Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123052
In memoriam 2017 ☠

In memoriam 2017 ☠

Recordamos con respeto a algunos músicos que dejaron este mundo en 2017.

El 2017 está terminar, muchos acontecimientos nos llenaron de alegría, pero otros más nos causaron una inevitable tristeza. Es por eso que, como un pequeño homenaje, hoy recordamos a los que se fueron en orden cronológico.

 

Geoff Nicholls

Después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón, el tecladista inglés Geoff Nicholls (integrante de Black Sabbath, Quartz y músico de Tony Martin) murió a los 68 años de edad el 28 de enero de 2017.

Geoff Nicholls perteneció a Black Sabbath durante 25 años. En 1979 se unió como segundo guitarrista y con la salida de Joseph "Geezer" Butler se encargó del bajó. Tiempo después, con el regreso de Butler, se convirtió en tecladista de la banda.

Chuck Berry

El legendario compositor, intérprete y guitarrista estadounidense Chuck Berry fue encontrado muerto el 18 de marzo de 2017 en su casa de Saint Charles, Misuri a los 90 años de edad.

Chuck Berry fue el primer cantante negro en llegar al público blanco, mezclando los sonidos del blues, crearon las bases del rock and roll.

Chris Cornell

El guitarrista y cantautor estadounidense Chris Cornell, fundador de Soundgarden y miembro de Audioslave y Temple of the Dog, murió el 18 de mayo de 2017. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de un hotel luego de una presentación de Soundgarden en el Fox Theater en Detroit.

Prodigy

El rapero estadounidense Prodigy, integrante de Moob Deep, murió a causa de una complicación de anemia falciforme el 20 de junio de 2017. A lo largo de su trayectoria con Mobb DeepProdigy junto a Havoc, grabó ocho discos entre los que destacan: Juvenile Hell (1993), The Infamous (1995) y Hell on Earth (1996).

Chester Bennington

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park murió en su residencia de Palos Verdes, Los Ángeles. Los primeros informes policiales apuntan a que cometió suicidio. Tenía 41 años, toda su vida luchó con problemas de alcohol y drogas. Con su banda Linkin Park ganó dos premios Grammy y vendieron más de 68 millones de discos en todo el mundo.

Tom Petty

El nombre de Tom Petty pasa a la lista de los músicos de élite que han dejado de existir. Un paro cardiaco terminó con su vida a los 66 años y con una trayectoria de grandes éxitos en sus distintas facetas. Mas hoy, lo que permanece y seguirá es su indiscutible legado musical que le dejó al rock.

Fats Domino

Cuando hablamos de rock & roll siempre surgen los nombres de Chuck BerryLittle Richard y por supuesto Elvis Presley, pero pisándole los pies a “El Rey” y compañía estaba Fats Domino, quien falleció el 24 de octubre falleció víctima de causas naturales a la edad de 89 años. Por fin descansa este gigante de la música, uno de los interpretes más representativos y queridos para la comunidad de New Orleans.

Paul Buckmaster

El arreglista británico Paul Buckmaster, quien trabajó con personalidades como Miles Davis y bandas como Grateful Dead, Heart Mott the Hoople, murió el 7 de noviembre a los 71 años. Uno de sus trabajos más destacados es su participación en los arreglos para el clásico "Space Oddity" de David Bowie. Además, participó en los discos: Tumbleweed Connection y Madman Across the Water de Elton John.

Chuck Mosley

El estadounidense Chuck Mosley, quien fuera el primer cantante de Faith No More entre 1984 y 1988, murió el 9 de noviembre a los 57 años. Participó en los álbumes We Care a Lot y Introduce Yourself, fue expulsado de la banda a causa de sus adicciones y reemplazado por Mike Patton.