Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178996
Itzel Noyz, poder femenino del neo soul

Itzel Noyz, poder femenino del neo soul

21/Ene/2021

Sensualidad, poder e intimidad, todo en la voz de la potosina Itzel Noyz.

San Luis Potosí es la Ciudad que vio nacer a Itzel Noyz, productora y cantante que actualmente radica en Ciudad de México y que te invita a viajar a través de un mundo lleno de R&B y neo soul. Pertenece al sello independiente y mexicano, ORIS, el cual está conformado por mujeres, trans y no binarias que aportan música desde distintos lugares.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ⚡ (@itzelnoyz_)

En 2020 lanzó “Lunares”, el primero de los singles que hasta ahora conocemos. Este fue producido propiamente por Itzel y masterizado por Norman Maldonado. “Lunares” puede disfrutarse junto a un lyric video con tomas de estética VHS filmadas en casa durante el confinamiento.

A finales de octubre llegó “Amor Prohibido”, cover de Selena donde Itzel impregna por completo su estilo y dedicación, aportando al tema un giro con tintes de romanticismo que te envuelven en un mood bastante chill. La masterización de este single corrió por cuenta del productor Julio Morales y el resultado fue bastante bueno, logrando así desencadenar una expansión de proyectos en los que Noyz continúa trabajando.

Este año, la intérprete inicia con demasiado poder y presenta “Sadbado”, una canción que se vuelve más íntima y en la que el increíble potencial de su voz se hace notar. Dicho por la propia Itzel, este tema “converge un estado mental incómodo como lo es la negación e incertidumbre y a la vez una carta de impulso y aliento a mi misma, un recordatorio sobre saborear lo que tienes ahora porque va a terminar para comenzar otro ciclo una y otra vez”. 

El videoclip para “Sadbado” se enfoca en las sensaciones que pueden llegar a crear los paisajes y sus contrariedades como el bosque y asfalto, día y noche. Este fue producido y editado por Noyz; en la parte musical aparece nuevamente Julio Morales con la masterización y Fer Casgro en el bajo.

Te invitamos a seguir a Itzel Noyz en redes sociales para que no pierdas ningún detalle y seas de los primeros en enterarte sobre todo lo que está preparando. 

Bandcamp // Facebook // Instagram

 

No es una revista, es un movimiento.