Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124268

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 29 enero al 4 de febrero de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Never Coming Back”, el primer sencillo del regreso de la banda neoyorkina A Place To Bury Strangers; "Adult Fear", el lead single del tercer álbum de la banda originaria de Texas: Holy Wave“Soul Syncable”, canción que la cantante Sevdaliza dio a conocer como parte del fenómeno de la segunda superluna de 2018; “Bedroom Calling” un track que Chromeo realizó en colaboración con el cantante de R&B, The-Dream“Rose on the Top of the World”, el segundo sencillo del séptimo material de su carrera: Drift de The Men“Serpent Tongue” de The Messthetics es un nuevo proyecto conformado por Brendan Canty y Joe Lally de Fugazi; y “Picturesong”, lo nuevo de Girlpool.

 

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

 

 

 

La banda neoyorkina A Place To Bury Strangers regresa con un nuevo disco tras la salida de Transfixiation en 2015. Pinned, su quinto álbum de estudio está programado para salir el viernes 13 de abril vía Dead Oceans.

Simultáneo al anuncio de este nuevo disco, salió a la luz el video del primer sencillo “Never Coming Back”que sobre una estructura musical sencilla y poderosa, narra en blanco y negro (dirigida Ackermann y Ebru Yildiz) la muerte delirante de su protagonista.

Holy Wave, agrupación de psych originada en Texas, anunció su tercer álbum titulado Adult Fear, fechado para salir el próximo 30 de marzo. El LP será firmado por el aclamado sello independiente Burger Records y The Reverberation Appreciation Societylabel encargado de curar el festival Levitation y quien ha lanzado trabajo para Night BeatsElephant StoneCosmonauts.

La noticia llegó acompañada de un lead single homónimo, además de un visual para su promoción. En la canción se pueden apreciar los tintes psicodélicos en sintetizador y guitarras a lo que nos tiene acostumbrados la banda. El video dirigido por Willi Patton, documenta algunas ocurrencias muy extrañas en torno a un concierto de Holy Wave, y los sucesos espeluznantes y paranormales que se suscitan dentro del hotel donde se hospedan después de ejecutar su música.

Como parte del fenómeno de la segunda superluna del 2018, la cantante Sevdaliza ha dado a conocer una rola titulada “Soul Syncable”. El track cuenta con tintes de trip hop, género del que la también performer ha sido fiel desde sus primeros EPs.

De acuerdo a sus creencias, la canción, cuyo sonido es hipnótico, marca el comienzo de una nueva era solar para la artista. “Estos son destellos de su reino sobrenatural, donde ella es un recipiente. Con la curación de las canciones a cualquiera de las maldiciones de elevación o para pasar a la siguiente vida, la recogida de máscaras como recuerdo en el proceso. Su guía interior proviene de la recogida, en última instancia, la canalización el ser supremo “, declaró Sevdaliza en comunicado de prensa sobre este estreno.

Como parte de su nuevo material Head Over Heels —del que aún no se sabe fecha de lanzamiento— Chromeo compartió un track titulado “Bedroom Calling”, realizado en colaboración con el cantante de R&B, The-Dream.

Esta rola con tintes de funk nos remonta a los años ochenta, gracias a su letra traviesa y pegajosa que, con la mezcla de sus sintetizadores, te pondrá a bailar.

A principios de año, The Men anunciaba su regreso y con ello el séptimo material de su carrera: Drift. Ahora, el proyecto formado en Brooklyn nos comparte el segundo extracto de dicho trabajo, “Rose on the Top of the World”. En esta ocasión, el tema es mucho más tranquilo que su predecesor “Maybe I’m a Crazy”lead single que oscilaba su sonido entre el industrial, el post punk y la distorsión.

 

The Messthetics es un nuevo proyecto conformado por Brendan Canty y Joe Lally de Fugazi, así como por el guitarrista de jazz Anthony Pirog, Un power trío que estrenó esta semana el primer sencillo de su próximo LP debut homónimo.  Con “Serpent Tongue” iniciamos a apreciar la perfecta combinación del jazz con el punk y la esencia de origen del proyecto: la improvisación. Una catarsis con la energía acelerada de esta composición y brillo en las figuras complejas de guitarra.

La banda conformada por Cleo Tucker y Harmony Tividad se ha dedicado a la gira promocional de su último disco Powerplant, con el que están visitando las ciudades más importantes del Reino Unido. Sin embargo, este dúo ha logrado grabar un nuevo disco, que cuenta con una de las colaboraciones más importantes que han hecho.

Lo nuevo de Girlpool se titula “Picturesong” y cuenta con la participación del músico Dev Hynes, también conocido como Blood Orange, quien hace poco fue noticia por anunciar su primera presentación del año en el concierto benéfico para la Casa del Tibet en Nueva York.