Daniel Avery lanza “Petrol Blue” e “Into The Voice Of Stillness”

El productor británico extendió el viaje sensorial y musical con el que ha experimentado este año.

Daniel Avery compartió “Petrol Blue” e “Into The Voice Of Stillness” dos extractos inéditos que dan continuidad al historial musical del productor británico, tras la salida de su álbum Love + Light; lanzado el 26 de junio de este año mediante Phantasy Sound.

Ambos temas tienen como punto de origen el universo musical que habita dentro de Love + Light y "Lone Swordsman" —su último single lanzado en septiembre pasado— , ya que en palabras del propio Avery señaló que buscó salpicar del sonido de estás referencias sonoras al par de tracks que hoy podemos escuchar.

'Petrol Blue' se escribió en un estudio en el límite del país. Las vistas del agua en el horizonte siempre crean cierta atmósfera en mi mente donde la vida real parece bastante distante en esos momentos. La pista lleva el nombre de mi pequeño espacio junto al mar que sigue siendo mi propio escape y una fuente constante de creatividad", reveló Daniel Avery al medio The Line of Best Fit.

Asimismo, “Into The Voice Of Stillness” surge a partir de ofrecer una versión alternativa del tema "Into The Arms Of Stillness", extracto que pertenece al tracklist de Love + Light.

 

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The Soft Moon lanza video de “Tiny Spiders”

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de su álbum debut, el proyecto de Luis Vásquez le da vida a uno de los temas a partir de un audiovisual.

El 23 de noviembre de 2010, The Soft Moon lanzó su álbum debut homónimo a través de la firma de Captured Tracks. Hoy se cumple el décimo aniversario del lanzamiento de una producción que cambió las reglas en la composición musical, cuyas innovaciones sónicas regresaron a los ritmos y texturas del krautrock y que a su vez, fueron la piedra angular del post punk en la nueva ola del siglo XXI.

Y ahora, para celebrar la década de existencia del LP, el artista croata Sven Harambasic ha creado y dirigido un videoclip de "Tiny Spiders", una de las canciones favoritas de los fans de este proyecto. Por su parte el visual es una grabación en negativo que plasma imágenes en blanco y negro, intercaladas con planos de acercamiento a los ojos de una persona y arañas que aparecen en varios de los cortes. El metraje se intercala de forma interesante con la música, pues el ritmo se marca gracias a los diferentes planos que se muestran en cada secuencia. Puedes checar el clip aquí abajo:

Además, Sven Harambasic ha realizado un fanzine limitado que contiene fotos y collages de Luis Vásquez. El trabajo artístico está disponible a través de pedidos por correo de The Soft Moon, así como algunos artículos de merchandising del décimo aniversario. Puedes adquirirlos aquí.

Soulwax lanzará reedición de 'Nite Versions'

Con motivo del 15 aniversario del cuarto LP de la banda, nos da la noticia de que lanzará un vinilo doble de colores.

Nite Versions es el cuarto álbum de estudio de Soulwax, fue lanzado el 26 de septiembre a través de PIAS Recordings. Dentro del contenido del álbum podemos escuchar reelaboraciones y remezclas de algunas canciones del anterior álbum de la agrupación: Any Minute Now.

Uno de los temas que se destacan dentro de esta producción es "Teachers", un track que está inspirado en la canción de Daft Punk del mismo nombre, que se desprende de su álbum Homework y es ahí donde podemos encontrar gran parte de sus influencias musicales.

Ahora, Soulwax está celebrando el 15 aniversario de uno de sus álbumes más emblemáticos, por lo que nos ha dado la noticia de que el próximo 27 de noviembre, en el Black Friday, pondrá a la venta un vinilo doble especial de color rosa y blanco. No obstante, hay que mencionar que sólo se puede adquirir una copia por persona debido a que su producción no fue tan masiva. Puedes encontrar la tienda participante de tu localidad a través de este enlace.

 

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Por otro lado hay que resaltar que, la salida de este material especial, también se hace con el motivo de apoyar a los sellos independientes, y de esta manera puedan tener un ingreso a pesar de la situación difícil que se está viviendo actualmente debido a la pandemia.

