¿The Flaming Lips, Ariel Pink y Miley Cyrus?

Wayne Coyne y The Flaming Lips no paran de sorprendernos. Recientemente dieron uno de los mejores shows en Cumbre Tajín y ahora entraron al estudio para grabar con Ariel Pink y nada más y nada menos que la nueva "princesa" del pop, Miley Cyrus.

Los puristas del rock pueden decir que es algo descabellado, lo cierto es que tanto Miley como Coyne han afirmado ser el uno para el otro en cuanto a música y gustos se refiere. Lo han demostrado desde el año pasado cuando colaboraron en múltiples ocasiones covereando la icónica canción del cuarteto de Liverpool, The Beatles, "Lucy in the Sky With Diamonds", además de compartir el video que realizaron para "Blonde SuperFreak Steals the Magic Brain".

Ser de este club podría parecer tarea fácil, no lo sabemos con certeza, lo que sí tenemos claro es que ahora Ariel Pink ha logrado entrar al círculo bizarro y está colaborando con ambos al mismo tiempo.

"Grabar con Miley Cyrus siempre es una locura", escribió el frontman de los Flaming Lips en Instagram. Mira las fotos que han publicado y compártenos tu opinión sobre cómo crees que esto vaya a sonar.

Flaming Lips

The Flaming Lips

The Flaming Lips

El #EuroDiario de Joliette parte 3

A L E M A N I A 

Joliette

Aachen 

Escenario grande, sonido excelso, comida vegana deliciosa (hasta ahorita la mejor del tour, muy cerca de la lasagna vegana de Hannah en Mainz), buscar WiFi, encontrarlo, mandar mails, subir fotos a las respectivas redes sociales, ver el show de ZagaZaga, tocar nuestro set, 11 personas máximo, sudor en exceso como siempre, un pseudo karaoke post show, reír como nunca por las desafinadas voces, pantalones arriba de la cintura que marcan el paquete de Gastón mientras baila Boy George y un huevo se le pellizca, pantalones arriba de la cintura en Vaca que hacen resaltar su bella figura femenina mientras hace su máximo esfuerzo por seguir perfeccionando aquellos atáxicos pasos dancísticos, estar a punto de sufrir incontinencia por la risa que esto me causa, dormir en un tapanco, conocer a un conejo molesto por no estar en su casa, desayunar por fin algo que no fue pan y queso, hacer las respectivas bromas al respecto, deshacerse de lo vegano en su respectivo trono, caminar de regreso al venue, cargar el equipo y meterlo a la van, reabastecernos de bebidas adicionadas con mucha cafeína y gas, tomarnos la foto de despedida, manejar a la siguiente ciudad.

Braunschweig

Un edificio más donado por el estado para que se hagan shows y puedan quedarse ahí las bandas, comida vegana (cada día es mejor que el anterior), tener que deshacerse de la comida vegana inmediatamente, hacer soundcheck, esperar a que sea nuestro turno de tocar, platicar con una que otra persona, pedir el respectivo ClubMate para que te refresque durante el show, subirte al escenario, tocar tu set, sudar de nuevo la gota gorda, ver a Zaga Zaga destruir el escenario, ver a una banda de Black Metal, que nos dé mucho sueño a todos al verla, vender una que otra playera, bromear sobre todo y nada, reír de todo y nada, seguir sorprendiéndonos de que existan espacios tan chidos para este tipo de shows, subir a tu cuarto en el edificio donde fue el show, tener una cama para dormir, desvelarte platicando por Facetime, irte a dormir en un "depa" arriba del "venue", ser despertado por un típico alemán gritón diciéndote que ya está listo el DESAYUNO TÍPICO ALEMÁN...., desayunar el desayuno típico alemán, cotorrear un rato con los "locales", llenar formularios de paga, ser pagados, irse a bañar a una de las regaderas más modernas de mi vida, sentirse fresco y limpio para volver a manejar a la siguiente ciudad, agradecer que hoy hay sol, sudar cargando el equipo a la van, odiar que haya sol al cargar el equipo, manejar a la siguiente ciudad.

