Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125911

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 5 al 11 de marzo de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “My Life”, la inesperada producción musical del líder de Tame ImpalaKevin Parker, y el productor de música electrónica Zhu; “Azul”, un adelanto de lo que será su sexto álbum Zoé –luego de casi cinco años sin novedades musicales–; “Bad Apples”, la canción que Pussy Riot estrenó en el marco del Día Internacional de la Mujer; “Quantum Path” de The Messthetics, banda integrada por algunos miembros de Fugazi; “Amanecer” de The Volture, la banda liderada por Mauricio Terracina“Space Age”, cuarto corte promocional de la próxima placa de JB Dunckel (integrante de Air); “Hey Sister” secuela de “Caught In a Wave” de Simian Mobile Disco y mucho más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

Tame Impala y Zhu “My Life”

El nuevo sencillo se compone con la voz de Kevin Parker en repetitivas frases y los arreglos con sintetizadores deep house de  Steven, que en conjunto crean un efecto hipnótico. Es un tema que se aleja de ser perteneciente a una creación de Tame Impala, pero es una buena y diferente creación que facilita la espera en lo que se tiene nuevo material de la banda.

Aquí te compartimos la producción musical del líder de Tame ImpalaKevin Parker, Zhu. Cuéntanos que te parece esta nueva travesía que Parker está experimentando.

Zoé “Azul”

Luego de casi cinco años sin novedades musicales, Zoé ha compartido un adelanto de lo que será su sexto álbum, mismo que está previsto ser lanzado el 20 de abril. Se trata de “Azul”, una rola que nos habla sobre el desamor y lo imposible que es dejar de lado a la persona que tanto se quiso.

La producción de este tema estuvo a cargo de Craig Silvey, quien ha trabajado con agrupaciones como Arcade Fire y Kasabian. Además de la canción, se ha subido a la cuenta oficial de YouTube el videoclip dirigido por León Larregui, que nos cuenta la historia de un robot que se cuestiona sobre la existencia del amor.

Pussy Riot “Bad Apples”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pussy Riot estrena “Bad Apples”. El sencillo, es una combinación entre acordes punk y tambores de rap, además de tener en su letra un trasfondo de denuncia. La banda trabajó con Dave Sitek, miembro de TV on the Radio, y quien previamente ha producido música para proyectos como Yeah Yeah YeahsLiars y Foals.

The Messthetics “Quantum Path”

El reciente estreno de The Messthetics se llama “Quantum Path”, una canción que al igual que su predecesora, muestra un sonido experimental con algunos atisbos de punk y fuertemente influenciado por el hard rock de la década de los setenta. Además, volvemos a ver las impresionantes capacidades del guitarrista Anthony Pirog, quien ha sobresalido en ambos sencillos. Cabe mencionar que con este track, el grupo se aleja cada vez más de la sombra de Fugazi, aunque se mantienen en géneros parecidos.

The Volture “Amanecer”

En esta ocasión Mauricio Terracina canta en español, con una letra que narra la historia de un hombre buscando salvar su amor, en un mundo donde convive con humanos mortales e inmortales. Y con estas dos primeras canciones, se denota que la producción tendrá diversos cambios de ritmo y hasta de género. Explorando en diversas brechas sonoras que consoliden la carrera de The Volture. Escucha a continuación “Amanecer”.

 

JB Dunckel “Space Age”

Estamos a pocos días de que JB Dunckel estrene H+, su primer material de estudio firmado bajo ese nombre. El músico y productor francés ya nos había permitido escuchar “Love Machine”, “Transhumanity” y “Hold On”, y ahora comparte “Space Age”, cuarto corte promocional de la placa. El disco saldrá el próximo 16 de marzo, y seguramente este sea el último adelanto antes de poder escuchar el trabajo en su totalidad.

 

Simian Mobile Disco “Hey Sister”

Kiani Del Valle fue el director y coreógrafo del escalofriante video surrealista de Simian Mobile Disco, secuela de Caught In a Wave”. En una narrativa audiovisual Kiani cuenta una profunda historia sobre los estados de la persona.

Para “Hey Sister” el director comentó. “Quería crear una alegoría abstracta para las batallas personales de anhelo / búsqueda. Las secuencias coreográficas exploran la perseverancia, el fracaso y las fuerzas magnéticas externas y muestran así el viaje emocional de nuestro personaje femenino principal “. Agregó también. “Imaginé la letra de la canción como voces que llaman a nuestro personaje principal a “acercarse” o ir más allá por este camino desconocido “.

No es una revista, es un movimiento.