Escucha “Ven”, el nuevo remix de Moullinex ft. Ekstra Bonus

Electrónica fuerte y poderosa, se convierte en una versión suave que puede pasar por ASMR.

Luego de presentar hace un mes “Running in the Dark”, Moullinex, el productor portugués, acaba de lanzar el single “Ven”, el cual se posiciona como el segundo adelanto de su próximo álbum. Aquí podemos encontrar a la dominicana Ekstra Bonus, que con su singular y sensual voz, te sientes envuelto en un susurro bastante agradable que sin problema alguno, podría ser un ASMR.

“Ven” se presente a través de Discotexas y se encarga de llevarte por un viaje de cálidos sintetizadores y ritmos instrumentales mezclados por el reconocido y también productor Poolside, así que fue él quien convirtió la versión original, que es fuertemente electrónica, a una balada de piano downtempo haciéndolo aún más íntimo.

Dale play para adentrarte en este mundo de sutileza:

Por otra parte, aunque hemos recibido algunos adelantos del álbum, como es el caso de “Ven”, el nombre y fecha de lanzamiento es aún un misterio, pero lo que no es un misterio es que fue mezclado por David Wrench, quien ha trabajado con artistas como Frank Ocean, The xx y Caribou, así que puedes imaginar el tamaño de álbum que nos espera. El arte para “Ven” y para el resto del álbum, estuvo a cargo de Bráulio Amado.

Moullinex_Ven_2020

Edgar Mondragón libera 'No Hay Recuerdo Que No Se Apague'

Un reflejo de sus vivencias es lo que comparte el músico mexicano.

Edgar Mondragón ha demostrado ser un artista que siempre se encuentra trabajando en lo que más le gusta: crear música. Con diversos y constantes lanzamientos como The End of Internet y Nova, liberados durante el 2019, el músico electrónico ha demostrado que su amor por los sonidos lo llevan a ser tan constante. Para este año, nuevamente cautiva a sus fanáticos con ritmos envolventes que se ven plasmados en su primer larga duración No Hay Recuerdo Que No Se Apague.

"No Hay Recuerdo Que No Se Apague es mi primer disco de larga duración y el trabajo que más satisfecho me ha dejado hasta el momento. Son nueve canciones que empezaron a trabajarse desde el 2019 y que en el 2020 adquirieron un sentido totalmente diferente: mutaron, cambiaron y ahora reflejan mucho de lo que viví este año: triunfos, alegrías, descubrimientos, decepciones y pérdidas", expresó Edgar Mondragón en sus redes sociales.

Recién lanzado, este material engloba en nueve pistas la cualidad de un artista completo que busca que el escucha realice una introspección con sus llamados. Producido por Polo Vega (Trillones), este LP incluye dos colaboraciones, una se trata de Aqua Mute, proyecto mexicano especializado en lograr sonidos excéntricos y poco usuales que en conjunto crean una inestabilidad sonora. Asimismo, también comparte talento con Erik López e Iván Almanza, este último ayudó en el máster de "Sólo Una Cosa No Hay. Es el Olvido".

"Gracias a todos los que lo hicieron posible. Esto se siente como un gran logro, ya que al principio del 2020 este proyecto se veía imposible de realizar. Escuchen, critiquen, compartan... este disco es tan suyo como mío", agregó el músico.

Guarda un momento para escuchar este material que te permitirá realizar un viaje interno:

Entrevista con The Cribs

De cómo The Cribs vencieron las adversidades e hicieron su mejor disco con un poco de ayuda de Dave Grohl.

Previo al lanzamiento de su nuevo álbum, Night Network, tuvimos la oportunidad de conversar con el baterista de The Cribs, Ross Jarman, quien nos platicó acerca de las dificultades que enfrentaron el año pasado, la ayuda que recibieron por parte de Dave Grohl y cómo es lanzar música durante la pandemia.

Este es el octavo disco de la agrupación y el primero que producen ellos por completo. Acerca de dar este gran paso, el hermano Jarman nos comentó.

Fue bastante directo y sencillo porque en los últimos álbumes hemos trabajado con gente como Ric Ocasek o Steve Albini pero sentimos que las canciones ya están bien formadas antes de que entremos al estudio y a veces que ni siquiera es necesario tener un productor. (…) Los demos cambian muy poco de lo que escuchas en el disco pero nos dimos cuenta que aún necesitábamos ésa confianza para poder hacerlo nosotros mismos.”