Hamburg

De entrada sorprenderse por qué tan bella es la ciudad, encontrar estacionamiento, bajar el equipo de la van y llevarlo al venue, armar el equipo en el escenario antes del soundcheck, ir al Gängeviertel a comer (adivinen qué?...............PAW! COMIDA VEGANA!!!!) delicioso, servirse un plato de más, sufrir por servirte un plato de más, lavar tu plato, dar las gracias por la excelente comida, regresar al venue y esperar a que hagan soundcheck, ir por un café cerca, usar el baño del café porque la comida vegana actúa realmente rápido en términos digestivos, admirar la belleza y el estilo de la gente en Hamburg, cruzar la calle para ir a visitar UrbanOutfitters, ver todo y nada, seguir admirando la belleza en general, invitar a la belleza al show, llegar al venue, que el organizador te lleve al lugar donde pasarás la noche, bajar las maletas en ese escondido estudio, volver a querer asimilar en donde estás y por qué estás ahí, manejar de regreso al venue, armar el stand de merch, que empiece la primera banda, la segunda, que toque ZagaZaga y esta vez no puedas disfrutarlos al 100% porque unos adolescentes "punks" borrachos estén castrando el palo, estar empujándolos y jalándolos fuera del escenario, felicitar a ZagaZaga, subirte al escenario, tocar como si tuvieras un punto que probar, sudar más que nunca en este tour, abrazarse los unos a los otros porque estamos aquí...ahora, "fiestiar" hasta altas horas de la noche, cargar el equipo, manejar entre una enorme confusión de pláticas azarosas en la van, llegar al hermoso estudio donde dormiremos esa noche, ver cómo Nir Sapir azota en el piso por torpe y borracho, quedarte dormido, despertar al día siguiente para tener que deshacerse de los restantes de la comida vegana, hacerte café, despabilarse, subir tus maletas a la van, ir al centro de Hamburg, comer CurryWurst, pasear por unas horas, seguir admirando la bella ciudad y su bella gente, subirse a la van, dirigirse a Berlín, darse cuenta 15 min ya adentrados en la carretera que tenemos que regresar las llaves del antes mencionado estudio, darse vuelta en uvas, llegar a Hamburg de nuevo, dejar las llaves con una notita de agradecimiento, cargar gasolina y de nuevo encaminarnos hacia Berlín, parar por un café. Tratar de robar internet, no lograrlo. Deshacerse de la CurryWurst y continuar el camino a Berlín. Llegar a Berlín, dejar unas maletas por acá y por allá, llegar al departamento donde dormimos, entregar la van rentada, refrescarnos un poco, perfumearnos la cola, ir a una fiestecilla a un bar mexicano, beber una cervezas, beber unos mezcales, prendernos e ir a otra fiesta al otro lado de la ciudad, no pagar el metro, una foto aquí, una allá, tomar Jägermeister en el camino, llegar a la fiesta, estar poco tiempo, que a uno le dé la pálida, irnos intempestivente de la fiesta, parar un taxi, que nos vean en un estado "no adecuado", tener que parar otro, perdernos un poco en el camino, llegar al edificio, una vomitadita aquí, una allá, dejar a unos dormidos, otros irnos a cenar, que uno pinte la pared de afuera del edificio con una gama variada de colores vomitivos, cenar Kebab, regresar al departamento, caer muerto y dormir.

Berlín  

Que unos curen su cruda, otros "aprovechamos" el día yendo a pasear a un parque hipster, ver chácharas aquí y allá, pasear al perro de mi hermana, comer qué sé yo, ver el karaoke en Mauerpark, caminar por las calles de Berlín, regresar al departamento, ver Game Of Thrones, dormir, despertar, estar en internet, ir al súper, cocinar, ir a grabar unos gritos para los Arrendajos Azules, comer pizza, regresar al departamento, ver Game Of Thrones, dormir, despertar, café, pan, mermelada, quesadillas, internet, arreglar maleta para volar a Israel, comer pizza, tomar metro y tren para ir al aeropuerto, que te interroguen cual criminal, que te hagan dudar sobre tus propias respuestas, dudar de que te suban al avión, después de horas lograrlo, pasar por miles de filtros de seguridad, abordar el avión, terminar de escribir este post en pleno vuelo a Israel.

