190938

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

¿Listos para dejarse llevar por los sonidos de los últimos días?

El tiempo no se detiene y se nos va una semana más. Una semana repleta de nuevos sonidos que seguramente se van a volver tus favoritos en los próximos minutos mientras sigas scrolleando. Conocemos tus gustos y tú los nuestros, es por ello que seleccionamos los mejores cinco estrenos para que digas "¡Uff, qué rolón!" con cada una de las canciones que vas a encontrar en este top.

Prepárate porque desde lo más sutil y elegante del jazz moderno que tiene BADBADNOTGOOD, hasta el punk más loco y desenfrenado que comparte Amyl and The Sniffers, te presentamos un sube y baja de emociones, sonidos y sensaciones que vas a querer repetir una y otra vez.

Recuerda que siempre puedes comentarnos en Facebook, Twitter e Instagram qué te pareció la selección de esta semana, qué rola habrías incluido y cuál fue tu favorita. No olvides que tenemos una playlist en constante actualización donde podrás encontrar estos y más estrenos de los últimos meses.

Nuevos Tracks IR!

Lana Del Rey

“ Arcadia”

“Arcadia” es un tema que desde su inicio nos llena de nostalgia, pues el piano en conjunto con la voz de Lana Del Rey le da un toque de suavidad y da a relucir por completo la voz de la cantante, este tema que por poco más de cuatro minutos da un giro de 180 grados y se transforma a un outro donde podemos escuchar una base de ritmos muy semejantes al trap.

La cantante además de lanzar el sencillo dirigió el videoclip de esta canción donde la luz natural en conjunto con los ventanales donde aparece Lana Del Rey le dan un toque de calidez y nostalgia al video donde las tomas cambian completamente por grabaciones que parecieran ser de una cámara VHS donde vemos una cara muy diferente de la artista sin ese toque de melancolía que reflejaba.

 

John Carpenter

“Rampange”

El guionista y compositor estadounidense John Carpenter trae para ti “Rampage”, el nuevo extracto de la banda sonora de Halloween Kills, en colaboración con su hijo Cody Carpenter y su nieto Daniel Davies. Para este, el doceavo corte cinematográfico de la saga de terror, el sonidista crea un ambiente con el que seguramente te darán ganas de huir y no voltear atrás, solo por si acaso.

En esta siniestra grabación se utilizan secuenciadores, sintetizadores en loop y percusiones rápidas para generar tensión y caos. Ideal para aquellas escenas donde la trama se intensifica.

Amyl and The Sniffers

“Hertz”

Seguramente, después de año y medio de pandemia, ya querrás volver a la playa o al centro de la ciudad para divertirte y liberar el estrés. Pues no serías la única persona y, para muestra de ello, basta mirar el video de “Hertz”, nuevo sencillo de Amyl and the Sniffers y último adelanto de su álbum Comfort to Me.

“Hertz” es una muestra más de la energía punk rock que exhalará el nuevo álbum de Amyl and the Sniffers, con sus veloces riffs de guitarra y coros emanados casi en un grito. El video dirigido por John Angus Stewart de PHC Films muestra a la vocalista Amy Taylor sufrir la angustia del encierro a la vez que, mentalmente, recorre los escenarios de la playa, las piscinas y los encantos de la ciudad.

Los Retros

“Solo Tú”

Mauri Tapia, líder y vocalista de la banda, declaró que este sencillo está dedicado a su esposa: "Es un mensaje para mi esposa acerca de cómo ella es la única que anhelo, independientemente de las circunstancias. El instrumental en sí se inspiró en gran medida en muchas bandas que hicieron (canciones) románticas en los años setenta".

La canción tiene un sonido que caracterizó por muchos años a bandas como Los TerrícolasLos Ángeles Negros y a Los Yonic's, por mencionar algunas. La pista tiene arpegios y requintos en la guitarra eléctrica llena de efectos, un bajo y una batería lenta que invitan a bailar lento. La letra, por otra parte, es toda una declaración de amor y devoción para el ser amado.

BADBADNOTGOOD

“Beside April”

El nuevo tema está repleto de pequeños sonidos familiares de jazz a los que la banda nos tiene acostumbrados, aunque claro, con detalles distintos que hacen que se vuelva único. Como siempre, las colaboraciones internas no se hicieron esperar y en la composición de "Beside Aprilencontramos la participación del legendario compositor brasileño Arthur Verocai y del productor y también baterista Karriem Riggins.

En cuanto a lo visual, los canadienses comparten un video en tonos fríos que te atrapa a través de distintos clips que avanzan fuertemente al ritmo de la canción, y que paulatinamente se unen en una sola historia de la cual es importante prestar atención para poder comprenderla.

No es una revista, es un movimiento.