Durante 2019 The Cribs se vieron envueltos en una batalla legal muy larga por los derechos de sus canciones. Esto los llevó por un camino bastante oscuro en el que incluso llegaron a considerar terminar la banda, sin embargo, como si se tratase de una historia de superhéroes, fue nada más y nada menos que el mismo Dave Grohl quien ayudó a que los hermanos cambiaran de opinión y nos siguieran regalando música al ofrecerles su estudio, 606.

Siempre tuvimos en mente no firmar con una disquera grande y desde que rompimos con nuestro anterior manager y revisamos las cosas, nos dimos cuenta que los contratos que habíamos firmado originalmente habían sido vendidos a disqueras grandes sin nuestro consentimiento, eso causó varios problemas.

Llegó a un punto en el que estábamos tocando un show con los Foo Fighters en el Estadio Etihad (y algo que nunca habíamos hecho como banda era tocar en un estadio) y pensamos, ‘¿realmente queremos enfrentar este viaje legal en el que estamos a punto de embarcarnos?’. En ése punto la banda estaba en una posición en la que no sabíamos si íbamos a continuar o no. Fue un gran punto de inflexión cuando Dave Grohl nos invitó a usar su estudio.”

Dicho concierto sucedió en 2018 y para el año siguiente, The Cribs decidieron aceptar la oferta del frontman de Foo Fighters y volaron a Los Ángeles para comenzar a grabar lo que sería Night Network.

"No hay muchas bandas que tengan la oportunidad de ir a 606 así que lo aprovechamos al máximo. Es el espacio personal de Foo Fighters, todo su equipo y premios están ahí y creo que tener esa oportunidad es algo que nunca habríamos rechazado. A veces Taylor (Hawkins) venía y hablaba con Gary y Ryan acerca de Queen, así que el ingeniero y yo nos mirábamos como ‘bueno, Taylor está aquí, vayamos a comer porque estarán hablando de Freddy Mercury las próximas dos horas.’ Siento que tenerlos cerca fue un aspecto positivo que se nota en el álbum pero en cuanto a las canciones, es un disco más maduro y me gusta pensar que logramos poner todo lo demás de lado y hacer canciones que no sonaran angustiantes.

Dave Grohl nos dijo que no nos preocupáramos por esas cosas porque al final siempre se arreglan y que sólo nos concentráramos en lo que hacemos mejor, hacer un álbum. Después de tantos años siendo una banda DIY, las cosas no se veían bien. Todo lo que tenemos es nuestra música, a esto hemos dedicado nuestras vidas y se sentía raro que le perteneciera a un ejecutivo de música que vive en una casa enorme”.

Esto fue algo muy importante para ellos pues, a pesar de estar atravesando una época oscura llena de incertidumbre y estrés, decidieron enfocarse a crear nueva música que no contagiara lo que estaban sintiendo en aquél entonces.

No queríamos hacer un álbum negativo y escribir canciones pesimistas. Siento que sacamos todo de nuestro sistema en la primera canción del disco (“Goodbye”) y le decimos adiós al pasado. A partir de la segunda canción regresamos a lo que mejor sabemos hacer. Hicimos una decisión a consciencia de no dejar que todo eso afectara nuestro proceso creativo.”

En Night Network, The Cribs se reúne con Lee Ranaldo, con quien colaboraron previamente en “Be Safe” de Men’s Needs, Women’s Needs, Whatever de 2007. Durante la cuarentena grabaron un video tocándola desde sus hogares y esto dio pie para que el músico se integrara a la nueva placa de la banda de Wakefield. Ahora el ex guitarrista de Sonic Youth aporta su reconocida guitarra distorsionada a “I Don’t Know Who I Am”. Acerca de cómo se dio de nueva cuenta esta colaboración, Ross nos contó lo siguiente:

Estuvimos en contacto con Lee Ranaldo durante la cuarentena. La letra de 'Be Safe' nos pareció muy relevante durante este tiempo y notamos que no había ningún video oficial así que nos comunicamos con él y la tocamos desde casa.