Michael Angelakos, Passion Pit y demonios

Michael Angelakos había luchado con problemas sentimentales, cambios de ánimo y dudas existenciales, todo esto sentó camino para Gossamer, LP recibido de manera grata por la crítica y aún más por el público. Precedido por el álbum debut Manners, trabajo que también incluía canciones acerca de estados profundos de sensibilidad. Para el frontman de Passion Pit esto quedó atrás. A principios de año comenzaron a salir pistas del nuevo álbum, Kindred, producción que apunta a la madurez.

angelakos

Es cierto, para muchos la formula del grupo de Cambridge, Massachusetts era esa: temas con sonido animoso y trasfondo depresivo. Combinación perfecta. El proceso creativo y promocional que esto significó para Michael, creador del grupo que desde un primer momento se encargó de él, detonó en un infierno que lo involucró más allá de lo musical.

“Solo quería hacer un disco muy conciso y limpio que lo escuches y digas: ‘es genial’, en lugar de pasar por el maldito infierno de Gossamer, que era parte del punto, debías soportarlo conmigo, era literalmente lo que quería hacer, con Kindred solo quise hacer un álbum sólido. Es bueno hablar de un disco por su sonido y la calidad de éste, en lugar de las historias que hay detrás, esa era la meta”, expresó Angelakos.

Passion Pit se deshizo de la indumentaria, dejó atrás el coro infantil y las letras de confrontaciones sentimentales para regresar al punto cero. Michael comparó el sonido y la sensación del LP con su primer EP, Chunk Of Change.

“Estas canciones no necesitaban mas que de mi poniéndome enfrente de todo. Ese era, de cierta manera, el punto. Es diferente a ‘¡aquí está Gossamer, con la aparición de Erato!’ o ‘¡Esto es Manners, con el coro de niños!’, aquellos puntos sobre los que les encanta platicar a la prensa. Y para este álbum es simplemente Kindred, donde yo canto, y eso no había sucedido desde Chunk of Change. Esta era la idea detrás Passion Pit”, platicó.

Kindred se anunció a principios del 2015 con el sencillo  “Lifted Up (1985)”, al single lo acompañó un video vía stream que contenía una imagen en movimiento de un niño observando la cámara y una cena familiar detrás. Más tarde se estrenó “Where The Sky Hangs” utilizando el mismo método, ahora con el niño siendo acompañado por una chica de su edad, mientras observan el cielo tirados en el césped.

Semanas después se estrenó el video del sencillo inspirado en el año de nacimiento de la esposa de Michael, 1985, dirigido por Phil Andelman.

“Necesitábamos una alternancia visual de los streaming videos, aquellos eran básicamente para que la gente se sintiera incomoda mientras escuchaban la canción. Pensé que sería gracioso ponerme en situaciones donde generalmente estoy muy incomodo, y realmente lo estoy haciendo, no es actuado. Fue bastante espantoso (risas). La idea era hacer un video no tan serio, porque para este punto creo que la gente piensa de Passion Pit como una banda que habla de temas fuertes. Creo que tienes que balancear lo ligero con lo pesado, para que la pesadez tenga algo de impacto”, comentó Angelakos.

El 21 de abril se estrenará el larga duración mejor producido por Passion Pit, tal y como lo describe Michael. Después de instancias difíciles en su vida y en su carrera, Angelakos habla de maduración en su nuevo álbum, abarcando temas inéditos en su trayectoria.

“La idea de lidiar con madurar, tomar estos problemas de vida que ni en Manners o Gossamer se me hubiera ocurrido hablar. 27, estoy casado ahora y es como ¿de qué manera mejorar estas partes de mi vida? Es sobre el acto de estar mejor, de empujar por encima de estos problemas, más allá de una enfermedad mental, simplemente de vida. Para hacerla mejor para mi y las personas que me rodean. La vida nunca es sobre tomar el camino fácil, para que las cosas sean mejor, para actuar. Es como cuando estás dejando algo de lado y finalmente lo enfrentas, se siente como algo que realmente no quieres hacer, pero una vez que le haces frente, se siente genial, y eso es de lo que Kindred trata”, concluyó Michael.

John Carpenter estrena el video de "Night"

John Carpenter con gran talendo sobre él, acaba de compartir el video para su canción llamada "Night". El tema pertenece a su primer álbum que no es soundtrack, que tiene el nombre de Lost Themes.

Carpenter

El clip fue dirigido por  la dirección de Gavin Highnight, también participo Ben Verhulst y muestra a Carpenter como un hombre cuya realidad virtual se empieza a tornar en algo muy real, cosa interesante en este clip.

 

Aunque aún no tenemos fecha de publicación, con este gran adelanto estamos seguros de lo que se aproxima por parte de John Carpenter.

