólo pudieron exclamar “es cierto, son un público loco”. Seguramente fue en ese momento cuando la banda se dio cuenta de que todas las personas a su alrededor los amaban tal vez más de lo que creían.
Tras aderezar el mágico momento con “Charlie Boy” y “Darlene” regresaron al entarimado principal para despedirse con “Flapper Girl” y “Stubborn Love”. Evidentemente aún faltaba el encore, pero ese espacio en el que la gente pide que vuelvan al escenario parece ser siempre gratificante; así salieron para terminar con “Morning Song”, “Gale Song” y la más pedida de la noche. No, no se escuchaban ho y hey’s, en vez de eso, aplausos al ritmo de “Big Parade” pedían aquella canción.
Los arreglos que la banda le hizo a su repertorio sorprendieron, se notaban más contraste con las emociones. Si en estudio llegaba a parecer algo triste, en vivo fue entrañable, y si por momentos parecía alegre, en directo desató euforia .
Si bien las localidades no se agotaron, entre camisas de cuadros y mucha mezclilla los fans mexicanos hicieron parecer que en el lugar no cabía un alma. El sonido fue bastante bueno y el equipo de luces bien coordinado para un show cálido y sencillo. Con absolutamente todas las canciones coreadas, The Lumineers se notaba feliz y gratamente sorprendida por el amor que recibió.
Africa Express rinde homenaje a Terry Riley
El año pasado, Damon Albarn organizó un viaje a Mali acompañado por Brian Eno, Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs) y Django Django, entre otros, quienes compartieron momentos con músicos locales que dieron como resultado el álbum Africa Express Presents: Maison Des Jeunes.
Afortunadamente, el proyecto volvió a reunirse para celebrar el 50° aniversario de la pieza musical In C del reconocido compositor Terry Riley y lanzará Africa Express Presents… Terry Riley’s In C Mali, cuya versión digital estará disponible el 24 de noviembre, mientras que físico llegará a las tiendas el 26 de enero vía Transgressive.
Mientras tanto les dejamos un pequeño adelanto de este material que fue grabado en la Maison des Juenes Youth Club de Bamako, Mali.