Lee es la cereza del pastel en el álbum. Decidimos mandarle un e-mail con la canción y realmente le gustó. Ahí fue cuando supimos que podría ser el mejor álbum de The Cribs porque teníamos tantas canciones que nos hicieron felices. No queríamos hacer otra canción de spoken word porque no era 'Be Safe' parte dos, así que él le añadió su guitarra y nos gustó mucho su estilo al tocarla. También puso algo en la letra al final y realmente estamos muy contentos con el resultado.”

The Cribs se encontraba a unos días de dar su primer concierto desde 2018 en forma de un livestream desde el legendario Cavern Club. Hablando al respecto, Ross comentó:

"Es mejor que nada, no sabemos cómo será pero lo estamos tratando como un concierto normal. Sólo queremos poder tocar para la gente porque ha pasado mucho tiempo y tenemos nuevas canciones que queremos que el público escuche. Gary sugirió que checáramos si el Cavern Club estaba disponible y fueron muy amables con nosotros, incluso nos darán nuestro propio ladrillo en la caverna. Estamos muy emocionados por ése concierto y obviamente será distinto porque la gente estará en casa viéndolo desde su computadora pero fuera de eso, dejaremos todo en el escenario.

Será extraño no escuchar al público porque de eso te retroalimentas cuando estás tocando, no puedes tener un buen show sin una buena audiencia normalmente. Sólo tendremos que recordar lo que hacemos y estoy feliz de que podamos hacer algo durante la semana de lanzamiento. Otra cosa buena es que podrá llegar a más gente porque la capacidad del Cavern Club es de alrededor de 300 personas.”

Además de evitar que toquen en vivo, la pandemia influyó en cómo fue el proceso previo al lanzamiento del disco.

Grabamos este disco en 2019 y pensamos en esperar a que pasara la pandemia pero no creímos que fuera lo mejor porque la gente necesita música ahora más que nunca. Vivimos 50% de tocar en vivo y 50% de hacer discos pero habría sido malo para nosotros esperar. El disco fue pospuesto una semana porque hubo un brote en una fábrica de vinilos, la promoción ha sido completamente en línea.

Normalmente cuando sacamos un álbum estamos muy involucrados con los fans, tocando y viendo gente en tiendas, se siente raro estar completamente separado de los fans pero siempre que algo así pasa en la vida creo que tienes que encontrar una oportunidad para salir adelante en vez de darte por vencido.”

Preguntándole sobre la canción de Night Network que no puede esperar para tocar frente a una audiencia, el joven baterista respondió:

Realmente me gusta 'Screaming in Suburbia', es mi canción favorita del álbum por ahora. Cambia mucho, también me gusta tocar 'Running into You', es agradable poder tocar nuevas canciones porque es algo que nunca hemos tocado frente al público. Estoy muy contento con este disco, es el primero que cuando lo entregamos al sello simplemente los dejamos elegir los sencillos, no estábamos siendo engreídos, sólo estábamos muy contentos con todas las canciones en él, algo que creo que nunca nos había pasado.”

Finalmente, el integrante de The Cribs recordó su última visita a México durante 2017, sobre todo su presentación en el marco del Live Out en Monterrey.

Hace un par de años estuvimos en México durante el cumpleaños de Gary y Ryan y tocamos en un festival y los fans mexicanos les cantaron 'Happy Birthday', fue increíble, un momento memorable. Quiero agradecerles por eso, hicieron un cumpleaños muy especial, sobre todo porque estábamos lejos de casa y ellos realmente lo disfrutaron. Espero que disfruten el nuevo disco y manténganse a salvo, Be Safe.

Sin duda los hermanos Jarman lograron salir victoriosos a pesar de todos los obstáculos que se presentaron en su camino. Ahora, gracias a su perseverancia, genialidad musical y a Dave Grohl, nos entregaron Night Networkun gran disco que nos demuestra que The Cribs se encuentran más fuertes que nunca.

MULA — Mundos

¿Ya escuchaste lo nuevo de MULA?, ¿No? Aquí te reseñamos.