Chécalo aquí el adelanto que hoy te presentamos:

Slaye en "When The Stillness Comes"

El último álbum de Slayer fue lanzado en el 2009. World Painted Blood incluía, en su mayoría, canciones escritas por el guitarrista Jeff Hannenman, quien murió hace un par de años, hoy presenta "When The Stillness Comes".

 

Stillness

Tan sólo el año pasado, el grupo anunció que había firmado con Nuclear Blast Records y estaban trabajando en un nuevo material, que tendrá en su tracklist 3 temas inéditos de Hannenman.

Mientras esto suceda, escucha "When The Stillness Comes", que fue escrita por el guitarrista Kerry King y será estrenada en vinil en el Record Store Day.

Déjate consentir con lo nuevo de Slayer.

Psicodélica de Ariel Pink para "Jell-o"

Al parecer Ariel Pink decidió tomar una diferente dirección con el clip de "Jell-o". A diferencia de su último video llamado  "Dayzed Inn Dreams", en este nuevo trae consigo imágenes totalmente psicodélicas que simulan un caleidoscopio a punto de vomitar.

Jell-o

El tema trata de la gelatina, y según este clip ésta es hecha de animales, es algo totalmente extraño. La dirección corrió a cargo de la creactividad de  Dan Kapelovitz y es una dedicación a Kim Fowley, quien colaboró en una parte importante del video, ya que ella hizo la composición de la canción.

Quédate a disfrutar del este proyecto en el siguiente link:

Crystal Castles da el tema “Frail”

Luego de la salida de Alice Glass, la agrupación Crystal Castles continuará en la escena musical y para muestra de ello, reveló el sencillo “Frail”.

 

castles

Este tema formará parte del nuevo disco de los chicos de  Crystal Castles, que aún no ha revelado quién será la nueva voz femenina.  Y por esa razón al respecto Ethan Kath publicó en su Facebook que le deseaba suerte a Alice en su nuevo proyecto y él seguirá adelante, pues en gran parte de los éxitos no participaba ella.

Escucha “Frail”, lo nuevo de Crystal Castles y dinos que tal te parece la nueva alineación de la agrupación.

Escucha No Harm de Editors

Editors ha dado a conocer un adelanto de su próximo disco, el sucesor del que conocemos como The Weight of Your Love. Se trata del pausado track “No Harm”, que formará parte de su quinto álbum que hace tan sólo un mes, fue mezclado y hoy ya esta en tus oídos.

harm

Escuacha “No Harm” aquí y ve un adelanto de lo que prepara la banda para su próximo material, el cual viene con una gran madurez de la banda, tanto musicalmente como en las letras de cada sencillo

Te dejamos el siguiente track de Editors, ahora tu trabajo es disfrutarlo y compartirlo.

 

C-KAN: Empezó grabando en karaoke

Estamos en el punto en que un artista ya no depende de una disquera trasnacional para triunfar en la industria musical. Ahora, por mérito propio, o sea cosa de trabajar, creer en lo que haces y, sobre todo, no rendirte en el camino cuando las cosas no salen bien, puedes llegar a un punto de éxito supremo en tu carrera.

c-kan

Hace unos días tuvimos en la Casa Indie Rocks! al rapero mexicano oriundo de Guadalajara, José Luis Maldonado Ramos mejor conocido como C-Kan, uno de los artistas urbanos nacionales mejor posicionados del momento. Llegó en su atuendo del "típico" bad-ass boy con snapback y cadenas colgadas en el cuello, pero su actitud no era la de un gángster de las calles, sino de un joven con anhelos de conquistar al mundo con su música.

Creo que a muchos nos ha pasado, que en algún momento queremos darle patadas a la Tierra y hacer que nuestra voz se escuche, él lo ha logrado. Los casi 40 videos que tiene en VEVO superan los 305 millones de visitas y su más de un millón de seguidores en dicha red lo respaldan. En  YouTube cuenta con 180 mil c-kanliebers y las visualizaciones de sus clips van arriba de los 73 millones. Por esto, no es sorpresa que la presentación de su reciente álbum Clasificación C Vol. 2 el próximo 18 de abril en el Teatro Hipódromo Condesa agotara los boletos en unas horas, por lo que fue necesario abrir una nueva presentación al otro día.

