Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190897
Escucha “Arcadia”, el nuevo sencillo de Lana Del Rey

Escucha “Arcadia”, el nuevo sencillo de Lana Del Rey

Este sencillo vendrá en su próximo disco Blue Banisters y le acompañan dos videos dirigidos por Lana Del Rey.

La cantante estadounidense Lana Del Rey, que en enero de este año estrenó su séptimo álbum Chemtrails Over The Country Club, nos presenta una nueva canción llena de melodías suaves, melancolía y una extraordinaria voz.

Este tema lleva por titulo “Arcadia” y será parte de su próximo material titulado Blue Banisters, álbum del cual ya hemos escuchado algunos temas previos como “Blue Banisters”, “Text Book” y “Wildflower Wildfire”, este saldrá a la luz el próximo 22 de octubre vía Interscope Records en Estados Unidos y Polydor Records en el resto del mundo y se podrá conseguir en formato digital y físico, el cual incluye una versión en casete, disco y vinilo.

El arte de este álbum estuvo a cargo del director de cine y fotógrafo Neil Krug quien también ha trabajado con bandas como Tame Impala, A$AP Rocky y My Chemical Romance.

“Arcadia” es un tema que desde su inicio nos llena de nostalgia, pues el piano en conjunto con la voz de Lana Del Rey le da un toque de suavidad y da a relucir por completo la voz de la cantante, este tema que por poco más de cuatro minutos se mantiene lleno de emotividad y repleto de la voz tan dulce de Elizabeth Grant, da un giro de 180 grados y se transforma a un outro donde podemos escuchar una base de ritmos muy semejantes al trap.

La cantante estrenó dos videos para este sencillo. Uno en donde la luz natural en conjunto con los ventanales donde aparece Lana Del Rey le dan un toque de calidez y nostalgia al video. Después, encontramos el contraste perfecto entre la silueta del cuerpo de la cantante con las calles de Estados Unidos y para finalizar, de la mano del outro, las tomas cambian completamente por grabaciones que parecieran ser de una cámara VHS donde vemos una cara muy diferente de la artista sin ese toque de melancolía que reflejaba.

En el segundo video Lana se encuentra en un patio meciéndose en un columpio mientras apenas se ve con claridad el rostro de la cantante por el enfoque a contraluz en el que los rayos del Sol dejan ver por instantes solo su silueta. Posteriormente se levanta del columpio camina en este jardín y al final del video toma asiento de nuevo. Cabe resaltar que ambos videos estuvieron dirigidos por Lana Del Rey y este último fue realizado en una sola toma, incluso algunos desenfoques y tomas descuadradas fueron dejadas dotando de naturalidad esta versión alterna de "Arcadia".

Blue Banisters tracklist:

  1. "Textbook"
  2. "Blue Banisters"
  3. "Arcadia"
  4. "Interlude - The Trio"
  5. "Black Bathing Suit"
  6. "If You Lie Down With Me"
  7. "Beautiful"
  8. "Violets For Roses"
  9. "Dealer"
  10. "Thunder"
  11. "Wildflower Wildfire"
  12. "Nectar Of The Gods"
  13. "Living Legend"
  14. "Cherry Blossom"
  15. "Sweet Carolina"