Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

236878
A través del vaso. En vivo con 26 músicas y músicos de México

A través del vaso. En vivo con 26 músicas y músicos de México

… Cada quien tiene un himno y un momento: un perro negro y callejero, una carretera, uno-dos-tres, un crucifijo, un esqueleto, un pequeño rockstar, un pobre pordiosero, un conejo en el sombrero, un metrosexual, un arrullo de estrellas, un grupo de doctores en Tijuana.”

Mariana H, nacida en la Ciudad de México, con una trayectoria de 25 años en la radio, ha marcado su interés en el contenido musical y literario. Es autora del libro Neurosis, sustancias y literatura (Reservoir Books, 2018), en el que entrevista a escritores y escritoras mexicanas y hoy nos trae su nuevo libro A través del Vaso. En vivo con 26 músicas y músicos de México.

Mariana se encontraba en la playa lista para recibir el 2020, mientras escribía la primera versión del prólogo de su nuevo libro, sin embargo y como a todos, los tiempos pandémicos la tomaron por sorpresa. Afortunadamente para ella, esta situación que golpeo al mundo no intervino al momento de realizar sus entrevistas, ya que en ese tiempo aun éramos libres de abrazarnos y poder tener una charla a gusto.

Un libro muy interesante y diverso en cuanto a edades, géneros, estilos y personalidades, rompiendo todo estigma de la música en México. Anécdotas que van desde la tocada en el lugar más escondido de la ciudad, hasta el lleno total de un Foro Sol.

Amandititita, Abulón, Lino Nava, Fernando Rivera Calderón, Cecilia Toussaint, Dr. Shenka, Ely Guerra, José Manuel Aguilera, Jay de la Cueva, Denise Gutiérrez, Paco Huidobro, Jaime López, Tammy Tamerlane, Tito Fuentes, Clemente Castillo, Pato Machete, Natalia Lafourcade, Joselo Rangel, Jessy Bulbo, Daniel Gutiérrez, Chema Arreola, Pepe Mogt, Silverio, Sergio Arau, Sabo Romo, Ximena Sariñana, grandes representantes de la música y parte fundamental de grandes himnos que han cimbrado a miles de almas y hoy son los protagonistas de este libro.

A través del vaso, lo puedes adquirir en distintos formatos, a través de la página de Penguin Libros México. Disfruta de este conjunto de sinceras pláticas y siéntete parte de ellas.

a-traves-del-vaso