MULA, es una banda dominicana llena de girl power, integrada por la productora Rachel Rojas y las hermanas gemelas Anabel y Cristabel Acevedo. Su sonido lo describen como “música dominicana del futuro”, y ha capturado la atención del público por sus particulares ritmos, donde mezclan dembow, reggaetón, merengue, electrónica, drum & bass, hip hop y ecos dubberos.

Además de sus pistas cargadas de originalidad, su vestimenta, arte y estética visual siempre muestran coloridos y fluorescentes atuendos, reflejando el dinamismo que tienen todas sus canciones. Sus sonidos caribeños se apoderaron de la escena musical una vez más con el lanzamiento de Mundos, el tercer y más reciente álbum de estas chicas.

El disco consiste de trece temas hiperactivos. Comienza con la pista Cíborg, un ritmo tropical pero con toques technos; le sigue “En El Aire”, que tiene como base aplausos con electro/dance y una letra especial; continúa “Fugitiva”, rola que te hace bailar sí o sí y cantar casi de manera obligada el verso “como soy fugitiva quizás con ellas me vaya”.

Agua Que Quema, se trata de una canción que fusiona las vibras caribeñas con un estilo latino. Es un homenaje a estos días complejos que vive la humanidad, donde la música es la mejor compañía. Para seguir con esta exquisitez, “Dos Cuerpos”, cuenta ese momento de éxtasis al que se puede llegar a través del cuerpo mediante el baile.

El resto de Mundos está lleno de momentos memorables: la experimentación compositiva mediante sintetizadores, samplers, e instrumentos tradicionales de géneros básicos en “Moderna”; la letra e interpretación en “Otra Vez”; con “Esta Noche” desde el segundo uno aseguran una noche de energía, necesaria para recuperar un poco la alegría que muchas personas perdimos con el encierro en casa; “Ella Sabe” nos habla de mujeres seguras e independientes.

Al cierre del material están, “Y Ahora”, “Llegó La Hora”, “Naniki” y “Delirio” sencillos  muy ricos y guapachosos, pero con su toque electrónico característico. Expresan ese entusiasmo que se siente cuando dejamos que el movimiento se vuelva lenguaje en sí mismo, contando lo que no se dice con palabras.

En el arte del álbum se observa a MULA flotar en el agua, mientras que con sus rayos láser exploran parte de este mundo visual futurista al que nos han acostumbrado en las entregas de sus metrajes. Mundos, te lleva a un recorrido de nostalgia, pero al mismo tiempo de esperanza. Es un trabajo que te pondrá a bailar en cuanto lo escuches, cada canción tiene su atmósfera y elementos que convierten a cada una en un “mundo” diferente.

El trío dominicano sabe cómo experimentar, cómo volarnos la mente con sus letras y sus ritmos, pero sobre todo, sabe muy bien cómo crear música. Si se quieren comer el mundo, lo van a hacer y tienen todas las herramientas para lograrlo. Indie Rocks! desea que lleven su música futurista a donde puedan, mientras más sitios, mejor.

No te pierdas el IG live de Neptuna a través de Indie Rocks!

Mañana, en punto de las 17:00 H el cuarteto mexicano ofrecerá una charla muy especial ¡No te lo pierdas!

El proyecto que nació en 2016 con la ilusión de compartir su reflexión y locura a través de la música, ha logrado en tan poco tiempo consolidarse como una de las grandes promesas de la industria musical mexicana. Después de la publicación de su álbum debut Mar Rojo (2018), Neptuna se encuentra a vísperas de compartir su nuevo single "Ikite Iru".

Previo a la publicación de este sencillo, el cuarteto conformado por Cyneli Chávez, Nathalia Romo, Ana Sofía Guillén y Carolina Tene estará platicando con sus fanáticos a través de un IG Live que se realizará desde la cuenta oficial de Indie Rocks! Nuestra conductora, María Letona, será la encargada de moderar esta conversación en la que tú también podrás participar mandado tus preguntas, inquietudes y saludos.

La cita para este encuentro será mañana martes 24 de noviembre en punto de las 17:00 H (hora del centro). Te recomendamos llegar puntual para que no te pierdas de esta charla tan especial en la que se darán a conocer detalles de su nuevo tema escrito e interpretado totalmente en japonés. Prepara tus preguntas para Neptuna y no te olvides de sintonizar la transmisión.