La pregunta esencial ¿cómo empezó todo? podía arrojar cualquier tipo de respuesta, pero la que me dio C-Kan, me dejó bastante sorprendida. "Por ahí del 2003-04 fue que me aventuré a grabar mis primeros temas con un karaoke en mi barrio, en La Cancha, ahí fue donde crecí y donde me sigue gustando estar. Desde esa vez, me escuché y supe que todo se podía, ahí me quedé atrapado con esta cosa", aseguró.

Su pasión por la música no paraba de ser alimentada, eso lo orilló a dedicarse a esto de tiempo completo. "Creo que todos los que hacen música saben que es algo que se lleva 24/7. Todavía me gusta improvisar y freestylear 'mashín', esa es la mecánica de los raperos, aunque hay temas en los que sí me puedo llevar un mes planeándolos, en lo que los grabo, consigo la pista, pues muchas ocasiones tienes la letra pero debe llegar el ritmo adecuado. Hay veces que no te sale nada, tienes los ritmos pero el lápiz no fluye; al otro día te levantas con tres hits en la mano. Así es la música de interesante", dijo.

Su nuevo material Clasificación C Vol. 2, estrenado en marzo pasado, cuenta con las colaboraciones de Don Dinero, MC Magic, Alika, Sporty Loco y Wambo El Mafia Boy, por mencionar algunos. "Se siente bien que gente legendaria en el movimiento del hip-hop latino, le dé el sí a trabajar con proyectos como nosotros porque saben que somos gente seria, que estamos haciendo bien el trabajo", aseguró.

C-Kan, también conocido como "El perro de la C", defiende su rap a capa y espada. "No le puedo poner una etiqueta, creo que el rap nos da la oportunidad de ser cantantes sin ser cantantes, de ser artistas sin ser artistas, nos llaman músicos y no somos músicos. Me atrevo a decir que es el único género que se puede combinar con cualquier otro, yo lo he hecho con rock, ska, bachata, mariachi, banda, es un género bien abierto, hay mucha gente que sí se especializa en hacer o hardcore o gangsta rap, con mensaje social o este tipo de cosas, yo no, prefiero hacer un rap bien difuso, creo que es por eso que me escuchan desde niños de tres años, hasta señoras y señores, cualquier tipo de público vaya", exclamó.

Tal parece que el rapero está consciente de los antecedentes del género, pero eso no impide que haga las cosas a su manera. "Entiendo que esto viene de una cultura del Bronx, pero yo no crecí en Nueva York, no entendía inglés cuando estaba el hip-hop en los 90's en su época dorada. Crecí escuchando a Los Ángeles Negros, Azules, Pasteles Verdes, morados, rojos, la banda R15 y la Pirinola, estas cosas eran las que yo escuchaba cuando estaba niño, crecí con esta cultura, aprendí el rap de manera diferente, si tú quieres. Aprendí la música de otra manera y eso es lo que trato de reflejar con mi proyecto", compartió.

En conclusión, a C-Kan le importan un comino las críticas sin fundamento, su filosofía es tomar las cosas de quien vienen. "¿Por qué haces música con banda si tú eres rapero?, hay gente que opina por nada, muchas cosas que ellos creen que están mal, yo tengo mis razones. Aparecer en Sabadazo, me trajo muchas críticas y lo hice porque tenía otro motivo, que no le puedo dar explicación a todo mundo. Para mí fue como ¡vaya!, voy a poner mi música en la casa, en la televisión de toda la gente que a lo mejor no ha podido ir a mis conciertos. Fue una invitación personal de un carnal que yo tengo en ese programa, nada que ver con la televisora. Yo lo hago porque tengo la razón y mis propios objetivos, si me caigo es por mi culpa, si me levanto también", concluyó.

"Sexo Ficción" la nueva de los Pellejos

Estrena "Sexo Ficción", tras el gran recibimiento de "Soy Cavernas", tema que nombra el nuevo material de los Pellejos, llega a las plataformas de streaming su nuevo sencillo.

Pellejos

Se trata de "Sexo Ficción", un tema que comienza como una balada eléctrica para después encontrarse con con la letra y un blues reconfortante. Palabras peculiares y crudas hacen rimas sin sentido que parecen ser dedicadas a una mujer que se dedicó a romper corazones.

"Reptiles, la nueva rola del grupo Pellejos con su rock bien tieso. Este tiempo es tiempo de sexo ficción", dice Mariano de la canción.

Escúchala aquí el material de esta banda y comparte su música: