178979
Ciudad Pánico, slow dancing pop y autogestión

Ciudad Pánico, slow dancing pop y autogestión

21/Ene/2021

La autogestión es el camino y Ciudad Pánico lo tiene claro.

Ciudad Pánico es una banda de Lima, Perú, específicamente del distrito de San Juan de Miraflores. La agrupación es reconocida por su pegajoso sonido al que llaman slow dancing pop. Asimismo, el conjunto es destacado dentro del circuito independiente por haber creado su propio ciclo de conciertos caseros Pánico en el Techo.

Pánico en el Techo, que es autosustentado por Gabriel (voz y teclados), Christian (guitarra) y Favio (bajo), lleva tres ediciones y ha reunido las mejores propuestas nacionales como Gala Brie, Cementerio Inocentes, Crik Faluzi y Somontano. De igual manera, hubo invitados internacionales como el dúo Valdés de Argentina.

En 2017, el conjunto lanzó su EP debut Pseudolugar, producción en la que predominan las melodías indie rock. Un año después, Ciudad Pánico dio el primer paso de su nueva identidad con su single doble Pánico I. En este lanzamiento las atmósferas creadas por los sintetizadores ganaron protagonismo. Además, este es el primer acercamiento de la banda a los sonidos urbanos.

Pánico II, su primer estreno del 2019, es una reafirmación de lo escuchado el año anterior. Meses después llegaría su punto más alto de experimentación: Caminos. En este tema, Ciudad Pánico incorporó drum machines y el autotune en su instrumentación.

Siguiendo su camino, en 2020 la agrupación presentó “Videollamada”, una canción dancehall que habla sobre el sexting, una práctica que fue ganando más simpatizantes en la inmovilización social obligatoria. La última producción discográfica de la banda es un mixtape llamado Lo Que No Fuimos. Este contiene demos, canciones sin terminar e incluso versiones de temas de artistas como Gala Brie, Los niños vudú y Somontano.

Este 2021 es seguro que Ciudad Pánico continuará liberando música, por lo tanto, te invitamos a seguir sus redes sociales y Spotify.

No es una revista, es un movimiento.