98077
Cosmonauts – A-OK!

7

Cosmonauts – A-OK!
Cosmonauts – A-OK!

Burger Records / 2016

Artista(s)

Cosmonauts

07/Sep/2016

Melodías simples, acordes despreocupados, veranos fríos.

Guitarras lineales, sonidos más atmosféricos que virtuosos, riffs etéreos empapados por olas del sonido californiano emanado de amplificadores vintage, letras oscuras de situaciones que irrumpen el interior de la juventud moderna. Todo esto viene en la cuarta entrega de Cosmonauts.

Burger Records es una disquera de culto con un catálogo de lo más nuevo y frito de California y alrededores, inventariando nombres como The Black Lips, Brian Jonestown Massacre, OFF! (que destrozó en nuestro 8° aniversario), Ty Segall y Thee Oh Sees (esta última, ya lista para nuestro 10° aniversario). Cosmonauts entinta A-OK! con sellos de esta disquera.

La portada de este nuevo disco es la representación de su contenido lírico, ansiedad, amor moderno, desubicación social, es una chica tomándose una selfie la que representa toda problemática de “modernillos”, problemas que han existido desde siempre, pero se han potencializado gracias a las redes sociales y a las nuevas formas de observar la realidad (Acapulco Shore, las Kardashians, etc).  

Para musicalizar la revolcada y poco entendible voz, sin romperse la cabeza, alojaron notas continuas en bajos, guitarras repetitivas, acordes eternos, remates de batería con matices muy poco móviles, pero lo rescatable es la fusión de las ricas melodías californianas con atmósferas oscuras, empezando por la rola que da nombre al disco “A-OK!” y “Doom Generation”, chapoteando hacia “Party at Sunday” y “Be-Bop-A-Loser”, para terminar surfeando vestido con ropas negras en “Cruisin” y “Graffiti”.

Cosmonauts, conformada por Alex Ahmadi (guitarra), Derek Cowart (guitarra), James Sanderson III (bajo) y Cole Devine (batería), es una banda consagrada en su pueblo natal, pero mientras allá existe una discusión de qué tan agotada está su inventiva, que si ya no quieren arriesgarse o solo complacen con melodías simples, por estos rumbos quizás esta sea tu oportunidad de conocerlos.

Visita el Facebook de Cosmonauts para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.