¡Escucha el nuevo disco de Amparo Carmen Teresa Yolanda!

"No Hay A Donde Ir es el preciso instante de vacío infinito, esa ansiedad fatal de soledad como persona ante la inmensidad del universo", expresa ACTY.

Amparo Carmen Teresa Yolanda o mejor conocida como ACTY, compartió esta mañana su segundo LP titulado No Hay A Donde Ir. En esta nueva entrega discográfica, la banda explora y mezcla diferentes estilos musicales que van desde shoegaze, psicodelia, post punk hasta el krautrock.

El álbum contó con la producción de Cesar Saldivar (miembro de Telephone Exchange) y se grabó en los estudios El Cochinero Records mientras que la masterización ocurrió en Testa Estudio. Por su parte, la artista Gabriela Solis colaboró con el diseño de la portada.

Ahora bien, el álbum tiene una particular premisa antes de arrancar con la música. Así que presta mucha atención, pues No Hay A Donde Ir sigue los pasos de un planeta que a lo largo de su existencia en el universo, ha sufrido la invasión de seres que se alimentan de la energía que posee.

Dichos entes (la banda no especifica de qué tipo son), han logrado ejercer una manipulación tan eficaz en los habitantes del cuerpo celeste que invadieron, por lo que cansados de su situación, deciden tomar cartas en el asunto.

¿Cómo terminará esta historia? ¡Descúbrelo, a continuación!

 ACTY continua con la línea narrativa de su anteriores proyectos, en el que la influencia de la literatura y  escritores como Luis González de Alba o Jorge Baradit están presentes en los títulos y lírica de algunas canciones.

Pero eso no es todo, porque Emi Bahamonde (integrante de la banda  Sexores) participa en la canción "Abducción En El Puente De La Romera", que cuenta la historia de el "Manos Libres", un personaje famoso de Tepeji del Río, de donde es originaria la agrupación.

¡Escúchala, aquí!

Ante todo este panorama desalentador, existe una salida. No tenemos certeza de esto, pero queremos creer que sí la hay, aferrándonos a la luz como última esperanza.

Este material está dedicado a todos aquellos que escuchan un disco de principio a fin", expresa ACTY.

De acuerdo con la banda, el álbum significa una nueva etapa en sus carreras como músicos pero también en su relación como amigos y compañeros. Te recomendamos escuchar No Hay A Donde Ir en todas las plataformas de servicios streaming así como en su página oficial de Bandcamp.

¡Recuerda seguir a ACTY en todas sus redes sociales!

Escucha “Lockdown”, el nuevo sencillo de Marrón

Baila lento, piensa las cosas y dile a esa persona especial lo que sientes con el nuevo sencillo de Marrón.

La cuarentena ha venido bastante bien para Marrón. El cantante guerrerense con base en Nueva York presenta su nuevo sencillo "Lockdown" vía Nacional Records meses después del lanzamiento de su EP de cuarentena Month One y su material de corta duración bajo el nombre alterno de Parazal.

"Lockdown" es una canción fluida, con una textura suave y una atmósfera celestial gracias al uso de sintetizadores elegantes. La base de batería lenta te anima a moverte de forma lenta sobre arpegios de teclados ocultos y matices que crecen de manera cinematográfica.

Marrón establece una letra buena para aterrizar las cosas en esa relación que parece puede ser genial, pero la incertidumbre no deja que fluya. Es un buen momento para detenerse a definir las cosas, que uno sepa lo que el otro quiere y siente para que la responsabilidad afectiva sea clave en algo maravilloso a futuro. Hay que ser también realistas y aceptar en caso de que sea algo contrario.

Otro aspecto que ayuda a lo futurista que se puede sentir esta canción es el diseño de portada, el cual fue realizado por el mismo artista basado en la estación del metro en Manhattan donde grabó un video anteriormente. A este se le añade una relación con el hand ball o Frontón, ya que el artista tuvo aventuras gracias a este deporte que quiso narrar en la portada, como son las manos hinchadas o un viaje a Coney Island para jugar y ver a los mejores en este rubro. Todo mezclado con la esencia de la canción.

Dale play a "Lockdown" a continuación.

Marrón_Lockdown portada